Mi Grupo de Musica inventado por IA. No es real. Todo Falso

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.098
Horas invertidas depende. Puedes hacer un album en una hora o una semana. Depende.
Esto es como hacer fotografias con las peliculas de antes. Echabas 100 fotos y solo servia una o dos. Aqui pasa lo mismo. Ensayo y error. A veces sale a la primera. Otras veces la IA comete fallos y errores como todo en la vida. La gente se piensa que apretando un boton ya esta. Tienes que hacer 10 canciones y de esas 10 solo vale una. Pero esta claro que esto es solo el comienzo.

En este caso cree un album con unas 7 canciones en dos dias.

El resultado no es que sea perfecto ni mucho menos. Pero lo que antes costaba miles de euros y tiempo ahora lo puedes hacer desde casa y en unos minutos y con una inversion economica ridicula
Claro amigo, ¿Y dónde lo registraste?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
es verdad, es algo confuso. En mi caso me gusta la herramienta pero prefiero evitar usarla ya que podría traerme problemas en mis canales. Ya tuve problema parecidos antes por este tipo de licencias.
que problemas tuviste?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
La verdad que la IA esta evolucionando de una manera realmente sorprende y la verdad que te felicito por el buen trabajo, he probado alguna vez Suno ai y aunque me han salido buenos resultados no han sido muy satisfactorios para mí, pero, ver lo que has hecho es impresionante. No sé si estés pensando en hacer un canal con estas canciones o quizás en la posibilidad de venderlas o cualquier otro motivo, pero lo que te puedo decir es buen trabajo
Gracias pero realmente y siento decirlo no tiene ningun merito. Todos podeis lograr eso y mucho mejor. De todo lo que he aprendido todo este tiempo en herramientas de IA es basicaente el tiempo que empleas. Los resultados nunca seran los que esperas. Siempre pueden tener un parecido pero de momento estamos lejos de querer conseguir lo que uno piensa. Es verdad que es alucinante lo que se puede lograr y en un año o dos estaremos con herramientas mejores y mas potentes.
Pero como antes decia de nada sirve crear algo bueno sino tienes promocion o exposicion y mas ne la musica. Que alguien te escuche en la musica es muy dificil a no ser que hagas una cancion del verano pegadiza que tambien es posible y tengas suete que se viralice en redes sociales.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Por cierto si os dais cuenta salen anuncios en los videos. Deciros que es Youtube quien los pone. Yo no cobro un duro ya que para cobrar algo tiene que ser que alguien suba un video en la plataforma y que tenga requisitos para monetizar. De este modo la distribuidora es la que aplica el content ID y es cuando puedo cobrar. Y si Youtube no me paga un puñetero centimo de lo que ellos generan. Esos videos se generan automaticamente una vez la distribuidora publica la musica en todas las plataformas. No los subi yo.
Queria que este punto quedara claro.
 

Tom94

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
805
Y con tu voz,pero muy modificada se puede crear música?

Yo quiero crear bachata con IA
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.098
Excelente charla y opiniones,

Yo pienso que si acaso es posible mejorarlo, se hará y ayudará a que una persona medianamente instruida pueda crear verdaderas maravillas.

1712006527714.png


Imagino que en lugar de escribir un prompt para crear más texto, podrás escribir un prompt para crear música y quizás lograr una partitura bien "orquestada"... y luego de escuchar y hacer arreglos, todo en pocos minutos, podrás disfrutar de tu visión, para ti o para el mundo.

Y todo eso, tiene su mérito, partiendo desde ahora.

Igual, saludos y éxitos.
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.098
Y con tu voz,pero muy modificada se puede crear música?

Yo quiero crear bachata con IA
Sí, ya hay apps y servicios que hacen exactamente eso; con tu voz puedes interpretar lo que indiques... inclusive ya han salido temas interpretados por artistas que verdaderamente nunca lo grabaron y esta misma tecnología estará cada vez más y mejor, disponible para todos, absolutamente todos.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Y con tu voz,pero muy modificada se puede crear música?

Yo quiero crear bachata con IA
Se puede crear lo que quieras y mas bachata que esta hipermega entrenada. Puedes usar solo instrumental y luego crear tu la voz o puedes usar la voz que ellos proporcionan. Es curioso porque ellos te asignan una voz especifica. No se repiten nunca los timbres. Es decir a mi me puede salir un tipo de voz y a ti otra. Pero aunque sean similares son distintas. Tienen que mejorar como por ejemplo que te dejen usar exactamente el mismo timbre de voz para cada cancion que crees. De este modo puedes usar el mismo artista en las canciones que quieras. Son opciones que supongo que iran implementando.
Ahora mismo te hago una muestra de bachata asi en plan rapido para que te hagas una idea
 
Última edición:

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A ver, veo que hay algunas confusiones aca con el tema de derechos de autor, da la casualidad de que uno de los canales que Administre hace años, era de Musica creada por uno de mis mejores amigos que fue al Conservatorio y creo su banda.

Veamos... Aca hay 2 grandes temas.

REGISTRO Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
En todos los paises del mundo (193 reconocidos por la onu a unos 194/202 dependiendo si consideras como paises a lugares en disputa y obviamente a cuales; - Los territorios dependientes Todos se rigen por las leyes madre de sus respectivos paises en materia de derechos de propiedad intelectual) estan en la ONU hoy, la onu tiene la organizacion mundial de la propiedad intelectual, que se divide en derechos de autor y propiedad industrial.
Hay unos contadisimos paises que firmaron algunos tratados y otros no (como Las islas marshall, Sudan del sur, pero en lineas generales todos estan en los convenios mundiales).

Resumidamente ¿Como soy dueño de una propiedad intelectual). Sencillo, desde el momento en el que la CREAS, sos dueño y podes explotarla comercialmente.
No obstante, si queres evitar que otra persona LUCRE con tu propiedad intelectual, debes REGISTRARLA en una oficina de un pais o en algun registro privado como https://www.safecreative.org/ o ONErpm y que luego te sirvan como prueba de que vos los creaste en determinada fecha.

¿Cual es la diferencia entre un registro PUBLICO gubernamental de los 193 paises de la ONU Vs un Registro PRIVADO de una Empresa de esos 193 paises?. Sencillo, El registro PUBLICO se PRESUME VALIDO hasta que se demuestre Prueba en Contrario, es decir, no es CUESTIONADO y no debe aportar pruebas quien es poseedor del registro, sino que quien lo pleitea en la corte debe probar (con sus pruebas) que el registro o es INVALIDO/Fraudulento o que viola SU propia propiedad intelectual (o en su defecto, que el no esta violando la de la otra persona, si es que es demandado).
En cambio un registro PRIVADO, requiere que se incorporen todos los medios probatorios para poder (de acuerdo a las leyes que reglamentan los convenios de propiedad intelectual suscriptos por cada pais) permitir que segun sea demandado o demandante, la parte pueda esgrimir su postura en cuanto a lo que se plasme en el juicio de propiedad intelectual.

Ahora, hay una Ligera diferencia entre Los DERECHOS DE AUTOR y la PROPIEDAD INDUSTRIAL.

En casos de DERECHOS DE AUTOR, es posible (bastante probable), poder ganar un Juicio habiendo registrado una obra en un Registro privado o mismo, en casos donde una persona nisiquiera hubiese registrado su propiedad, pero pueda probar por otros medios que la creo; siendo algo relativamente plausible y realista, obviamente implica un proceso judicial mas largo y la posibilidad de que los medios probatorios sean cuestionados, pero el creador original y mas antiguo de la obra tiene altas chances de ganar.

En casos de PROPIEDAD INDUSTRIAL es bastante mas dificil de ganar si no registras o si otra persona te gano el registro. Hubo casos famosos de empresas grandes que no pudieron registrar sus MARCAS o sus PATENTES porque otras empresas o personas ya lo habian hecho y hasta se llego al Paroxismo de incluso muchas ser enjuiciadas por estos TROLLS de marcas y TROLLS de patentes (Apple por ej. Fue victima de esto y muchas otras).
No obstante como todo en la vida, quien tiene contactos o riqueza, logra abrirse camino, y generalmente las grandes empresas logran salirse con la suya y recuperar las marcas o ganar los juicios, SIEMPRE Y CUANDO le ganen a un troll chico, si entre empresas gigantes se van a juicio, termina siendo una pelea de titanes donde es echar los dados y ver quien gana.

Asimismo, hay 2 cuestiones adicionales sobre las que quisiera añadir algo:
-Todo contenido creado creado por SOFTWARES (sean IA, o comunes) pertenece al CREADOR, Nunca JAMAS a la empresa propietaria del Software, EXCEPTO que vos estes trabajando por contrato para esa empresa y se estipule que la creacion, es de ellos (Ej. Yo soy Farmaceutico y trabajo para BAYER y desarrollo una Nueva vacuna contra la malaria en sus laboratorios, no voy a pretender yo registrar la patente, no seamos incredulos...). Aunque una empresa ponga en el EULA que no te pertenecen, es falso.
-Todo contenido que existe en el dominio publico no puede volverse a registrar, si obras derivadas, es decir que si agarran y hacen un Mashup de la octava sinfonia de Beethoven es registrable como PROPIO, pero no la misma obra en si, sin cambios.

Espero haber aportado a despejar dudas que vi en el tema.
Fuente: estudie la mitad de la carrera de Abogacia en la uba + Tuve durante 3 años un canal de musica e investigue sobre el tema bastante.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Y con tu voz,pero muy modificada se puede crear música?

Yo quiero crear bachata con IA
Aqui te paso una de bachata creada en 1 minutos:




Y una opera a quien le guste:




LETRA:

Caminando en línea por el Foro Beta (uh-huh)
Todo es tan vibrante, como una fiesta (fiesta)
Siento la energía, es electrizante (whoa-oh)
Vivimos el sueño, ven, vamos a viajar.

Perdidos en la red, pero sin preocupación (no, no)
Cuerpos moviéndose al ritmo, en conexión (conexión)
Buscamos la emoción, alcanzando las estrellas (estrellas)
En este sueño cibernético, olvidemos quiénes somos.

Foro Beta, es nuestra realidad
Gente maja, en comunidad virtualidad
Compartimos vida en cada post
Agárrate fuerte, que la noche estalle en nuestro reino.











No me mateis. Solo era un ejemplo
 
Última edición:

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.098
muy bueno, solo escuche la opera de forobeta jaja
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.225
Me Parece que la base rítmica y Voces son de la Pagina ( Algo asi como elévenlabs tiene sus voces por Default)

Osea solo Tuya es letra y es de tu autoría aunque usaste Chat Gpt.

Me pregunto hay la opción para que tu puedas usar tu voz propia ?





Aqui te paso una de bachata creada en 1 minutos:




Y una opera a quien le guste:




LETRA:

Caminando en línea por el Foro Beta (uh-huh)
Todo es tan vibrante, como una fiesta (fiesta)
Siento la energía, es electrizante (whoa-oh)
Vivimos el sueño, ven, vamos a viajar.

Perdidos en la red, pero sin preocupación (no, no)
Cuerpos moviéndose al ritmo, en conexión (conexión)
Buscamos la emoción, alcanzando las estrellas (estrellas)
En este sueño cibernético, olvidemos quiénes somos.

Foro Beta, es nuestra realidad
Gente maja, en comunidad virtualidad
Compartimos vida en cada post
Agárrate fuerte, que la noche estalle en nuestro reino.











No me mateis. Solo era un ejemplo
 

gregkun

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.354
Veo una mina de oro ahí..
Como hiciste para registrar las canciones?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Me Parece que la base rítmica y Voces son de la Pagina ( Algo asi como elévenlabs tiene sus voces por Default)

Osea solo Tuya es letra y es de tu autoría aunque usaste Chat Gpt.

Me pregunto hay la opción para que tu puedas usar tu voz propia ?
El ritmo es procedural. No hay bases ritmicas prestablecidas. Todo lo hace de forma espontanea. De echo ninguna cancion que crees se parecera a la otra.
Tiene que quedar claro esto. Ellos no hacen musica. La musica no la hacen ellos. La IA hace la musica mediante las instrucciones que tu le das. Ellos no son propietarios de la musica. Esto tiene que quedar claro que me paece que alguno esta perdido pensando que la musica esta prestablecida o son samples o algo parecido. Esto no tiene nada que ver. La musica que crea no son a base de ritmos pregrabados. Es completamente nueva. No existe en ningun otro lugar y si quereis replicarla sera imposible que la IA lo vuelva a hacer. Cada cancion que crea es unica como las imagenes de Dalle.
No usa voces de Eleven labs. Las voces son creadas de forma espontanea. Supongo que con ciertos parametros pero cada voz es diferente. Puede resultar una voz familiar porque se habra entrenado con cantantes famosos pero no son iguales para nada
 
Última edición:

bysteros

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
1.093
Aqui te paso una de bachata creada en 1 minutos:




Y una opera a quien le guste:




LETRA:

Caminando en línea por el Foro Beta (uh-huh)
Todo es tan vibrante, como una fiesta (fiesta)
Siento la energía, es electrizante (whoa-oh)
Vivimos el sueño, ven, vamos a viajar.

Perdidos en la red, pero sin preocupación (no, no)
Cuerpos moviéndose al ritmo, en conexión (conexión)
Buscamos la emoción, alcanzando las estrellas (estrellas)
En este sueño cibernético, olvidemos quiénes somos.

Foro Beta, es nuestra realidad
Gente maja, en comunidad virtualidad
Compartimos vida en cada post
Agárrate fuerte, que la noche estalle en nuestro reino.











No me mateis. Solo era un ejemplo

disculpas y la pista con que la creaste? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 

lazarote

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2019
Mensajes
57
hermano no es posible que esto sea IA, wow
 

AndreTech

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
114
Aqui les dejo un canal creado por Youtube de mi grupo de musica FALSO. Totalmente inventado. No existe. Lo que puede llegar a hacer la IA es brutal:

Decir que todas las canciones estan registradas.









Y aqui para los que sois catalanes a ver si entendeis la letra:


quede con la boca abierta 😯
 

bysteros

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
1.093
Horas invertidas depende. Puedes hacer un album en una hora o una semana. Depende.
Esto es como hacer fotografias con las peliculas de antes. Echabas 100 fotos y solo servia una o dos. Aqui pasa lo mismo. Ensayo y error. A veces sale a la primera. Otras veces la IA comete fallos y errores como todo en la vida. La gente se piensa que apretando un boton ya esta. Tienes que hacer 10 canciones y de esas 10 solo vale una. Pero esta claro que esto es solo el comienzo.

En este caso cree un album con unas 7 canciones en dos dias.

El resultado no es que sea perfecto ni mucho menos. Pero lo que antes costaba miles de euros y tiempo ahora lo puedes hacer desde casa y en unos minutos y con una inversion economica ridicula
Waooo, le ensene este post y los video a una companera de trabajao y se a quedado con la boca abierto como yo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba