Frustracion en la programacion!

Kyon Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Actualmente estoy estudiando programacion de forma autodidacta, pero estoy llegando a un punto que me estoy frustrando mucho porque siento que no avanzo como quiero y que mi sueño se ve con mas dudas que certezas. Eso me entristece ya que me gusta programar, tome la decision de enfocarme y trabajar como dev pero estoy desanimado. Valoraria sus opiniones al respecto🥺🥺🥺
 

YeltsinReyes

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
2.939
Actualmente estoy estudiando programacion de forma autodidacta, pero estoy llegando a un punto que me estoy frustrando mucho porque siento que no avanzo como quiero y que mi sueño se ve con mas dudas que certezas. Eso me entristece ya que me gusta programar, tome la decision de enfocarme y trabajar como dev pero estoy desanimado. Valoraria sus opiniones al respecto🥺🥺🥺
No avanzas en que sentido?

Te puedo decir que se programar desde hace mucho tiempo pero nose todo ni todo lo nuevo.
si me pongo a aprende todo lo nuevo que sale, si me vuelvo loco, auque no esta de mas aprender cosas nuevas.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
No avanzas en que sentido?

Te puedo decir que se programar desde hace mucho tiempo pero nose todo ni todo lo nuevo.
si me pongo a aprende todo lo nuevo que sale hay si me vuelvo loco, auque no esta de mas aprender cosas nuevas.
Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, laboras actualmente en programacion? Que lenguaje? Es que es una sensacion como que aunque estudio y estudio no logro ver yo mismo un nivel aceptable, obviamente se que esto es un proceso, y llevo poco tiempo pero a pesar de que me gusta mucho estoy atravesando por un momento como de lapsus
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Me pasa lo mismo con JavaScript. Llegué a ese lenguaje y quedé frustrada ahí, ya que odio pensar lógicamente.
Para mí es cuestión de practicar y practicar, pero como autodidacta es complicado. Mejor será aprender con un profesor que nos guíe o ya buscar otros caminos, jaja.
Por mi parte, amo la parte de HTML y Css, pero ya cuando hay que pensar de forma lógica me quedo estancada.

Saludos y suerte. A meterle garra, no queda otra.
 

YeltsinReyes

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
2.939
Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, laboras actualmente en programacion? Que lenguaje? Es que es una sensacion como que aunque estudio y estudio no logro ver yo mismo un nivel aceptable, obviamente se que esto es un proceso, y llevo poco tiempo pero a pesar de que me gusta mucho estoy atravesando por un momento como de lapsus
Los basicos, "html, css, javascript, php" con el tiempo que tengo aprendiendo deberia saber mas, pero como te dije
no me puedo volver loco tratando de aprender todo.

Aqui mismo en el foro y fuera eh trabajado como programado, eh creado "Plugin WP, Themes WP, Scripts" entre otros trabajitos
que se que puedo hacerlos y proyectos o paginas para mi mismo.

Muchas veces trabajo sobre la marcha, buscando tutoriales de "como hacer tal cosa" en el leguanje que necesite.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Me pasa lo mismo con JavaScript. Llegué a ese lenguaje y quedé frustrada ahí, ya que odio pensar lógicamente.
Para mí es cuestión de practicar y practicar, pero como autodidacta es complicado. Mejor será aprender con un profesor que nos guíe o ya buscar otros caminos, jaja.
Por mi parte, amo la parte de HTML y Css, pero ya cuando hay que pensar de forma lógica me quedo estancada.

Saludos y suerte. A meterle garra, no queda otra.
Jeje si Berita creo esa es la clave practicar y practicar. No suelo rendirme fácil y de hecho aun con este lapsus no lo haré. A veces me abruma el hecho de querer ver los frutos quizás de una forma mas proporcional, por momentos sientp que voy muy bien, luego me encuentro con algun tema que me hace ver otra realidad jeje, es un sinfín de emociones.
HTML y CSS siento que ya me defiendo mas, pero en JS es donde tengo este letargo de confusión y acudo aquí para leer sus opiniones y experiencias
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Los basicos, "html, css, javascript, php" con el tiempo que tengo aprendiendo deberia saber mas, pero como te dije
no me puedo volver loco tratando de aprender todo.

Aqui mismo en el foro y fuera eh trabajado como programado, eh creado "Plugin WP, Themes WP, Scripts" entre otros trabajitos
que se que puedo hacerlos y proyectos o paginas para mi mismo.

Muchas veces trabajo sobre la marcha, buscando tutoriales de "como hacer tal cosa" en el leguanje que necesite.
LLevas mucho tiempo ya programando? Suena muy bien tus experiencias
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Me pasa lo mismo con JavaScript. Llegué a ese lenguaje y quedé frustrada ahí, ya que odio pensar lógicamente.
Para mí es cuestión de practicar y practicar, pero como autodidacta es complicado. Mejor será aprender con un profesor que nos guíe o ya buscar otros caminos, jaja.
Por mi parte, amo la parte de HTML y Css, pero ya cuando hay que pensar de forma lógica me quedo estancada.

Saludos y suerte. A meterle garra, no queda otra.
Te enfocaste por la redacción? o sigues aun estudiando programación?
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Dentro de aprender a programar, siempre habrá un sinfin de sucesos que te harán duda de lo que haces y todo eso. Dale un tiempo a todo, profundiza la lógica y poco a poco llegarás dominar el lenguaje que deseas. Halla tu forma de aprender, tu modelo de práctica y todo eso. Recuerda que también hoy por hoy, hay varias habilidades ligadas a la programación. Todo a tu tiempo.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.689
Y cual es tu problema exactamente? eres malo con los algoritmos? base de datos? que se te hace difícil?

Programar es fácil es prácticamente todo repetitivo es CRUD y mas CRUD's, al menos que no estés tocando cosas con modelos matemáticos, proyecciones, machine learning, haciendo motores gráficos que eso si es un dolor de cabeza. Lo demás es fácil.

Por que usar HTML, CSS eso no es programar es muy básico para decir que es programar, es tan básico que lo enseñan en el colegio.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Dentro de aprender a programar, siempre habrá un sinfin de sucesos que te harán duda de lo que haces y todo eso. Dale un tiempo a todo, profundiza la lógica y poco a poco llegarás dominar el lenguaje que deseas. Halla tu forma de aprender, tu modelo de práctica y todo eso. Recuerda que también hoy por hoy, hay varias habilidades ligadas a la programación. Todo a tu tiempo.
Gracias, cuanta sabiduria!
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Jeje si Berita creo esa es la clave practicar y practicar. No suelo rendirme fácil y de hecho aun con este lapsus no lo haré. A veces me abruma el hecho de querer ver los frutos quizás de una forma mas proporcional, por momentos sientp que voy muy bien, luego me encuentro con algun tema que me hace ver otra realidad jeje, es un sinfín de emociones.
HTML y CSS siento que ya me defiendo mas, pero en JS es donde tengo este letargo de confusión y acudo aquí para leer sus opiniones y experiencias
Puede pasar, de hecho me pasa como dije. Pero bueno, es cuestión de practicar o dejar todo y dedicarse a otro lenguaje (o a otra cosa), jaja.
Quizás la clave esté en tener un profesor al lado, que nos esté diciendo algunos puntos claves en donde flaqueamos.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Y cual es tu problema exactamente? eres malo con los algoritmos? base de datos? que se te hace difícil?

Programar es fácil es prácticamente todo repetitivo es CRUD y mas CRUD's, al menos que no estés tocando cosas con modelos matemáticos, proyecciones, machine learning, haciendo motores gráficos que eso si es un dolor de cabeza. Lo demás es fácil.

Por que usar HTML, CSS eso no es programar es muy básico para decir que es programar, es tan básico que lo enseñan en el colegio.
Bueno tal vez podria ser los algoritmos o mas bien un lapsus mental que tengo quizas más por la parte emocional. Bueno en realidad no me referia propiamente a HTML o CSS ya que eso es mas maquetación que otra cosa, me refería puntualmente a Javascript
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Te enfocaste por la redacción? o sigues aun estudiando programación?
No me enfoco nunca en una cosa sola, soy multifacética xD
Sigo estudiando progamación por mi cuenta -asincrónico-, pero me re frené en lo mismo que vos. Así que ahora me enfoco en aprender sobre diseño gráfico e ilustración (que también amo), además de trabajar de la escritura, de profe y de vender productos que pinto.
Como dije, es variado mi trabajo.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Puede pasar, de hecho me pasa como dije. Pero bueno, es cuestión de practicar o dejar todo y dedicarse a otro lenguaje (o a otra cosa), jaja.
Quizás la clave esté en tener un profesor al lado, que nos esté diciendo algunos puntos claves en donde flaqueamos.
jaja bueno no creas que no lo he pensado, pero como te dije, mas que una meta es un reto que llevo mucho tiempo proponiendome, a parte me gusta, me daria una tristeza enorme desertar o será que me voy por la redacción? Jajajaja
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
No me enfoco nunca en una cosa sola, soy multifacética xD
Sigo estudiando progamación por mi cuenta -asincrónico-, pero me re frené en lo mismo que vos. Así que ahora me enfoco en aprender sobre diseño gráfico e ilustración (que también amo), además de trabajar de la escritura, de profe y de vender productos que pinto.
Como dije, es variado mi trabajo.
Ah pero es que tu eres toda una artista, mis respetos!! Sabes que diseño grafico y todo lo que tiene que ver con esa parte creativa me encanta, sin embargo me decante por la programación
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
jaja bueno no creas que no lo he pensado, pero como te dije, mas que una meta es un reto que llevo mucho tiempo proponiendome, a parte me gusta, me daria una tristeza enorme desertar o será que me voy por la redacción? Jajajaja
Podés irte por donde quieras, mientras lo hagas bien :)
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.229
Ah pero es que tu eres toda una artista, mis respetos!! Sabes que diseño grafico y todo lo que tiene que ver con esa parte creativa me encanta, sin embargo me decante por la programación
Buenísimo, este mundo también tiene su lado estético y visual (front-end). Si bien html y css no son lenguajes de programación, te ayudan a empezar con los inicios y están muy relacionados.
Y si quieres tener una web completa, la parte de diseño y estética es fundamental.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Buenísimo, este mundo también tiene su lado estético y visual (front-end). Si bien html y css no son lenguajes de programación, te ayudan a empezar con los inicios y están muy relacionados.
Y si quieres tener una web completa, la parte de diseño y estética es fundamental.
Tienes razón. y esos aspectos entre otros son los que me motivan a seguir y no desfallecer
 

Boobs

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Nov 2017
Mensajes
567
Buenas... Hace rato no pasaba por acá.... Y menos a temas off-topic o que no tenga que ver con los negocios.

No se porque dicen algunos que HTML y CSS no es programar, desde mi punto de vista sí lo es.

Ahora a lo que vine.... A responder tu post... Mi consejo es que te enfoques en un comienzo... Decide si quieres ser programador Front-end o Backe-end, de acuerdo a tu elección busca que tecnologías o lenguajes de están manejando en la actualidad y aprende sobre ellos.

En YT hay muchos cursos de lo que quieras y gente que sabe mucho, son más que suficientes para empezar.

Mi consejo es que inicies con lo básico en la programación en ese lenguaje y ese enfoque y después busques cursos, videos o tutoriales dónde se hagan prácticas de proyectos reales o que se asemejen mucho a un problema real, así irás viendo como funciona todo y podrás ir profundizando en lo que te guste.

PD1: No te desanimes que hay muchas oportunidades en el campo laboral y allí verás el resultado de tu trabajo, obviamente, si te lo propones y lo haces de manera responsable.

PD2: Ve creando tu portafolio, te servirá de práctica y te servirá al momento de presentarte como desarrollador.

PD3: Espero te sirva de algo mi respuesta y disculpa si no te respondo algunas preguntas, en caso de que me las hagas, porque como ya te dije, paso por acá más que todo a hacer negocios, así que espero realmente te sirva mi respuesta.

¡Mucho ánimo y a darle con toda!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba