Los bitcoin de El Salvador valen 56% menos que cuando se compraron

fernando503

VIP
Épsilon
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
934
50 millones no es dinero para un país... eso se lo gastan los políticos en España en una mañana de churros y café...

La publicidad externa que ha ganado el Salvador gracias al Bitcoin vale mucho más que eso, y el capital que está captando para invertir allí y pagar impuestos allí, aunque sean bajos... supera con creces eso.

¿Quién se fuera iba a conocer al presidente o a hablar de El Salvador si no fuera principalmente por el Bitcoin? Pues eso.
Eso es lo que todos no entienden
Me gusto mucho tu comentario
Cuando entre al forobeta nadie menciona al El Salvador solo se escuchaba sobre padillas cosas malas

Y mira ahora
 

Melainis

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Mar 2020
Mensajes
251
Bueno tambien he revisado creido y INVERTIDO en cryptos, he resisado cursos pagos de Arnau, o otros crypto maniacos, pero ante las ballenas quienes mueven el mercado a su antojo, tu con unos miles no haces nada. Ojo he estudiado ethereun, bitcoin, Solana, pero ahora mismo estamos en un crypto invierno, lo que hay asi no lo queramos ver es un batalla comercial entre China y Estados unidos que ojala no vaya a la parte militar.. que atraves de la historia siempre ah ocurrido de esa manera. Antes creia y tenia mucha confianza en los bitcoin, pero hoy por hoy que pasa si tu "inversion" no sube en una decada, deja de ser rentable x donde lo veas. Todos anuncian que el bitcoin iba a $100k, y mira LUNA tan rentable se fue a 0 :S. Pienso que si tiene fallas en su sistema "las ballenas como Elon Musk" que alteran el mercado con simples tweets.
Es que seguir en el punto de que "suba" es ver al dólar como eterno cuando en realidad todas las monedas fiat están perdiendo valor por la inflación. Quien está esperando que suba a 100k de nuevo simplemente está especulando.

La compra de Bukkele no era especulativa. Sencillamente compró BTC en lugar de comprar lingotes de oro. Implementó la chivowallet para que enviar remesas le costara cero a los salvadoreños que antes se dejaban 500 millones de dólares en comisiones. Para que vivir o invertir allá fuera tan atractivo como hacerlo en Singapur.

Si fue una decisión inteligente se verá con el tiempo, no en función de si sube o baja, sino del valor real que tenga el dólar como reserva de valor en 10, 20 o 30 años.
 

fernando503

VIP
Épsilon
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
934
Esas cosas de los empleos es falso también, no han sido más de 150 empleos nuevos, así que ni viendolo por ahí , tal vez lo único es que ahora la gente fuera de Centro America sabe que existe El Salvador y algunos cientos de turistas han llegado, pero eso esta años luz de compensar la inversión
Estas seguro que de los empleos es falso o
Solo lo ves por internet

Porque cuando empezó la pandemia quede sin
Empleo pero gracias ala adopción de bitcoin pude ganar dinero cada mes mientras no tenia nada
Y asi muchos amigos estan mejor
No puedes asegurar nada cuando no lo vives
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Porque cuando empezó la pandemia quede sin
Empleo pero gracias ala adopción de bitcoin pude ganar dinero cada mes mientras no tenia nada
Y asi muchos amigos estan mejor
No puedes asegurar nada cuando no lo vives
No se si tendrá razón no el otro user, puede que si tenga razón, y sea solo 150 empleos directos de empresas bitcoin.

Pero como le comenté, debe haber generado inversiones y empleos también de forma indirecta.

Qué bueno que pudieses conseguir trabajo. Siendo realistas... aprovechando que vives allá... ¿consideras que el haber adoptado bitcoin en El Salvador, ha mejorado tu calidad de vida y los de alrededor, o solo fuiste tu y algunos cuantos más los beneficiados?
 

Melainis

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Mar 2020
Mensajes
251
Y cuando sube 'se veía venir', nada extraordinario. Cuando subió su compra a 60k, 0 comentarios. Cuando baja a 20k, salen a comentar.

Es el ciclo, puedes hacer mil cosas bien, te señalarán o buscarán la parte negativa o lo que haces mal.

¿Es el dinero de su país? Sí. Y se invierte dinero en otros lados/paises en tonterías o en corruptelas, puestos inútiles, inversiones inútiles que no sirven para nada. O lo que se hablo aca en el foro de en España, 100k en una simple foto.

Puede hacer una inversión y que salga mal, pero todo el tiempo que estuvo arriba no hubo tanto bombo como ahora.

Las inversiones no se deben tomar a un plazo corto, si en 10 años sigue abajo, no deja de ser una inversión más.

En este caso, ha sido partida doble, inversión en btc por un lado y campaña de marketing a El Salvador por otro.

Lo que dice Bukele, si son datos ciertos (si son falsos es otra historia):

De todas maneras, Bukele subrayó que, si hubiese sido real lo que se difundió, es «estúpido» impulsar la idea de que una pérdida de USD 50 millones en bitcoins habría destruido o puesto en problemas a toda la economía del país. Alegó que tal cifra es menor al 0,2% del PBI de El Salvador y el año pasado produjo USD 28 mil millones en productos y servicios a pesar de ser «un país relativamente pobre».

Serian 50millones de pérdidas, que habría que hacer números para ver si la campaña de marketing que ha recibido, ha merecido la pena esos 50millones.

Pero si es el 0,2% (si son falsos esos datos pues no se, habría que ver), es un poco exagerado todo el bombo que le hacen.

50 millones se lo gastan en cualquier país en tonterías más estúpidas y no se le da tanto bombo.
@Magna Buen comentario

De todo lo dicho retomo esto:

"Alegó que tal cifra es menor al 0,2% del PBI de El Salvador y el año pasado produjo USD 28 mil millones en productos y servicios a pesar de ser «un país relativamente pobre»."

Llama la atención que quienes lo cuestionan por invertir en Bitcoin no destacan otros hechos relevantes en su economía, como si todo dependiera de la inversión criptomonedas.

Por ejemplo, el hecho de que su gobierno haya impulsado la exportación de cardamomo, una materia prima que ha subido considerablemente en los mercados internacionales. Ahora el Salvador se perfila como el segundo productor a nivel mundial (https://diarioelsalvador.com/el-salvador-explora-el-cardamomo-como-un-nuevo-cultivo/56202/).
 

Juky

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
77
Estas seguro que de los empleos es falso o
Solo lo ves por internet

Porque cuando empezó la pandemia quede sin
Empleo pero gracias ala adopción de bitcoin pude ganar dinero cada mes mientras no tenia nada
Y asi muchos amigos estan mejor
No puedes asegurar nada cuando no lo vives

El comentario que yo he contestado dice nuevos empleos formales creados por las empresas nuevas que se han instalado gracias a la adopción del Bitcoin como moneda legal.

Eso es muy diferente a lo que tu has mencionado y lo sostengo con los escasos datos que el gobierno de El Salvador ha proporcionado.

Cuando se habla de este tema y claro que hay que ver varias cosas como muchos han mencioando en la discusión, pero en el apartado de nuevos empleos de empresas Cryto es bastante insignificante para la inversión hecha, porque como mencione no solo se trata de la compra en sí de los Botcoins sino todos los millones adicionales que se han gastado, no tengo el dato exacta a esta fecha, pero creo que el paquete completo ya va arriba de los $500 millones entre todos los rubros y eso en El Salvador o en EEUU o la China es mucho dinero.

Pero bueno, acá esto es para compartir puntos de vista de que cada uno tenemos.
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.380
Yo lo del Bachiller Bukele lo veo así.

Una familia ( El Salvador) no tiene dinero cash y al cabeza de familia unos amigos (Bitcoin Bro) le dicen que hay un gran negocio que es la oportunidad de su vida y que invienta, viene el jefe de la familia (Bachiller Buekele) sin preguntar a nadie, toma dinero prestado porque dinero ahorrado cash no tiene la famila y se lo gasta en la fabulosa inversión.

La inversión por el momento no va bien y la familia ( El Salvador) empieza a cuestinar que hizo con el dinero, el flamante jefe de familia les dice que no se preocupen que no han perdido nada que la inversión ahí sigue que dejen de mirar la gráfica (Eso lo dijo el Bachiller Bukele).

Ahora veamos algunos detalles importantes de la historia.

1- Primero la compra fue ilegal por la forma en que se hizo ( Hay cero información disponible de como se hizo, que comisiones se han pagado.

2- Los Bitcoins comprados son un patrimonio de El Salvador por ende deberían estar guardados en la bobedas del banco central de El Salvador, pero nadie sabe donde están.

3- Al ser comprados con dinero prestado si se esta perdiendo dinero porque todos los millones gastados en la compra esta como deuda y con altos intereses casí el 9% anual que son pagados con fondos publicos, así que cuando los vendas a las ganancias o perdidas que se tengan hay que sumarles todos los intereses que se han pagado en créditos desde la fecha de la compra hasta la fecha de la venta.

4 -A todas esos costos hay que sumarles otros 250 millones que se han gastado en la implementación (FRACASADA) del Bitcoin en El Salvador

Así que en conclusión para que El Bachiller Bukele pueda cantar victoria con la inversión de los Bitcoins el precio de venta superior a los $200,000 y eso no va a suceder en el corto plazo.

En conclusión una PÉSIMA INVERSIÓN para un país tan pobre como El Salvador.
Me suena que eres opositor ciego.
 

Juky

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
77
Amigo,

Ni soy ciego, ni soy opositor, ni vivo en El Salvador, yo lo que veo son datos reales.

Acá nade de fanatismo barato, datos es la cuestión, los datos se analizan y dan resultados y se opina en base a eso.

Si tu vives en el paraiso del Bitcoin en hora buena por tí disfrutalo, gastalo, viajalo y todo lo que puedas hacer.

Como te comenté es mi oponión basada en datos no en marketing.

Saludos
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.557
Edad
49
Screenshot_20221004-171544.jpeg
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.429

Así se ven todos los que hablan de agendas y conspiraciones 💩

No he hablado de ninguna conspiración y hablo de la Agenda 2030 porque es una realidad. A mi directamente a las personas que atacáis a otros de esta forma por una falta de conocimiento simplemente es que me parecéis deficientes mentales. Que no es un insulto, es mi opinión basada en tu comportamiento.

Menos mal que Forobeta tiene un sistema de ignorados. Así no tengo que aguantar más a esta clase de pesonajes.
 

Calamar

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.888
Lo que no entiendo es como se puede apostar y dejar en manos la viabilidad y riqueza de un país en este tipo de inversiones, donde el respaldo y única seguridad es el que es.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.049
La verdad es que se precipitó comprando en esos puntos tan altos pero es una apuesta que aún con la perdida les trajo ganancias tal como comentan, al ser el primer país en tener en cuenta las criptomonedas para bien.

El tiempo le dará o no la razón. No precisamente tiene que llegar a máximos históricos, ya con que las cripto no mueran sigue siendo ganancia para el país a mi parecer y si llega a subir pues, el resto será historia
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.429
Lo que no entiendo es como se puede apostar y dejar en manos la viabilidad y riqueza de un país en este tipo de inversiones, donde el respaldo y única seguridad es el que es.
PIB (2021) de El Salvador: 24.298 M€
Inversión en BTC: ~103 M€

Lo que quiere decir que ha invertido en Bitcoin el ~0.42% del PIB del país. Esto para un país no supone nada. Para que te hagas una idea, en España, estamos invirtiendo el 0.40% del PIB en el ministerio de igualdad. Y ya me dirás tu para que está sirviendo.

Que tal como habláis parece que en El Salvador ha invertido el 100% del dinero o está hipotecando a sus ciudadanos y para nada. De hecho, es una inversión bastante conservadora.
 
Última edición:

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.348
Ahora el bitcoin vale 15K... Momento de comprar?
 

gabrielqwerty

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
1.129
Están perdiendo dinero con respecto a fiat. Vendido o no, están perdiendo dinero. No entiendo los que defienden con 'perdida no realizada'. Entiendo que en términos fiscales/impuestos, pues si, no se está perdiendo, hasta que no vendes no contabiliza.

Pero es un poco tapar el sol con un dedo escudarse en eso.

¿Estas perdiendo? Pues tan fácil decir:

"Si, vale, estoy perdiendo, no fue el mejor momento, pero en inversiones nunca se entra en el mejor momento. No voy a vender porque estoy seguro que repuntara. Esta por debajo del valor que yo considero que vale y es una inversión a X años vista".

Fin. Como si las inversiones tuviesen que dar retorno al primer mes... No hace falta buscar excusas tontas de perdida no realizada y asi.
Entiendo tu punto, pero es que estas diciendo exactamente lo mismo, todo eso que comentas es una perdida no realizada, es decir compras X dolares por X btc, y si el valor de este baja y tu vendes, tienes menos dolares. Osea, perdida realizada. Si no vendes, aun no tienes pérdidas. Es simple también
 

diei

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
1.255
Ahora el bitcoin vale 15K... Momento de comprar?
Pues es posible, yo hace más de un año que estoy esperando un buen momento para comprar y ya he empezado, empecé hace un par de días en 18k, ayer otra vez en 16k, y aun me queda más de la mitad para comprar si baja más...

Por mucho que se rían y te digan que no, ahora si es el momento de comprar probablemente.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba