Youtube pone un TOPE de Visitas a algunos Canales?

Filolol Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
55
Buenas, hace tiempo leí algo sobre este tema en el foro, pero no le di mucha importancia, pero ahora que veo que me está pasando a mí, paso a preguntar.

Tengo un canal secundario que lo hice crecer hasta que hace 1 año 5 meses llego a 20k visitas diarias(promedio), no es mucho lo sé, pero en todo ese tiempo me he dado cuenta que:

-Si subo 1 video diario: 20 000 vistas al día
-Si subo 1 video semanal: 20 0000 vistas al día
-Si subo 3 videos a la semana: 20 000 vistas al día

Es decir, YouTube se encarga de redistribuir matemáticamente las 20 000 vistas por día, de acuerdo a mi actividad, por ejemplo si subo un video al día, aumenta las visitas de ese video, pero disminuye drásticamente la de los videos antiguos, de modo que siempre siempre al final sean solo 20 000 vistas al día.

Incluso por motivos de salud de mi padre, ahora mismo dejé de subir videos por 18 días, y al reconectarme a YouTube, me di con que en esos 18 días tuve TODOS y cada uno de esos días 20 000 vistas.

Es como si YouTube hubiera configurado ese canal para que DE NINGUNA MANERA pase la barrera de 20 000 vistas al día, llegando al colmo esa “configuración” de darme esa misma cantidad de visitas incluso aunque el canal esta inactivo.

OJO, esto no me pasa con mi canal principal, con el cual he crecido desde hace muchos años sin parar, y en el cual, cuando me he ausentado y no he subido videos, me bajan las vistas, pero en el canal de las 20 000 vistas al día no hay forma de variar ese número.

¿A alguno le paso algo así?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.709
Hola, lo que comentas es bastante interesante e inusual. No hay una "función oficial" de YouTube que limite las vistas de algunos canales a un cierto número por día. Sin embargo, el algoritmo de YouTube es complejo y se rumorea que puede favorecer o limitar el alcance de un canal en base a varios factores. Te recomendaría contactar directamente con el soporte de YouTube para obtener una respuesta más concreta acerca de tu situación.
 

Maeh

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2024
Mensajes
229
No existe un tope de vistas
 

eduardpty

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Ene 2023
Mensajes
259
yo solo llego a 500 vistas por mucho y los demas videos no superan las 100 vistas y videos subidos desde hace semanas no tinienen ni 50 impresione.. creo que tengo shadowban xD...
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.113
Hola,

Yo no sé a ciencia cierta que puede estar pasando, pero pienso en dos cosas:

a. Shadow ban, aunque en tu caso más que bloqueo es una especie de restricción o impedimento de pasar esa cantidad de visitas por día; si existe algo como el shadow ban, ¿Sería este un ejemplo? ¡Son 20k de visitas por día, demasiado para ser un shadow ban!

b. ¿Cuál sería el problema? tener 20k de visitas por día es suficientemente bueno como para identificarlo como un problema... sí es verdad lo que dices, quizás sea algo raro, ¿Pero un problema? tendría que comunicarte con Youtube como te dice el bot más arriba, más que hablarlo con otros, va al fuente.

Y este último punto que menciono, me lleva a la siguiente pregunta...

¿No sería poco brillante de parte de Youtube tener un algoritmo o IA que tenga ese comportamiento restrictivo?
Porque si fuese así, esa misma lógica le prohíbe a ellos a ganar más y más dinero con publicidad que seguramente muestra en canales como el tuyo.

No sé, pienso que lo que dices y me pregunto como identificar correctamente el problema, si acaso existe uno.

¿Probaste hacer un video viral para ver si rompes esa "mala suerte" de tener solo 20k de visitas diarias?

Saludos y éxitos.

PD: Ya veo que en el futuro cambian el algoritmo y esto que dices experimentar, cambia por completo.
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gano de mano Hugo7, Iba a decir lo del Shadowban, me parece raro (suponiendo que como vos estes diciendo en esta publicacion, que sea algo recurrente) que te claven el nº en 20.000 visitantes por dia entre todos tus videos.

Fijate si clavaste spam o uso de material de terceros o alguna cosa de ese estilo, porque aunque caiga en el Fair Use, estan clavando Shadowban a todo vapor ahora.
 

cityviajero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
490
Si lo hace, incluso lo he visto a canales de artistas famosos. Lo he analizado, hay canales que sólo hacen cierta cantidad no importa si sube mucho o poco, el contenido cambia o no, y a través del tiempo cambia muy poco. En algunos de mis canales pone un tope que no sube más de ahí en todos los videos por mucha aceptación que tengan. Es curioso pero sí sucede, sólo que como todo, no es una regla para todos.
 

axeltorres

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2014
Mensajes
393
Sería bueno que subas una imagen mostrando esas 20000 vistas diarias por vídeo y las estadísticas para poder analizar un poco mejor tu caso que, la verdad, me parece muy extraño.
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.212
He visto canales que cuando suben un video siempre mantienen la misma cantidad de reproducciones, y no sé si se debe a los suscriptores que son fieles al contenido, o si YouTube, como dices, tiene un tope para algunos canales en las reproducciones de cada video.
 

Yunetalia

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
11
Por lo que visto, Youtube te deja siempre las mismas visitas en total, y cada 4 meses youtube analiza tu canal, dependiendo la acogida en esos 4 meses en sus videos y actividad, te puede subir, dejarlo igual o bajar visitas, como lo vea el algoritmo, almenos que lo petes por x motivos, subes sin la revisión, o te metan Strikes y te baje del tiron.
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.006
Yo empecé un canal por noviembre, empezó a monetizar en enero, y a partir de ahí se ha quedado estancado. Suba lo que suba, o la cantidad de videos o incluso probando shorts, tengo ese límite. Yo estoy muy extrañado con las estadísticas, la verdad...Y todo para que dé 60 euros al mes. Ya me he pensado dejarlo 3 veces.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    26,3 KB · Visitas: 22

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
519
Muestra captura a ver si son reales esos números que dices
 

eduardpty

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Ene 2023
Mensajes
259
Yo ando así .. canal que tenga y video que suba
 

Adjuntos

  • c4e866bd-2c8d-4a55-983a-5ba566710dba.jpeg
    c4e866bd-2c8d-4a55-983a-5ba566710dba.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 31

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
274
Interesante lo que planteas. Yo creo que para saber la raíz de esto debes ver qué videos te dan esas visualizaciones.

Por ejemplo, si es siempre uno o dos videos que te dan el 95% de esos 20k, y el tráfico es por "búsqueda"; ahí tienes la respuesta. Esos videos son los únicos que pegaron en tu canal, y te seguirán dando esas visitas porque se posicionaron bien.

En mi caso, me pasa algo parecido, tengo un canal que solo un video me deja 2000 visitas diarias (los otros 0) y lo curioso es que está bien posicionado en las búsquedas. Pero elimino ese video y esas 1k diaria pasarán a 0 probablemente. Ahora, subo un nuevo video y pasará a 2.500, 2.300, 2.400, etc., diario, por una semana, y de ahí de nuevo entre 1.9k y 2.1k diarios (como siempre).
 

spermatodj

Zeta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
1.989
A mi me pasa algo similar, tengo una X cantidad de visitas / día, por más que suba un video nuevo que tiene éxito y que posiciona, mi promedio por lo general se mantiene, creo que sucede más en canales que tienen tráfico por búsqueda.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
No, ayer subí videos en diferentes canales al igual que la semana pasada. En 1 canal la semana pasada en la primera hora de subido el video tuvo 20kviews pero ayer subí otro video y tuvo 100k views en la primera hora, siempre es variable. Todo dependen de del contenido del video. Nunca hay topes.
 

ArgFull

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
1.243
No existe que tenga restricción de visitas , todo depende de tu contenido ( no solo calidad) sino retención , así de simple.
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.212
Yo empecé un canal por noviembre, empezó a monetizar en enero, y a partir de ahí se ha quedado estancado. Suba lo que suba, o la cantidad de videos o incluso probando shorts, tengo ese límite. Yo estoy muy extrañado con las estadísticas, la verdad...Y todo para que dé 60 euros al mes. Ya me he pensado dejarlo 3 veces.
También me ha pasado lo mismo con varios canales, porque cuando no estaban monetizados tenían una buena vantyde reproducciones, pero luego de la monetización se llegó a notar el cambio negativo.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.056
Hasta donde se no hay tope de visitas, lo que pasaba antes era que se quedaba trabado en un número específico pero ya a día de hoy creo que no existe ese problema, o si?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba