Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

sabogal

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
607
Un comentario de Musk desalentador, que creo tiene relación con el desastre del reciente uptade.
 

SeoNoSe

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2021
Mensajes
13
Yo tuve un pequeño recupero a partir de la segunda semana de febrero, entre un 10% y un 20%. Estamos hablando de pasar de una caída del 65%-70% desde agosto y recuperarme a 60%-65% de caída... algo es algo.
 

gere88

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.492
Yo tuve un pequeño recupero a partir de la segunda semana de febrero, entre un 10% y un 20%. Estamos hablando de pasar de una caída del 65%-70% desde agosto y recuperarme a 60%-65% de caída... algo es algo.
Pero ese 20% es solo Google? porque yo también recupere, pero desde otros buscadores... desde Google sigue todo igual.
 

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
2.222
Yo unos días recupero y al día siguiente lo vuelvo a perder. No estoy entendiendo la verdad. Vaya baile de posiciones sin sentido y casi diario. Sigo estando en torno a un 70% de caída, meses atrás era más.

Y en sitios que tengo totalmente abandonados y que aportan 0 valor (por eso los dejé abandonados), he subido.
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Yo unos días recupero y al día siguiente lo vuelvo a perder. No estoy entendiendo la verdad. Vaya baile de posiciones sin sentido y casi diario. Sigo estando en torno a un 70% de caída, meses atrás era más.

Y en sitios que tengo totalmente abandonados y que aportan 0 valor (por eso los dejé abandonados), he subido.
Eso me está pasando en varias web. Sube y baja muchos puestos y el tráfico baila mucho. Llevo mucho tiempo de esta manera
 

drak1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
521
cuando fue en si el ultimo core update? porcito yo voy a la baja
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
Parece que los problemas se extienden también con Adsense, y no solo a los que han tenido pérdida de tráfico. En el video Chuiso comenta que podría ser un bug, pero me da mala espina. ¿Estarán haciendo cambios en Adsense que afecta también a las web medianas y pequeñas? Dejo el video donde hablan de este tema:

 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Google ens roba
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.284
Parece que los problemas se extienden también con Adsense, y no solo a los que han tenido pérdida de tráfico. En el video Chuiso comenta que podría ser un bug, pero me da mala espina. ¿Estarán haciendo cambios en Adsense que afecta también a las web medianas y pequeñas? Dejo el video donde hablan de este tema:


Justo se está hablando de eso en éste post: https://forobeta.com/temas/ingresos-diarios-de-adsense.462125/page-436#post-9046230

Gracias de todos modos por informar. La verdad no es normal, cpm de 1,5€ cuando siempre tuve 7 o 8 y sigo con el mismo tráfico. Acaban de mandar un correo que van actualizar las políticas el 6 de Marzo, a ver en que queda todo, así desde luego lo dudo..... porque la marcha masiva de usuarios será épica.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Esta es una de mis top 5 que cayó fulminatemente....... así que más bien, era. Se le ha curado contenido, trabajado todo desde cero de nuevo y nada. Sin penalizaciónes, ni blackseo, sin IA, todo manual y de calidad (si de calidad, redactado por expertos en la temática y firmado).

Sin-título-1.jpg


He mirado nichos similares de la competencia y todos han tenido muchas perdidas de tráfico, no todos tan brutales pero no se han salvado más que dos nichos que son referentes a nivel mundial.

Mi conclusión es que da igual lo bien que esté tu web, Google ha apostado por las grandes plataformas y ya. Tengo nichos mucho peor trabajados y con calidad regulera que están funcionando mucho mejor, incluso ganaron en la actualización.
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
Esta es una de mis top 5 que cayó fulminatemente....... así que más bien, era. Se le ha curado contenido, trabajado todo desde cero de nuevo y nada. Sin penalizaciónes, ni blackseo, sin IA, todo manual y de calidad (si de calidad, redactado por expertos en la temática y firmado).

Ver el archivo adjunto 1221204

He mirado nichos similares de la competencia y todos han tenido muchas perdidas de tráfico, no todos tan brutales pero no se han salvado más que dos nichos que son referentes a nivel mundial.

Mi conclusión es que da igual lo bien que esté tu web, Google ha apostado por las grandes plataformas y ya. Tengo nichos mucho peor trabajados y con calidad regulera que están funcionando mucho mejor, incluso ganaron en la actualización.

Por desgracia, esto no tiene pinta de cambiar ya que la estrategia de Google ha quedado muy clara. Y no tiene nada que ver con el contenido IA como algunos dicen. Una de mis webs con más tráfico estaba hecha a mano y con una audiencia fija, pero ha caído en picado en las búsquedas. He intentando remontarla actualizando artículos, mejorando cosas y todo lo que suelen aconsejar. Las visitas han seguido cayendo. Lo que más me jode es que acabo de recibir el correo de Google diciendo "Tus ingresos de Adsense han disminuido. Pongamos manos a la obra...". Parece que encima se están cachondeando...
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Esta es una de mis top 5 que cayó fulminatemente....... así que más bien, era. Se le ha curado contenido, trabajado todo desde cero de nuevo y nada. Sin penalizaciónes, ni blackseo, sin IA, todo manual y de calidad (si de calidad, redactado por expertos en la temática y firmado).

Ver el archivo adjunto 1221204

He mirado nichos similares de la competencia y todos han tenido muchas perdidas de tráfico, no todos tan brutales pero no se han salvado más que dos nichos que son referentes a nivel mundial.

Mi conclusión es que da igual lo bien que esté tu web, Google ha apostado por las grandes plataformas y ya. Tengo nichos mucho peor trabajados y con calidad regulera que están funcionando mucho mejor, incluso ganaron en la actualización.
Ni siquiera las grandes plataformas: Google beneficia a los sitios con marca y a los anunciantes. No hay más.

Como dice un gurú amigo mío: el que paga sale, el que no, mira desde abajo.
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Ni siquiera las grandes plataformas: Google beneficia a los sitios con marca y a los anunciantes. No hay más.

Como dice un gurú amigo mío: el que paga sale, el que no, mira desde abajo.
Si aunque estés primero en las búsquedas orgánicas ya no es tan rentable. La publicidad tan voraz que lanza Google, debes bajar la pantalla en el móvil varias veces hasta que llega el primer resultado organico
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Si aunque estés primero en las búsquedas orgánicas ya no es tan rentable. La publicidad tan voraz que lanza Google, debes bajar la pantalla en el móvil varias veces hasta que llega el primer resultado organico
En efecto, las keys generalistas están precedidas de todo tipo de resultados: maps, preguntas, y por supuesto ads. Ahora lo más aconsejable es acudir al long tail, pero muy long :)
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
En efecto, las keys generalistas están precedidas de todo tipo de resultados: maps, preguntas, y por supuesto ads. Ahora lo más aconsejable es acudir al long tail, pero muy long :)
Al final cuando su sistema publicitario se expanda con esas long tails, estaremos en la misma situación. A veces da que pensar sobre si realmente es muy rentable. Yo creo que es rentable para hacer tiendas online o cualquier tipo de venta, para los blogs pequeños tiene pinta que cada vez menos
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Estoy pensando en aprovechar la web y montar una tienda (con marca propia), dejando el contenido cómo blog.... por monetizarla un poco, me da pena despúes de tantos años de trabajo (es una web bastante grande, a nivel contenido me refiero).
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Estoy pensando en aprovechar la web y montar una tienda (con marca propia), dejando el contenido cómo blog.... por monetizarla un poco, me da pena despúes de tantos años de trabajo (es una web bastante grande, a nivel contenido me refiero).
Yo ahora mismo por temas personales no me he lanzado a crear una tienda pero pienso que en un futuro lo voy a montar
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Ummm las tiendas... Está tan saturado Internet de ellas... que tienes que tener marca, fiabilidad y audiencia para que salga bien. Pero bueno, si lo tienes y la competencia no está formada por monstruos, se puede intentar.
 

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
2.222
Esta es una de mis top 5 que cayó fulminatemente....... así que más bien, era. Se le ha curado contenido, trabajado todo desde cero de nuevo y nada. Sin penalizaciónes, ni blackseo, sin IA, todo manual y de calidad (si de calidad, redactado por expertos en la temática y firmado).

Ver el archivo adjunto 1221204

He mirado nichos similares de la competencia y todos han tenido muchas perdidas de tráfico, no todos tan brutales pero no se han salvado más que dos nichos que son referentes a nivel mundial.

Mi conclusión es que da igual lo bien que esté tu web, Google ha apostado por las grandes plataformas y ya. Tengo nichos mucho peor trabajados y con calidad regulera que están funcionando mucho mejor, incluso ganaron en la actualización.

Me ha pasado igual, al final el sitio que llevaba años cuidando y con contenido propio ha caído prácticamente a 0. Ya no le dedicaré más tiempo. Voy a empezar a buscar otras cosas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba