Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
2400x12=28800. Estoy de acuerdo que es muy bueno aca en cuanto a seguridad. los costos de vida son mucho mas caros que America, el Dolar y el Euro en la practica tienen cambio de 1=1 cuando quieres hacer compras aca. (en mi pais la moneda es el USD).

Jajaja disculpa, tienes toda la razón, llevo un par de días sin dormir y la cabeza no me va como debería.

Y sí, el nivel de vida es bastante más elevado en Europa que en América (quitando USA y Canadá).

Con el mismo sueldo puedes hacer muchas menos cosas aquí que allí. Por eso es cuestión de valorar. :encouragement:
 

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Si estás ganando 48000 usd al año, pues sí, el Estado se queda una parte de tus ingresos. A cambio, tienes una seguridad social de calidad y entre otros:

- Uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo totalmente "gratuito"
- Un sistema de previsión social de forma que si te quedas sin trabajo te ayudan con un sueldo mensual durante x meses.
- Estás cotizando para tener una pensión cuando te jubiles.

Además, tienes carreteras en buen estado, sistemas de transporte punteros (aéreo, tren), y sobre todo, y siendo lo que más destacaría con respecto a América:

SEGURIDAD.

Saber que puedes ir andando del centro de una ciudad a donde quieras, a cualquier hora y sin tener ningún peligro, es algo que en pocos países en el mundo te pueden garantizar (UE, Japón, Corea del Sur, Australia y poco más). No sabéis las veces que me he vuelto andando a casa solo después de salir de fiesta con mis amigos a las 4-5-6 de la mañana, y con total tranquilidad.

Todo esto tiene un coste, y debe salir de algún sitio. Con esto no quiero decir que todo sea perfecto, ni el sistema, ni su gestión, pues hay ineficiencias muy claras, sobre todo las derivadas de la corrupción.

No te lo crees ni tú

- Ahora ocupamos el lugar número 20 en cuanto a calidad de sanidad mundial, o sea una mierda. Somos el país del mundo que más número de inmigrantes ha metido en los últimos 20 años y tenemos unas listas de espera enormes, por las cuales muere gente al no ser operada antes. Por ejemplo mi padre estuvo a punto de morir por tardar tanto en operar una simple hernia que se le hizo enorme. El unico país del mundo que tiene sanidad universal, un disparate. Y tienen que llamar a mi madre para una colonoscopia porque tuvo cáncer en el estómago y llevan más de un año sin llamarla


- Siendo autónomo no tenemos ningún paro ni prestación por baja ni nada. Lo del paro de autónomos es un chiste, es como si no existiera. Un autónomo que gana 700 euros netos está pagando más impuestos de buen rato que un asalariado que gana 700 euros, y no tiene acceso a nada.

- Pensiones? Jaja. Un autónomo que cotiza 20 años con el "Mínimo" que son 275 de cuota (de las más altas de europa) + IRPF recibiría 380 de pensión al llegar a los 65. Mientras que un africano de estos que huyen no se sabe de qué guerra nada más tocar Esñapa el gobierno le va a dar 600 euros + alquiler y comida pagada. O mejor aún, cualquier persona que EN SU VIDA HA TRABAJADO puede solicitar esos 380 euros de pensión cuando llegue a los 65.

¿seguridad? Conoces bilbao?

La delincuencia juvenil estremece a Bilbao | Espana | EL PAIS

Oleada de agresiones, de atracos y demás, cometidos por menores marroquíes tutelados por su diputación. Hasta a un actor famoso vasco le dieron una paliza (solo para atracarle). A una pareja de ancianos entraron a robarles y les torturaron y asesinaron.

El que pueda que se largue a tailandia en vez de pagar impuestos en este país de mierda de pandereta de sociatas progres. Recibe más dinero el feminazismo que la sanidad, de buen rato. Así que el cuento que los impuestos van para "carreteras, sanidad, seguridad", pues va a ser que no es lo pricipal
 
Última edición:

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
No te lo crees ni tú

- Ahora ocupamos el lugar número 20 en cuanto a calidad de sanidad mundial, o sea una mierda. Somos el país del mundo que más número de inmigrantes ha metido en los últimos 20 años y tenemos unas listas de espera enormes, por las cuales muere gente al no ser operada antes. Por ejemplo mi padre estuvo a punto de morir por tardar tanto en operar una simple hernia que se le hizo enorme. El unico país del mundo que tiene sanidad universal, un disparate. Y tienen que llamar a mi madre para una colonoscopia porque tuvo cáncer en el estómago y llevan más de un año sin llamarla


- Siendo autónomo no tenemos ningún paro ni prestación por baja ni nada. Lo del paro de autónomos es un chiste, es como si no existiera. Un autónomo que gana 700 euros netos está pagando más impuestos de buen rato que un asalariado que gana 700 euros, y no tiene acceso a nada.

- Pensiones? Jaja. Un autónomo que cotiza 20 años con el "Mínimo" que son 275 de cuota (de las más altas de europa) + IRPF recibiría 380 de pensión al llegar a los 65. Mientras que un africano de estos que huyen no se sabe de qué guerra nada más tocar Esñapa el gobierno le va a dar 600 euros + alquiler y comida pagada. O mejor aún, cualquier persona que EN SU VIDA HA TRABAJADO puede solicitar esos 380 euros de pensión cuando llegue a los 65.

¿seguridad? Conoces bilbao?

La delincuencia juvenil estremece a Bilbao | Espana | EL PAIS

Oleada de agresiones, de atracos y demás, cometidos por menores marroquíes tutelados por su diputación. Hasta a un actor famoso vasco le dieron una paliza (solo para atracarle). A una pareja de ancianos entraron a robarles y les torturaron y asesinaron.

El que pueda que se largue a tailandia en vez de pagar impuestos en este país de mierda de pandereta de sociatas progres. Recibe más dinero el feminazismo que la sanidad, de buen rato. Así que el cuento que los impuestos van para "carreteras, sanidad, seguridad", pues va a ser que no es lo pricipal

Imposible más demagogia con menos palabras.

Sanidad:

Primero, la sanidad y sus "colas" dependen en buena medida de la comunidad autónoma en la que estés, porque la gestión de la misma es competencia de ellas. Respecto al número que ocupamos a nivel mundial, eramos el 8º con 90 puntos, y ahora somos el 19º con 92 puntos, como puedes comprobar, la caída en posiciones no se traduce en una peor calidad, sino a que la media del resto ha aumentado más, esto según la revista "The Lancet". Y según el índice de justicia social que publica la propia UE, España ocupa el puesto 12º de 28º en Sanidad (https://www.bertelsmann-stiftung.de...ikationen/NW_EU_Social_Justice_Index_2017.pdf), a un nivel similar a Reino Unido o Austria, y por delante de países como Italia o Finlandia, y teniendo en cuenta que el 100% de la población tiene garantizado el acceso.

Si de verdad quieres llevar una conversación seria en estos términos, tu experiencia personal deberías dejarla a un lado, tratando de contemplar las cifras globales.

Seguridad:


Respecto a la seguridad, España es uno de los países más seguros del mundo, por mucho que publiques un enlace a una noticia sobre hechos concretos acontecidos en una ciudad. Extrapolar estos datos a una globalidad, es una falacia sequndum quid de libro.

Según el banco mundial, que publica datos y estadísticas globales de todos los países, podrás observar que España se encuentra entre los países con tasas de asesinato más bajas, no solamente de la UE, sino del mundo. Con una cifra de 0'7 de cada 100.000 habitantes, está por debajo por países como Alemania o Francia, y muy por debajo de la media mundial que es de 5,3. Y no solo en la tasa de homicidios; también se encuentra entre los países más seguros en nivel de delincuencia, global, con unos datos que demuestran una clara disminución de las incidencias (Estadisticas sobre delincuencia - Statistics Explained).

Prestaciones:

Respecto a las prestaciones, siendo autónomo, si cotizas el extra que implica tener acceso a un paro, si que lo tienes, aunque tienes que tener en cuenta, que a diferencia de otros empleos por cuenta ajena, el autónomo escoge cuál es la base sobre la que quiere cotizar, por tanto el paro que va a recibir es sobre esa base, y no sobre sus ganancias reales (si quieres tener un paro conforme al de un trabajador por cuenta ajena, es tan sencillo como cotizar por la misma cantidad que él).

"Un autónomo que gana 700 euros netos está pagando más impuestos de buen rato que un asalariado que gana 700 euros, y no tiene acceso a nada.", esta frase es rotundamente falsa. El autónomo que gana 700 euros netos está pagando los mismos impuestos que un asalariado que gana 700, y tiene el mismo acceso a beneficios sociales. Cuestión a parte es el tema de seguridad social (que no es un impuesto), y es cierto que a aquellos autónomos que están en las bases más bajas perjudica (porque el mínimo de cotización está en 932,7€, y por tanto pagarían unos 278€ de cotización aproximadamente).

Pensiones:

Respecto a las pensiones, son igual para todos los trabajadores: tanto cotizas y con tantos años de cotización, tanto cobras. Si quieres cobrar la misma pensión como autónomo, que como un trabajador por cuenta ajena que cobra 2500 euros mensuales, deberás cotizar no por los 932,7€ de mínima, sino por los mismos 2500€. Lo que desde luego no es de recibo, es que un autónomo que paga 278 € al mes, pretenda cobrar la misma pensión que un trabajador por cuenta ajena que paga casi 1000€ mensuales de cotización.

Otros datos:


Respecto a esa última parte en la que indicas que recibe más dinero el "feminazismo" que la sanidad, pues creo que cae por su propio peso, otra falacia sacada de la manga. Para muestra, el presupuesto para políticas frente a la violencia de género, es de 200 millones de euros, frente al de sanidad que es de más de 4500 millones, solo el del estado (el gasto real está en las comunidad autónomas que son como te he dicho al principio, las que tienen las competencias atribuidas).

Conclusión final:

Como ya he dicho en otros posts, hay muchísimas cosas por mejorar en el país, desde la propia gestión de los servicios públicos ofrecidos:

Mejor gestión de las administraciones públicas, personal contratado, ineficiencias,etc.

Pasando por políticas menos lesivas para los nuevos autónomos:

De entrada eliminaría todo gasto para nuevos autónomos hasta que tuviesen unos beneficios mínimos, cosa que sucede en otros países.

Pero lo que no cabe duda es que España es un Estado Social, y que como tal, tiene unos costes que cubrir, y la principal forma de hacerlo es con los impuestos y las cotizaciones. Luego ya se puede discutir si la gestión es la mejor, y si las cargas fiscales están bien distribuidas o no, si podrían mejorarse y cómo. Pero eso es otro tema (que si quieres discutimos, yo encantado).

Si quieres contestar, aporta al menos fuentes globales, más allá de la nota de un periódico u otro, que generalmente muestran hechos concretos con el sesgo correspondiente.

¡Un saludo!
 
Última edición:

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Madre mía, eres lo que se conoce como un cuñao pero cuñado de los buenos. O eres funcionario o un asalariado tonto.

Las listas de espera van en aumento cada año, eso es indiscutible y puedes leer mucho al respecto. Lo cual demuestra que para nada es que los demás hayan avanzado y nosotros no. Es que OBJETIVAMENTE estamos peor que hace 15 años con esas esperas.Lo cual desmonta tu argumento absurdo como un castillo de naipes rompiéndose.

Lo del paro de los autónomos va en serio o eres tonto? Tienes que pagar una pasta más y justificar pérdidas durante dos años, Una puta mierda. Proclamar a los 4 vientos que si no tenemos paro es porque no queremos, es una falta de respeto a todos los autónomos. Cómo se nota que eres un asalariado ignorante. Que me pongas fuentes no es más que una falacia de autoridad cutre, pregunta a cualquier gestor lo del paro de los autónomos y ya verás qué disparate es.

Parece ser que te parece de puta madre que alguien que no ha cotizado en su vida vaya a cobrar la misma prestación que un autónomo cotizando 275 euros 20 años. Y parece ser que 275 para ti no son nada, y que si no podemos permitir cotizar más es porque somos unos muertos de hambre. Es el típico argumento de podemita anormal sociata que desea miseria. Después defenderás que el sueldo mínimo pase a ser 1200 euros pero para los autónomos "si quieren más pensión que paguen 20.000 euros al mes a la SS y que se jodan, y si no pueden ser autónomos que se busquen otra cosa"


Conclusión final: Eres tonto, demagogo y a favor de una socialdemocracia expoliadora.

Lo mejor ese argumento que repetís la mugre "los impuestos son necesario para carreteras, sanidad, educación y funcionarios como médicos y bomberos jijiij" mientras se lo gastan en gilipolladas y se lo reparten entre los castuzos
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Madre mía, eres lo que se conoce como un cuñao pero cuñado de los buenos. O eres funcionario o un asalariado tonto.

Las listas de espera van en aumento cada año, eso es indiscutible y puedes leer mucho al respecto. Lo cual demuestra que para nada es que los demás hayan avanzado y nosotros no. Es que OBJETIVAMENTE estamos peor que hace 15 años con esas esperas.Lo cual desmonta tu argumento absurdo como un castillo de naipes rompiéndose.

Lo del paro de los autónomos va en serio o eres tonto? Tienes que pagar una pasta más y justificar pérdidas durante dos años, Una puta mierda. Proclamar a los 4 vientos que si no tenemos paro es porque no queremos, es una falta de respeto a todos los autónomos. Cómo se nota que eres un asalariado ignorante. Que me pongas fuentes no es más que una falacia de autoridad cutre, pregunta a cualquier gestor lo del paro de los autónomos y ya verás qué disparate es.

Parece ser que te parece de puta madre que alguien que no ha cotizado en su vida vaya a cobrar la misma prestación que un autónomo cotizando 275 euros 20 años. Y parece ser que 275 para ti no son nada, y que si no podemos permitir cotizar más es porque somos unos muertos de hambre. Es el típico argumento de podemita anormal sociata que desea miseria. Después defenderás que el sueldo mínimo pase a ser 1200 euros pero para los autónomos "si quieren más pensión que paguen 20.000 euros al mes a la SS y que se jodan, y si no pueden ser autónomos que se busquen otra cosa"


Conclusión final: Eres tonto, demagogo y a favor de una socialdemocracia expoliadora.

Lo mejor ese argumento que repetís la mugre "los impuestos son necesario para carreteras, sanidad, educación y funcionarios como médicos y bomberos jijiij" mientras se lo gastan en gilipolladas y se lo reparten entre los castuzos

Me encanta el "respeto" y la "buena educación" que tienes. Desde luego con tu educación, no me sorprenden tus "argumentos." Yo, a diferencia de ti, no necesito de insultos, ni de palabrería barata estilo "argumento absurdo como un castillo de naipes" blablabla. Sin comentarios.

Respecto a la sanidad ya te he explicado que depende de la comunidad autónoma en que residas, no sé que parte de eso no entiendes. La gestión de la sanidad la hace la comunidad autónoma, no el Estado. Así que las cifras sobre las listas de espera, varían. Independientemente de eso, que por supuesto es un dato a mejorar, es solo una de las partes del baremo que se realiza a la hora de medir la calidad de la sanidad de un país. Yo a diferencia de ti, he aportado fuentes de dos medios, que en efecto, catalogan la sanidad española como una de las mejores del mundo. Que no significa que no tenga fallos, sino que en un comparativo, sale mejor parada que la gran mayoría de países del mundo.

Respecto al paro, la "pasta" que pagas al mes siendo autónomo es un 2,2%, así que si cotizas por el mínimo, no llega a 20 euros mensuales. Menudo PASTÓN. Y sí, te obligan a que pruebes que has tenido pérdidas para evitar abusos. Es una desgracia para aquella gente que tiene problemas, no quiere abusar y debe probar ciertas cosas, en eso estoy de acuerdo. Por si te apetece leerlo, aunque lo dudo mucho: Seguridad Social:Trabajadores

Que me pongas fuentes no es más que una falacia de autoridad cutre, pregunta a cualquier gestor lo del paro de los autónomos y ya verás qué disparate es.

¿En qué momento te he puesto una fuente respecto a este tema? De verdad que tu comprensión lectora me alucina. Solo te estoy explicando como funciona el sistema de paro, que evidentemente no es el mismo que el de los trabajadores por cuenta ajena porque las condiciones son distintas.

Parece ser que te parece de puta madre que alguien que no ha cotizado en su vida vaya a cobrar la misma prestación que un autónomo cotizando 275 euros 20 años. Y parece ser que 275 para ti no son nada, y que si no podemos permitir cotizar más es porque somos unos muertos de hambre. Es el típico argumento de podemita anormal sociata que desea miseria. Después defenderás que el sueldo mínimo pase a ser 1200 euros pero para los autónomos "si quieren más pensión que paguen 20.000 euros al mes a la SS y que se jodan, y si no pueden ser autónomos que se busquen otra cosa"

En este párrafo pones en mi boca palabras que son directamente opuestas a lo que te he estado explicando, lo que digo es que me parece que el coste es elevado para aquellos autónomos que tienen bajos ingresos, porque tienen una presión superior con respecto a los trabajadores por cuenta ajena con el mismo salario. Y evidentemente, si con tus ganancias no te da para cotizar más, no esperes recibir mayor prestación después, es de cajón. ¿O querrás que aunque tú hayas cotizado 275 euros, recibir lo mismo que quién cotiza por 1000 euros? Porque este es un argumento bastante "podemita", ya que te gusta tanto meter a la "mugre", por parafrasearte un poco.

Creo que no tienes muy claro como funciona el tema de las cotizaciones, y quién paga el qué. Te recomiendo que leas un poco, para ver como funcionan los sistemas de previsión social antes de opinar, porque parece que piensas que el trabajador no paga a la seguridad social, y que la tiene "gratis".

Tema aparte son las pensiones no contributivas, tanto que te gusta sacarlas, que incluyen a aquellas personas que les ha sido declarada la incapacidad para trabajar, así como pensionistas que no han llegado al mínimo de años cotizados, etc. Con un coste medio de 5000 euros anuales a repartir entre medio millón de personas aproximadamente, suponen un coste anual de 2295 millones de euros (el 0,69% del presupuesto anual del Estado).

Y no, yo no trabajo por cuenta ajena, soy autónomo. Y tampoco estoy a favor de que suban el sueldo mínimo. Y desde luego estoy en contra muchas veces de la gestión del dinero público, y de porqué se destina a ciertas partidas y no a otras, pero ya estamos entrando en temas de macroeconomía, que si eso lo dejamos para la próxima clase. ¡Ah! y por encima de todo, no estoy diciendo que el sistema sea el mejor, ni que funcione como debería; el sistema es el que es, con sus pros y sus contras, y por supuesto con muchísimas cosas por mejorar.

Y si eres autónomo como yo, te doy un consejo, ¡A darle duro a y trabajar con criterio! Que el esfuerzo merece la pena.

PD. Creo que no sabes lo que es ser un "cuñao", cuñao es el que se cree que sabe de todo, cuando en realidad no tiene ni idea, e inventa los argumentos sin aportar ningún dato o fuente. Y ya que estamos, te invito a que me demuestres este que has dicho tú antes:

Somos el país del mundo que más número de inmigrantes ha metido en los últimos 20 años

Un saludo
 
Última edición:

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Hay que ser ignorante para no tener ni la más remota idea de que despuntábamos en inmigración

España, el país europeo con más inmigrantes y segundo del mundo más multiétnico

España, el país europeo con más inmigrantes y segundo del mundo más multiétnico. SUR.es

Porcentualmente a nuestra población somos los que más ha metido en un reducido espacio de tiempo, y en términos absolutos el segundo, incluso me atrevería a decir que el primero. Todo esto con un 17% de paro . EL 3er país del mundo con más paro.

Si tenemos en cuenta que el primero en inmigración es EEUU con 300 millones de habitantes y un 5% de paro, y españa 45 millones y un 17% de paro, ahí lo tienes

Das risa primero diciendo que nuestra sanidad es excelente. Vengo yo a decirte que estamos en el puesto 20 (me corriges absurdamente diciendo que es el 19, como si fuera mucha diferencia), te inventas la mentira de que los demás avanzan y nosotros estamos como antes pero no peor, te digo que las listas de espera se han agrandado muchísimo y estamos peor que antes, entonces pasas de decir que tenemos sanidad excelente a que "en algunas comunidades sí es excelente" :welcoming::welcoming: ¿En qué quedamos? Aclárate. ¿Ves como eres un mar de contradicciones y bastante limitado?

Sobre lo de cobrar el paro de autónomos, creo que no son solo 20 euros más, son + 50 euros más de cuota al mes, o sea serían 325. Además que no tienes en cuenta que si te vas a dar de baja ES PORQUE DIRECTAMENTE YA NI GANARÁS DINERO. O sea tu defiendes el delirio de TENER PÉRDIDAS MIENTRAS PAGAS CUOTA DE AUTÓNOMOS porque sí jajajajjajajajjajajajajajaj Me parece que no es rentable. Además por cada año cotizado así SOLO 2 MESES DE PARO de 600 euros jajaja

Habrá mucha gente que teniendo pérdidas no va a pagar esa cuota de autónomos para cotizar y poder cobrar el paro, directamente se dará de baja. Pongamos que comienzas a pagar y al sexto mes tu negocio se va a la mierda (con webs por ejemplo, a mí me ha pasado), ¿qué vas a cobrar pues? :topsy_turvy:
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Hay que ser ignorante para no tener ni la más remota idea de que despuntábamos en inmigración



España, el país europeo con más inmigrantes y segundo del mundo más multiétnico. SUR.es

Porcentualmente a nuestra población somos los que más ha metido en un reducido espacio de tiempo, y en términos absolutos el segundo, incluso me atrevería a decir que el primero. Todo esto con un 17% de paro . EL 3er país del mundo con más paro.

Si tenemos en cuenta que el primero en inmigración es EEUU con 300 millones de habitantes y un 5% de paro, y españa 45 millones y un 17% de paro, ahí lo tienes

Das risa primero diciendo que nuestra sanidad es excelente. Vengo yo a decirte que estamos en el puesto 20 (me corriges absurdamente diciendo que es el 19, como si fuera mucha diferencia), te inventas la mentira de que los demás avanzan y nosotros estamos como antes pero no peor, te digo que las listas de espera se han agrandado muchísimo y estamos peor que antes, entonces pasas de decir que tenemos sanidad excelente a que "en algunas comunidades sí es excelente" :welcoming::welcoming: ¿En qué quedamos? Aclárate. ¿Ves como eres un mar de contradicciones y bastante limitado?

Sobre lo de cobrar el paro de autónomos, creo que no son solo 20 euros más, son + 50 euros más de cuota al mes, o sea serían 325. Además que no tienes en cuenta que si te vas a dar de baja ES PORQUE DIRECTAMENTE YA NI GANARÁS DINERO. O sea tu defiendes el delirio de TENER PÉRDIDAS MIENTRAS PAGAS CUOTA DE AUTÓNOMOS porque sí jajajajjajajajjajajajajajaj Me parece que no es rentable. Además por cada año cotizado así SOLO 2 MESES DE PARO de 600 euros jajaja

Habrá mucha gente que teniendo pérdidas no va a pagar esa cuota de autónomos para cotizar y poder cobrar el paro, directamente se dará de baja. Pongamos que comienzas a pagar y al sexto mes tu negocio se va a la mierda (con webs por ejemplo, a mí me ha pasado), ¿qué vas a cobrar pues? :topsy_turvy:

¿En qué momento he dicho que España no tuviese inmigración? Me encanta la capacidad que tienes de poner en mi boca cosas que no he dicho. Lo que digo es que es falso que España sea "el país del mundo que más número de inmigrantes ha metido en los últimos 20 años", es cierto que han llegado muchos inmigrantes en los últimos 20 años, pero no es cierto que seamos el país del mundo que más número de inmigrantes ha metido, las declaraciones de ese tipo, que son completamente falsas y lanzadas al aire, son las clásicas de un cuñao, que te las inventas y luego se ve de sobra que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Y para colmo, como "ejemplo" me pones una noticia del 2007, año en el que por cierto, no teníamos más paro que el estructural. La tendencia de la inmigración ha cambiado en los últimos años, que ya muestran un descenso en los datos.

Respecto al paro, si te hubieses tomado la molestia de ver el enlace que te he pasado (es lo que tiene hablar por hablar), habrías visto que en efecto es 2,2 %, te paso el enlace de nuevo: Seguridad Social:Trabajadores "El tipo de cotización para la protección por cese de actividad será el 2,20% a cargo del trabajador." Y las condiciones para recibir paro entre autónomos y trabajadores son diferentes, porque las condiciones de trabajo son completamente distintas y se debe evitar el fraude. Y yo no digo que el paro para los autónomos sea super garantista, de hecho siempre he criticado bastante las cotizaciones, especialmente las mínimas (puedes ver que lo pongo desde el primer post en que te contesto). Y por cierto, en el ejemplo que has puesto, un trabajador que lleva trabajando 6 meses, tampoco cobraría el paro por no alcanzar el mínimo de un año trabajando.

Y en cuanto a sanidad, me estoy cansando de explicarte lo mismo una y otra vez. Que las listas de espera varían por cada comunidad autónoma y que las listas de espera, son solo UNO de los MUCHOS baremos que se utilizan para medir la sanidad de un país, y en el cómputo global, lo mires donde lo mires, España está entre las mejores sanidades del mundo. Si dices que está en el 20 o en el 15, esto tiene criterio si compruebas cuáles son las puntuaciones que le han hecho estar ahí, que puntuación tienen los países que están por delante y por detrás. Si no lo pones en contexto, es un dato vacío (cuñao). ¿Te has molestado en comparar estas circunstancias? Porque yo sí.
Y aunque las listas de espera fuesen mayores o menores, eso no quita que tengamos una de las mejores sanidades del mundo, ¿Dónde ves la contradicción? Bajo tu pequeño prisma, parece que el único indicador para ver si la sanidad es buena, es si la lista de espera es de 60 días o de 70. Y resulta que hay muchas otras cuestiones.

"te inventas la mentira de que los demás avanzan y nosotros estamos como antes pero no peor" A diferencia de ti, yo no me invento las cosas, eso lo dice la revista "The Lancet", no yo.


De todas formas y recapitulando, que este tema se está desviando del inicial. En un inicio, explicando el porque del pago de impuestos en España, dije que se tenían a cambio las siguientes cuestiones:

- Sanidad. De las mejores del mundo en todos los rankings (te recuerdo que hay 193 países).

- Previsión social. Paro y baja por enfermedad cubiertos. Los trabajadores por cuenta ajena lo tienen con una serie de requisitos (a partir del primer año, siempre que el despido lo haga la empresa, entre otros), y los trabajadores por cuenta propia, lo tienen con otra serie de requisitos (mínimo de meses cotizados, que puedan aducir tener pérdidas, entre otros).

- Pensión de jubilación. Con el pago de la cotización a la Seguridad Social, estás sumando para alcanzar el mínimo de años para obtener pensión de jubilación, y en función de las cantidades por las que cotices, obtendrás una pensión u otra. Esto es igual para trabajadores por cuenta propia y ajena, solo que los trabajadores por cuenta ajena no pueden escoger su base de cotización y los autónomos sí.

- Seguridad. En todos los rankings aparece entre los países más seguros del mundo, y con unas tasas de delincuencia a la baja.

¿Eso quiere decir que todo va súper bien, que nadamos en la abundancia, y que no hay nada que mejorar? Por supuesto que no, pero repito que ese es otro tema.

Y hasta aquí puedo leer.
 
Última edición:

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Pero mira que eres zote, en serio. Yo flipo. Tantas fuentes que traes como falacias muestrales ridículas pero para contrastar lo de la inmigración no te atreves porque sabes que quedas zopenco perdido.

Estamos a nivel de 2007 en cuanto inmigración masiva puesto que la basura del PP nos ha "sacado" de la recesión con empleo precario y atrae inmistienes tropecientas fuentes que dicen que somos o el primer o el segundo país que más inmigrantes está metiendo o ha metido. Además olvidas lo de la proporción y tal, somos un país pequeño y nos vienen millones en pocos años

Mira

Espana es el pais de la UE que mas extranjeros nacionaliza | Espana | EL PAIS

España es el país de la UE que más extranjeros nacionaliza

En 2014 otorgó la nacionalidad a casi tantas personas como Alemania y Francia juntas

La inmigración en España vuelve a patrones de antes de la crisis

La inmigracion en Espana vuelve a patrones de antes de la crisis | Sociedad | Agencia EFE



Ahora si tienes cojones sigues diciéndome que no vienen tantos inmigrantes jaja. y los que entran por los aeropuertos y fronteras como "turistas" jaja país de pandereta. Pero a ti te encanta que venga gente que no tiene nada que aportar.

¿Qué hablas de que el paro era bajo en la burbuja? Seguiá siendo alto de cojones incluso en la bonanza. Creo que llegaba al 12%

Lo del paro de autónomos vuelvo a decir, si tu empresa se va a la mierda, si te meten un baneo a tu web la cual te daba 2000 euros y pasas a ganar 0, no vas a pagar la cuota de autónomos un año para cobrar el paro xD

Es injusto para los autónomos, una chorrada que hizo el PP o quien sea para atribuírse la medallita de que se preocupan por los autónomos.

Lo de la sanidad, para qué debatir con un cerril. Sigues afirmando que es según comunidad, dando por hecho que habrá alguna que no tendrá mucha lista de espera jajajaj Ya me dirás cuál campeón! Cuando de media baja una barbaridad la espera a la lista de espera por algo es.
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Pero mira que eres zote, en serio. Yo flipo. Tantas fuentes que traes como falacias muestrales ridículas pero para contrastar lo de la inmigración no te atreves porque sabes que quedas zopenco perdido.

Estamos a nivel de 2007 en cuanto inmigración masiva puesto que la basura del PP nos ha "sacado" de la recesión con empleo precario y atrae inmistienes tropecientas fuentes que dicen que somos o el primer o el segundo país que más inmigrantes está metiendo o ha metido. Además olvidas lo de la proporción y tal, somos un país pequeño y nos vienen millones en pocos años

Mira

Espana es el pais de la UE que mas extranjeros nacionaliza | Espana | EL PAIS



La inmigración en España vuelve a patrones de antes de la crisis

La inmigracion en Espana vuelve a patrones de antes de la crisis | Sociedad | Agencia EFE



Ahora si tienes cojones sigues diciéndome que no vienen tantos inmigrantes jaja. y los que entran por los aeropuertos y fronteras como "turistas" jaja país de pandereta. Pero a ti te encanta que venga gente que no tiene nada que aportar.

¿Qué hablas de que el paro era bajo en la burbuja? Seguiá siendo alto de cojones incluso en la bonanza. Creo que llegaba al 12%

Lo del paro de autónomos vuelvo a decir, si tu empresa se va a la mierda, si te meten un baneo a tu web la cual te daba 2000 euros y pasas a ganar 0, no vas a pagar la cuota de autónomos un año para cobrar el paro xD

Es injusto para los autónomos, una chorrada que hizo el PP o quien sea para atribuírse la medallita de que se preocupan por los autónomos.

Lo de la sanidad, para qué debatir con un cerril. Sigues afirmando que es según comunidad, dando por hecho que habrá alguna que no tendrá mucha lista de espera jajajaj Ya me dirás cuál campeón! Cuando de media baja una barbaridad la espera a la lista de espera por algo es.

Respecto al paro de autónomos, he dicho que estaba bajo una serie de requisitos, no que fuese fácil acceder a él, o idóneo. Ya he dicho que ponían algunas trabas porque las posibilidades de fraude eran mucho más elevadas, como que un autónomo decidiese estar trabajando x meses hasta llegar al mínimo de paro, luego estar de baja los meses que tuviese paro, para volver a darse de alta, etc. ¿Que es una desgracia para aquella gente que de verdad tiene problemas económicos y se ve obligada a cerrar? Pues sí, en ningún momento lo he negado.

¿Qué hablas de que el paro era bajo en la burbuja? Seguiá siendo alto de cojones incluso en la bonanza. Creo que llegaba al 12%

El paro en el 2007 era de poco más del 8% (de los más bajos en 30 años) y era paro estructural. Te invito a que leas las diferencias entre el paro cíclico y el estructural.

Lo de la sanidad, para qué debatir con un cerril. Sigues afirmando que es según comunidad, dando por hecho que habrá alguna que no tendrá mucha lista de espera jajajaj Ya me dirás cuál campeón!

Que cansado es hablar contigo. Que NO DIGO que no hayan listas de espera, que lo que digo es que las listas de espera son solo uno de los baremos que se utiliza para ver la calidad de sanidad de un país, y que son MUCHAS MÁS COSAS las que cuentan. Y mira que te lo he dicho una y otra vez, y sigues erre que erre.

Pero a ti te encanta que venga gente que no tiene nada que aportar

Hazme el favor, y para no quedar en ridículo, dime en que momento digo esto.
Ahora si tienes cojones sigues diciéndome que no vienen tantos inmigrantes jaja

De nuevo, para no quedar en ridículo, dime en que momento digo que no vienen tantos inmigrantes. Lo único que he dicho es que España no era el país que más NÚMERO de inmigrantes había metido en los últimos 20 años, cosa que por cierto, todavía no has podido demostrar.

Y por si te apetece ver la evolución de la población extranjera en España, te paso un enlace del INE (Instituto Nacional de Estadística):

Poblacion extranjera por Nacionalidad, sexo y ano

Ahí puedes seleccionar y comprobar tu mismo los datos. La tendencia va en aumento hasta el año 2011, donde el total de extranjeros es de 5.751.487 y a partir de ese momento se invierte la tendencia, que va a la baja, y en el año 2017 (último año con datos), el total de extranjeros es de 4.572.807.
 
Última edición:

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Te demuestro que somos el país de la UE que más inmigrantes nacionaliza pero nada... , en un país donde se ha dado la nacionalidad hasta por comprar un bonobus (verídico)

Del INE y el CGPJ no hay que fiarse, ha sido querellado varias veces por mentir, invisibilizar datos o soltar falacias muestrales como tú haces, aunque no sirva de nada querellarse contra la casta de langostas.

De esos 5 millones de inmigrantes redondeados al alza se supone que no están nacionalizados aún? ¿Y los nacionalizados qué? Y los nacidos de padres inmigrantes que se integran lo mismo que los primeros?
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Te demuestro que somos el país de la UE que más inmigrantes nacionaliza pero nada... , en un país donde se ha dado la nacionalidad hasta por comprar un bonobus (verídico)

Del INE y el CGPJ no hay que fiarse, ha sido querellado varias veces por mentir, invisibilizar datos o soltar falacias muestrales como tú haces, aunque no sirva de nada querellarse contra la casta de langostas.

De esos 5 millones de inmigrantes redondeados al alza se supone que no están nacionalizados aún? ¿Y los nacionalizados qué? Y los nacidos de padres inmigrantes que se integran lo mismo que los primeros?

Y ahora vas dándole vueltas al tema, que nadie ha dicho nada de la UE, el que ha dicho "más número de inmigrantes del mundo" has sido tú. Que no pasa nada por decir que te has equivocado y que te has inventado los datos según algo que creías y que no puedes demostrar de ningún modo.

Respecto a lo de las nacionalizaciones, se cuentan a parte, pero esto es en todos los países, y también respecto a los de los "hijos de padres inmigrantes", si estos adquieren la nacionalidad española. Te invito a que leas sobre las formas de adquirir la nacionalidad, aunque resumiendo:

Que el padre o la madre sean españoles, que el nacido en España resida más de un año aquí, o bien que por las leyes de los países de los que vienen los dos padres, el hijo quede en una situación de apátrida.

En esta situación y para comparar, deberías echar un vistazo a las olas de inmigración que hubieron en Europa, especialmente en países como Francia, Bélgica o Alemania, y donde ya van por segundas y terceras generaciones.

Bueno, dejemos el tema ya porque estás hablando por no callar, sin aportar ni una sola fuente. Dices cosas al aire, y cuando te pido que las demuestres, no dices nada al respecto, y cada vez vas contestando menos y menos cosas porque los argumentos no dan para más.

Un saludo y suerte
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola,¿alguien de Canarias por aquí que me comente un poco como van los impuestos para nuestra comunidad? Los que provienen de Adsense, quiero decir. Gracias!
 

adotnet

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
103
Creo que deberían incluir en la publicación que para nuevos autónomos, los 2 primeros años son a 50€, (no 300€).
Es un puntazo para los nuevos como yo.:encouragement:
 

RodrigoES

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
655
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en lo que los otros companeros peleaban... yo me regrese a mi pais xD Honestamente es demasiado cara la vida en Espana, si le dan un verdadero significado a la palabra "lujo".
 

ricoxet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
395
Nos subieron la cuota de autónomos hace 3 meses de 275 a 278 y ahora en enero 2019 la van a subir como 6-7 euros gracias al gobierno de ratas socialistas del psoe y mugremos. En 6 años estamos pagando como 500 euros más al año

Mientras a los funcivagos les van a subir el sueldo 400 euros al año y además a ciertos funcionarios como policias y funcivagos de prisiones como 800 al año más aún sin que se lo merezcan, especialmente los policias que se dejan apalizar por gitanos y moritos por tal de no sacar la porra y ser acusados de racismo

Nos suben los impuestos porque dicen que estamos en crisis blabla y todos los días salvamento marítimo trae con su buque pagado de nuestros impuestos de 300 a 800 africanos, todo hombres practicamente

El Centro de Salvamento en Almería coordinó este jueves el rescate de 894 personas (738 hombres, 112 mujeres y 44 menores)

¿Alguien me lo explica?
 
Última edición:

ultimo triatleta

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
191
Tenemos los políticos que nos merecemos. Protestamos mucho por Internet, en foros, redes y tal, pero cuando suceden las cosas de verdad, cuando ellos toman las decisiones, ¿Salimos a la calle a protestar? Nadie sale a protestar, mira en Francia la que han montado porque han subido el diesel, y en España ¿hemos salido a la calle? Pues eso. TEnemos lo que nos merecemos.
 

reflexiona

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
62
Nos subieron la cuota de autónomos hace 3 meses de 275 a 278 y ahora en enero 2019 la van a subir como 6-7 euros gracias al gobierno de ratas socialistas del psoe y mugremos. En 6 años estamos pagando como 500 euros más al año

Mientras a los funcivagos les van a subir el sueldo 400 euros al año y además a ciertos funcionarios como policias y funcivagos de prisiones como 800 al año más aún sin que se lo merezcan, especialmente los policias que se dejan apalizar por gitanos y moritos por tal de no sacar la porra y ser acusados de racismo

Nos suben los impuestos porque dicen que estamos en crisis blabla y todos los días salvamento marítimo trae con su buque pagado de nuestros impuestos de 300 a 800 africanos, todo hombres practicamente



¿Alguien me lo explica?

Si quieres acabar con el expolio, solo hay una opción: Votar a VOX.

Sus medidas económicas son:

- Rebaja brutal de impuestos.
- Acabar con los impuestos confiscatorios.
- Rebaja de la cuota de autónomos a 40 o 50 €
- Los primeros 12.000 € libres de IRFP, y a partir de ahí al 20%. (Ahora se paga hasta 50% de IRPF).
- Eliminación de burocracia enfermiza y simplifación de trámites.
- Acabar con los impuestos abusivos en servicios básicos (66% del coste de la electricidad son impuestos para el estado, 66% de la gasolina son impuestos para el estado etc...)

Da igual Podemos, que Psoe, que PP, que Ciudadanos.... El único partido que habla claramente de que quiere acabar con este expolio, es VOX.

Si no quieres que te sigan robando a manos llenas, hay 2 opciones:

1- VOX
2- Largarte del pais

A este paso, como no salga Vox, se largará todo el mundo y quedará un pais de funcionarios, jubilados y redes clientelares de partidos (asociaciones feministas etc...)
 

gen22r

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
25
Si quieres acabar con el expolio, solo hay una opción: Votar a VOX.

Sus medidas económicas son:

- Rebaja brutal de impuestos.
- Acabar con los impuestos confiscatorios.
- Rebaja de la cuota de autónomos a 40 o 50 €
- Los primeros 12.000 € libres de IRFP, y a partir de ahí al 20%. (Ahora se paga hasta 50% de IRPF).
- Eliminación de burocracia enfermiza y simplifación de trámites.
- Acabar con los impuestos abusivos en servicios básicos (66% del coste de la electricidad son impuestos para el estado, 66% de la gasolina son impuestos para el estado etc...)

Da igual Podemos, que Psoe, que PP, que Ciudadanos.... El único partido que habla claramente de que quiere acabar con este expolio, es VOX.

Si no quieres que te sigan robando a manos llenas, hay 2 opciones:

1- VOX
2- Largarte del pais

A este paso, como no salga Vox, se largará todo el mundo y quedará un pais de funcionarios, jubilados y redes clientelares de partidos (asociaciones feministas etc...)
Eso es imposible, ¿cómo vas a bajar tanto los impuestos, el irfp, la cuota de autónomos, etc y seguir teniendo educación, sanidad, carreteras, etc gratis? Yo creo que te estás confundiendo con Andorra... Hay que ser muy idiota para pensar que Vox puede hacer eso realmente. 1 España está en la Unión Europea, y por lo tanto tiene que lamerle el culo a la hora de tomar decisiones tan drásticas. 2 España tiene una deuda pública enorme, del 96% del PIB, a la mínima que recauden menos las arcas públicas se va a la quiebra el país. 3 España tiene una especie de acuerdos con Bélgica para bajar el déficit anualmente, si bajas los impuestos excesivamente se monta un caos. Osea que el que piense que lo que promete Vox es verdad (al menos en el ámbito fiscal y económico) es muy ignorante y es fácil de adoctrinar.
 

reflexiona

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
62
Eso es imposible, ¿cómo vas a bajar tanto los impuestos, el irfp, la cuota de autónomos, etc y seguir teniendo educación, sanidad, carreteras, etc gratis? Yo creo que te estás confundiendo con Andorra... Hay que ser muy idiota para pensar que Vox puede hacer eso realmente. 1 España está en la Unión Europea, y por lo tanto tiene que lamerle el culo a la hora de tomar decisiones tan drásticas. 2 España tiene una deuda pública enorme, del 96% del PIB, a la mínima que recauden menos las arcas públicas se va a la quiebra el país. 3 España tiene una especie de acuerdos con Bélgica para bajar el déficit anualmente, si bajas los impuestos excesivamente se monta un caos. Osea que el que piense que lo que promete Vox es verdad (al menos en el ámbito fiscal y económico) es muy ignorante y es fácil de adoctrinar.

Veo que yo soy el que podía llamarte "idiota" e "ignorante", pero no me voy a poner a tu nivel, ya que estoy es un foro de debate, y no un patio del colegio.

1- La cifra oficial de déficit es 96%. La cifra real es muy superior a la oficial. Escribí un artículo sobre eso hace años, y no solo lo digo yo lo dicen muchos economistas "de verdad". Y cuando digo de verdad, me refiero a no el 90% de los que ves en la tele, que son "economistas con ideología", vamos pagados por un partido para decir lo que les interesa. Los pocos economistas independientes que hay, llevan tiempo hablando del déficit real, que es muy superior:

La deuda publica 'real' de Espana no es del 100% sino del 140% sobre el PIB - elEconomista.es

2- Olvídate de pagar el déficit, eso es impagable desde hace años. De hecho, España no es el único pais en esta situación. ¿Te suena de algo la próxima crisis financiera que se viene para el 2020-2021? Al lorito con eso, que va a ser fuerte. Veremos si hacen condonaciones de deudas o qué. Yo apuesto a que tirarán del típico robo estatal de siempre: imprimir dinero y poner inflacciones altas para reducir el valor real de la deuda (cuidado inversores que pueden hacer devaluar vuestros euros o dólares)

3- España ya está quebrada virtualmente hace tiempo. Sobrevive artificialmente con préstamos al 0% del banco central europeo. Intenta comprar bonos del tesoro y verás.... Ohhh sorpresa!! Inviertes 50.000 euros y te devuelven 49.000!!! ¿Sabes por qué? Porque recibe préstamos al 0%, y no le interesa inversores particulares, pero eso se está acabando ya. Ningún inversor privado va a prestar dinero ni por asomo tan barato, y España no se puede permitir pagar un % muy alto. (Vienen curvas gordas)

4- El regimen actual tiene 3 sectores prioritarios. El PPSOE sacan sus votos principalmente de funcionarios, jubilados y redes clientelares, y para eso desangran de forma confiscatoria a autónomos, negocios y empresas. Si te parece bien pagar los impuestos que se pagan en España, no has sido autónomo o montado una empresa en tu vida. O eso o te gusta el rollo esclavo, por que vamos... Esta carrera por conseguir votos de estos 3 sectores, ha llegado a límites que han causado efectos subrealistas:

a) Un administrativo en la privada cobra 900-1000 € y se mata a trabajar. Un funcionario administrativo de similar función, cobra sobre 1800 €, con 14 pagas, trabajando menos horas, con más días de vacaciones... Vamos, que el que trabaja en la privada le sangran para pagar funcionarios que cobran el doble que él trabajando menos. Esta diferencia tan bestial entre salarios y condiciones, no se da en ningún pais del mundo. Es una absoluta aberración.

b) La pensión mediana es superior al sueldo mediano de una persona de 30 años trabajando. Otra absoluta aberración que no ocurre en ningún pais del mundo. Jubilados cobrando más que jóvenes trabajando, y "jóvenes" de 40 años mantenidos por sus padres pensionistas y sin dinero para poder independizarse. Pero eso les da igual, los jóvenes no son su target.

c) Miles y miles de "asesores" que no asesoran ni hacen nada, puestos a dedo, muchos con estudios bajísimos. Cobrando auténticos dinerales. Asociaciones feministas chupando del bote con la aberrante ideología de género, que solo crea más dicriminaciones, y que tiene, solo en Andalucía, 2300 asociaciones feministas!!!! cobrando dinero público. Los chanchullos con las infraestructuras son tema aparte. Tenemos 3 veces más gasto proporcionalmente con USA, mientras que el retorno de la inversión en infraestructuras es la más baja de todos los paises de Europa: Gastos iniciales de obras que acaban siendo el triple, aereopuertos vacíos pagados a precio de oro adjudicados a empresas de amiguetes... Una auténtica verguenza.

Cuando le dices a una persona de cualquier pais del mundo que solo por levantar la persiana tenemos que pagar 300 € mensuales, ALUCINAN. Cuando les dices que el IVA es 21, y el IRPF puede rondar el 50% se echan las manos a la cabeza. Por no hablar de todos los gastos que te obligan a hacer en burocracia: asesores, RGDP, gastos en asesores... Precisamente la gente que trabaja en Internet en España está más jodida, ya que en algunas ocasiones, dependiendo del nicho, puede darse el caso de que tengas que comerte con patatas el IVA, ya que si tu competencia de Perú cobra 100 €, tu no puedes cobrar el mismo producto a 121 €, te toca "tragarse" ese 21%, más luego, gastos, IRPF... he visto negocios que acaban pagando entre una cosa y otra un 80% de lo que generan. Una persona de Perú con 300 € vive bien, y aquí los 300 € es la cuota para pagarles, aunque luego te mueras de hambre.

La luz que pagas, el 66% va para hacienda. La gasolina, el 66% va a hacienda. Cuando cobras 1000 € en tu empresa, 700 € van para hacienda (el empresario realmente paga 1700€). Cuando compras ropa, un móvil etc... 21% para hacienda. tabaco, 70% para hacienda. Alchohol... lo mismo. Impuestos por circular, impuestos de IBI por tener casa, impuestos por comprar una casa (de 6000 € de escrituras, 5500 € van para hacienda), pagas impuestos por vender, pagas por hederar, si compras cualquier cosa digital, pagas un canon por presunta piratería. Es que pagas hasta por morirte, (y no es broma). España es un infierno fiscal. Ahora calcula el % de dinero real que te queda después de todo lo que se queda hacienda, y mira lo que te queda "de verdad" de los 1700 € que paga el empresario. ¿De verdad alguien sabe como funciona esto y defiende los impuestos de España? Lo dudo mucho, o funcionario, o cobrador de subsidios o no ha trabajado en su vida.

Por cierto, esa Andorra de la que hablas despectivamente porque tiene impuestos más bajos que España, y menos burocracia, encabeza el ranking mundial de mejor sanidad desde hace décadas:

El sistema sanitario de Andorra encabeza el ranking mundial de los ultimos 25 anos

Andorra el pais más seguro y con menos delincuencia de Europa, y está increiblemente avanzado. No hace falta confiscar el 80% del dinero ganado por los ciudadanos, al final se vuelve contraproducente. Muchos acaban por trabajar en negro, muchos cierran sus empresas cansados de trabajar para el estado y quedarse con 4 €, y directamente piden ayudas sociales y se pasan "al otro lado". Youtubers y gente de éxito en Internet se largan a Andorra y otros paises.

Un ejemplo muy reciente: Donald Trump hice una rebaja bestial de impuestos y el resultado ha sido: subida bestial de salarios y subida del 12% de la recaudación:

La reforma fiscal de Trump provoca un diluvio de aumentos salariales en EEUU - elEconomista.es

Trump bajo impuestos y el recaudo tributario aumento: noticia del dia

Destrozar a autónomos y empresas puede ser "mejor" en el corto plazo. "Mejor" me refiero para funcionarios a punto de jubilarse y jubilados en sus últimos años. Pensando en el medio plazo, hace falta cuidar un pocos a los que generan la riqueza. ¿Sabías que el 80% de las empresas nuevas cierran el primer año en España?

El 80 por ciento de las empresas nuevas quiebran el primer ano

Como ves, hay paises con mejor sanidad, excelentes infraestructuras y nivel de vida superior a España. No hace falta someter al ciudadano a semejante expolio fiscal. Ejemplos en la UE con impuestos muchísimo más bajos hay a patadas: Irlanda, Malta, Holanda...

Bienvenido al mundo real.
 
Última edición:

gen22r

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
25
Veo que yo soy el que podía llamarte "idiota" e "ignorante", pero no me voy a poner a tu nivel, ya que estoy es un foro de debate, y no un patio del colegio.

1- La cifra oficial de déficit es 96%. La cifra real es muy superior a la oficial. Escribí un artículo sobre eso hace años, y no solo lo digo yo lo dicen muchos economistas "de verdad". Y cuando digo de verdad, me refiero a no el 90% de los que ves en la tele, que son "economistas con ideología", vamos pagados por un partido para decir lo que les interesa. Los pocos economistas independientes que hay, llevan tiempo hablando del déficit real, que es muy superior:

La deuda publica 'real' de Espana no es del 100% sino del 140% sobre el PIB - elEconomista.es

2- Olvídate de pagar el déficit, eso es impagable desde hace años. De hecho, España no es el único pais en esta situación. ¿Te suena de algo la próxima crisis financiera que se viene para el 2020-2021? Al lorito con eso, que va a ser fuerte. Veremos si hacen condonaciones de deudas o qué. Yo apuesto a que tirarán del típico robo estatal de siempre: imprimir dinero y poner inflacciones altas para reducir el valor real de la deuda (cuidado inversores que pueden hacer devaluar vuestros euros o dólares)

3- España ya está quebrada virtualmente hace tiempo. Sobrevive artificialmente con préstamos al 0% del banco central europeo. Intenta comprar bonos del tesoro y verás.... Ohhh sorpresa!! Inviertes 50.000 euros y te devuelven 49.000!!! ¿Sabes por qué? Porque recibe préstamos al 0%, y no le interesa inversores particulares, pero eso se está acabando ya. Ningún inversor privado va a prestar dinero ni por asomo tan barato, y España no se puede permitir pagar un % muy alto. (Vienen curvas gordas)

4- El regimen actual tiene 3 sectores prioritarios. El PPSOE sacan sus votos principalmente de funcionarios, jubilados y redes clientelares, y para eso desangran de forma confiscatoria a autónomos, negocios y empresas. Si te parece bien pagar los impuestos que se pagan en España, no has sido autónomo o montado una empresa en tu vida. O eso o te gusta el rollo esclavo, por que vamos... Esta carrera por conseguir votos de estos 3 sectores, ha llegado a límites que han causado efectos subrealistas:

a) Un administrativo en la privada cobra 900-1000 € y se mata a trabajar. Un funcionario administrativo de similar función, cobra sobre 1800 €, con 14 pagas, trabajando menos horas, con más días de vacaciones... Vamos, que el que trabaja en la privada le sangran para pagar funcionarios que cobran el doble que él trabajando menos. Esta diferencia tan bestial entre salarios y condiciones, no se da en ningún pais del mundo. Es una absoluta aberración.

b) La pensión mediana es superior al sueldo mediano de una persona de 30 años trabajando. Otra absoluta aberración que no ocurre en ningún pais del mundo. Jubilados cobrando más que jóvenes trabajando, y "jóvenes" de 40 años mantenidos por sus padres pensionistas y sin dinero para poder independizarse. Pero eso les da igual, los jóvenes no son su target.

c) Miles y miles de "asesores" que no asesoran ni hacen nada, puestos a dedo, muchos con estudios bajísimos. Cobrando auténticos dinerales. Asociaciones feministas chupando del bote con la aberrante ideología de género, que solo crea más dicriminaciones, y que tiene, solo en Andalucía, 2300 asociaciones feministas!!!! cobrando dinero público. Los chanchullos con las infraestructuras son tema aparte. Tenemos 3 veces más gasto proporcionalmente con USA, mientras que el retorno de la inversión en infraestructuras es la más baja de todos los paises de Europa: Gastos iniciales de obras que acaban siendo el triple, aereopuertos vacíos pagados a precio de oro adjudicados a empresas de amiguetes... Una auténtica verguenza.

Cuando le dices a una persona de cualquier pais del mundo que solo por levantar la persiana tenemos que pagar 300 € mensuales, ALUCINAN. Cuando les dices que el IVA es 21, y el IRPF puede rondar el 50% se echan las manos a la cabeza. Por no hablar de todos los gastos que te obligan a hacer en burocracia: asesores, RGDP, gastos en asesores... Precisamente la gente que trabaja en Internet en España está más jodida, ya que en algunas ocasiones, dependiendo del nicho, puede darse el caso de que tengas que comerte con patatas el IVA, ya que si tu competencia de Perú cobra 100 €, tu no puedes cobrar el mismo producto a 121 €, te toca "tragarse" ese 21%, más luego, gastos, IRPF... he visto negocios que acaban pagando entre una cosa y otra un 80% de lo que generan. Una persona de Perú con 300 € vive bien, y aquí los 300 € es la cuota para pagarles, aunque luego te mueras de hambre.

La luz que pagas, el 66% va para hacienda. La gasolina, el 66% va a hacienda. Cuando cobras 1000 € en tu empresa, 700 € van para hacienda (el empresario realmente paga 1700€). Cuando compras ropa, un móvil etc... 21% para hacienda. tabaco, 70% para hacienda. Alchohol... lo mismo. Impuestos por circular, impuestos de IBI por tener casa, impuestos por comprar una casa (de 6000 € de escrituras, 5500 € van para hacienda), pagas impuestos por vender, pagas por hederar, si compras cualquier cosa digital, pagas un canon por presunta piratería. Es que pagas hasta por morirte, (y no es broma). España es un infierno fiscal. Ahora calcula el % de dinero real que te queda después de todo lo que se queda hacienda, y mira lo que te queda "de verdad" de los 1700 € que paga el empresario. ¿De verdad alguien sabe como funciona esto y defiende los impuestos de España? Lo dudo mucho, o funcionario, o cobrador de subsidios o no ha trabajado en su vida.

Por cierto, esa Andorra de la que hablas despectivamente porque tiene impuestos más bajos que España, y menos burocracia, encabeza el ranking mundial de mejor sanidad desde hace décadas:

El sistema sanitario de Andorra encabeza el ranking mundial de los ultimos 25 anos

Andorra el pais más seguro y con menos delincuencia de Europa, y está increiblemente avanzado. No hace falta confiscar el 80% del dinero ganado por los ciudadanos, al final se vuelve contraproducente. Muchos acaban por trabajar en negro, muchos cierran sus empresas cansados de trabajar para el estado y quedarse con 4 €, y directamente piden ayudas sociales y se pasan "al otro lado". Youtubers y gente de éxito en Internet se largan a Andorra y otros paises.

Un ejemplo muy reciente: Donald Trump hice una rebaja bestial de impuestos y el resultado ha sido: subida bestial de salarios y subida del 12% de la recaudación:

La reforma fiscal de Trump provoca un diluvio de aumentos salariales en EEUU - elEconomista.es

Trump bajo impuestos y el recaudo tributario aumento: noticia del dia

Destrozar a autónomos y empresas puede ser "mejor" en el corto plazo. "Mejor" me refiero para funcionarios a punto de jubilarse y jubilados en sus últimos años. Pensando en el medio plazo, hace falta cuidar un pocos a los que generan la riqueza. ¿Sabías que el 80% de las empresas nuevas cierran el primer año en España?

El 80 por ciento de las empresas nuevas quiebran el primer ano

Como ves, hay paises con mejor sanidad, excelentes infraestructuras y nivel de vida superior a España. No hace falta someter al ciudadano a semejante expolio fiscal. Ejemplos en la UE con impuestos muchísimo más bajos hay a patadas: Irlanda, Malta, Holanda...

Bienvenido al mundo real.
Bueno, lo único que has hecho es darme la razón explicando más en detalle lo que yo he dicho en básico, pues eso que bajar los impuestos como dice Vox es imposible de hacer en un país como España, Andorra es un paraíso fiscal y funciona de otra manera, no necesita recaudar impuestos altos, si no bajos para la poca población que tienen es suficiente y así atraen a empresas e inversores de a fuera.

Por cierto, Italia tiene impuestos más altos de España, el Irpf llega hasta el 50%. Y no me compares a Irlanda con España por favor, esa gente va mucho más avanzada de cabeza y es mucho menos adoctrinable, los españoles se pasan creyendo todas las campañas políticas de los dos principales partidos, cuando el país va mal con uno vota al otro y así vamos. Y sí, claro que estoy al loro de la próxima crisis por eso estoy preparado para dumpear mis euros cuando sea el momento.

Y por último, claro que no defiendo los impuestos excesivos, me parece una mierda que te puedan quitar hasta el 47% de lo que ganes y encima el zoquete de Sánchez lo quiere terminar de subir al 50, soy autónomo y sé lo que es, no estoy de lado de ningún partido político, todos pienso que lo que dicen es mentira y nunca llegan a cumplir ni el 20% de su programa político (me refiero en medidas fiscales y económicas) por que vemos que el pp para beneficiar a las multinacionales se le da muy bien y el psoe lo mismo pero para las ayudas sociales.

En definitiva, España es un país que necesita una revolución para poder ser un país como los que tú has citado, mientras tanto los partidos políticos seguirán adoctrinando a los españoles con cuentos que nunca cumplen y seguiremos en la mierda o yendo a peor.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba