Tengo prohibido intentar monetizar canales

dogman20 Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
Buenas, me han desmonetizado por contenido reutilizado, hasta ahí es lo que les pasa a muchos.
Pero me llama la atención que acá no se habla de este mensaje que recibí en el mail que me indicaba que el canal ya no era apto para monetizar y que tenía que esperar 3 meses para intentar volver:

"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones. Esto incluye usar cualquiera de tus canales relacionados para postularte al YPP o dirigir a los usuarios a otros de tus canales que tengan habilitada la monetización. De lo contrario, se podrían cerrar todos ellos."

Esto fue en noviembre, como no estaba seguro del motivo por las dudas borré todo y empecé de nuevo, por si fuera poco, tambien perdí lo que habia generado en noviembre porque pasados 50 dias el dinero vuelve a los anunciantes, luego me postulé con videos usando mi propia voz y otra vez me negaron por contenido reutilizado, nunca sabré a qué contenido se referían.

No voy a dar datos del canal, no es importante, cuando borré todo, el mundo siguió como si nada. :)

Pero bueno, pasa por otro lado mi problema, he visto en el foro de ayuda de youtube y las respuestas de los moderadores sobre ese mensaje son contundentes: no se puede hacer nada por esos tres meses, aunque elimines ese canal, a riesgo de que te cierren la cuenta, hasta que recuperes la monetización.

Tengo las manos y los pies atados, podría usar otros canales que tengo con pocos suscriptores e intentar llegar a los requisitos antes de esos 3 meses, pero no lo voy a hacer por las dudas.

Eso es todo. No me pregunten cuanto necesitaba ese dinerillo mensual, no quiero escribirlo, solo puedo decir que el agua está llegando a mi nariz...
 
Última edición:

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Buenas, me han desmonetizado por contenido reutilizado, hasta ahí es lo que les pasa a muchos.
Pero me llama la atención que acá no se habla de este mensaje que recibí en el mail que me indicaba que el canal ya no era apto para monetizar y que tenía que esperar 3 meses para intentar volver:

"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones. Esto incluye usar cualquiera de tus canales relacionados para postularte al YPP o dirigir a los usuarios a otros de tus canales que tengan habilitada la monetización. De lo contrario, se podrían cerrar todos ellos."

Esto fue en noviembre, como no estaba seguro del motivo por las dudas borré todo y empecé de nuevo, por si fuera poco, tambien perdí lo que habia generado en noviembre porque pasados 50 dias el dinero vuelve a los anunciantes.

Tenía algunos videos con voz artificial, empecé a hacer todo con mi voz y ahora fui nuevamente rechazado luego de los 3 meses, dicen que usaba un diseño similar al que ya habian usado otros canales, que tenia diferencias minimas, la apelación no funcionó, y jamás sabré que pasó.

No voy a dar datos del canal, no es importante, cuando borré todo, el mundo siguió como si nada. :)

Pero bueno, pasa por otro lado mi problema, he visto en el foro de ayuda de youtube y las respuestas de los moderadores sobre ese mensaje son contundentes: no se puede hacer nada por esos tres meses, aunque lo des de baja, a riesgo de que te cierren la cuenta, hasta que recuperes la monetización.

Tengo las manos y los pies atados, podría usar otros canales que tengo con pocos suscriptores e intentar llegar a los requisitos antes de esos 3 meses, pero no lo voy a hacer por las dudas.

Eso es todo. No me pregunten cuanto necesitaba ese dinerillo mensual, no quiero escribirlo, solo puedo decir que el agua está llegando a mi nariz...

Yo tuve ese mismo problema y ese mismo mensaje, y si mal no recuerdo también lo publique aquí. La verdad que cada día YouTube esta más exquisito con los requerimientos para monetizar, podes hacer todo de cero y te dice que es Contenido Reutilizado. A mi me quedan unas semanas para que se cumplan los 3 meses.

Incluso hoy me rechazaron una monetización por contenido reutilizado en otro canal, y tuve que hacer la apelación mostrando todo el proceso de edición. Aunque no le tengo mucha fe la verdad, porque a pesar de ser contenido mío a YouTube le da igual pareciera.

En cuanto al mensaje, yo lo tomo en el sentido que no crees un canal similar y abandones ese, saltándote así la resolución. Si haces un canal nuevo, de otra temática no creo que tengas problema. Yo por ejemplo tenía uno monetizado de antes y no le paso nada. Y he leído gente que ha monetizado otros canales a pesar de eso.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Aunque no tengo problemas, me gustaría saber como se hace, porque donde lo enviaste?
saludos

Cuando te rechazan o te quitan la monetización, te aparece un botón para apelar. Hay que subir un video al canal en modo oculto y compartir la URL.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
Gracias Martin por tu respuesta, no puedo correr el riesgo de usar ni crear otro canal, aunque sea de otro tema, el mensaje no contempla excepciones, al menos asi lo comprendo yo. Ojalá pudiese evitar estos seis meses en cero. Igual creo que no llego, tocará dedicarme a otra cosa. Un saludo.
 

uva

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
65
Cuando te rechazan o te quitan la monetización, te aparece un botón para apelar. Hay que subir un video al canal en modo oculto y compartir la URL.
De esta misma forma pude apelar en el año 2022, me toco hacer un video de 9 minutos donde explicaba y mostraba todo lo que hacia
 

juan0423

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2023
Mensajes
92
Por que no compra uno monetizado?
 

ArgFull

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
1.197
Lo mejor es hacer contenido original , el mismo youtube lo dice.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
De esta misma forma pude apelar en el año 2022, me toco hacer un video de 9 minutos donde explicaba y mostraba todo lo que hacia

Por suerte me acaban de responder la apelación y me habilitaron la monetización. Lo que no entiendo porque me rechazaron al principio. En fin, YouTube tiene muchos problemas.
 

uva

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
65
Por suerte me acaban de responder la apelación y me habilitaron la monetización. Lo que no entiendo porque me rechazaron al principio. En fin, YouTube tiene muchos problemas.
Menos mal volvieron a habilitarla, en mi caso fue en vano
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Menos mal volvieron a habilitarla, en mi caso fue en vano
El contenido era original? Yo creo que la primera vez simplemente lo analizaron con un bot, por eso la apelación sirvió. Eso si, el video fue bastante detallado.
 

CavCristhian

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
503
A lo que se refiere YouTube con:

"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones. Esto incluye usar cualquiera de tus canales relacionados para postularte al YPP o dirigir a los usuarios a otros de tus canales que tengan habilitada la monetización. De lo contrario, se podrían cerrar todos ellos."

Es a que no puedes crear un nuevo canal o usar uno nuevo, para enviar visitas desde el desmonetizado, al que si lo está y de esta manera seguir monetizando con el mismo público, y lo mismo al crear un canal nuevo, no puedes enviarle vistas desde ese canal, pero si puedes subirlo de manera organiza sin problema.
 

GalleYT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2016
Mensajes
151
Y si tenemos varios canales monetizados con la misma cuenta de AdSense y nos desmonetizan uno, al resto les afectaría la restricción aunque se suba contenido diferente en cada uno de ellos?
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Y si tenemos varios canales monetizados con la misma cuenta de AdSense y nos desmonetizan uno, al resto les afectaría la restricción aunque se suba contenido diferente en cada uno de ellos?

A mi no me paso nada, pero no era una falta grave. Si haces clic en tus propios anuncios y esas cosas, supongo que te la pueden suspender.
 

GalleYT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2016
Mensajes
151
No me refiero a eso, este es el ejemplo con canales monetizados:

Canal 1: Videojuegos
Canal 2: Curiosidades
Canal 3: Reacciones

Imagina que te desmonetizan el Canal 3 por cualquier motivo, ¿al resto podríamos seguir subiendo vídeos con normalidad?
 

Mendozaa

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
109
Por suerte me acaban de responder la apelación y me habilitaron la monetización. Lo que no entiendo porque me rechazaron al principio. En fin, YouTube tiene muchos problemas.
Yo ya lo tomé como algo normal, 3 canales que quise monetizar, 3 me lo negaron por la misma razón, "contenido reutilizado" tuve que apelar 3 veces y los 3 se me monetizaron, yo creo que es una medida que YouTube toma en cuanto a prevención ya que hay muchos canales automatizados con el avance de la IA
 

Mendozaa

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
109
No me refiero a eso, este es el ejemplo con canales monetizados:

Canal 1: Videojuegos
Canal 2: Curiosidades
Canal 3: Reacciones

Imagina que te desmonetizan el Canal 3 por cualquier motivo, ¿al resto podríamos seguir subiendo vídeos con normalidad?
Investigué ese tema hace un tiempo en Chatgpt, según dice no habría problema, incluso si te borran un canal, si no tiene conexión con los demás, no afectaría en nada, seguirían monetizando, cada canal es independiente aunque esté vinculado a la misma cuenta adsense.

a menos que estén vinculados a un mismo correo Gmail, si el canal afecta también a la cuenta y si deciden borrarte la cuenta Gmail lo pierdes todo.
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
No me refiero a eso, este es el ejemplo con canales monetizados:

Canal 1: Videojuegos
Canal 2: Curiosidades
Canal 3: Reacciones

Imagina que te desmonetizan el Canal 3 por cualquier motivo, ¿al resto podríamos seguir subiendo vídeos con normalidad?

Si, di mi situación, en mi comentario anterior, donde tenia otro canal monetizado y cuando me quitaron la monetización de uno no paso nada.
 

Jobiz

VIP
Delta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
589
Buenas, me han desmonetizado por contenido reutilizado, hasta ahí es lo que les pasa a muchos.
Pero me llama la atención que acá no se habla de este mensaje que recibí en el mail que me indicaba que el canal ya no era apto para monetizar y que tenía que esperar 3 meses para intentar volver:

"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones. Esto incluye usar cualquiera de tus canales relacionados para postularte al YPP o dirigir a los usuarios a otros de tus canales que tengan habilitada la monetización. De lo contrario, se podrían cerrar todos ellos."

Esto fue en noviembre, como no estaba seguro del motivo por las dudas borré todo y empecé de nuevo, por si fuera poco, tambien perdí lo que habia generado en noviembre porque pasados 50 dias el dinero vuelve a los anunciantes, luego me postulé con videos usando mi propia voz y otra vez me negaron por contenido reutilizado, nunca sabré a qué contenido se referían.

No voy a dar datos del canal, no es importante, cuando borré todo, el mundo siguió como si nada. :)

Pero bueno, pasa por otro lado mi problema, he visto en el foro de ayuda de youtube y las respuestas de los moderadores sobre ese mensaje son contundentes: no se puede hacer nada por esos tres meses, aunque elimines ese canal, a riesgo de que te cierren la cuenta, hasta que recuperes la monetización.

Tengo las manos y los pies atados, podría usar otros canales que tengo con pocos suscriptores e intentar llegar a los requisitos antes de esos 3 meses, pero no lo voy a hacer por las dudas.

Eso es todo. No me pregunten cuanto necesitaba ese dinerillo mensual, no quiero escribirlo, solo puedo decir que el agua está llegando a mi nariz...
me pasó lo mismo, me desmonetizaron
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
24
Gracias por las sugerencias. No voy a comprar un canal monetizado ni voy a usar ninguno de mis canales aunque sean de otra tematica, no me puedo arriesgar, por razones personales necesito este tipo de trabajo, quizas lo recupere en junio, veremos que pasa.

Quizás el problema son los videos de stock gratuitos, una vez creo que leí algo así que contestó un moderador de soporte. A mi me dijeron que estaba reutilizando y no se diferenciaba de la obra original, no me voy a poner a revisar todos los videos de youtube a ver quien hizo algo similar.

Martin, me alegro que te aprobaron el canal, aquí encontré tu mensaje sobre este tema:

A lo que se refiere YouTube con:

"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones. Esto incluye usar cualquiera de tus canales relacionados para postularte al YPP o dirigir a los usuarios a otros de tus canales que tengan habilitada la monetización. De lo contrario, se podrían cerrar todos ellos."

Es a que no puedes crear un nuevo canal o usar uno nuevo, para enviar visitas desde el desmonetizado, al que si lo está y de esta manera seguir monetizando con el mismo público, y lo mismo al crear un canal nuevo, no puedes enviarle vistas desde ese canal, pero si puedes subirlo de manera organiza sin problema.

CavCristhian: gracias por tu mensaje, pero tu respuesta no está contemplada en esta frase, la misma es terminante y definitiva:
"Mientras la monetización de tu canal esté anulada, no crees uno nuevo (ni uses uno existente) para eludir estas restricciones."
Calculo que lo que me dices es por intuición personal o una interpretación personal del tema, salvo que tengas alguna forma de verificarlo, queda en un gris, puede ser como dices, o no. Ojalá fuese como tu dices, es justo lo que necesito, tratar de monetizar antes con otro canal. saludos.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba