Quiero ser programador y trabajar para empresa de USA

tvlinks Seguir

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.392
Hola betas! He visto que hay muchos trabajos de tecnología en empresas de USA y Europa, la cosa es que ya me olvidé de programar. Me enseñaron C++ en la universidad y algo de Java, me acuerdo que me iba bastante bien y luego lo dejé. Al final obtuve mi título de Ingeniero Industrial y de Sistemas, pero siempre me dediqué a industrial, nunca a sistemas. Mi máximo logro en estos tiempos supongo que ha sido montar mi web con GeneratePress.

Entonces, me puse manos a la obra, me compré una cuenta pirata de CodeCademy de esas que venden acá en el foro, ya voy por "Hola Mundo" y estoy contento. ¿Creen que logre algún día convertirme en programador y trabajar para una empresa del extranjero? En mi primer trabajo como ingeniero, era analista de datos, era la cosa más aburrida del mundo, tuve que renunciar antes de los 6 meses debido a lo aburrido y tedioso que era el trabajo, no pude soportar todo el día mirar hojas de Excel. En el inglés voy más avante, ya he tenido entrevistas en inglés para otros trabajos no relacionados a tecnología y me ha ido bastante bien, también lavé platos en Estados Unidos unos meses. Supongo que todo el mismo tiene la misma idea en mente.

¿Me regalas un consejo o un mensaje positivo o negativo?

7wzknn.jpg
 
Última edición:

Kopr06

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
283

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
959
Que fue con la web de tv por internet :v. Bueno creo yo que mas se aprende llevando a cabo proyectos propios adelante, tipo tu web genérate press, aunque es muy básico pero puedes probar crear una web de tienda online desde cero, lading pages y todo desde lo mas básico hasta avanzado. Esto es una idea, también hay otros muchos lados donde te puedes meter a experimentar, quien sabe hasta un trabajo como programador junior con sueldo mínimo o quizás sin sueldo, pero con tal de aprender, todo se vale.
 

Daviid77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
102
amigo, con un título en sistemas y un buen ingles, ya tienes un pie dentro de USA, solo te quedaría aprender bien a programar, conocer bien todas las bases, también muy importante git y GitHub, y te lanzas a hacer paginas web, para tu portfolio. Con todo eso te conviertes en un buen candidato para ser empleado como programador.
 

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
vos podes emigrar en usa o europa para trabajar, nunca es tarde, si tenes un buen ingles, podes entrar, en instagram hay muchos tips de inmigración y ser programador, lo importante es armar tus trabajos en github que avala tus conocimientos.
 

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
224
Tienes todos los requisitos para lo que tienes en mente. Si en realidad te apasiona la programación, entonces ¿Que estás esperando? Sólo organizate y manos a la obra. Nunca es tarde para dejar de estudiar (o estudiar de nuevo). Lo mejor es que hoy en día todo lo puedes conseguir GRATIS por la red (pdf gratis, cursos gratis por youtube, plataformas, repositorios de código accesibles a un click, etc). No tienes necesidad de gastar ni un centavo (a menos que quieras pagar algún certificado digital). De ahi ponte a crear proyectos y hacerte un portafolio personal de tus habilidades. No hay excusas.
 

PeruvianGospel

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
68
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nada que unos 3 años de capacitación no puedan lograr
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.392
Hoy mismo me creo la cuenta en GitHub y empezaré a subir todo lo que haga, así sean cosas simples. Muchas gracias, me subes la moral.
amigo, con un título en sistemas y un buen ingles, ya tienes un pie dentro de USA, solo te quedaría aprender bien a programar, conocer bien todas las bases, también muy importante git y GitHub, y te lanzas a hacer paginas web, para tu portfolio. Con todo eso te conviertes en un buen candidato para ser empleado como programador.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Hoy mismo me creo la cuenta en GitHub y empezaré a subir todo lo que haga, así sean cosas simples. Muchas gracias, me subes la moral.
Quieres dinero?, ve por Js ... NodeJs y todo su ecosistema. Ahora es ahí es donde pagan mejor. Y es fácil. Intenta con el trabajo remoto, es más comodo y tienes libertad.

Supongo que ya no eres tan joven. No se como sea el proceso selectivo respecto a la edad en USA. Pero ya sabes "ageism".

y como dicen mas arriba el verdadero dinero caerá en 4-5 años, ahora ni junior eres. Pero animo, seguro que te ira bien.
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.392
De edad 35, joven de corazón. Aún tengo tiempo para un par de batallas aunque no sé cuáles serán. Realmente soy profesor, pero ya sabes, de profesor se gana muy poco.
Quieres dinero?, ve por Js ... NodeJs y todo su ecosistema. Ahora es ahí es donde pagan mejor. Y es fácil. Intenta con el trabajo remoto, es más comodo y tienes libertad.

Supongo que ya no eres tan joven. No se como sea el proceso selectivo respecto a la edad en USA. Pero ya sabes "ageism".

y como dicen mas arriba el verdadero dinero caerá en 4-5 años, ahora ni junior eres. Pero animo, seguro que te ira bien.
 
Última edición:

titoih

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2023
Mensajes
23
te recomiendo encarecidamente que hagas GRATIS este curso:


Yo pagué por un bootcamp 7.500 euros (bueno mi antigua empresa me lo pagó), y este que te paso es 100 veces mejor.
Si puedes elige la opción de idioma inglés, que es lo que te vas a encontrar en todos sitios.

Mucha suerte en tus aventuras
 

reyinkarus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2023
Mensajes
38
Tus habilidades e intereses te ayudarán a destacar. Aprender por tu cuenta es valioso, y con perseverancia y pasión, lo conseguirás, todavía recuerdo mis primeros cursos fueron difícil, pero una ves que ya entiendes lo básico lo demás camina solo.
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.392
Muchas gracias, voy a meterle ganas a CodeCademy a ver cómo me va.
Tus habilidades e intereses te ayudarán a destacar. Aprender por tu cuenta es valioso, y con perseverancia y pasión, lo conseguirás, todavía recuerdo mis primeros cursos fueron difícil, pero una ves que ya entiendes lo básico lo demás camina solo.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.558
Yo dejé la programación hace ya un tiempo y no me arrepiento. Por supuesto, me dedico a otra cosa que me gusta más.
Creo que desperdicie vida cuerpo y alma programando. Me gusta mucho la lógica, pero es muy mucho lo que entregas, entregas vida. Y yo prefiero gastarla en otras cosas, vivir...

Y como frutilla del postre.... creo que no hice mal del todo, porque las inteligencias artificiales remplazarán a un grupo gigante de programadores.

Q COMIENCE LA DISCUSIÓN !!!!!!!!
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Yo dejé la programación hace ya un tiempo y no me arrepiento. Por supuesto, me dedico a otra cosa que me gusta más.
Creo que desperdicie vida cuerpo y alma programando. Me gusta mucho la lógica, pero es muy mucho lo que entregas, entregas vida. Y yo prefiero gastarla en otras cosas, vivir...

Y como frutilla del postre.... creo que no hice mal del todo, porque las inteligencias artificiales remplazarán a un grupo gigante de programadores.

Q COMIENCE LA DISCUSIÓN !!!!!!!!
mmm depende a que area te dediques , y concuerdo contigo en cierto punto es pesado y estresante esto de al programación. En mi caso trabajaba con empresas de España, y me dejaban varios proyectos de todo tipo, así paso un par de años. Luego comenzaron a llegar mas proyectos y solo reutilizaba el código que ya tenia hecho. Copiaba pegaba, TDD ....etc. Ya no trabajaba mucho y gabina como 8k$ mensuales. Y ahora solo ajusto el código necesario para futuros proyectos que salen a diario.

Y parecido ahora con YT, los videos que tengo desde hace unos años me generan ingreso pasivos. Y me generan mas dinero que cuando programaba full time.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.558
mmm depende a que area te dediques , y concuerdo contigo en cierto punto es pesado y estresante esto de al programación. En mi caso trabajaba con empresas de España, y me dejaban varios proyectos de todo tipo, así paso un par de años. Luego comenzaron a llegar mas proyectos y solo reutilizaba el código que ya tenia hecho. Copiaba pegaba, TDD ....etc. Ya no trabajaba mucho y gabina como 8k$ mensuales. Y ahora solo ajusto el código necesario para futuros proyectos que salen a diario.

Y parecido ahora con YT, los videos que tengo desde hace unos años me generan ingreso pasivos. Y me generan mas dinero que cuando programaba full time.

Mas de 8K ?
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.166
Si tienes dos títulos de ingeniero y aun no le encuentras la vuelta creo que le estas errando de carrera y metas.
Si te aburrís mirando hojas de Excel te vas a aburrir más leyendo y buscando información cuando no puedas resolver un problema o haciendo un análisis integral o de relevamiento de datos, por ejemplo contables. E incluso cuando te obligues a aprender un nuevo lenguaje de programación, aunque el paradigma es casi lo mismo, la sintaxis y manera de trabajar a veces es muy radical. Por ejemplo yo estoy acostumbrado a python y ahora me toca reaprender Dart para actualizar mis app que estan en fluter y si antes era fuertemente tipado, hoy es condenadamente fuerte. Por decir algo.

La gente se ha hecho la mala idea de que programar es hacer jueguitos para PlayStore. Por suerte hoy no trabajo para nadie mas, pero efectivamente para trabajar de eso se necesita demasiada paciencia y sobre todo pasión... Eso es estar sentado 16 hrs, soñar y hasta tener pesadillas con código, muchas veces me he despertado a la madrugada para probar algo que podría resolver A o B problema. O salir de vacaciones con la idea de descansar, y, sin embargo, terminar trabajando aún mas.,

Siempre lo he comparado con los deportistas, no todos pueden ser grandes, pero si entrenas duro seguro vas a llegar a algún lado. Ahora si lo único que perseguis es plata, puede que llegue, pero a la corta vas a terminar renunciando.
 
Última edición:

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.241
Ánimo, todavía estás a tiempo.
También podés trabajar para una empresa de afuera pero quedarte en tu país (y vivir como un rey ganando en dólares). Pero bueno, y eso es según lo que desees, si quedarte o buscar caminos nuevos :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba