Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.629
Yo vengo perdiendo más, mínimo 60%... sino 65%... una tristeza... ya abandoné el sitio... generar contenido cuando tenga tiempo y ganas.
La verdad es que google se ha vuelto una odisea, hasta para indexar es todo un embrollo que dura meses si tienes cientos o miles de posts, yo a estas alturas solo pienso en meterles IA y spam, actualmente a ellos ya no les importa el contenido, creo que andan mas ocupados en Bard y la evolución de las búsquedas, claramente el negocio de blogs + adsense ya se les acabo y estan cambiando su modelo de negocios, mas orientado a la inteligencia artificial y a los resultados instantaneos en su propio buscador
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
La verdad es que google se ha vuelto una odisea, hasta para indexar es todo un embrollo que dura meses si tienes cientos o miles de posts, yo a estas alturas solo pienso en meterles IA y spam, actualmente a ellos ya no les importa el contenido, creo que andan mas ocupados en Bard y la evolución de las búsquedas, claramente el negocio de blogs + adsense ya se les acabo y estan cambiando su modelo de negocios, mas orientado a la inteligencia artificial y a los resultados instantaneos en su propio buscador
Por qué dices eso? Y todos los anunciantes que tiene Google, los va a perder? Yo creo que gran culpa de las caídas es de los webmasters no se puede vivir toda la vida con post escritos hace 6 años y que sigan generando como antes. Lo siento pero la mayor parte de los problemas que tenemos con google es por los webmasters.
 

gere88

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.494
Por qué dices eso? Y todos los anunciantes que tiene Google, los va a perder? Yo creo que gran culpa de las caídas es de los webmasters no se puede vivir toda la vida con post escritos hace 6 años y que sigan generando como antes. Lo siento pero la mayor parte de los problemas que tenemos con google es por los webmasters.
Hace un año que google viene tirando abajo todos los proyectos web, por ejemplo, tengo un sitio con autoridad enlazado por los mejores sitios webs, con el mejor contenido, publicando unos 5 artículos diarios y de calidad. El tema es que si en cada actualización te tira abajo un 50% y la web tarda 5 meses en recuperar un 20% de ese 50%, se hace imposible. Pero lo peor es que en todas las actualizaciones afecta a todo tipo de webs, los que hacen las cosas mal y a los que hacen las cosas bien.
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.536
Hace un año que google viene tirando abajo todos los proyectos web, por ejemplo, tengo un sitio con autoridad enlazado por los mejores sitios webs, con el mejor contenido, publicando unos 5 artículos diarios y de calidad. El tema es que si en cada actualización te tira abajo un 50% y la web tarda 5 meses en recuperar un 20% de ese 50%, se hace imposible. Pero lo peor es que en todas las actualizaciones afecta a todo tipo de webs, los que hacen las cosas mal y a los que hacen las cosas bien.
Cierto por ejemplo a la web de xatakandroid.com perdio al rededor de un 40% de su tráfico. Y es una web profesional que sabe de lo que escribe no como los diarios, además de que tiene mucha autoridad.

Picsart_23-12-19_00-18-37-945.jpg


Pese a eso en esta actualización le fue muy mal.
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
Hace un año que google viene tirando abajo todos los proyectos web, por ejemplo, tengo un sitio con autoridad enlazado por los mejores sitios webs, con el mejor contenido, publicando unos 5 artículos diarios y de calidad. El tema es que si en cada actualización te tira abajo un 50% y la web tarda 5 meses en recuperar un 20% de ese 50%, se hace imposible. Pero lo peor es que en todas las actualizaciones afecta a todo tipo de webs, los que hacen las cosas mal y a los que hacen las cosas bien.
Si entiendo a si me pasa con mis webs pero no queda otra que adaptarse a Google y sus requerimientos, lo que para nosotros es calidad, quizás para los usuarios no lo es. Aquíi leo a muchos usuarios que dicen que sus contenidos son de calidad y cuando los muestran son malisimos. Pensar que entre tantos videos, plataformas, etc. los usuarios se vuelven cada vez más exigentes.
 

adtrafic

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2014
Mensajes
104
Cierto por ejemplo a la web de xatakandroid.com perdio al rededor de un 40% de su tráfico. Y es una web profesional que sabe de lo que escribe no como los diarios, además de que tiene mucha autoridad.

Ver el archivo adjunto 1160637

Pese a eso en esta actualización le fue muy mal.

El semenrush este no anda muy bien para calcular el trafico desde hace meses.

Tengo un sitio que cayo sobre el 50% según semrush a finales de Agosto, y la realidad es que en el search console no paro de crecer y gano un 40% de trafico organico en el mismo periodo.
 

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.722
Ahora nos han matado a nosotros, pero cuando salga SGE se van a cargar a los medios
 
U

Usuario eliminado 305111

El semenrush este no anda muy bien para calcular el trafico desde hace meses.

Tengo un sitio que cayo sobre el 50% según semrush a finales de Agosto, y la realidad es que en el search console no paro de crecer y gano un 40% de trafico organico en el mismo periodo.
Yo tambien estoy teniendo una discrepancia grande entre semrush y GSC. en caso de semrush perdi todas las palabras claves que estaba monitorizando, pero en google el trafico sigue siendo estable y tiende a subir. No entiendo que esta pasando
 

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
362
pues que el serpbot de semrush marca como quiere
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
Muchos sitios prohíben a los bots de semrush y ahrefs de pasar porque consumen mucho ancho de banda, estos bots pasan a diario por sitios medianos y grandes. Entonces es lógico que los resultados varíen adtrafic lo que vale, obvio, es lo que dice Search Console.
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.629
Por qué dices eso? Y todos los anunciantes que tiene Google, los va a perder? Yo creo que gran culpa de las caídas es de los webmasters no se puede vivir toda la vida con post escritos hace 6 años y que sigan generando como antes. Lo siento pero la mayor parte de los problemas que tenemos con google es por los webmasters.
No los van a perder, simplemente se van adaptando, por ejemplo veremos que pasa ahora con el nuevo modo de adsense, que sera por impresiones, y lo mas seguro es que veremos un nuevo modo de publicidad insertado en su propio buscador, ya de por si google abusa de los webmasters, mostrando contenido de sus webs en los resultados sin siquiera entrar a la web, todo lo que sea relacionado a información, documentación, etc, pasara de entrar a un sitio web, creo que es bastante obvio viendo los resultados actuales de google, o estaremos usando un buscador distinto que no nos enteramos.

Yo de por si ya paso de buscar en google cosas complejas o long tails (y eso tomando en cuenta que hasta hago la busqueda en ingles), sus resultados me parecen bastante ridículos por no decir otra cosa, prefiero optar por la IA en primera instancia (bing), y en el ultimo de los casos buscar un cadena de texto que se que Google va a poder interpretar medianamente bien, y aun así en muchos casos no tengo exito.

Igual esperemos que Google Bard/Gemini mejore los resultados de Google, que le de a las personas lo que en realidad estan buscando, y que no basen sus resultados en autoridad, backlinks, etc, que no estamos en el 2010...
 

SeoNoSe

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2021
Mensajes
13
La verdad es que google se ha vuelto una odisea, hasta para indexar es todo un embrollo que dura meses si tienes cientos o miles de posts, yo a estas alturas solo pienso en meterles IA y spam, actualmente a ellos ya no les importa el contenido, creo que andan mas ocupados en Bard y la evolución de las búsquedas, claramente el negocio de blogs + adsense ya se les acabo y estan cambiando su modelo de negocios, mas orientado a la inteligencia artificial y a los resultados instantaneos en su propio buscador
Yo mi web la hice con la mejor calidad a mi alcance, de hecho es un hobbie y lo hago sabiendo. Pero pareciera que a Google o a los internautas le gustan más las redes sociales y foros que los blogs!
Esperemos que pronto se lance "La revancha de los Blogueros!
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
No los van a perder, simplemente se van adaptando, por ejemplo veremos que pasa ahora con el nuevo modo de adsense, que sera por impresiones, y lo mas seguro es que veremos un nuevo modo de publicidad insertado en su propio buscador, ya de por si google abusa de los webmasters, mostrando contenido de sus webs en los resultados sin siquiera entrar a la web, todo lo que sea relacionado a información, documentación, etc, pasara de entrar a un sitio web, creo que es bastante obvio viendo los resultados actuales de google, o estaremos usando un buscador distinto que no nos enteramos.

Yo de por si ya paso de buscar en google cosas complejas o long tails (y eso tomando en cuenta que hasta hago la busqueda en ingles), sus resultados me parecen bastante ridículos por no decir otra cosa, prefiero optar por la IA en primera instancia (bing), y en el ultimo de los casos buscar un cadena de texto que se que Google va a poder interpretar medianamente bien, y aun así en muchos casos no tengo exito.

Igual esperemos que Google Bard/Gemini mejore los resultados de Google, que le de a las personas lo que en realidad estan buscando, y que no basen sus resultados en autoridad, backlinks, etc, que no estamos en el 2010...
Pues si mucha gente busca en los buscadores, son obligados para quienes necesitan información constante y muchas veces la IA dice cualquier cosa incluso información incoherente, y errónea no te creas.
 

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1.002
¿Alguien logro recuperarse? Ya pasaron varios meses. Aquí no :s
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
De verdad que este core Update ca,bió por completo la forma en que Google analiza y posiciona las urls. Yo tenía artículos bien posicionados pero de 400 palabras desde hace años y los desindexó por completo. Ahora estoy viendo cómo reposicionarlos pero no es cuestión de agregar más texto por lo que estuve viendo sino más complejo. Enhorabuena los que mantuvieron sus posiciones.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba