Google Bard: El nuevo buscador IA que limitará la lista de resultados

seoseoqueves

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2023
Mensajes
36
Por lo que veo hay una lista de paises admitidos para usar Bard, pero si eres un pais de la UE, hay un rumano en la puerta que te dice "¿Donde va usted caballero? com zapatillas no entra". Aquí paises admitidos.
En Venezuela, Ruanda e Irak por ejemplo si se puede entrar, pero si estàs en Francia no. Me alegro, por lo de las fresas.
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.575
Edad
49
Tengo la teoría de que la falta de personalización y palabras tan comunes y repetitivas que muestran las IA, terminarán alejando a los lectores y volverán a nuestro rebaño.

Hay que aprender a convivir con ella, pero sus respuestas éticas o no osadas, deben ser nuestro punto a favor.
 

lizcasallas

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.525
pude entrar, lo probaré a ver que tal va, de momento lo que no me gustó es que no permite español, pero nada que con chat gpt no traduzca jajajaja
 

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
3.213
En general, la IA sustituirá a los sitios que den información generalista. Veremos si los buscadores serán capaces moralmente de sacar información específica y única de un sitio para ofrecerla ellos. Hablo por ejemplo de noticias, o conocimientos únicos, etc.
Habia pensado en esto después haber conocido este IA, como chatgpt, prácticamente ya no voy a google a consultar cosas, rara vez voy a confirmar o en todo caso ver imágenes para entender un poco mas, pero información ya lo saco de chatgpt. Entonces, en base a esto también me pregunte: si es el final de los nichos adsense y en general los sitios web? No todos obviamente, pero si sobre todo informativos.
 

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
3.213
Tengo la teoría de que la falta de personalización y palabras tan comunes y repetitivas que muestran las IA, terminarán alejando a los lectores y volverán a nuestro rebaño.

Hay que aprender a convivir con ella, pero sus respuestas éticas o no osadas, deben ser nuestro punto a favor.
No creo, y mas aun cuando la IA esta evolucionando y si a eso le sumas que todo esta avanzando , es decir la nueva era con IA, pucha mare dudo mucho que la gente vuelta a google. Es mas, creo que google ya hizo su IA.
 

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
3.213
Creo que la diferencia de Bard y ChatGPT se debe a como entrenaron dichas IA. Actualmente ambas dan ciertos errores con sus resultados pero recordemos que esto apenas esta empezando. En los siguientes 5 años la búsqueda de contenido será dominada por IA tanto en el buscadores como en las redes sociales.

Cuando la IA se de cuenta nos manipulara de manera masiva.
Aun no entiendo como nos controlara ajjaajjaa, si no tiene acceso a Internet? O vendrá Arnold Schwarzenegger a buscarme xD
 

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.066
Habia pensado en esto después haber conocido este IA, como chatgpt, prácticamente ya no voy a google a consultar cosas, rara vez voy a confirmar o en todo caso ver imágenes para entender un poco mas, pero información ya lo saco de chatgpt. Entonces, en base a esto también me pregunte: si es el final de los nichos adsense y en general los sitios web? No todos obviamente, pero si sobre todo informativos.
No creo las IA Son ETICAS x ejemplo cuando buscamos juegos, o programas gratis, o peliculas, la IA no sirve para eso ya que ella te dira que es ilegal, y muchas otras tematicas que no te interesa leer informacion sino lo que estas buscando, cuantas veses usamos google para buscar algo y no justamente informacion, y de ultima la informacion de donde sale? si nadie escribe de temas nuevos la IA de donde se nutrira para da una respuesta? Tienen que hacer que la IA y las busquedas tradicionales convivan o ningina de las 2 podra existir.
 

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
3.213
No creo las IA Son ETICAS x ejemplo cuando buscamos juegos, o programas gratis, o peliculas, la IA no sirve para eso ya que ella te dira que es ilegal, y muchas otras tematicas que no te interesa leer informacion sino lo que estas buscando, cuantas veses usamos google para buscar algo y no justamente informacion, y de ultima la informacion de donde sale? si nadie escribe de temas nuevos la IA de donde se nutrira para da una respuesta? Tienen que hacer que la IA y las busquedas tradicionales convivan o ningina de las 2 podra existir.
buena observación, me hiciste acordar que la IA no mostraría info de paginas nopor xD, y similar a ellos hay muchas paginas que seguro estarán vigente por ahora, pero como dije y como dijo un compañero de arriba es probable que los sitios informativos vuelen a menos que estén centrado en cosas que no pueda mostrar chatgpt por ejemplo sitios de imágenes y demás.. Aunque este ultimo ya puede hacer eso la IA, si buscas un resultado que implique imagen si te da pero con un link, sin embargo esos link casi siempre no funciona o están caducados. Solo es cuestion de tiempo.
 

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.066
buena observación, me hiciste acordar que la IA no mostraría info de paginas nopor xD, y similar a ellos hay muchas paginas que seguro estarán vigente por ahora, pero como dije y como dijo un compañero de arriba es probable que los sitios informativos vuelen a menos que estén centrado en cosas que no pueda mostrar chatgpt por ejemplo sitios de imágenes y demás.. Aunque este ultimo ya puede hacer eso la IA, si buscas un resultado que implique imagen si te da pero con un link, sin embargo esos link casi siempre no funciona o están caducados. Solo es cuestion de tiempo.
Si no les dan trafico a los portales de noticias para que los portales seguiran escribiendo ??? la IA se nuetre de ellos sin ellos no sabria que responderte. sobre todo en temas super actuales.
 

pipilla

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2022
Mensajes
186
Si no les dan trafico a los portales de noticias para que los portales seguiran escribiendo ??? la IA se nuetre de ellos sin ellos no sabria que responderte. sobre todo en temas super actuales.
estoy de acuerdo. Lo natural es: no me dan dinero ni visitas, pues para qué voy a nutrir un blog, terminas usando las redes sociales o haciendo publicidad. En mi opinión hay 4 opciones: o encuentran fallo técnico y deciden quitarlo de Google, o no les da suficiente dinero por los anuncios, o lo dejan y a la larga se quedan sin contenido actualizado y vuelven a lo mismo de antes o reducen el protagonismo al chat, o por último, se regula todo esto de que extraigan el contenido de las webs y se vuelve a lo mismo.

El resumen es vuelta a lo mismo o reducción de la IA a tipo snippet como antes, pocas opciones se me ocurren de que sigan adelante conforme pasan los años si no es por un conformismo de nosotros los creadores y pasividad de las leyes. Eso sí, nos vamos a tener que acomodar a que pasen meses y se vean bajadas de visitas hasta que ellos decidan quitarlo y lo dejen en plan aplicación de pago o algo así fuera del buscador.

Que está muy bien la IA, pues sí, pero así fastidiarnos de gratis a tanta gente y negocios para montarse ellos su blog, porque parece un blog con enlaces invitados nuestros abajo del todo, pues no lo veo...
 

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.066
Aparte ellos mismos van contra sus propias directrices, por que penalizan a un blog por tener contenido generado por IA y después te van a dar ellos mismos contenido de IA no tiene sentido, por que si para ellos un contenido con IA es penalizable como te van a querer dar respuestas por IA Que seria lo mismo o peor, si ellos lo hacen esta bien pero si lo hacen los demas esta mal no tiene sentido alguno.
 

seoseoqueves

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2023
Mensajes
36
Recordemos gente que Google se ha aburrido de decir que no existe penalización alguna por el hecho de que el contenido esté realizado por AI...
Por otro lado, toca actualizarse, en el sentido literal de la palabra. Los contenidos "fijos" del tipo "¿Cuando se inventó la bombilla?" pues lo mismo ya no hay mucho màs que desarrollar ahí pero "¿Cual es la farmacia de guardia hoy en La Mamola?" supongo que la AI no puede llegar aún. Si antes el SEO era una planificación de meses, ahora tendremos que jugar en intervalos de dias u horas, vete a saber...
 

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.066
Recordemos gente que Google se ha aburrido de decir que no existe penalización alguna por el hecho de que el contenido esté realizado por AI...
Por otro lado, toca actualizarse, en el sentido literal de la palabra. Los contenidos "fijos" del tipo "¿Cuando se inventó la bombilla?" pues lo mismo ya no hay mucho màs que desarrollar ahí pero "¿Cual es la farmacia de guardia hoy en La Mamola?" supongo que la AI no puede llegar aún. Si antes el SEO era una planificación de meses, ahora tendremos que jugar en intervalos de dias u horas, vete a saber...
Decicelo a varios sitios que me mandaron a la esquina venian subiendo tranqui y de golpe a 0 no tiene sentido alguno eso.
 

seoseoqueves

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2023
Mensajes
36
Si te tomas tú solo como única referencia pues apaga y vamonos... Yo he visto webs subir con IA (la que yo llevo entre ellas) y webs que sin uso de ellas y por gracia y obra de las últimas actualizaciones, se han despeñado. Pero la IA tiene sus limitaciones y el ser humano, también, claro. Primero tienes que saber sacarle el potencial y segundo, ya lo hemos discutido aquí otras veces, la IA suele ser un poco repetitiva cuando se le pregunta lo mismo. Así que se imaginativo con ella y personaliza el contenido que te escupa. Te aseguro que te irá mejor con ella. Por ahora...
 

Castor

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2011
Mensajes
419
IA para nopor, IA para pirateria, seguramente vayan a existir.
 

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.066
Si te tomas tú solo como única referencia pues apaga y vamonos... Yo he visto webs subir con IA (la que yo llevo entre ellas) y webs que sin uso de ellas y por gracia y obra de las últimas actualizaciones, se han despeñado. Pero la IA tiene sus limitaciones y el ser humano, también, claro. Primero tienes que saber sacarle el potencial y segundo, ya lo hemos discutido aquí otras veces, la IA suele ser un poco repetitiva cuando se le pregunta lo mismo. Así que se imaginativo con ella y personaliza el contenido que te escupa. Te aseguro que te irá mejor con ella. Por ahora...
Puede ser, igual jamás la use para generar artículos, solo descripciones de cosas, y la verdad no es repetitiva se se usa chat gpt desde una app que sirva para escribir y no usar el puro chat.
 

seoseoqueves

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2023
Mensajes
36
IA para nopor, IA para pirateria, seguramente vayan a existir.
Buen apunte ese. Ya lo pensé yo hace algún tiempo. Una IA a la que le suministre una foto de la tia que ni me tocaría con un palo (en la pràctica, cualquier tia) pero una que me mole, quiero decir. Si puedo, un audio con la voz. Y que me fabrique las escenas así y asá. El deep fake ya hacía eso pero con escenas preexistentes. En este caso serían escenas a medida. El que haga eso, lo convierten en presidente de USA.
 

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.136

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.372
¿Es bueno? Técnicamente esto sería un ChatGPT usando su modelo propio que ir directamente a encarar a la versión masticada de ChatGPT para Bing.
Aún le falta los idiomas, pero va en buen camino.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba