¿Es posible aprender inglés desde cero a los 32 años?

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
Les cuento más o menos mi historia: yo estudié inglés de niña en una academia, pero como todo sino se practica se olvida y fue lo que me pasó a mi. Hoy día lo he retomado y me di cuenta que nunca fui fluida, ahora busco fluidez.

Estoy viendo videos de Youtube te recomiendo: los cursos de vaughhan, para clases completa.

Hay más canales que te puedo recomendar pero no sé si buscas inglés americano o británico. A mí me gusta más el británico.

Una de las series que me han recomendado para ver es Peppa pig y Sarah and duck. Van a nivel de niño se entienden bien, pero repito no sé si gustas del británico
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.485
yo tengo 31 y empecé a aprenderlo desde cero el año pasado también por un tema laboral, a día de hoy invirtiendo poco tiempo porque no soy muy aplicada, ya tengo nivel B1, es decir que puedo tener conversaciones básicas y hacerme entender, de esta maneral la edad no es impedimento, el impedimento te lo pones tú, además, con 32 años aun te queda mucho, personalmente creo que estoy en el mejor momento de mi vida
 

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
300
Me llama la atención que menciones la edad como un hándicap, siendo al contrario, cuanto más muchacho es uno menos responsable y más despreocupado, por lo común, tienes la mente en otras cosas más ociosas (al menos en mi caso). Además, desde mis 43 primaveras, 32 años me parecen una bendición... "juventud, divino tesoro".... quién los tuviera de nuevo :3

Volviendo al tema... en mi caso, me ayudó mucho a aprender "vocabulario", es decir, no empieces por el "grueso" del idioma, que si construcción de frases, conjugación de verbos... etc. eso es lo más pesado. Es mejor aprender palabras, el significado de cada cosa, sobre todo desde lo cotidiano... ¿Cómo se dice desayuno? ¿cómo se dice trabajo? ¿cómo se dice almuerzo?... cosas de tu día a día te harán tener un nivel coloquial para empezar.

Digamos sería como un escalado... cuando ya tienes las "fichas" solo se trata de unirlas. Aunque te fuese muy mal, siempre podrás hablar como un "indio" y te harás entender... Yo ir trabajo... yo desayuno... yo almuerzo... ¿tu comprender? :3

Parece broma, pero aunque se te ponga cara de "Tarzán" o "Terminator", a mi este método me funcionó. Y, como ya te han comentado, escuchar música en inglés, jugar Scrabble, entrar a un chat en inglés (aprenderás mucha jerga que no viene en los diccionarios), familiarizarte con el idioma de alguna manera, su correcta pronunciación, etc. también te hará el trabajo más divertido. ¡Good luck!
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.560
Edad
49
Cómo dijo esa gran filosofa de nuestros tiempos, Barbie: "Tu puedes ser, lo que quieras ser".
Mientras le pongas ganas y tenga un objetivo para que no abandoné, la edad no interesa.
 

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
Alguien me podría decir que nivel de inglés se maneja en la serie Pepa pig?
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.855
Edad es solamente un numero.
Estos dichos como loro viejo no aprende trucos nuevos son una forma de evitar que tu mente se esfuerza.
La mente, el cerebro no le gustan cambios.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.350
Ya pasó mas de un año. ¿Cómo le fue?
 

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
No ha pasado , el.hizo la pregunta el mes pasado!
 

LUNA-14

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
171
La pregunta seria, ¿por qué no sería posible?
 

Fernando SEO

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 May 2014
Mensajes
2.704
Hola forobetanos, siempre recurro a este foro para saber sus puntos de vista, actualmente tengo 32 años, la última vez que llevé un curso de inglés fue por un mes para poder tramitar el título de mi profesión, fue en el 2015, hace ocho años aproximadamente, ahora por motivos laborales he decidido llevar el inglés desde cero, mi pregunta es, si es posible aprender este idioma, la verdad es que se me está haciendo un poco tedioso, demasiado diría yo, si tienen algún consejo para poder aprenderlo, se los agradeceré un montón.
Después de este tiempo ¿Cómo marcha esto? Yo justo ando queriendo entrar a una escuela de Inglés, pero en Colombia vale lo mismo un mes de estudio que un mes de salario.
 

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
Trata de aprender en Youtube, hay buenos videos con excelentes explicaciones, solo tienes que buscar el sistema que mejor funcione para tí. ..porque no todo funciona para todo mundo
 

christiancmc

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
188
Señores ya los cursos de ingles no son igual que antes, ahora es mas fácil aprender. Incluso hay muchas app que tu te conecta con personas para practicarlo. Suerte
 

Ana19

VIP
Gamma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
318
Para aprender inglés tenemos muchas herramientas disponibles en línea, solo necesitas de tener la motivación necesaria para aprenderlo sin importar tu edad.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.030
Quitando las típicas respuestas... aprender inglés es de lo mas fácil hoy en día y más que nada porque podes adecuar la escucha usando plataformas como Netflix con audio en inglés + subtítulo en español, pero no es una solución mágica y tenes que invertir tiempo en lecciones sean parte de un profesional o autoestudio, y mucho trabajo en aprender el vocabulario y como se transforman las palabras al conjugarse que por suerte son menores a las del Español. Por otra parte, no se te va a facilitar mucho llegar a un nivel nativo (C1 y C2) pues claro, ya hablaríamos de que necesitarías unos años para adecuarte y viviendo ininterrumpidamente ahí, pero al menos B1 podrías alcanzarlo relativamente pronto (quizás 1 año y medio)
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.556
Es tan vieja este pregunta y este topic que posiblemente este usuario ya aprendió a hablar ingles...

y como le han dicho tantas cosas como por ejemplo puedes ser lo que tu quieras, eres capaz de todo, no importa la edad, bla bla bla bla... q hasta se metió y salió del closet convertido en una bella Drag Queen

Animos! Q la vida es corta!!!
 

Ketchup

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
295
Amigo tenes 30 años, no estas ciego ni sordo (me imagino) jajaja
A cualquier edad practicamente se puede aprender
 

Rebel_angel17

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2023
Mensajes
17
Claro que es posible! Que aprendas más rápido o lento va a depender del interés que le pongas.
Es importante que también sepas identificar qué tipo de aprendizaje funciona más contigo:
Visual
Vivencial
Teórico
Si tienes el tiempo y el dinero en una academia de inglés vas a tener un poco de esos 3 elementos a la vez. Pero si eres un buen autodidacta no vas a necesitar de una academia. Hoy por hoy hay muchos recursos, es sólo saber usarlos.

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO!
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Ponte un objetivo pequeño, en vez de decirte "Seré nivel avanzado en 1 año" como promete Open English, dite que aprenderás a escribirlo en un año, a escucharlo en dos años y en hablarlo en tres, perointenta todo de una. Muchas pelis en Ingles sin subtitulos, internet en Inglés, configura en Inglés todo. Yo últimamente estoy chateando en Inglés con el chat todo eldía y ni sabía que me había soltado tanto texteando en Inglés... Se va dando...
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.350
Si es posible, costará, pero si
 
U

Usuario eliminado 304669

Por su puesto, todo depende tu actitud y ganas. Te recomiendo primero saber qué tipo de aprendizaje te resulta, me explico; algunas personas aprenden con libros o manuales, otros escuchando música, otros viendo películas o series, otros aprender yendo a un país de angloparlantes. Una vez ya conciente de la mejor manera para que aprendas sólo queda sumergirte en el viaje, escuchar atentamente y hablar mucho, para que así se te eduque el oído y se vaya soltando lengua. Mucha suerte 🍀
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba