Mi Grupo de Musica inventado por IA. No es real. Todo Falso

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.797
Me puedes decir sobre derechos de autor? Es CC, se pueden usar libremente? No encuentro información en esa página.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Me puedes decir sobre derechos de autor? Es CC, se pueden usar libremente? No encuentro información en esa página.
No es CC. La musica es creada con la AI pero el autor es un humano que soy yo. Luego la licencia de SUNO AI te da derecho a usar tu musica comercialmente. Tienes que pagar una membresia. Si termina esa membresia toda la musica que hayas creado sigue siendo tuya. Lo que no permiten es usar la versio FREE para motivos comerciales
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.797
Ah vale. Lo digo pk youtube la puede considerar sin derechos y te cierra el canal. A mí me ha pasado con otras AI por eso preguntaba
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
buen trabajo, registradas por ti? o por SUNO AI? mi intención es crear música de fondo para ser usada en videos. Pero de no tener licencia libre no sirve de nada.
Registradas por mi. Usando cualquier disribuidora digital. Uso ONErpm ( bueno ahora es otro nombre). Pagando unos 80 dolares al año puedes registrar todas las canciones que quieras. Luego tienes CONTENT ID en youtube y otras cosas. Si os dais cuenta en la descripcion pone que esta registrada
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Ah vale. Lo digo pk youtube la puede considerar sin derechos y te cierra el canal. A mí me ha pasado con otras AI por eso preguntaba
Los derechos de autor estan precisamente porque yo las registre. Todo lo que hagas con IA no tiene derechos de autor. Tu puedes crear cualquier cosa con IA y registrarlo porque no existe en otro lugar y tu lo creaste con una maquina. Pero al fin y al cabo la creacion es tuya
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
El resultado es pavoroso (si sos un músico de hair metal en el siglo 21) ¿Desde cuándo algo creado por IA puede ser sujeto a copyright?
Esta sujeto a copyright porque lo registre yo. Lo hice porque de este modo puedo crear un canal en Youtube y lo puedo monetizar usando el CONTENT ID si ese canal tiene los requisitos. Tambien puedes ganar dinero en otras palataformas
 

ArgFull

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
1.223
tremendo! super bueno , hasta me da risa jaja! :)
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
tuvistes que pagar?,l las canciones estan registradas? o ¿cual es tu objetivo?, crear una discografia propia?, como identificaran las personas que usen tus canciones sin tu permiso? (obviamente con copyrigth), pero ya estara identificado, como para que este protegido con copy?
Pagas para registrar las canciones. Son unos 80 al año. Para a musica hay varias membresias. Puedes crear un monton de canciones al mes. Cualquiera que suba mis canciones les saltara contenido terceros. Haced la prueba y vereis. Las distribuidoras estan reacias a registrar musica sin voz o instrumental pero con voz o cantadas no tienen problemas siempre y cuando tenga cierta calidad
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Excelente amigo,

👏¡Felicitaciones por el trabajo! 🤔 Bueno, ¿Qué trabajo? 😆jaja, es broma...
Ya sabía que se podía hacer todo eso, inclusive más...
¿Cuántas horas invertiste?

Y mencionas que lo registraste, ¿Dónde?

¡Saludos y éxitos con eso!
Horas invertidas depende. Puedes hacer un album en una hora o una semana. Depende.
Esto es como hacer fotografias con las peliculas de antes. Echabas 100 fotos y solo servia una o dos. Aqui pasa lo mismo. Ensayo y error. A veces sale a la primera. Otras veces la IA comete fallos y errores como todo en la vida. La gente se piensa que apretando un boton ya esta. Tienes que hacer 10 canciones y de esas 10 solo vale una. Pero esta claro que esto es solo el comienzo.

En este caso cree un album con unas 7 canciones en dos dias.

El resultado no es que sea perfecto ni mucho menos. Pero lo que antes costaba miles de euros y tiempo ahora lo puedes hacer desde casa y en unos minutos y con una inversion economica ridicula
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.797
Siempre mi desconfianza de que nadie da nada por nada. Esa gente debe ganar algo para ceder tanta música. No creo que vivan de unas suscripciones anuales de 80 dólares. Pienso que debe haber algo de copyright. Te lo digo, porque hice la prueba y creé un par de canciones y ahora aparecen publicadas en esa misma página, así como muchas otras que otros han creado. Me temo que un día ellos reclaman derechos de autor de todo eso y se quedan con las ganancias de youtube para ellos... será posible eso? o seré muy desconfiado?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Siempre mi desconfianza de que nadie da nada por nada. Esa gente debe ganar algo para ceder tanta música. No creo que vivan de unas suscripciones anuales de 80 dólares. Pienso que debe haber algo de copyright. Te lo digo, porque hice la prueba y creé un par de canciones y ahora aparecen publicadas en esa misma página, así como muchas otras que otros han creado. Me temo que un día ellos reclaman derechos de autor de todo eso y se quedan con las ganancias de youtube para ellos... será posible eso? o seré muy desconfiado?
Eso lo desconozco. Pero se supone que tu firmas un contrato con ellos. Ellos tienen los derechos de tus canciones como le pasa a cualquier musico que firma con una distribuidora o disquera. Pero el contenido intelectual es del autor. Ellos no pueden quedarse con tu contenido porque no les pertenece pero si pueden quedarse con parte de lo que genera como estipula su contrato. Es logico. Ellos se encargan de todo para que tu musica este en todas las plataformas y en algo tienen que beneficiarse.
Lo mismo pasa con todo
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
El problema no es crear musica y registrarla. Eso es facil
Lo dificil es que la escuchen. El marketing como siempre en la vida es vital
Puedes tener una musica cojonuda. Un video en Youtube cojonudo pero si nadie lo ve de que sirve?.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Registradas por mi. Usando cualquier disribuidora digital. Uso ONErpm ( bueno ahora es otro nombre). Pagando unos 80 dolares al año puedes registrar todas las canciones que quieras. Luego tienes CONTENT ID en youtube y otras cosas. Si os dais cuenta en la descripcion pone que esta registrada
Gracias por responder, pero viendo las condiciones de la empresa de la IA, tu no eres el dueño, ellos lo siguen siendo. Dejas de pagar a la empresa por el plan y ya no tienes los derechos. Entonces no sirve de mucho siempre estarás atado y condicionado. Pueden secuestrar tus contenidos cuando quieran si no pagas. Pero al menos rescatar que probé hacer algunas canciones y hacen buen trabajo.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Gracias por responder, pero viendo las condiciones de la empresa de la IA, tu no eres el dueño, ellos lo siguen siendo. Dejas de pagar a la empresa por el plan y ya no tienes los derechos. Entonces no sirve de mucho siempre estarás atado y condicionado. Pueden secuestrar tus contenidos cuando quieran si no pagas. Pero al menos rescatar que probé hacer algunas canciones y hacen buen trabajo.
Eso no es asi. Una vez has creado una cancion con esa IA los derechos comerciales son tuyos. Mirate el FAQ. Sino de que te sirve?. Creas musica que no puedes monetizar?. Cual es la ventaja entonces de comprar una membresia?. Si la empresa quiebra entonces que?.
Es como Midjourney. Por esa regla de tres nadie podria usar sus creaciones con fines comerciales. Dice claramente que la version FREE no puede usarse. Pero estoy seguro que muchos lo habran echo y no les pasara nada. Aunque la version free es basura porque no te deja escoger rla ultima version V3 para creacion de musica que es la mejor. Ademas ellos han entrenado su IA con musica comercial por lo que en teoria ni siquiera es suya.
Esto es lo mismo que decir que cubase tiene los derechos de la musica que creas porque usas sus herramientas.

Aunque dejes de pagar membresia las canciones que creaste cuando la tenias son tuyas. Sino ONErpm no me hubiera dejado registrarla. No consta en ningun lado registrada esa cancion. Asi que si. Todo lo que hagas te pertenece solo a ti
 
Última edición:

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Eso no es asi. Una vez has creado una cancion con esa IA los derechos comerciales son tuyos. Mirate el FAQ. Sino de que te sirve?. Creas musica que no puedes monetizar?. Cual es la ventaja entonces de comprar una membresia?. Si la empresa quiebra entonces que?.
Es como Midjourney. Por esa regla de tres nadie podria usar sus creaciones con fines comerciales. Dice claramente que la version FREE no puede usarse. Pero estoy seguro que muchos lo habran echo y no les pasara nada. Aunque la version free es basura porque no te deja escoger rla ultima version V3 para creacion de musica que es la mejor. Ademas ellos han entrenado su IA con musica comercial por lo que en teoria ni siquiera es suya.
Esto es lo mismo que decir que cubase tiene los derechos de la musica que creas porque usas sus herramientas.

Aunque dejes de pagar membresia las canciones que creaste cuando la tenias son tuyas
Claro que leí el FAQ por eso digo mientras que pagues. Tu deberías leer otra vez el FAQ. No es que pagues un mes y ya tienes los derechos por siempre y tampoco es retroactivo. Como crees que ganan dinero? y esta bien, es su modelo de negocio. Es igual cuando "compras" juegos/películas/música de cualquier lado nada es tuyo solo alquilas, o tienes derecho de ver mientras pagues.

Who owns the songs I generate using Suno?
If you are a paying subscriber to Suno, then you own the songs you generate while subscribed to Pro or Premier, subject to your compliance with Suno’s Terms of Service. If you are using a free version of Suno, we retain ownership of the songs you generate, but you are allowed to use those songs for non-commercial purposes, subject to your compliance with Suno’s Terms of Service.
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad que la IA esta evolucionando de una manera realmente sorprende y la verdad que te felicito por el buen trabajo, he probado alguna vez Suno ai y aunque me han salido buenos resultados no han sido muy satisfactorios para mí, pero, ver lo que has hecho es impresionante. No sé si estés pensando en hacer un canal con estas canciones o quizás en la posibilidad de venderlas o cualquier otro motivo, pero lo que te puedo decir es buen trabajo
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Claro que leí el FAQ por eso digo mientras que pagues. Tu deberías leer otra vez el FAQ. No es que pagues un mes y ya tienes los derechos por siempre y tampoco es retroactivo. Como crees que ganan dinero? y esta bien, es su modelo de negocio. Es igual cuando "compras" juegos/películas/música de cualquier lado nada es tuyo solo alquilas, o tienes derecho de ver mientras pagues.
Si cancela su suscripción, seguirá disfrutando del derecho a utilizar el contenido generado mientras estaba suscrito activamente para uso comercial a perpetuidad.
Mas claro imposible
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-01 212325.png
    Captura de pantalla 2024-04-01 212325.png
    13,5 KB · Visitas: 13

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
218
Claro que leí el FAQ por eso digo mientras que pagues. Tu deberías leer otra vez el FAQ. No es que pagues un mes y ya tienes los derechos por siempre y tampoco es retroactivo. Como crees que ganan dinero? y esta bien, es su modelo de negocio. Es igual cuando "compras" juegos/películas/música de cualquier lado nada es tuyo solo alquilas, o tienes derecho de ver mientras pagues.

Who owns the songs I generate using Suno?
If you are a paying subscriber to Suno, then you own the songs you generate while subscribed to Pro or Premier, subject to your compliance with Suno’s Terms of Service. If you are using a free version of Suno, we retain ownership of the songs you generate, but you are allowed to use those songs for non-commercial purposes, subject to your compliance with Suno’s Terms of Service.
La verdad es que es confuso pero entiendo lo que dices:
¿A quién pertenecen las canciones que genero usando Suno?

Si es un suscriptor de pago de Suno, entonces es propietario de las canciones que genera mientras está suscrito a Pro o Premier, sujeto a su cumplimiento de los Términos de servicio de Suno.

Si está utilizando una versión gratuita de Suno, conservamos la propiedad de las canciones que genera, pero se le permite usar esas canciones para fines no comerciales, sujeto a su cumplimiento de los Términos de servicio de Suno.

Suno es más adecuado para crear música nueva con letras nuevas, y debe obtener permiso para todas y cada una de las letras y otros contenidos que cargue en Suno o incorpore de otro modo a sus canciones. Consulte los Términos de servicio de Suno para obtener una discusión más detallada sobre las reglas de propiedad y uso del contenido generado con Suno.

Yo entiendo de aqui que las letras creadas con suno puede que contengan copyright. Yo en todo caso las letras no las creo con SUNO porque son una basura. Uso chat GPT asi que la letra es mia.

Conclusion: no useis ni imagenes ni letras creadas con suno. Solo usar la musica. Con eso no deberias tener problemas. Para eso ya tenemos a chat gpt y midjourney que son mucho mas efectivos
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
La verdad es que es confuso pero entiendo lo que dices:
¿A quién pertenecen las canciones que genero usando Suno?

Si es un suscriptor de pago de Suno, entonces es propietario de las canciones que genera mientras está suscrito a Pro o Premier, sujeto a su cumplimiento de los Términos de servicio de Suno.

Si está utilizando una versión gratuita de Suno, conservamos la propiedad de las canciones que genera, pero se le permite usar esas canciones para fines no comerciales, sujeto a su cumplimiento de los Términos de servicio de Suno.

Suno es más adecuado para crear música nueva con letras nuevas, y debe obtener permiso para todas y cada una de las letras y otros contenidos que cargue en Suno o incorpore de otro modo a sus canciones. Consulte los Términos de servicio de Suno para obtener una discusión más detallada sobre las reglas de propiedad y uso del contenido generado con Suno.

Yo entiendo de aqui que las letras creadas con suno puede que contengan copyright. Yo en todo caso las letras no las creo con SUNO porque son una basura. Uso chat GPT asi que la letra es mia.

Conclusion: no useis ni imagenes ni letras creadas con suno. Solo usar la musica. Con eso no deberias tener problemas
es verdad, es algo confuso. En mi caso me gusta la herramienta pero prefiero evitar usarla ya que podría traerme problemas en mis canales. Ya tuve problema parecidos antes por este tipo de licencias.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba