Frustracion en la programacion!

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Te comento algo, yo tengo bastante experiencia programando. Más de 10 años, hace 5 años me sucedió igual, siempre veia videos y aprendía cosas, pero sentía estancado, un día me dejaron haciendo algo y me di cuenta que no era así.

Además no todos sabemos todo, yo siempre miro en internet, leo documentación y así para poder avanzar algo
Hago PHP, JS, CSS y HTML y para mi lo más duro fue JS pero ya con promesas y React y VueJs pero se aprende, ánimos
 

juanma386

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
45
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En solo 10 minutos puedes aprender a programar, solo pon en practica, abrir notepad y escribir código, ver que pasa, repite esto durante 10 o 12 años y te convertirás en uno. Yo termine ello hace unos 4 años atrás y era cierto, en solo 10 minutos comprenderías lo que necesitas para ser un programador. Saludos.
 
Última edición:

ivi333

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2023
Mensajes
30
Conocer las bases de la programación es fundamental, con los años es la capacidad de adaptación lo que da valor, adaptarse a los nuevos lenguajes y frameworks del mercado. Programar no significa que sea divertido, los resultados si son satisfactorios cuando logras tu objetivo.
 

juanma386

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
45
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Conocer las bases de la programación es fundamental, con los años es la capacidad de adaptación lo que da valor, adaptarse a los nuevos lenguajes y frameworks del mercado. Programar no significa que sea divertido, los resultados si son satisfactorios cuando logras tu objetivo.
La capacidad de adaptación dependerá de su grado de interés, si se esfuerza pues 10 años estarán bien, sino le interesa pues puede que en unos 20 años aprenda, no es divertido si no te gusta, lograr objetivos depende de la persona, sino le interesa lo que no natura salamanca no presta.
 

ivi333

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ene 2023
Mensajes
30
La capacidad de adaptación dependerá de su grado de interés, si se esfuerza pues 10 años estarán bien, sino le interesa pues puede que en unos 20 años aprenda, no es divertido si no te gusta, lograr objetivos depende de la persona, sino le interesa lo que no natura salamanca no presta.
totalmente de acuerdo. un saludo.
 

Kevin Ramos

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
1.311
Edad
28
Vale también me gusta la programación y suelo tener esa sensación con javascript, que por algunas partes me estanco y siento que no he aprendido lo suficientemente.

Eso es normal, una forma de mejorar eso es creando proyectos con lo que ya has aprendido, tratando de aplicar todo en el proceso. Aclaro que estoy en el proceso de aprendizaje por lo que aún no ejerzo dicha labor. La razón es que si no practicamos solemos olvidar rápidamente lo aprendido.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Yo me impuse un año para aprender a programar, JS y el ecosistema de tecnologías que son muchas. Mi progreso no es malo malo, pero pudo ser mejor. No siempre tengo tiempo suficiente, vivo solo y tengo que hacer todo por mí mismo. A veces es abrumador todo lo que te ponen en la lista de cosas que hay que aprender sí o sí.

Poco a poco se avanza, Estoy mejorando mis habilidades con bases de datos. Me parece de lo mas importante a la hora de hacer un proyecto entero digital.
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.052
la verdad una vez quise aprender programacion, pero cuando vi los codigos y todo eso, lo odie, dije esto no es para mi, en fin , te gusta un 100% o un 80% si se estresa quizas debas buscar otra cosa, no quiero ser negativo, pero la verdadera direccion de lo que te gusta esta dentro tuyo, escucha , observate y ve como te sentis con lo que haces, si algo te estresa, no es x ahi el camino.

Saludos
 

Franco Gabriel

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2022
Mensajes
833
Edad
27
Actualmente estoy estudiando programacion de forma autodidacta, pero estoy llegando a un punto que me estoy frustrando mucho porque siento que no avanzo como quiero y que mi sueño se ve con mas dudas que certezas. Eso me entristece ya que me gusta programar, tome la decision de enfocarme y trabajar como dev pero estoy desanimado. Valoraria sus opiniones al respecto🥺🥺🥺
Si sabes lo que es estudiar verdad??

Básicamente estudiar se divide en 3 partes:

1) avanzas mucho y rápido, y te confías, ya que crees que es muy fácil

2) ves lo realmente complicado, te desanimas mucho, bajas la moral y cosas que parecían sencillas sw vuelven complicadas

3) vences tus obstáculos, te enfocas en lo que vas aprendiendo, eres maestro de lo básico y alumno de lo nuevo y complejo que vas dominando de a poco...

Básicamente eso es el estudio, hasta que lo dominas esos pasos son infaltables, creo que a eso te refieres...
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Revisando las notificaciones. me recordé que habia escrito este post. Primero que nada darle las gracias a todos por sus hermosas experiencias y opiniones que de una u otra manera sirven de animo.
Bueno, les comento que a día de hoy después de mas de 1 año de escribir y pedir sus nobles y fructíferas opiniones el sueño aun sigue vivo, con altibajos y circunstancias no muy favorables pero con la misma determinación, he avanzado un poco y ya tengo un poco mas de conocimiento y nociones, tal vez no lo suficiente pero seguimos con la mira puesta en este objetivo!!

Este post sigue abierto a sus opiniones, son muy valiosas para mi!!
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.050
Actualmente estoy estudiando programacion de forma autodidacta, pero estoy llegando a un punto que me estoy frustrando mucho porque siento que no avanzo como quiero y que mi sueño se ve con mas dudas que certezas. Eso me entristece ya que me gusta programar, tome la decision de enfocarme y trabajar como dev pero estoy desanimado. Valoraria sus opiniones al respecto🥺🥺🥺
Te recomiendo hacer esto.

1- Busca que te gustaria hacer, lucrativo o no, no importa, pero haz un pequeo proyecto en tu mente. Suponte, una web donde tienes un formulario de registro de usuarios y quieres un sistema de registro, logueo y administracion.

2- Identifica que necesitas para ello, entonces ya entenderiamos que una forma es HTML, PHP, MYSQL (html para la cuestion grafica, php para el servidor y sus peticiones y mysql para la base de datos).

3- Ve paso a paso, priemro crea un html en blanco con campos, coloca la logica de los campos que hacen una query para buscar users o hacen una escritura para registrarlos. Y luego haz un panel de adminsitracino que haga una consulta d eusers y tenga opciones para borrar, modificar, etc.

De esta forma vas practicando como lograr hacer cosas y buscar el lenguaje adecuado para las mismas, y no aprender por aprender, porque si hay algo que me he dado cuenta con la programacion (no soy programador, pero miro muchso tutoriales y me doy maña, he hecho pequeñso sistemas y bots para mi propio uso en mis negocios) es que es necesario identificar que necesitamso para luego por necesidad aprender y no viceversa.

Por ejemplo he estudiadio inicios de ruby on rails, y hasta el dia de hoy no tengo idea para que podria llegar a querer eso.... lo abandone por falta de apego, no por dificultad...

SIn embargo fui aprendiendo Phyton (basico, no a niveles complejos) y realmente me sirve muchisimo, he creado pequeños codigos y he modificado codigos de otros a mi gusto para adaptar bots que me ayudan en mis tareas diarias y estoy empezando a amar este lenguaje mientras mas lo comprendo.

Tambien he aprendido todo de fedora, debian, centos, adminsitracion de servers, cosas que realmente necesito para mis proyectos entonces aprendo estas cuestiones por necesidad y le pongo mas ganas que intentar "aprender por aprender". Al final, la experiencia es igual o mas importante que el conocimeinto mismo, al menos en el mundo que HOY se esta viviendo.

Espero te sirva mi experiencia.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Te recomiendo hacer esto.

1- Busca que te gustaria hacer, lucrativo o no, no importa, pero haz un pequeo proyecto en tu mente. Suponte, una web donde tienes un formulario de registro de usuarios y quieres un sistema de registro, logueo y administracion.

2- Identifica que necesitas para ello, entonces ya entenderiamos que una forma es HTML, PHP, MYSQL (html para la cuestion grafica, php para el servidor y sus peticiones y mysql para la base de datos).

3- Ve paso a paso, priemro crea un html en blanco con campos, coloca la logica de los campos que hacen una query para buscar users o hacen una escritura para registrarlos. Y luego haz un panel de adminsitracino que haga una consulta d eusers y tenga opciones para borrar, modificar, etc.

De esta forma vas practicando como lograr hacer cosas y buscar el lenguaje adecuado para las mismas, y no aprender por aprender, porque si hay algo que me he dado cuenta con la programacion (no soy programador, pero miro muchso tutoriales y me doy maña, he hecho pequeñso sistemas y bots para mi propio uso en mis negocios) es que es necesario identificar que necesitamso para luego por necesidad aprender y no viceversa.

Por ejemplo he estudiadio inicios de ruby on rails, y hasta el dia de hoy no tengo idea para que podria llegar a querer eso.... lo abandone por falta de apego, no por dificultad...

SIn embargo fui aprendiendo Phyton (basico, no a niveles complejos) y realmente me sirve muchisimo, he creado pequeños codigos y he modificado codigos de otros a mi gusto para adaptar bots que me ayudan en mis tareas diarias y estoy empezando a amar este lenguaje mientras mas lo comprendo.

Tambien he aprendido todo de fedora, debian, centos, adminsitracion de servers, cosas que realmente necesito para mis proyectos entonces aprendo estas cuestiones por necesidad y le pongo mas ganas que intentar "aprender por aprender". Al final, la experiencia es igual o mas importante que el conocimeinto mismo, al menos en el mundo que HOY se esta viviendo.

Espero te sirva mi experiencia.
Me encantó leer tu experiencia. Que.tipos de bots creas?
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.050
Me encantó leer tu experiencia. Que.tipos de bots creas?
De administracion, ingresan a planillas de excel (de google spreadsheets) y guardan datos de clientes que piden hrealizar procesos. Suponte, en mis ventas de nflix, un cliente quiere cambair la contraseñña, yo indico al bot que lo haga y este entra a al cuenta, cambia la pass, desloguea y guarda en la fial de excel correspondiente la pass nueva.

Si tengo 60 clientes una mañana que piden cambio de pass, solo cargo los 60 cambios al bot y me tomo un cafe mientras el se encarga y me deja todo anotado.

Tengo unos 11 o 12 bots para diferentes cosas que realmente hacen el trabajo de 8 o 9 personas sin pagarles jaja
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
De administracion, ingresan a planillas de excel (de google spreadsheets) y guardan datos de clientes que piden hrealizar procesos. Suponte, en mis ventas de nflix, un cliente quiere cambair la contraseñña, yo indico al bot que lo haga y este entra a al cuenta, cambia la pass, desloguea y guarda en la fial de excel correspondiente la pass nueva.

Si tengo 60 clientes una mañana que piden cambio de pass, solo cargo los 60 cambios al bot y me tomo un cafe mientras el se encarga y me deja todo anotado.

Tengo unos 11 o 12 bots para diferentes cosas que realmente hacen el trabajo de 8 o 9 personas sin pagarles jaja
Me encanta como estas aplicando tus conocimientos a tu día a día y en tus labores. Eso es una de las cosas hermosas de la programación. Eres un capo sin duda!!!
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
Bienvenid@ al mundo de la programación, no te preocupes porque sentirse así es algo normal. De hecho si te acabas dedicando a esto profesionalmente te sentirás así muchos días, más de los que crees. Es normal que te vayas enfrentando a tecnologías o problemas nuevos que te propongan un desafío nuevo.

Descansa, tómate un respiro para descongestionar tu mente y arranca de nuevo con el problema que tienes. Hoy en día tienes la opción de preguntarle mil cosas a ChatGPT sobre las cosas que no entiendes y pedirle que te de diferentes enfoques para que te explique algo.

Ánimo.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Con la experiencia me convencí que lo mejor que se puede hacer es practicar en proyectos, proyectos reales, montados en web y con bases de datos e integraciones, luego estudiar pero tener algo activo que analizar...
 

jacunamatata

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
791
Dejo una experiencia que me pasó a mi, mi problema no era que no entendiera, practicara o desanimara, a veces uno piensa (sobre todo los autodidactas) que la forma en como estamos aprendiendo algo es la más adecuada y no siempre es así, cuando entendí que existen muchas formas de aprender (aprendí a aprender) todo fue más claro.
Pero tampoco puedo dejar de mencionar que sin disciplina no se consiguen buenos resultados.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Dejo una experiencia que me pasó a mi, mi problema no era que no entendiera, practicara o desanimara, a veces uno piensa (sobre todo los autodidactas) que la forma en como estamos aprendiendo algo es la más adecuada y no siempre es así, cuando entendí que existen muchas formas de aprender (aprendí a aprender) todo fue más claro.
Pero tampoco puedo dejar de mencionar que sin disciplina no se consiguen buenos resultados.
Me encantaría que me contaras más de tu experiencia y de esas muchas formas de aprender! 🙏
 

Lawyer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
36
Me encantaría que me contaras más de tu experiencia y de esas muchas formas de aprender! 🙏
Iniciaste el tema hace 1 año, ¿cómo te está yendo actualmente?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba