Los bitcoin de El Salvador valen 56% menos que cuando se compraron

Xinsed Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
513
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dado su postura en torno a las distintas fuentes que apuntan a que el país ha perdido 50 millones de dólares en bitcoins, luego de las caídas en el precio de la criptomoneda este año.

Dice que es falso porque no han vendido ninguna criptomoneda.

El país cuenta con 2,381 bitcoins, una gran parte de ellos comprados cuando se valuaba entre los 37,000 y los 58,000 dólares, lo que representan pérdidas en la inversión de entre el 47 y 67% de su valor.

Bukele alude al concepto "Pérdida no realizada", que en los mercados de riesgos se conoce como aquello que se ha depreciado de una inversión, aunque se puede recuperar o tener ganancias si el activo supera el precio al que fue comprado. Además cuestionó a diferentes fuentes por difundir "erróneamente" su pérdida como concretada, poniendo en riesgo la economía del país.

 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, mientras no venda a pérdida no están perdiendo.

Igual ocurre si su reserva estuviera en dólares, porque recordemos que la maquinita de imprimir dólares no para.

Supongamos el BTC llegue a los 100K que se pronosticaba como próximo precio, fácilmente duplicaba sus reservas.

Solamente a un país dolarizado le sirve tener reservas en dólares.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.852
no todos, algunos como 15 fueron adquirido alrededor de 18 mil.
 
U

Usuario eliminado 263618

Yo creo que también perdieron los que compraron en el precio más alto de los 70,000, aunque muchos ya estas comprando en este momento para esperar que vuelvan a subir en un futuro a mediano plazo.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que también perdieron los que compraron en el precio más alto de los 70,000, aunque muchos ya estas comprando en este momento para esperar que vuelvan a subir en un futuro a mediano plazo.
Yo compré como 100k satoshis cuando estaba el BTC sobre los 58k. Y espero que vuelva otra vez a los 60k o más! Es como con el oro. Si tienes apuros, pierdes, si tienes tiempo para esperar, ganas.
 

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.090
El historial del bitcoin hasta ahora ha sido un ciclo que se repite por periodos de tiempo, los que decían que los btc desaparecería para este año tenían una percepción muy equivocada del mercado. Efectivamente como indican los usuarios de arriba, es una inversión técnicamente de riesgo, pero las estadísticas y probabilidades están dadas para que siga repitiendo los ciclos y afianzándose cada vez mas en el concierto económico mundial.
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.959
Tal vez se arrepienta de algo no muy bien calculado
 

Jarem

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
3.194
No es pérdida. Los amarillistas y los que están en contra pues siempre van a salir con eso.
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.557
Edad
49
Mientras los no bancarizados estén ganando para poder adquirir lo que no podían antes, aunque sean más satoshis por menos dinero, hay ganancia. Y les recuerdo, Bitcoin es la segunda moneda autorizada en El Salvador, la primera y oficial es el dólar.

Obvio que está por debajo, pero hay esperanza en tanta adopción. Y minando con volcanes, pronto equilibrarán.
 

Cratos

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 May 2021
Mensajes
381
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad que la inversión de Bukele fue nefasta, sin embargo tiene razón, es Perdida no realizada, hasta que no venda el activo no perdió nada.

Seguramente en unos años recupera el valor, igualmente regalo el dinero durante 3 / 4 años sin cobrar ni 1% de interés, todo por no tener buenos asesores en economía. USA tenía inflación altísima por el tema del Covid, iba a venir la subida de los tipos de interés y con eso una recesión posiblemente, era inevitable.

Además Europa está en la mierda también y algunos países de Latam endeudados en USD no van a saber como pagar las deudas, la energía subiendo de precio como la espuma, China en problemas, en estos días casi quiebra un banco Suizo, etc... se viene complicada la cosa, no recuperara su ATH hasta dentro de mínimo 3 años.
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.123
bitcoin sube, baja es lo del día a día.

si no disfrutaron de las subidas y caidas de temporadas pasadas. se entiende que esten asustados, pero los que ya pasaron esa etapa del miedo. Hoy estan de lo mas tranquilo ya que con btc, no es que uno se hara millonario de la noche a la mañana 😅

mientras no venda, no esta perdiendo, si btc repunta, los que no compraron diran lo de siempre "hay porque no compre"
de ahi hacen la jugada maestra de @BURGAKIKE , compran en verde y vende en rojo
 

Melainis

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Mar 2020
Mensajes
251
Hola amigos!

En mi opinión hay un grave error conceptual cuando se valora el Bitcoin por el precio de mercado en dólares. Ese simplemente es un valor especulativo.

El verdadero valor del Bitcoin está en la independencia que tiene de los bancos centrales, en la privacidad, en otros factores que tienen valor a largo plazo.

Y bueno, la prensa siempre anunciará catástrofes para llamar la atención y alarmar a la gente.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
Desde mi punto de vista el Sr Bukele fue un visionario porque a diferencias de otros Presidentes el si se atrevio a comprar ACTIVOS para su nación, aunque dicho activo sea uno de los más volátiles. Creo que la ideas de que las naciones se manejen como EMPRESAS donde los beneficios sea para comprar activos financieros para incrementar las reservas de la nación.

Muchos presidentes de la región solo buscan incrementar los gastos públicos con más procesos burocráticos, recordando que dicho presupuesto publico sale de los bolsillos de los ciudadanos por medio de los impuestos. Ya veremos si el tiempo le da la razón al Sr Bukele
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.332
bitcoin sube, baja es lo del día a día.

si no disfrutaron de las subidas y caidas de temporadas pasadas. se entiende que esten asustados, pero los que ya pasaron esa etapa del miedo. Hoy estan de lo mas tranquilo ya que con btc, no es que uno se hara millonario de la noche a la mañana 😅

mientras no venda, no esta perdiendo, si btc repunta, los que no compraron diran lo de siempre "hay porque no compre"
de ahi hacen la jugada maestra de @BURGAKIKE , compran en verde y vende en rojo
JAJAJA, y la jugada maestra no FALLA, mira, Tengo una mansión y no puedo arreglarme los dientes pipipi xddd.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Están perdiendo dinero con respecto a fiat. Vendido o no, están perdiendo dinero. No entiendo los que defienden con 'perdida no realizada'. Entiendo que en términos fiscales/impuestos, pues si, no se está perdiendo, hasta que no vendes no contabiliza.

Pero es un poco tapar el sol con un dedo escudarse en eso.

¿Estas perdiendo? Pues tan fácil decir:

"Si, vale, estoy perdiendo, no fue el mejor momento, pero en inversiones nunca se entra en el mejor momento. No voy a vender porque estoy seguro que repuntara. Esta por debajo del valor que yo considero que vale y es una inversión a X años vista".

Fin. Como si las inversiones tuviesen que dar retorno al primer mes... No hace falta buscar excusas tontas de perdida no realizada y asi.
 

Juky

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
77
Yo lo del Bachiller Bukele lo veo así.

Una familia ( El Salvador) no tiene dinero cash y al cabeza de familia unos amigos (Bitcoin Bro) le dicen que hay un gran negocio que es la oportunidad de su vida y que invienta, viene el jefe de la familia (Bachiller Buekele) sin preguntar a nadie, toma dinero prestado porque dinero ahorrado cash no tiene la famila y se lo gasta en la fabulosa inversión.

La inversión por el momento no va bien y la familia ( El Salvador) empieza a cuestinar que hizo con el dinero, el flamante jefe de familia les dice que no se preocupen que no han perdido nada que la inversión ahí sigue que dejen de mirar la gráfica (Eso lo dijo el Bachiller Bukele).

Ahora veamos algunos detalles importantes de la historia.

1- Primero la compra fue ilegal por la forma en que se hizo ( Hay cero información disponible de como se hizo, que comisiones se han pagado.

2- Los Bitcoins comprados son un patrimonio de El Salvador por ende deberían estar guardados en la bobedas del banco central de El Salvador, pero nadie sabe donde están.

3- Al ser comprados con dinero prestado si se esta perdiendo dinero porque todos los millones gastados en la compra esta como deuda y con altos intereses casí el 9% anual que son pagados con fondos publicos, así que cuando los vendas a las ganancias o perdidas que se tengan hay que sumarles todos los intereses que se han pagado en créditos desde la fecha de la compra hasta la fecha de la venta.

4 -A todas esos costos hay que sumarles otros 250 millones que se han gastado en la implementación (FRACASADA) del Bitcoin en El Salvador

Así que en conclusión para que El Bachiller Bukele pueda cantar victoria con la inversión de los Bitcoins el precio de venta superior a los $200,000 y eso no va a suceder en el corto plazo.

En conclusión una PÉSIMA INVERSIÓN para un país tan pobre como El Salvador.
 

Templario

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2022
Mensajes
24
Están perdiendo dinero con respecto a fiat. Vendido o no, están perdiendo dinero. No entiendo los que defienden con 'perdida no realizada'. Entiendo que en términos fiscales/impuestos, pues si, no se está perdiendo, hasta que no vendes no contabiliza.

Pero es un poco tapar el sol con un dedo escudarse en eso.

¿Estas perdiendo? Pues tan fácil decir:

"Si, vale, estoy perdiendo, no fue el mejor momento, pero en inversiones nunca se entra en el mejor momento. No voy a vender porque estoy seguro que repuntara. Esta por debajo del valor que yo considero que vale y es una inversión a X años vista".

Fin. Como si las inversiones tuviesen que dar retorno al primer mes... No hace falta buscar excusas tontas de perdida no realizada y asi.
Concuerdo con tu opinion, lo mejor seria simplemente ser sincero, pero bueno son politicos al fin y al cabo.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.819
Yo lo del Bachiller Bukele lo veo así.

Una familia ( El Salvador) no tiene dinero cash y al cabeza de familia unos amigos (Bitcoin Bro) le dicen que hay un gran negocio que es la oportunidad de su vida y que invienta, viene el jefe de la familia (Bachiller Buekele) sin preguntar a nadie, toma dinero prestado porque dinero ahorrado cash no tiene la famila y se lo gasta en la fabulosa inversión.

La inversión por el momento no va bien y la familia ( El Salvador) empieza a cuestinar que hizo con el dinero, el flamante jefe de familia les dice que no se preocupen que no han perdido nada que la inversión ahí sigue que dejen de mirar la gráfica (Eso lo dijo el Bachiller Bukele).

Ahora veamos algunos detalles importantes de la historia.

1- Primero la compra fue ilegal por la forma en que se hizo ( Hay cero información disponible de como se hizo, que comisiones se han pagado.

2- Los Bitcoins comprados son un patrimonio de El Salvador por ende deberían estar guardados en la bobedas del banco central de El Salvador, pero nadie sabe donde están.

3- Al ser comprados con dinero prestado si se esta perdiendo dinero porque todos los millones gastados en la compra esta como deuda y con altos intereses casí el 9% anual que son pagados con fondos publicos, así que cuando los vendas a las ganancias o perdidas que se tengan hay que sumarles todos los intereses que se han pagado en créditos desde la fecha de la compra hasta la fecha de la venta.

4 -A todas esos costos hay que sumarles otros 250 millones que se han gastado en la implementación (FRACASADA) del Bitcoin en El Salvador

Así que en conclusión para que El Bachiller Bukele pueda cantar victoria con la inversión de los Bitcoins el precio de venta superior a los $200,000 y eso no va a suceder en el corto plazo.

En conclusión una PÉSIMA INVERSIÓN para un país tan pobre como El Salvador.
También hay que ver el lado positivo.

La implementacion de bitcoin no se basa en si con esos 2600 btc están ganando o perdiendo.

La de capital nuevo que ha entrado, la de empleo que ha entrado por adoptar bitcoin.

No se exactamente si ha salido rentable, pero no se resume en 'se ha perdido tanto'.

Entonces pagar un anuncio en la tv 'es perder dinero', porque total se ha invertido 1millon de dólares en el spot publicitario, así que se ha perdido 1 millón de dólares jeje.
 

Juky

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
77
También hay que ver el lado positivo.

La implementacion de bitcoin no se basa en si con esos 2600 btc están ganando o perdiendo.

La de capital nuevo que ha entrado, la de empleo que ha entrado por adoptar bitcoin.

No se exactamente si ha salido rentable, pero no se resume en 'se ha perdido tanto'.

Entonces pagar un anuncio en la tv 'es perder dinero', porque total se ha invertido 1millon de dólares en el spot publicitario, así que se ha perdido 1 millón de dólares jeje.
Esas cosas de los empleos es falso también, no han sido más de 150 empleos nuevos, así que ni viendolo por ahí , tal vez lo único es que ahora la gente fuera de Centro America sabe que existe El Salvador y algunos cientos de turistas han llegado, pero eso esta años luz de compensar la inversión
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba