Migrar de Venezuela a Colombia: ¿Dónde encontrar trabajo rápido?

danimaita Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
SALUDOS mi nombre es Darwin tengo 41 estoy pensando migrar de mi amado país Venezuela nunca lo e echo pero creo que es el tiempo y no quiero hacerlo solo por las razones que ya son obvia
claro esta no tengo tengo el dinero para realizar un viaje por los momento pienso en Colombia y como ya la gran mayoría esta yendo a USA
creo que es un buena oportunidad que lugares me recomiendan para encontrar trabajo lo mas pronto posible
MUCHAS GRACIAS
 

exploits

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
449
Hola, vivo en Perú pero mucha gente se a ido a otros lados o se han regresado a su país, piénsalo bien, averigua con amistades o familiares si tienes fuera de tú país, ellos quizás te den mejores referencias, como lo acabas de decir muchos se están yendo a EE.UU y España por que en los demás países latinos como Chile, Perú, Argentina, Ecuador la cosa está mal, los demás países latinos no sabría decirte, también puede buscar en grupos de fb de venezolanos hay varios - Suerte
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.799
SALUDOS mi nombre es Darwin tengo 41 estoy pensando migrar de mi amado país Venezuela nunca lo e echo pero creo que es el tiempo y no quiero hacerlo solo por las razones que ya son obvia
claro esta no tengo tengo el dinero para realizar un viaje por los momento pienso en Colombia y como ya la gran mayoría esta yendo a USA
creo que es un buena oportunidad que lugares me recomiendan para encontrar trabajo lo mas pronto posible
MUCHAS GRACIAS
Saludos

Pues si bien el boom ahorita es EEUU hay gente como tú que quiere o ya ha migrado a Colombia

Hay un alto porcentaje allá de venezolanos

Y el trabajo dependerá de tus habilidades y que no tenga mucha competencia ya

Recomendaría pensar emigrar a un país donde no hayan emigrado previamente mucha cantidad de venezolanos

Es decir ninguno de los resonados EEUU, Colombia , Perú , ecuador , Chile

Ojo , esto no es verídico que por emigrar ahí no consigas , es una suerte. Pero obviamente ayuda en sitios no muy solicitados
 

danimaita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
Saludos

Pues si bien el boom ahorita es EEUU hay gente como tú que quiere o ya ha migrado a Colombia

Hay un alto porcentaje allá de venezolanos

Y el trabajo dependerá de tus habilidades y que no tenga mucha competencia ya

Recomendaría pensar emigrar a un país donde no hayan emigrado previamente mucha cantidad de venezolanos

Es decir ninguno de los resonados EEUU, Colombia , Perú , ecuador , Chile

Ojo , esto no es verídico que por emigrar ahí no consigas , es una suerte. Pero obviamente ayuda en sitios no muy solicitados
gracias es buena sugerencia pero estoy corto de dinero y debo empezar por algun lugar creo que brasil seria un buen lugar por el idioma muchos venezolanos no migraron alla
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.261
Yo antes de migar me metí en Facebook en grupos de Venezolanos en muchos paises, contacte a varios amigos en diferentes sitios del mundo para ver como era su perspectiva del sitio donde estaban, mi meta era levantar de nuevo mis ganancias online, vendí camioneta, vendí electrodomésticos de mi casa, vendí muchas cosas y luego me fui con mi familia para llegar en casa de un amigo lo primero que paso es que la persona que le arrendaba se apareció y le dijo que si había mas gente el se tenia que mudar, era una buena zona y pagaba mucho dinero y con todo eso no le permitían que llegaran mas personas, ahí se complico la cosa vivimos mas de una semana en un sitio muy malo por que no me alquilaba nadie por ser venezolano y no tener referencias. Hasta que otro amigo me recomendó en un sitio y puede salir de ahí.
Luego trabaje muy duro de forma online cuando ya no tenia dinero nos llego una ayuda por inmigrantes eso salvo un mes de comida pero ya estaba comenzando a generar ingresos y luego estaba la pandemia nos llegaron bolsas de comida. Ya al poco tiempo tenia recuperadas las ganancias de forma online y nos mudamos a un buen sitio.

Migrar no es fácil hay que estar preparado para llevar mucha roncha como dicen, 4 o 5 meses durmiendo en colchonetas en el piso aguantar muchos desprecios y bueno lograr superar todo eso.

Ya vamos para 5 años aquí.
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
518
SALUDOS mi nombre es Darwin tengo 41 estoy pensando migrar de mi amado país Venezuela nunca lo e echo pero creo que es el tiempo y no quiero hacerlo solo por las razones que ya son obvia
claro esta no tengo tengo el dinero para realizar un viaje por los momento pienso en Colombia y como ya la gran mayoría esta yendo a USA
creo que es un buena oportunidad que lugares me recomiendan para encontrar trabajo lo mas pronto posible
MUCHAS GRACIAS
Pues como dicen los demás, sin recomendaciónes sera difícil conseguir un trabajo, más que todo necesitarias recomendaciones de los mismos colombianos, o si no de algún venezolano que por decir se haya ganado la confianza de su empleador y te pueda recomendar para un puesto de trabajo.
La otra alternativa como he visto es trabajar de informal vendiendo comida rapida, frutas o verduras, pero si no tienes un cápital para comprar esas cosas pues yo creo que se puede descartar, a menos que algún conocido o amistad que hagas te de ese trabajo como vendedor informal.
O si tienes mucha suerte puede que en los sitios donde lavan autos te puedan contratar, no creo que la nacionalidad importe, y tampoco piden estudios ni hoja de vida, bueno si no es una empresa sería no deberían pedirte hoja de vida.

Al menos deberías intentar contactar con un grupo de venezolanos o grupos de caridad de colombianos que ofrezcan ayuda para extranjeros venezolanos, y de esa manera cuando llegues no quedes completamente a tu suerte.
 

gorditos

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
174
Colombia es un Pais explotador no te lo recomiendo vivo en Colombia pero trabajo independiente pero trabajar en Colombia es una esclavitud
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.261
Colombia es un Pais explotador no te lo recomiendo vivo en Colombia pero trabajo independiente pero trabajar en Colombia es una esclavitud
Aparte de que todo cada dia esta aumentando por las políticas que tiene ahora petro de subir impuestos , subir gasolina y muchas otras cosas mas.
 

foreveralone1

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
2.095
a mi lo que me han comentado es que los venezolanos aqui en colombia, les esta quitando el trabajo a los colombianos.
por ejemplo (me comentaron).
una señora colombiana que vendia en la esquina frutas y demas cosas, al dia siguiente llego una señora venezolana y estaba en esa esquina la señora colombia ya tenia tiempo alli(años), y la señora colombiana le reclamo que porque le quito el lugar y la venezolana furiosa madriandola y demas cosas llamo a unos venezolanos y los manes venezolanos amenazaron a la señora colombiana que si volveria a molestar le harian daño (aclaro que los hombres le dañaron el carrito de frutas), la señora resignada no dijo nada y se tuvo que ir de alli.
quiero dejar claro que no todos los venezolanos son asi, pero la mayoria que vienen a colombia los venezolanos ya se estan apropiando de ciertas partes de colombia.
saludos.
 

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
5.762
a mi lo que me han comentado es que los venezolanos aqui en colombia, les esta quitando el trabajo a los colombianos.
por ejemplo (me comentaron).
una señora colombiana que vendia en la esquina frutas y demas cosas, al dia siguiente llego una señora venezolana y estaba en esa esquina la señora colombia ya tenia tiempo alli(años), y la señora colombiana le reclamo que porque le quito el lugar y la venezolana furiosa madriandola y demas cosas llamo a unos venezolanos y los manes venezolanos amenazaron a la señora colombiana que si volveria a molestar le harian daño (aclaro que los hombres le dañaron el carrito de frutas), la señora resignada no dijo nada y se tuvo que ir de alli.
quiero dejar claro que no todos los venezolanos son asi, pero la mayoria que vienen a colombia los venezolanos ya se estan apropiando de ciertas partes de colombia.
saludos.

Bastante grotesco tu comentario, es como decir que todos los colombianos son narcos, es que quien no conoce la historia solo la repite, yo vivi 5 años en colombia, un Venezolano emprendedor que generaba trabajos directos e indirectos al país, pagando sus impuestos.

Nadie le quita el trabajo a nadie, solo la gente lo abandona, o acaso el sol no sale para todos, todos los días?




Con respecto al compañero que piensa irse a colombia no se vaya, mudarse a colombia es como mudarte de Valencia a Maracay, sal de LATAM, aquí, lo que tenemos es un problema de cultura y sistemas de gobiernos inutiles, ojalas puedas irte a otro pais que no sea Colombia, Brazil, Peru, chile, bolivia, etc etc.
 

Midori

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2015
Mensajes
2.592
a mi lo que me han comentado es que los venezolanos aqui en colombia, les esta quitando el trabajo a los colombianos.
por ejemplo (me comentaron).
una señora colombiana que vendia en la esquina frutas y demas cosas, al dia siguiente llego una señora venezolana y estaba en esa esquina la señora colombia ya tenia tiempo alli(años), y la señora colombiana le reclamo que porque le quito el lugar y la venezolana furiosa madriandola y demas cosas llamo a unos venezolanos y los manes venezolanos amenazaron a la señora colombiana que si volveria a molestar le harian daño (aclaro que los hombres le dañaron el carrito de frutas), la señora resignada no dijo nada y se tuvo que ir de alli.
quiero dejar claro que no todos los venezolanos son asi, pero la mayoria que vienen a colombia los venezolanos ya se estan apropiando de ciertas partes de colombia.
saludos.
Que comentario tan 💩si en tu propio país llega un venezolano y te quita el trabajo preocupate por ti, no por el venezolano

Lastimosamente así piensa una gran parte de colombianos/ecuatorianos/peruanos, porque eran los países más cercanos a donde migrar cuando la situación se puso fea y obviamente como EN TODOS LADOS salió gente buena y gente mala del país, es una estupidez generalizar.
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
SALUDOS mi nombre es Darwin tengo 41 estoy pensando migrar de mi amado país Venezuela nunca lo e echo pero creo que es el tiempo y no quiero hacerlo solo por las razones que ya son obvia
claro esta no tengo tengo el dinero para realizar un viaje por los momento pienso en Colombia y como ya la gran mayoría esta yendo a USA
creo que es un buena oportunidad que lugares me recomiendan para encontrar trabajo lo mas pronto posible
MUCHAS GRACIAS
mira, de latinoamerica hay pocos paises que realmente estan bien economicamente.
Vos lo que tenes que ver son 2 cosas a la hora de emigrar, la tasa de desempleo y el PBI per capita, que te indican como van las cosas.
De sudamerica el unico pais (por ahora) bien posicionado es Chile.
Del resto de america van en una escala un poco por debajo, Costa Rica, Panama, Republica dominicana y Paraguay.

Si vos vas a migrar solo, por cercania te sirve colombia y ya hay muchisimos venezolanos. Joden pero no tanto.
De argentina te puedo decir que el sistema migratorio es ultra flexible pero la economia no anda bien, asi que si bien podes venirte y nadie te va a deportar, la realidad es que vas a tener que trabajar por miserias, salvo que vengas con un titulo y muy bien preparado.
Espero te sirva, Abrazo
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
767
4 o 5 meses durmiendo en colchonetas en el piso
Tienes razon, Conozco personas que han dormido en Colchonetas durante 6 años

Aparte de que todo cada dia esta aumentando por las políticas que tiene ahora petro de subir impuestos , subir gasolina y muchas otras cosas mas.

Totalmente cierto, por eso me vine, el internet fallaba casi todos los dias cuando antes funcionaba perfectamente, los precios subieron y mas de lo que me hubiese gustado. Aumentaron el salario minimo y como gracias a Dios tengo algo de conocimientos en Economia se lo que va a pasar despues. He sacado cuentas y me sale mil veces mejor vivir aqui en Venezuela, porque antes la comida en Venezuela era 3 veces mas cara que en Colombia, ahorita? Estan a la par y algunas cosas son mas baratas que en Colombia. Ahora aqui tengo fibra optica que aunque parece mentira, es mas estable que el Internet en Colombia.

Lo unico malo son los apagones, pero ahora tengo bombillos recargables, ups para el Wifi y la computadora. Si la gente se blinda puede tener la misma calidad de vida que en otros paises del extranjero (No USA, Canada, ni Europa claro esta) sin estar a los run runes de pagar arriendo, servicios, etc. Claro hay que generar una cantidad de dinero similar 200 o 300 dolares, que en paises como Colombia, Ecuador, Chile a duras penas se sobrevive aqui puedes comer de la misma manera o incluso mejor (en caso de que no pagues alquiler), por eso es importante tener habilidades y/o armar un negocio.

Nota: Se puede vivir bien en cualquier pais, solo hay que saber que hay paises que empezar desde cero va a ser extremadamente duro y mucho mas si No te gusta y no te adaptas a la cultura.
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
518
Tienes razon, Conozco personas que han dormido en Colchonetas durante 6 años



Totalmente cierto, por eso me vine, el internet fallaba casi todos los dias cuando antes funcionaba perfectamente, los precios subieron y mas de lo que me hubiese gustado. Aumentaron el salario minimo y como gracias a Dios tengo algo de conocimientos en Economia se lo que va a pasar despues. He sacado cuentas y me sale mil veces mejor vivir aqui en Venezuela, porque antes la comida en Venezuela era 3 veces mas cara que en Colombia, ahorita? Estan a la par y algunas cosas son mas baratas que en Colombia. Ahora aqui tengo fibra optica que aunque parece mentira, es mas estable que el Internet en Colombia.

Lo unico malo son los apagones, pero ahora tengo bombillos recargables, ups para el Wifi y la computadora. Si la gente se blinda puede tener la misma calidad de vida que en otros paises del extranjero (No USA, Canada, ni Europa claro esta) sin estar a los run runes de pagar arriendo, servicios, etc. Claro hay que generar una cantidad de dinero similar 200 o 300 dolares, que en paises como Colombia, Ecuador, Chile a duras penas se sobrevive aqui puedes comer de la misma manera o incluso mejor (en caso de que no pagues alquiler), por eso es importante tener habilidades y/o armar un negocio.

Nota: Se puede vivir bien en cualquier pais, solo hay que saber que hay paises que empezar desde cero va a ser extremadamente duro y mucho mas si No te gusta y no te adaptas a la cultura.
Según tu experiencia la situación en Venezuela ha mejorado? O sigue prácticamente igual que los primeros años del mandato de Maduro?
 

monedero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
216
SALUDOS mi nombre es Darwin tengo 41 estoy pensando migrar de mi amado país Venezuela nunca lo e echo pero creo que es el tiempo y no quiero hacerlo solo por las razones que ya son obvia
claro esta no tengo tengo el dinero para realizar un viaje por los momento pienso en Colombia y como ya la gran mayoría esta yendo a USA
creo que es un buena oportunidad que lugares me recomiendan para encontrar trabajo lo mas pronto posible
MUCHAS GRACIAS
sos bienvenido a argentina, acá no hay muchos venezolanos y los pocos que hay todos trabajan, incluso en empresas en blanco mi coordinadora en mi anterior empleo era venezolana, acá nadie te va a deportar o agredir por que el sistema es inclusivo, lo único punto en contra es la economía pero eso se resuelve con una habilidad o titulo que puedas ofrecer, muy poca gente se recibe en argentina a pesar de existir educación publica, eso hace que los profesionales sean valorados en el mercado. también hace falta mucha mano de obra calificada. como soldadores, metalúrgicos, electricistas, plomeros, ect. también en el 2018 revalidaron los títulos venezolanos en argentina ósea no hace falta que vuelvas a recursar materias puedes homologar al 100% cualquier titulo nacional supongo, no se como será en otros países pero acá a los venezolanos todos trabajan y nunca se los ve desempleados, hasta muchos argentinos se preguntan como hacen para conseguir empleo tan rápido jaja si no te molesta el frio en invierno y tomar mate argentina puede ser una buena opción para vos
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
sos bienvenido a argentina, acá no hay muchos venezolanos y los pocos que hay todos trabajan, incluso en empresas en blanco mi coordinadora en mi anterior empleo era venezolana, acá nadie te va a deportar o agredir por que el sistema es inclusivo, lo único punto en contra es la economía pero eso se resuelve con una habilidad o titulo que puedas ofrecer, muy poca gente se recibe en argentina a pesar de existir educación publica, eso hace que los profesionales sean valorados en el mercado. también hace falta mucha mano de obra calificada. como soldadores, metalúrgicos, electricistas, plomeros, ect. también en el 2018 revalidaron los títulos venezolanos en argentina ósea no hace falta que vuelvas a recursar materias puedes homologar al 100% cualquier titulo nacional supongo, no se como será en otros países pero acá a los venezolanos todos trabajan y nunca se los ve desempleados, hasta muchos argentinos se preguntan como hacen para conseguir empleo tan rápido jaja si no te molesta el frio en invierno y tomar mate argentina puede ser una buena opción para vos
Justo como dice monedero, me habia olvidado de esto, Pero una pequeña aclaracion para lo que dice Monedero, Los titulos desde la resolucion ministerial del 2018 a la que el hace referencia, se CONVALIDAN (no se revalidan, es decir, no hay que dar examen simplificado), ergo vos con presentar un titulo acreditado de una universidad venezolana, ya automaticamente te hacen un sellado y tiene el mismo valor que un titulo expedido por universidad o instituto terciario de Argentina.
Por eso hay muchos medicos, enfermeros o psicologos que son de alla.
Si venis obvio que bienvenido, pero la economia sigue medio colunque viste, inflacion de un 10% mensual aprox, con tendencia a la baja, pero va a seguir alta por 1 o 2 años.
Abrazo
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.261
Tienes razon, Conozco personas que han dormido en Colchonetas durante 6 años



Totalmente cierto, por eso me vine, el internet fallaba casi todos los dias cuando antes funcionaba perfectamente, los precios subieron y mas de lo que me hubiese gustado. Aumentaron el salario minimo y como gracias a Dios tengo algo de conocimientos en Economia se lo que va a pasar despues. He sacado cuentas y me sale mil veces mejor vivir aqui en Venezuela, porque antes la comida en Venezuela era 3 veces mas cara que en Colombia, ahorita? Estan a la par y algunas cosas son mas baratas que en Colombia. Ahora aqui tengo fibra optica que aunque parece mentira, es mas estable que el Internet en Colombia.

Lo unico malo son los apagones, pero ahora tengo bombillos recargables, ups para el Wifi y la computadora. Si la gente se blinda puede tener la misma calidad de vida que en otros paises del extranjero (No USA, Canada, ni Europa claro esta) sin estar a los run runes de pagar arriendo, servicios, etc. Claro hay que generar una cantidad de dinero similar 200 o 300 dolares, que en paises como Colombia, Ecuador, Chile a duras penas se sobrevive aqui puedes comer de la misma manera o incluso mejor (en caso de que no pagues alquiler), por eso es importante tener habilidades y/o armar un negocio.

Nota: Se puede vivir bien en cualquier pais, solo hay que saber que hay paises que empezar desde cero va a ser extremadamente duro y mucho mas si No te gusta y no te adaptas a la cultura.
No estoy de acuerdo con tigo yo prefiero quedarme aquí por lo menos hasta el momento, no se en que estado vives, pero allá no solo es el problema de la luz por lo menos en mi estado Zulia muchas partes estan sin agua ahora mismo desde hace 25 días eso no hay tanque que lo aguante. Cuando viví allá tenia respaldo con ups eran tan frecuentes los bajos que se dañaron las baterías en no se si decir en poco tiempo o en realidad fue mucho tiempo para el uso.
Los disco duro que usa eran mecánicos y no duraban casi.
Para pagar era un rollo y para recibir el dinero que me gano en internet un rollo peor aun, a lo mejor eso ya esta un poco diferente pero pasar una tarjeta con los problemas eléctricos es un caos.
La comida no puede estar mas económica que aquí por lo menos en mi estado por que hace un año cuando fui todo era colombiano hasta las verduras que aquí venden las vendían allá que no son tradicionales de mi estado eran muchas colombianas. Los medicamentos eran de aquí así que no creo que sea mas barato algo revendido que comprado allá.
Por ultimo seguramente te mantienes tu solo, por que a mi ni aquí ni allá me alcanzarían 200 o 300 dólares somos ahora mismo 4 personas a mi cargo.
 

Seraphim

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
34
a mi lo que me han comentado es que los venezolanos aqui en colombia, les esta quitando el trabajo a los colombianos.
por ejemplo (me comentaron).
una señora colombiana que vendia en la esquina frutas y demas cosas, al dia siguiente llego una señora venezolana y estaba en esa esquina la señora colombia ya tenia tiempo alli(años), y la señora colombiana le reclamo que porque le quito el lugar y la venezolana furiosa madriandola y demas cosas llamo a unos venezolanos y los manes venezolanos amenazaron a la señora colombiana que si volveria a molestar le harian daño (aclaro que los hombres le dañaron el carrito de frutas), la señora resignada no dijo nada y se tuvo que ir de alli.
quiero dejar claro que no todos los venezolanos son asi, pero la mayoria que vienen a colombia los venezolanos ya se estan apropiando de ciertas partes de colombia.
saludos.

Un cordial saludo hermano. Te escribo para informarte algo que tal vez no sabes, o no estás consciente de eso.



El hecho es que, todo lo que estás diciendo ahí, y muchas cosas más que ni te imaginas, las vivimos primero en Venezuela con la migración colombiana, que hubo por allá en los años 60, 70, 80 y 90 a causa de la exclusión que había en tu país y sobre todo a causa de la guerra interna.



En esos años, Venezuela tenía una de las economías más prosperas del continente, mientras Colombia estaba sumergida en un conflicto armado interno. Eso hizo que llegaran millones de colombianos. Y por su puesto como todo, aquí llegaron desde el típico colombiano muy culto y honesto, hasta gente con malas mañas, e incluso personas que traían practicas violentas que aquí no existían, por ejemplo, allá era común el sicariato, eso aquí no existía. Y si un sicario en Colombia se quería escapar de sus enemigos, uno de los lugares más buscados para irse era Venezuela.



En Venezuela durante décadas aparecieron barrios literalmente de puros colombianos, yo por ejemplo, haciendo trabajo comunitario llegué a estar en barrios ubicados en Petare, que son zonas sumamente peligrosas, donde no llegaba ni la policía, y te salía la gente con la pistola en la mano, en algunos de esos barrios solo se escuchaba música como Champeta o Vallenato, que son propios de Colombia y que en Venezuela no son populares.



En ciudades como Maracaibo, habían barrios de alta peligrosidad que tenían una bandera de Colombia en la entrada. En la actualidad no hay casi nadie en Venezuela que no tenga un familiar directo o indirecto que tenga raíces colombianas, ya sea de sangre o por vínculos legales, eso te da una idea de la cantidad de hermanos colombianos que en el pasado llegaron aquí.



Una de las cosas buenas que nos trajeron fue su escuela futbolera, Juan Arango el mejor futbolista de nuestra historia es hijo de colombianos, igual que muchos otros de nuestras selecciones, ahora ustedes se están nutriendo de beisbolistas y basquetbolistas venezolanos. Yo practicaba futbol aquí a finales de los 90 y habían muchos colombianos, tenía unos amigos que jugaron en las inferiores del América de Cali.



En este momento, afortunadamente para el Pueblo de la hermosa Colombia, las cosas han mejorado mucho allá. Mientras que aquí gracias a la rata de Maduro todo ha empeorado. Eso hace que mucha gente de aquí se vaya a Colombia, como sucedió antes al revés, pero lo cierto, es que buena parte de esos “venezolanos” malamañosos que están llegando a molestar allá, son la segunda o tercera generación de algún colombiano que llegó aquí en los 70 u 80.



Dicho esto debo decirte que yo no tengo ningún concepto negativo sobre Colombia ni los hermanos colombianos, de hecho tengo una visión muy bolivariana, en el sentido de que veo a Colombia casi como otra parte de mi país, y en cierto sentido es así, somos casi el mismo Pueblo, divididos por una frontera, con la diferencia de que allá se impusieron más los Conservadores y aquí ganaron los Liberales. Pero culturalmente somos casi lo mismo, el país del mundo al que un venezolano puede adaptarse culturalmente de manera más fácil para vivir es Colombia y viceversa también, usamos muchas palabras iguales, la diferencia que hay entre un cachaco y un costeño, o entre un maracucho y un oriental, es casi la misma que puede haber entre un caraqueño y un paisa, lo que trato de decir es que somos muy parecidos, pocos países se parecen tanto, somos una misma nación en dos estados diferentes.



En lo personal espero que todo se solucione aquí en Venezuela, sin duda hay que cambiar de gobierno para eso, pero espero que una vez las cosas vuelvan a normalidad, mucha gente que se fue huyendo de las duras condiciones que hay en Venezuela puedan regresar, y que tanto Colombia y Venezuela seamos países muy prósperos al mismo tiempo. Que quien se vaya de un país al otro sea porque quiere, o porque va hacer negocios o vacacionar, y no porque la pobreza lo obligue, y por supuesto que quien vaya de un país al otro sea gente de bien que vaya a contribuir con el desarrollo de nuestros países.



Por cierto, si alguien necesita un buen redactor estoy a la orden.
 

danimaita

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2023
Mensajes
56
la verdad muchas gracias por cada comentario y bueno todo este tema es porque si quisiera salir de mi país pero también se que es difícil la situación en los demás países pero toda decisión a que meditarla bien porque creo que en Venezuela hay cosas q han mejorado otras no tanto
una vez mas gracias por sus comentarios
 

EnmaJost

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
198
Es completamente factible, tu idea. Solo es la mentalidad que tengas y saber elegir el concepto calidad de vida para ti. Es como colocar en una balanza, lo que tienes y lo que quieres.

Por ejemplo, para algunos calidad de vida es simplemente trabajar tener el sustento, poder comer todos los días, comprar las cosas de tu casa. Descansar un día a la Semana. Quizas, depende de tu sueldo esto puede tomarte meses o años (por lo menos 3 años) vivir arrendado. Si será complicado el tema de arrendar, sacar una línea telefónica a tu nombre, cosas basicas pero finalmente si lograr obtener el permiso, será más facil. Colombia.

Para otros calidad de vida es todo lo anterior, sumado a querer tener su propia casa no pagar alquiler o arriendo, viajar poder vacacionar, algo mas estable. Esto también es posible sin embargo igual con oportunidades y mucha suerte te tardarás almenos de 10 a 20 años.

Para otros calidad de vida es tener todo eso y tomarse fotos, sentirse triunfante, trabajar como esclavo pero te sientes bien pagando altas deudas porque todo lo sacas a crédito. Fácilmente estados unidos después de durar por lo menos 3 años consiguiendo papeles, experiencia, idioma, trabajos, destacar o menos, en caso de que tengas la oportunidad de sacarlos antes. Pero por lo menos duras tus años trabajando, para pagar.

En cambió, si no te gusta cumplir horario, te gusta estar en tu casa sin presión, conseguir lo del sustento, poder enfermarte y quedarte en casa (aunque si te toca ir a un hosp. Te jod...) esperar una oportunidad con ingresos online, tener tiempo de prepararte, simplemente no te gusta una vida agitada o no estás preparado psicológicamente para eso quédate en Venezuela.

Estos son mis perspectivas de la situación migratoria, desde mi experiencia. Sin embargo, no tengo la verdad absoluta 😄
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba