Migrar de Venezuela a Colombia: ¿Dónde encontrar trabajo rápido?

danimaita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
muy buena tu reflexión enma claro tienes razón depende de lo que la personas aspiren así va a ser su calidad de vida y en lo ultimo sobre los ingresos online creo que es todo lo que aspiramos los que estamos en este foro y a esa meta es la que vamos poco a
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
767
Según tu experiencia la situación en Venezuela ha mejorado? O sigue prácticamente igual que los primeros años del mandato de Maduro?
Ha mejorado, pero hasta cierto punto. Hay dolares y ya no hay escasez, ni inseguridad como antes. Lo unico es que se necesita dinero, porque con $50usd no se sobrevive, bueno en realidad si, pero una sola persona y comiendo muy mal y sin pagar arriendo ni servicios como internet.

Antes se pagaba mucho de agua, gas, luz, condominio. Ahorita no, lo unico que se paga y no es ridiculamente barato es el cable/internet que vale un poco menos que lo que pagaba en una ciudad grande de Colombia y es fibra optica (mas rapido que el que tenia instalado).

Lo unico es que paises como Colombia, Peru, Bolivia incluso, es que son paises normales, es decir funcionan cosas como trabajos normales, pensiones, servicios, etc. Aqui no. Pero aparte de que falla el agua y la luz (por donde vivo nunca se ha ido el agua, asi que solo me afecta la luz), si ganas $300usd y buscas opciones para que no te afecte el agua y la luz, puedes tener una calidad de vida bastante similar a la de vivir en el extranjero bien. Porque se de personas que viven en otros paises demasiado mal, si funciona la luz y el agua, pero solo sobreviven y viven con el estres de ganar el mes (arriendo, servicios, mantener el trabajo)

Solo hablo de mi perspectiva, a mi en lo personal no me gusta ningun pais de latinoamerica (venezuela incluido) pero tengo que admitir que mi situacion es mucho mas tranquila y si ganas $300usd en un estado donde todo no sea extremadamente caro pueden comer muy bien una familia de 4 sin el estres de ganar el mes. Pero si en Venezuela dices que te va bien te dicen que no es la situacion de todos, y si entiendo. Si digo que me va bien en Colombia o Ecuador, te dicen que no es la situacion de todos.

PD: Cada vez mas veo personas regresandose, varias semanas atras hice un tema de si era el unico que veia que muchos se estaban llendo de Colombia a Venezuela. Incluso conozco un Paisa que es amigo de unos amigos que tengo, se vino y dice que no se regresa mas a Colombia, que si no fuera por la luz aqui seria el paraiso.
 

danimaita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
nogan no eres el único que lo haz visto si muchos venezolanos han regresado pero si hay que reconocer que muchas cosas de nuestro país han mejorado otras no pero bueno no todo es perfecto en este mundo
se que mucha gente habla y se expresa mal de país gracias al gobierno que tenemos que a muchos les gusta a otros no les gusta pero apartamos la política y nos enfocamos en lo individual y personal los que debemos luchar para mejorar nuestra calidad de vida somos nosotros sin importar la decisión que tomemos bien sea quedarnos o irnos
si no cambiamos algunas cosas siempre tendremos los mismos problemas económicos
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
767
nogan no eres el único que lo haz visto si muchos venezolanos han regresado pero si hay que reconocer que muchas cosas de nuestro país han mejorado otras no pero bueno no todo es perfecto en este mundo
se que mucha gente habla y se expresa mal de país gracias al gobierno que tenemos que a muchos les gusta a otros no les gusta pero apartamos la política y nos enfocamos en lo individual y personal los que debemos luchar para mejorar nuestra calidad de vida somos nosotros sin importar la decisión que tomemos bien sea quedarnos o irnos
si no cambiamos algunas cosas siempre tendremos los mismos problemas económicos
Claro totalmente de acuerdo, en la parte economica no digo que seamos Dubai, pero no estamos tan mal como antes y hay cosas que siguen siendo un desastre como los servicios. Ahora, fuera de lo economico muchas cosas no han mejorado. La cultura, la viveza criolla, el esperar que todo se solucione gracias a otro.

Y Como dices, lo ideal es luchar para mejorar nuestra calidad de vida para vivir bien en cualquier pais.
 

BigBlack

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
426
Edad
26
Esto de emigración es algo de suerte conseguir trabajo rápido en mi experiencia dure un aprox de 2 semanas en conseguir algo que hacer y no era algo fijo, ya luego que me di a conocer por ser una persona de trabajo y honesto me sobraba trabajo y tenía full recomendaciónes primero comerse las verdes para que luego lleguen las maduras solas 😇
 

raulalfredo93

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2024
Mensajes
146
Con respecto a emigrar a un país de latinoamerica, te comento lo siguiente. En mi caso dure 4 años en Peru, antes de partir en mi pais siempre escuchaba o leia opiniones con respecto a los venezolanos en dicho pais, para ese momento era que, los hombres no consiguen trabajo, que no estan aceptando a venezolanos en los trabajos, entre otras cosas. La mayoria de esos comentarios eran de los mismos Venezolanos que estaban en Peru, hacia parecer que, los paisanos no querian a mas paisanos en el pais donde estaban haciendo su vida.

Yo cuando iba camino a Perú iba mentalizandome en que iba a conseguir trabajo desde el primer dia en el que tocara tierra peruana, yo en todo el trayecto no permitía que dichos comentarios entraran en mi mente haciéndome creer que era cierto lo de que no estaban recibiendo a mas venezolanos, o que el trabajo para los venezolanos era escaso...

Siempre que tengo la oportunidad de contarle esto a alguien que acude a mi, a que le cuente mi experiencia saliendo del país le digo que, yo al llegar a Perú un viernes por la mañana, descanse y a eso de 5 pm salí a recorrer un poco las calles y ver con cual oferta de trabajo me podía topar, y vaya sorpresa el mismo dia que llegue, ese mismo día conseguí un trabajo como ayudante de cocina en un mercado. Y yo sin saber nada ya que la gastronomía Peruana es muy diferente a la Venezolana, aun así con eso me dieron trabajo.

Fui el primero en conseguir trabajo, mi esposa consiguió 3 días después en un restaurante a una cuadra de donde vivíamos alquilado, (muy cerca). La que me dio trabajo me trato muy bien, yo estaba adaptándome al clima por ende había días donde tenia fiebre o malestar de cuerpo, y aun asi iba a trabajar, la dueña me veía en ese estado, y que creen? me ayudo a sentirme mejor, me compraba medicamentos, me daba buen alimento y siempre me daba ánimos para sentirme mejor y seguía con mi labor.
¿Cual era el detalle en ese trabajo?
El pago total mensual serian de 730 Soles, para los que son de Perú entenderán lo poco que es esa cantidad, claro para ese entonces el sueldo mínimo estaba en 950 soles. Igual era poco pero para ser mi primer día llegando al país y consiguiendo un trabajo yo lo acepte. Tiempo después renuncie para irme a trabajar al restaurante donde estaba mi esposa trabajando, donde me iban a pagar un poco mejor ( 800 Soles) y tendría el mismo día libre para compartir con ella, esas dos fueron las razones, por las cuales renuncie. Porque del resto me sentí bien tratado y muy amable las personas que conocí en mi primer trabajo.

Estando en este segundo trabajo, me fue un poco mejor económicamente, los jefes eran amables pero el trabajo era muy estresante, al tal punto que sentíamos que no podíamos seguir estando en el, sin embargo seguimos ya que vivíamos y trabajamos en una zona donde habían muchas empresas y dichos trabajadores acudían al restaurante a comer, al igual que los dueños de las empresas, sentíamos los dos que algo mas vendría después y decidimos seguir aguantando el estrés diario solo para aprender lo mas que se pueda de la gastronomía y avanzar a un trabajo mejor o trabajar de manera independiente.

Tiempo después un empresario que tenia un hotel a fueras de la ciudad de Lima , vio como nos desempeñábamos en nuestra área con excelente rendimiento y busco la manera de contactarnos, al acudir a una entrevista con el nos contó que tenia un proyecto de abrir un hotel campestre y que le gustaría que en ese proyecto nosotros fuéramos parte de el, siendo administradores y encargados del hotel, donde viviríamos en el y no pagaríamos arriendo y servicios básicos y podríamos recibir a nuestro hijo y hacer vida ahí, ya que cuando salimos tuvimos que dejar a nuestro hijo con los abuelos.

Nos pareció una excelente propuesta y aceptamos, claro el empresario que hoy día es muy amigo de nosotros, lo conocíamos de muchas veces que iba al restaurante, la dueña del restaurante lo conoce, teníamos amigos en común que trabajaban para su empresa, no era un simple desconocido, vivimos y trabajamos en ese hotel, siendo encargados de todas las áreas , eramos jefes por así decirlo y nuestro jefe acudía al hotel cada 15 días ya que el tenia su empresa en Lima. Fueron los mejores 4 años ya que vivimos experiencias muy bonitas, el experimentar trabajar en el área hotelera era algo nuevo para nosotros y lo hicimos muy bien, tuvimos la oportunidad de conocer sitios turístico de lima , viajar. Quien diría que algo así nos pasaría antes de salir de Venezuela, si te lo cuentan no te lo crees o si te dicen te imaginas vivir sin pagar nada en otro país?

Te responderían, estas loco? eso es imposible, allá explotan, no nos quieren etc. Y fue algo que nos paso, yo analizo todo lo sucedido y agradezco siempre por todo lo bonito vivido en Perú, todo acabo cuando la pandemia llego, el famoso virus daño la economia a nivel mundial y los hoteles no fueron la excepción. El jefe nos dijo que podíamos estar el tiempo que quisiéramos en el hotel, vivir todos los años que quisiéramos pero que en estos momentos no podía pagarnos sueldo ya que el hotel estaba cerrado y era algo totalmente entendible, es un negocio donde el tiene que ganar para poder pagarle a sus empleados. Estuvimos un año donde los ahorros pasaron a estar en 0, una vez levantada la cuarentena volvimos a trabajar en le hotel pero el Pais iba a entrar en una segunda cuarentena donde no se sabia si se volvia a reactivar la economía ya que los casos estaba aumentando full. En ese momento como no teníamos ingresos nos toco tomar una desicion y fue la de regresar a nuestro país con lo poco que nos quedaba.

Estoy en Venezuela y la situación esta difícil, Venezuela no es solo caracas, el país es muy caro hasta los extranjeros que vienen a visitarlo opinan lo mismo. Cuento mi historia para que le sirva a alguien a entender que, la experiencia que viven los demás sean buenas o malas, son de ellos, atrévete a vivir tu propia experiencia, hay muchos que dicen , conozco muchos casos de personas regresándose a Venezuela, yo por lo que he visto 9 de cada 10 personas se regresan engañados creyendo que la situación mejoro al cabo de unos meses que se agoten sus ahorros están otra ves con las ganas de irse pero no pueden porque se sienten atrapados, porque reunir 100$ o 200$ no es tan sencillo como parece. Asi que si usted tiene la oportunidad de ir asi sea a brasil o colombia que son países cercano , hágalo vaya con su mejor mentalidad , con todas las ganas de trabajar, de tener una buena vibra y todo le va a salir bien. No se deje llevar por lo que opinen los demas al 100%
 

danimaita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
Claro totalmente de acuerdo, en la parte economica no digo que seamos Dubai, pero no estamos tan mal como antes y hay cosas que siguen siendo un desastre como los servicios. Ahora, fuera de lo economico muchas cosas no han mejorado. La cultura, la viveza criolla, el esperar que todo se solucione gracias a otro.

Y Como dices, lo ideal es luchar para mejorar nuestra calidad de vida para vivir bien en cualquier pais.
es que yo creo que esa fue siempre la idea de la vida xq si esperamos que todo sea el gobierno quien lo solucione o cualquier otra persona eso es de película nada mas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba