¿Qué lenguaje de programación aprender?

RobGe Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
Actualmente, estoy entre 2 lenguajes, php y Java, he tenido la oportunidad de utilizar ambos en su momento pero quiero especializarme en uno, si bien en ambos tengo conocimientos básicos creo que es hora de enfocarme en uno solo, ahora bien, que recomendarian ustedes?
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.371
¿Tienes experiencia en alguna empresa formal?
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
¿Tienes experiencia en alguna empresa formal?
No🥴
He trabajado de manera independiente, con Java, un sistema completo de punto de venta, trabajos de universidad que me llegan.
en php pues lo más basico
 

root25

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2014
Mensajes
318
El que mas te guste, lo importante es aprenderlo por completo, un profesor dijo una vez, háganse profesionales en ese lenguaje y el resto se les hará más fácil.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
JS, Js es el futuro. La empresa donde trabajaba me estaba ofreciendo 6-8k$(hace varios años me pagaban 4k$) mensual por trabajar en dev Js fullstack. A los juniors les están pagan 2k$ por tmb entorno Js. Y todas las ofertas en Js están por esos rangos.

Te recomiendo Js por que dices que estas comenzando, pero depende a lo que quieras en un futuro y ahí te recomendaríamos que lenguaje tienes que aprender..
 

alvgonzx

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Si tienes pensado trabajar a corto plazo, me especializaría en php y empezaría a aprender javascript con node js para backend. Si tienes pensado trabajar a más largo plazo, dejate java y php y empieza a especializarte directamente en nodejs porque es el futuro (y el presente también)
 
U

Usuario eliminado 263618

Si tuviera que elegir que lenguaje aprender sería uno relacionado a Inteligencia Artificial para no quedarme sin trabajo.
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
Java va a morir? pensaba dedicarme a java por que es el primer lenguaje que aprendi
 

alvgonzx

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Java no está muerto, pero tiene los días contados
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
Java no está muerto, pero tiene los días contados
Tocará buscar otro lenguaje a dedicarme entoces, pensaba python pero para el desarrollo web en python es algo complicado

1687881321501.png
 

alvgonzx

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Mira el mensaje que he mandado antes, recomiendo php o nodejs dependiendo de tus objetivos para desarrollo web
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
Creo que me ire mejor por crear aplicaciones desktop, pero por lo que veo mejor voy con python jaja
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.166
Creo que me ire mejor por crear aplicaciones desktop, pero por lo que veo mejor voy con python jaja
Hoy en dia las aplicaciones desktop casi estan obsoletas. Podrias aprender Python y javascript. Y tener las ventajas de una interface en HTML que de por si tiene mas ventajas que un sistema de ventanas tradicional. Hoy en dia Chrome es de por si un framework UI casi completo. Si el IDE mas usado hoy en dia que es Vscode tiene su base en Chromium, imagina lo que se puede hacer y tenerlo disponible en cualquier aparato sin importar su sistema operativo.
 

RichardBit

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2011
Mensajes
136
Si coincido con los compañeros, aprende JavaScript(NodeJs), Python y PHP y se te facilitará conseguir proyectos e ingresos lo mas pronto posible.

Java se ve mas en el mundo corporativo empresarial, es decir tienes que estar bien conectado con empresas para que te salgan proyectos importantes, eso si muy rentables. Pero algunas empresas ya están migrando a JS.

Tambien es cierto que Android esta hecho en Java y C++. Entonces Java tambien te servirá para programar aplicaciones moviles nativas en Android. Pero JavaScript está compitiendo tambien en esa area con React Native, entre otros, y te permite crear aplicaciones moviles multiplataforma.
 
Última edición:

Hadrien Rivere

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
1.030
Si lo tuyo es la web entonces Js, junto el el stack de siempre (HTML, Css, JS), si lo tuyo es el mundo del backend realmete hay de donde elejir, como Nodejs (que este alfiinal del dia termina siendo JS), Go o Rust. Si lo tuyo es el mundo de las App's tienes a Flutter, Kotlin y Quizas React Native.
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
584
Si lo tuyo es la web entonces Js, junto el el stack de siempre (HTML, Css, JS), si lo tuyo es el mundo del backend realmete hay de donde elejir, como Nodejs (que este alfiinal del dia termina siendo JS), Go o Rust. Si lo tuyo es el mundo de las App's tienes a Flutter, Kotlin y Quizas React Native.
Pues ya en concretamente creo que me olvidare del desarrollo web y me centrare al desarrollo de software de escritorio.
 

vivas1107

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2021
Mensajes
325
estaba pensando en formarme completamente en C ya que investigue y es la madre de todos los lenguajes y mas porque la universidad me lo exige tanto en c es leguaje estructura de datos. Algo principal para crear aplicaciones móviles ( lenguaje de programación flluters). Apartir de alli arrancar dependiendo de que especialidad
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.166
estaba pensando en formarme completamente en C ya que investigue y es la madre de todos los lenguajes y mas porque la universidad me lo exige tanto en c es leguaje estructura de datos. Algo principal para crear aplicaciones móviles ( lenguaje de programación flluters). Apartir de alli arrancar dependiendo de que especialidad
C es un lenguaje de bajisimo nivel, feo y dificil. No recomendaria a nadie a menos que sea un virgo friki demente especializarse en ello. Se exige como lenguaje pero solo comprenderlo, su uso es muy muy especifico, inlcuso en microcontroladores(a nivel popular) casi no es usable. Esta bien apprender lo basico, pero si quieres ir mas "rapido" C++, java, Python... Si tu meta es ir a trabajar a redmond(que a estas alturas no creo que desarrollen puramente en C, adelante, o aprender a programar en microcontroladores a muy bajo nivel(muy ligado a la electronica), adelante. CReo que depende de los objetivos de cada uno.

Por ejemplo a mi me encanta PHP y python, pero como hobbie aprendo y uso C++ y Python para programar microcontroladores como arduino, raspberry o los Esp32, que mas bien son un juego para mi. Pero para mim campo el profesional PHP, Javascript, nodeJs, me da de comer.

Y Flutter no usa C, mas bien, usa Dart. Y es una buena opcion hoy en dia aprenderlo tambien.

Exitos 🤘🏻
 
Última edición:

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.257
JS, Js es el futuro. La empresa donde trabajaba me estaba ofreciendo 6-8k$(hace varios años me pagaban 4k$) mensual por trabajar en dev Js fullstack. A los juniors les están pagan 2k$ por tmb entorno Js. Y todas las ofertas en Js están por esos rangos.

Te recomiendo Js por que dices que estas comenzando, pero depende a lo que quieras en un futuro y ahí te recomendaríamos que lenguaje tienes que aprender..
Podrías indicar el nombre de la empresa? la verdad es que son muy buenos salarios, tengo varios años de experiencia con js y actualmente trabajo en una startup como full stack developer.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.166
Podrías indicar el nombre de la empresa? la verdad es que son muy buenos salarios, tengo varios años de experiencia con js y actualmente trabajo en una startup como full stack developer.
Si tienes un Github bien engordado y sos muy participativo solos van a ir a buscarte. Al menos eso se hacia cuando trabajaba en una empresa muy grande hace unos años. Perfil de linkedin y el github, las solicitudes se las pasaban por la raya del ogt 😆
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba