¿Qué lenguaje de programación aprender?

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.612
Vivo de la programación (gano más de 3.5k ) y paso relajado. No creas de quien te dice Java o PHP están muertos, ni que JS es el futuro.

El consejo que le doy a muchas personas, enfócate en lo que te gusta, mira unos videos y ve lo que te gusta. Si bien es cierto, las aplicaciones en Java están un poco más descontinuadas, al entender la lógica y ser POO se te puede hacer fácil migrar de Java a otro lenguaje. Ahora, te podría decir lo siguiente, si yo fuera tú aprendiera PHP (con eso gano lo que gano) es más robusto en temas de backend y luego cuando aprendas un poco mejor aprende JS Vanilla en primera (ES6) y ya luego enfócate en aprender algún framework.

Hay muchas ofertas en Linked In que pagan sueldos desorbitantes (mi ex Jefa gana 8k haciendo PHP) por tener una certificación C1 de inglés, otro amigo gana lo mismo haciendo JS con inglés, es cuestión de buscar tu mercado. Solo que muchas personas son fanboys de un lenguaje u otro y se fanatizan.

Justo vi este tweet ayer


Enfócate en lo que te guste y se te haga menos complejo para iniciar
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.170
Vivo de la programación (gano más de 3.5k ) y paso relajado. No creas de quien te dice Java o PHP están muertos, ni que JS es el futuro.

El consejo que le doy a muchas personas, enfócate en lo que te gusta, mira unos videos y ve lo que te gusta. Si bien es cierto, las aplicaciones en Java están un poco más descontinuadas, al entender la lógica y ser POO se te puede hacer fácil migrar de Java a otro lenguaje. Ahora, te podría decir lo siguiente, si yo fuera tú aprendiera PHP (con eso gano lo que gano) es más robusto en temas de backend y luego cuando aprendas un poco mejor aprende JS Vanilla en primera (ES6) y ya luego enfócate en aprender algún framework.

Hay muchas ofertas en Linked In que pagan sueldos desorbitantes (mi ex Jefa gana 8k haciendo PHP) por tener una certificación C1 de inglés, otro amigo gana lo mismo haciendo JS con inglés, es cuestión de buscar tu mercado. Solo que muchas personas son fanboys de un lenguaje u otro y se fanatizan.

Justo vi este tweet ayer


Enfócate en lo que te guste y se te haga menos complejo para iniciar

Sumale algo que se llama pasion! Muchas personas se piensan que con estar 4 horitas ya sos un master.. Cuando estes 12, 16 horas con la silla estampada en el trasero y hasta olvidarte de comer, ese dia vas a conocer la verdadera pasion por programar. A esos son los que buscan... Supongo que por eso el 99% de progarmadores somos varones... 🤔
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.612
Sumale algo que se llama pasion! Muchas personas se piensan que con estar 4 horitas ya sos un master.. Cuando estes 12, 16 horas con la silla estampada en el trasero y hasta olvidarte de comer, ese dia vas a conocer la verdadera pasion por programar. A esos son los que buscan... Supongo que por eso el 99% de progarmadores somos varones... 🤔
Un poco complejo decir porcentajes o números, en mi anterior trabajo mis jefas eran programadoras (programan excelente, pff).
A mi me apasiona lo que hago, yo al día trabajo unas 6 horas y me quedo otras 6 horas más aprendiendo. Hacer lo que apasiona hace que disfrutes el trabajo
 

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
java tiene mas futuro que php y he visto mucho mercado laboral que piden java.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.170
Un poco complejo decir porcentajes o números, en mi anterior trabajo mis jefas eran programadoras (programan excelente, pff).
A mi me apasiona lo que hago, yo al día trabajo unas 6 horas y me quedo otras 6 horas más aprendiendo. Hacer lo que apasiona hace que disfrutes el trabajo
Tengo 46 años, asi que me quedo con esos porcentajes, quizas ahora haya cambiado un poco, aunque este mismo foro es un indicativo de que mucho no lo ha hecho.. Pero es una apreciacion personal, nada tiene que ver con el tema en cuestion.
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.257
Si tienes un Github bien engordado y sos muy participativo solos van a ir a buscarte. Al menos eso se hacia cuando trabajaba en una empresa muy grande hace unos años. Perfil de linkedin y el github, las solicitudes se las pasaban por la raya del ogt 😆
Últimamente no colaboro mucho en proyectos por github, hace un año si era más activo:
1688065727801.png

El repo de la startup donde trabajo es parte de la cloud de google así que mis contribucciones no están públicas. Una pena.
 

Serglax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
111
JavaScript o Python, con cualquiera de las 2 ramas que te abre cada uno de ello tienes asegurado tu futuro profesional
 

hector1421

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2021
Mensajes
5
Fmogro, como estas hermano espero que bien, necesito de tus conocimientos para crear un codigo en c++, soy estudiante de programacion y el codigo es bastante sencillo, el hecho es que por mas que trato no me gusta para nada c++,puedes ayudarme? agradeceria que respondieras lo antes posible, el tiempo es oro para mi
 

hector1421

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2021
Mensajes
5
C es un lenguaje de bajisimo nivel, feo y dificil. No recomendaria a nadie a menos que sea un virgo friki demente especializarse en ello. Se exige como lenguaje pero solo comprenderlo, su uso es muy muy especifico, inlcuso en microcontroladores(a nivel popular) casi no es usable. Esta bien apprender lo basico, pero si quieres ir mas "rapido" C++, java, Python... Si tu meta es ir a trabajar a redmond(que a estas alturas no creo que desarrollen puramente en C, adelante, o aprender a programar en microcontroladores a muy bajo nivel(muy ligado a la electronica), adelante. CReo que depende de los objetivos de cada uno.

Por ejemplo a mi me encanta PHP y python, pero como hobbie aprendo y uso C++ y Python para programar microcontroladores como arduino, raspberry o los Esp32, que mas bien son un juego para mi. Pero para mim campo el profesional PHP, Javascript, nodeJs, me da de comer.

Y Flutter no usa C, mas bien, usa Dart. Y es una buena opcion hoy en dia aprenderlo tambien.

Exitos 🤘🏻
hermano, soy estudiante de programacion, y me exijen realizar un programa en c++, el programa es sencillo pero realmente no me gusta usar c, tu o alguien me podria ayudar, prometo dar recompensa.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.375
hermano, soy estudiante de programacion, y me exijen realizar un programa en c++, el programa es sencillo pero realmente no me gusta usar c, tu o alguien me podria ayudar, prometo dar recompensa.
Que será cuando llegues a pilas y colas.
 

HeisenbergDev

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
160
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
PHP y JavaScript son los lenguajes predilectos para empezar en la web, buena curva de aprendizaje, mercado grande, puedes empezar a monetizar tus conocimientos en un tiempo relativamente corto y bien pagado.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.580
Me sorprende que la gente se siga tragando y repitiendo el cuento de que javascript es el futuro, cuando es algo que ya repetían como locos hace como 8 años atrás (cuando tenía bastante más de auge que hoy en día) y decían que nodeJS era una tecnología nueva (cuando llevaba ya 6 años encima). Por favor, no se informen por youtube y vendedores de cursos, esos no te pagan, te cobran.

Dudo que pase lo mismo que con Java (que hace como 20 años igual decían que "era el futuro"), pero javascript es solo uno más ahí a la cola y hoy en día está de capa caída en muchas de las áreas que se supone que iba a dominar y en el resto se mantiene como debe ser.

Si alguien les recomienda que su primer lenguaje sea Javascript, esa persona les está deseando el mal. Si quieren algo sencillo que lo entienda hasta un mono, ahí tienen a PHP y Python para comenzar.

Para lo demás, nunca está demás aprender lenguajes de más bajo nivel (C, C++, Rust, Zig, Go, etc.) por si te sale un trabajo de aquello y para poner entender mejor cómo es que funcionan los puntos flacos de aquello que uses en de alto nivel.

Primero intenta afianzarte bien en lo que puedas, para que más que tu punto de partida, sea algo con lo que puedas pagar los gastos... después de todo, esto no va de ser un super-programador, sino de pagar los gastos y tener ahorros. Teniendo ese piso seguro, siempre es recomendable mirar a lo demás e ir comprendiendo las ideas que proponen las "nuevas tecnologías" y digo comprender en lugar de manejar, porque muchas de esas nuevas tecnologías a menudo son el reinventar la rueda y hacerla peor, o sólo agarrar la rueda y darle otro nombre para decir que se la inventaron ellos (esto último suele ser más por ignorancia que por mala fé en mi opinión).

kj
 
Última edición:

SAMovies

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
27
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola kj2 estoy queriendo comprar el multipaste como me contacto contigo para coordinarlo?
 

Petters

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2022
Mensajes
374
Podrías indicar el nombre de la empresa? la verdad es que son muy buenos salarios, tengo varios años de experiencia con js y actualmente trabajo en una startup como full stack developer.
Dónde se consigue esos trabajos?
 

SAMovies

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
27
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola buen dia para todos, alguien sabe donde puedo comprar el theme de cinedoble busco la plantilla original la premium, alguien quizá pueda darme una direccion web donde poder comprar, tambien estoy buscando el script multipaste vip, gracias amigos espero me puedan ayudar.
 

carloslds16

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2015
Mensajes
528
Dependerá de tus gustos, php es más orientado a Web y JAVA a desarrollo de aplicaciones. Mira en que te quieres relacionar (front, back, IA, dataScience) y buscar una ruta de lenguajes. En mi caso soy fan de la IA y ciencia de datos, así que me iría por Python
 

SAMovies

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2023
Mensajes
27
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dependerá de tus gustos, php es más orientado a Web y JAVA a desarrollo de aplicaciones. Mira en que te quieres relacionar (front, back, IA, dataScience) y buscar una ruta de lenguajes. En mi caso soy fan de la IA y ciencia de datos, así que me iría por Python
Hola alguien sabe donde puedo obtener este tipo de acortadores con publicidad? dejo imágenes como adjunto para que sepan de lo que hablo de ante mano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 3.png
    3.png
    6,2 KB · Visitas: 15
  • 2.png
    2.png
    132,8 KB · Visitas: 16
  • 1.png
    1.png
    40,6 KB · Visitas: 14

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
224
El futuro es: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Data Science. Y el mejor lenguaje para éstos son: Python y R.

Por cada 100 javascripters, hay 20 pythonisos. No mires al presente ni sigas la corriente de todo el mundo; debes mirar y prepararte hacia el futuro.

Masterizate en Python.
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.196
Actualmente, estoy entre 2 lenguajes, php y Java, he tenido la oportunidad de utilizar ambos en su momento pero quiero especializarme en uno, si bien en ambos tengo conocimientos básicos creo que es hora de enfocarme en uno solo, ahora bien, que recomendarian ustedes?
El que mejor se adapte a tus necesidades o a las necesidades de tu cliente. Porque el final es para ganar dinero y como me decía mi abuelo: "Aprenda eso, que no tamo´ al gusto".
 

Alwazzz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Jul 2013
Mensajes
633
Edad
35
Sumo a algo que creo que te dieron antender los otros compañeros, aprender ingles, no es imprescindible, pero te suma machismo saberlo!
Y luego con respecto a aprender para empezar, python.
Y por ultimo, no busques aprender algo por la "remuneracion" programar, si no te apasiona, te quema mentalmente!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba