Tengo prohibido intentar monetizar canales

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
Quiero aclarar que esto que me pasa figura dentro de las politicas de youtube, no es algo personalizado hacia mi:


Está bien claro en el apartado: Responsabilidad de los creadores
 

entrevistas clips

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
14
Que feo, con lo difícil que está lograr monetizar hoy en día un canal, suerte
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Pero no entendi, en Junio vas a apelar de nuevo y cambiar el contenido del canal que no te dejan monetizar? Y los otros canales los vas a dejar abandonados?

Para mi no debería pasar nada, y esperar 3 meses y no trabajar YouTube es demasiado tiempo. Al final dejar abandonados los otros canales es peor, va a ser más difícil levantarlos luego. Otra alternativa es abrir otra cuenta y otro Adsense con otros datos, pero esperar los 3 meses y que después te digan otra vez que no es demasiado para mi corazón.

Puede ser lo de contenido de stock. Usas clips largos, de varios segundos, o más bien cortos? El tema con los videos de Stock es que hay muchos, pero tampoco tantos, así que es probable que alguien los haya utilizado antes. Y si no los editas un poco van a ser contenido reutilizado.

¿Cuándo apelas tenes alguna respuesta extra? ¿Qué tipo de video haces cuando apelas? ¿Decis que son contenidos de stock? Porque para YouTube si están en la plataforma son contenidos de otra persona, capaz aclararlo ayuda. Cuando el contenido es de fuera de la plataforma, YouTube permite la reutilización, salvo que muchos creadores lo hayan utilizado antes. Entonces es distinto a copiar el video de alguien, cuando con que utilices una parte ya es reutilzado, a que uno o dos youtubers lo hayan usado antes pero sea de fuera de la plataforma.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
uso clips cortos pexels y pixabay, en la apelación les dije esto, usé mi voz para que vean que es la de los videos, y les mostré como hice la edición y que no era automatizada. No confíes en esos clips, por las dudas, porque el hecho de que sean gratis no significa que lo puedan usar miles de personas, es simple, es contenido que ya esta en otros videos.

La respuesta es basica, "tu contenido no difiere de la obra original por mas que tenga cambios minimos", solo Dios sabe cual es la obra original, ya sabes que no te lo dicen.

Respecto a seguir publicando, intentaré recuperar solo el canal desmonetizado, ya que es el que me impide monetizar otros, pero no sé cuando enviaré la nueva solicitud, al borrar todo, los suscriptores me sobran, pero debo recuperar las 4000 hs.

Y como debo buscarme un trabajo NORMAL, no voy a tener tiempo de hacer las cosas que se requieren para conseguir esas horas en tres meses, no me da, ya que tengo otras ocupaciones fuera de lo laboral.

Pero bueno, tampoco es la muerte de nadie, no voy a dramatizar más este tema, solo quería descargarme un poco, y por las respuestas que leo en otros lugares, les pasa a muchos esto. Será cuestión de aguantar. Un abrazo.
 

elbostero

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2023
Mensajes
83
Mira me paso lo mismo, cuando es asi y te lo desmonetizaron por culpa tuya te toca esperar, si hay un error o lo que sea y queres mandar una apelacion no tenes que tocar ningun video porque sino no te dejan apelar.

T
 

CavCristhian

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
503
Gracias por las sugerencias. No voy a comprar un canal monetizado ni voy a usar ninguno de mis canales aunque sean de otra tematica, no me puedo arriesgar, por razones personales necesito este tipo de trabajo, quizas lo recupere en junio, veremos que pasa.

Quizás el problema son los videos de stock gratuitos, una vez creo que leí algo así que contestó un moderador de soporte. A mi me dijeron que estaba reutilizando y no se diferenciaba de la obra original, no me voy a poner a revisar todos los videos de youtube a ver quien hizo algo similar.

Martin, me alegro que te aprobaron el canal, aquí encontré tu mensaje sobre este tema:



CavCristhian: gracias por tu mensaje, pero tu respuesta no está contemplada en esta frase, la misma es terminante y definitiva:
"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones."
Calculo que lo que me dices es por intuición personal o una interpretación personal del tema, salvo que tengas alguna forma de verificarlo, queda en un gris, puede ser como dices, o no. Ojalá fuese como tu dices, es justo lo que necesito, tratar de monetizar antes con otro canal. saludos.

Creo que algo de experiencia tengo monetizados y desmonetizados.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-25 a la(s) 5.59.27 p. m..png
    Captura de pantalla 2024-03-25 a la(s) 5.59.27 p. m..png
    206 KB · Visitas: 23
  • Diseño sin título (1).jpg
    Diseño sin título (1).jpg
    46,9 KB · Visitas: 24

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
CavCristhian sinceramente respeto tu opinión, y por esas imagenes, se nota que tienes experiencia. Respecto a lo que te comenté, no era para menospreciar tu mensaje anterior, es que ya no sé que hacer, mi problema es que no puedo correr riesgos, quizas otros usuarios son mas arriesgados y les va bien. Pero siento que no estoy en ese grupo. Y si me cierran la cuenta por arriesgarme, sería peor. Abrazo.
 
Última edición:

GoTruco

VIP
Gamma
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Jul 2022
Mensajes
242
YouTube dice muchas cosas, pero luego no las cumple. En mi caso, nunca me pasó nada.
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
Crea tu nuevo canal añadiendo tu rostro o un avatar hablando .Y eso le va a dar originalidad

y en cuanto a las vistas que le lleguen no lo promociones en el canal desmonetizado Pruébalo con vistas orgánicas o pagando por publicidad.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Hoy justo encontré un canal con videos stock y monetizado. Era una voz en off y luego los videos stock un poco cortados y no mucho más. Se que YouTube puede aprobar cosas a canales que a otros no, pero bueno. Los videos parecen de alguna plataforma de pago como Envato, lo cual supongo que los hace menos utilizados. Pensaba meterme en el sector, pero recordé tu caso y la verdad que tengo mis dudas.

Lo único que tiene de bueno es que no pega los videos stock, sino que los corta en trozos más pequeños. Además que nos los repite durante el video por lo que vi. ¿También hacías eso en tus videos?
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
Gracias zomleo por tu consejo.

Martin, yo tenia algunas imagenes sueltas y algunos videos de stock sin cortar y sin repetirlos, pero como escribi antes, quizas lo uses y no tengas problemas, a veces creo que depende el revisor que si tiene un mal dia y justo le toca analizar tus videos se descarga negando la monetización, ya sabes que hay videos de lo mas estupidos y sencillos y estan monetizados, algunos solo tienen letras leidas sobre pantalla negra de fondo y les va bien, no voy a mencionar el canal, a mi no me perjudica y no me gusta mandar al frente a nadie, repito que es cuestion de suerte.

Lo que veo es que acá la mayoria me aconseja que intente monetizar igual con otros canales y si son de otra tematica no pasaria nada.
Pero es que despues de 3 años sin ningun problema tuve una desmonetizacion , luego de tres meses me rechazaron de nuevo. y con ese mensaje que puse al inicio de este post es como que estoy caminando por la cornisa.

Alguien escribio por ahi que si ya te tienen "marcado" pueden buscar cualquier excusa para rechazarte, ejemplo usas imagenes originales sacadas con tu camara, usas tu voz y tu propio guion, ok, simplemente te pueden negar porque salvo que se te ocurra algo inedito, algun defecto le van a encontrar, por ejemplo que ya hay muchos canales que hablan de ese tema, etc.
 

CavCristhian

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
503
Yo pienso que es cierto de que lo “marcan” y ya ni lo revisan, simplemente lo niegan y esperan la apelación, debes hacer un buen video explicando todo el proceso de edición. , y como dices también depende del empleado de YouTube que esté revisando, es una lotería.

Yo envié una apelación explicando cómo tomaba las voces con IA, imágenes y videos de stock en pexels , un canal lo monetizaron y otro lo rechazaron casi que con la misma apelación.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Yo siempre que veo estos problemas de rechazo de monetización veo la misma explicación, que el contenido de otro autor debe ser modificado sustancialmente. El tema es donde esta el limite entre contenido reutilizado y modificación sustancial. Hay canales que no deberían monetizar y lo hacen, y otros que los rechazan. Creo que la apelación también es fundamental. El hecho de justificar y demostrar los cambios que se hizo al contenido reutilizado, pero parece una lotería.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
MartinBlog:
"Yo tuve ese mismo problema y ese mismo mensaje, y si mal no recuerdo también lo publique aquí. La verdad que cada día YouTube esta más exquisito con los requerimientos para monetizar, podes hacer todo de cero y te dice que es Contenido Reutilizado. A mi me quedan unas semanas para que se cumplan los 3 meses.
Incluso hoy me rechazaron una monetización por contenido reutilizado en otro canal, y tuve que hacer la apelación mostrando todo el proceso de edición."


Estuve leyendo todo otra vez, y por lo que interpreto, recibiste y no le hiciste caso al mensaje de prohibición que menciono en mi post inicial, aún con ese mensaje igual solicitaste la monetización de otro canal y luego de apelar te lo aceptaron, si es así, entonces todos mis temores son absurdos y todos los que me aconsejan acá que intente monetizar con otro canal de diferente temática tienen razón.

Me lo podés confirmar por favor, y si alguien tuvo una experiencia similar les pido por favor que me lo cuenten, esa leyenda no estaba antes, empezó hace pocos meses, por eso les pido que me digan si pudieron monetizar otros canales despues de haber recibido ese mensaje tan restrictivo. Hablo de pedir monetización de un canal mientras está vigente otro desmonetizado.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
MartinBlog:
"Yo tuve ese mismo problema y ese mismo mensaje, y si mal no recuerdo también lo publique aquí. La verdad que cada día YouTube esta más exquisito con los requerimientos para monetizar, podes hacer todo de cero y te dice que es Contenido Reutilizado. A mi me quedan unas semanas para que se cumplan los 3 meses.
Incluso hoy me rechazaron una monetización por contenido reutilizado en otro canal, y tuve que hacer la apelación mostrando todo el proceso de edición."


Estuve leyendo todo otra vez, y por lo que interpreto, recibiste y no le hiciste caso al mensaje de prohibición que menciono en mi post inicial, aún con ese mensaje igual solicitaste la monetización de otro canal y luego de apelar te lo aceptaron, si es así, entonces todos mis temores son absurdos y todos los que me aconsejan acá que intente monetizar con otro canal de diferente temática tienen razón.

Me lo podés confirmar por favor, y si alguien tuvo una experiencia similar les pido por favor que me lo cuenten, esa leyenda no estaba antes, empezó hace pocos meses, por eso les pido que me digan si pudieron monetizar otros canales despues de haber recibido ese mensaje tan restrictivo. Hablo de pedir monetización de un canal mientras está vigente otro desmonetizado.

Si, eso justo es lo que te decía. Incluso también lo he leído en otros lados. El mensaje apunta a no promocionar en el canal donde te quitaron la monetización otros canales.
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
Gracias zomleo por tu consejo.

Martin, yo tenia algunas imagenes sueltas y algunos videos de stock sin cortar y sin repetirlos, pero como escribi antes, quizas lo uses y no tengas problemas, a veces creo que depende el revisor que si tiene un mal dia y justo le toca analizar tus videos se descarga negando la monetización, ya sabes que hay videos de lo mas estupidos y sencillos y estan monetizados, algunos solo tienen letras leidas sobre pantalla negra de fondo y les va bien, no voy a mencionar el canal, a mi no me perjudica y no me gusta mandar al frente a nadie, repito que es cuestion de suerte.

Lo que veo es que acá la mayoria me aconseja que intente monetizar igual con otros canales y si son de otra tematica no pasaria nada.
Pero es que despues de 3 años sin ningun problema tuve una desmonetizacion , luego de tres meses me rechazaron de nuevo. y con ese mensaje que puse al inicio de este post es como que estoy caminando por la cornisa.

Alguien escribio por ahi que si ya te tienen "marcado" pueden buscar cualquier excusa para rechazarte, ejemplo usas imagenes originales sacadas con tu camara, usas tu voz y tu propio guion, ok, simplemente te pueden negar porque salvo que se te ocurra algo inedito, algun defecto le van a encontrar, por ejemplo que ya hay muchos canales que hablan de ese tema, etc.



Y si tanto se pone como señorita Youtube Pues intenta Monetizar con Activando el YouTube Content ID Registrando canciones Originales ( Puede ser instrumentales)

Una Vez activado, Haces tus videos con al menos 30 Segundos de la canción que Registraste y Listo Ahora Recibiras Publicidad en esos Videos y a Cobrár por la distribuidora.

Por Razones de Privacidad no puedo dar el Nombre de Mi Distribuidora pero te dejo el Post donde menciona varias
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
ok , gracias por las respuestas. Me interesa lo que me indica zomleo , voy a investigar un poco el tema. Saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba