¿Es posible aprender inglés desde cero a los 32 años?

Calamar

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.889
Nunca es tarde. Además de que el inglés hoy en día está presente en prácticamente cualquier contenido online que consumas de manera más o menos consciente.
 

lacongeladora

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
772
Claro que es posible, la necesidad hace a tu cerebro reaccionar y salir de tu zona de confort. Crea escenarios que te obligen a escuchar ingles y hablarlo. Ve Netflix en ingles con subs en Ingles. Haz quizes etc.
 

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.340
Lo mejor es irte a un país que se hable ingles, y verte obligado a usarlo, no tener contacto con el español y listo, créeme que en meses hablas ingles por la cuenta que te trae...
 

EnergyMech

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
2.996
Ya con 32 años estás cerquísima de la muerte y no es posible aprender inglés. Ni que tuvieras 90 años y tus facultades mentales las hubieras perdido... claro que es posible, sólo has de comprometerte contigo mismo y con el foro.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Lo ideal es practicarlo a diario, usa tinder y buscas gringas, así se me facilito la practica.
 

Aco.Graphics

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2023
Mensajes
83
Creo que ya no podría agregar nada a lo que han dicho sobre consejos para aprenderlo o practicarlo, pero diría que hagas énfasis en la pronunciación, es quizá lo que más cuesta dominar y lo que más facil se olvida si no lo practicas frecuentemente, si llegas a tener con quien hablarlo y que te pueda dar una opinión mejor todavía, es cuestión de dedicarle un tiempo diario
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.185
No entres a una academia de ingles presencial, si luego tienes que hablar de todo en Español no es la experiencia correcta. Ahora hay muchas opciones online que no sé qué tan buenas son, pero, loque sí puedo recomendar es tener aparatos configurados en inglés, ver pelis y series en Inglés, hablar en Inglés con gente de Internet seguidamente y todo eso para normalizarlo mejor...
yo si le recomiendo que entre a una academia presencial. Pero intensiva, clases diarias sin vacaciones de esta forma el ingles se aprende rapido igual poner de su parte viendo todo en ingles.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Hola forobetanos, siempre recurro a este foro para saber sus puntos de vista, actualmente tengo 32 años, la última vez que llevé un curso de inglés fue por un mes para poder tramitar el título de mi profesión, fue en el 2015, hace ocho años aproximadamente, ahora por motivos laborales he decidido llevar el inglés desde cero, mi pregunta es, si es posible aprender este idioma, la verdad es que se me está haciendo un poco tedioso, demasiado diría yo, si tienen algún consejo para poder aprenderlo, se los agradeceré un montón.
Si estás aburrido, complicado se te hará. Busca una forma de aprenderlo entretenidamente, puede ser mediante canciones, películas y demás, aunque estas son estrategias que siempre usan los que ofrecen cursos de inglés.
 

mrgeckoimpex

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2021
Mensajes
72
Hola.

Hay canales de Youtube bueniiiiiisimos para aprender, no te recomiendo ninguno porque a cada persona le vendrá bien uno u otro pero si buscas seguro que encuentras el que mejor te venga, también te recomiendo "Vaugham", antes tenía podcast y un canal de radio por internet.

Muchas suerte!
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.530
Hola forobetanos, siempre recurro a este foro para saber sus puntos de vista, actualmente tengo 32 años, la última vez que llevé un curso de inglés fue por un mes para poder tramitar el título de mi profesión, fue en el 2015, hace ocho años aproximadamente, ahora por motivos laborales he decidido llevar el inglés desde cero, mi pregunta es, si es posible aprender este idioma, la verdad es que se me está haciendo un poco tedioso, demasiado diría yo, si tienen algún consejo para poder aprenderlo, se los agradeceré un montón.
podes aprender cualquier idioma a cualquier edad, todo depende de las ganas que le pongas nada mas.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Así igual me pasaba, ahora hablarlo es lo que aún no puedo porque no he tenido con quien practicar (ni ganas la vd jaja) esas personas seguro les gusta la cultura inglesa o la música en inglés, las personas que conozco como mencionas es porque son fans de la música de allá
Esas personas las conocí cuando estuve en USA, recuerdo que una vez una de ellas tenías que llenar un documento en inglés y no sabía nada.
Y se sorprendió cuando le ayude a llenarlo, a ellos se les hizo extraño que pudiera leerlo y escribirlo y no hablarlo 🤣
 

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.444
Si vas a un pais angoparlante será lo más rápido, sino simula ese estado pasando todo lo que tienes a ingles, movil, laptop, lecturas, películas etc, la cosa es que debes sumergir en el idioma cosa que es mejor yendo a un lugar que lo hablen porque estas obligado y a la par ir estudiando, pero si no puedes lo otro tambien sirve aunque demora más, yo así aprendí ingles sin ir a ninguna academia ni viajando a otro lugar, en realidad depende más de uno que de cómo
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.047
La clave está en no agobiarte para estudiar, busca en internet los temas más básicos y vas aumentando poco a poco a los más complejos. 20 minutos diario y notarás la diferencia.
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.521
empeza con cosas que te gusten, ejemplo, escucha musica en ingles, luego, escucha musica ingles y lee las letras de las canciones, y luego, cuando mas o menos sepas las letras, busca las canciones con subtitulos, y asi vas a aprender un poco de ingles, tambien podes ver series españolas y habilitar los subtitulos en ingles (yo veia la casa de papel y literalmente habia momentos donde entendia mejor los subtitulos que las palabras españolas)
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
Hola forobetanos, siempre recurro a este foro para saber sus puntos de vista, actualmente tengo 32 años, la última vez que llevé un curso de inglés fue por un mes para poder tramitar el título de mi profesión, fue en el 2015, hace ocho años aproximadamente, ahora por motivos laborales he decidido llevar el inglés desde cero, mi pregunta es, si es posible aprender este idioma, la verdad es que se me está haciendo un poco tedioso, demasiado diría yo, si tienen algún consejo para poder aprenderlo, se los agradeceré un montón.
Claro que es posible bro, te narró mi historia ya que yo tengo 35 años, lo primero es diferencia lo que es Aprender y Adquirir. Por ejemplo: Si te Aprender todos un libro de Futbol y por la tardes tienes un profesor mostrándote las técnicas de los partidos del mundial, de las ligas y champion. Al final de año abras memorizado gran información sobre el tema pero no te hará mejor jugador.

En cambio si sale a calle y juegas con tus amigos todas las tardes 2 horas al día para divertirte y pasarla bien, al final de año le dedicaste 720 Horas lo suficiente para ser un jugador promedio de futbol o tener un B2 en ingles. Lo importante es que cada minuto que le dedicaste lo disfrute un monto.

En mi caso tuve desde la escuela hasta la universidad viendo ingles (aprobada) pero no me enseñaron nada practico más allá del verbo To Be. En cambio ahora que puse en practica "comprehensible input (input compresible)" Realmente puede entender mis canciones, series y películas favoritas en ingles con sus subtítulos.

Lo ideal es aprender lo básico del idioma hasta un A2 por medio de libros (assimil), App como Busuu, videos (Pacho ochoa). Cuando tengas un A2 ya puedes dedicarle al contenido audiovisual con subtítulos al menos 1 hora o más al día, en 18 meses hablaras ingles. Para aumentar tu vocabulario utiliza Anki. Te dejare un video de personas que ya utilizaron este método con resultados positivos.





 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.897
Claro que es posible bro, te narró mi historia ya que yo tengo 35 años, lo primero es diferencia lo que es Aprender y Adquirir. Por ejemplo: Si te Aprender todos un libro de Futbol y por la tardes tienes un profesor mostrándote las técnicas de los partidos del mundial, de las ligas y champion. Al final de año abras memorizado gran información sobre el tema pero no te hará mejor jugador.

En cambio si sale a calle y juegas con tus amigos todas las tardes 2 horas al día para divertirte y pasarla bien, al final de año le dedicaste 720 Horas lo suficiente para ser un jugador promedio de futbol o tener un B2 en ingles. Lo importante es que cada minuto que le dedicaste lo disfrute un monto.

En mi caso tuve desde la escuela hasta la universidad viendo ingles (aprobada) pero no me enseñaron nada practico más allá del verbo To Be. En cambio ahora que puse en practica "comprehensible input (input compresible)" Realmente puede entender mis canciones, series y películas favoritas en ingles con sus subtítulos.

Lo ideal es aprender lo básico del idioma hasta un A2 por medio de libros (assimil), App como Busuu, videos (Pacho ochoa). Cuando tengas un A2 ya puedes dedicarle al contenido audiovisual con subtítulos al menos 1 hora o más al día, en 18 meses hablaras ingles. Para aumentar tu vocabulario utiliza Anki. Te dejare un video de personas que ya utilizaron este método con resultados positivos.






Gracias bro, lo tendré en cuenta, es lo que estoy haciendo ahora, practicar.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.556
Pero que pregunta es esa amigo.... claro que puedes aprender ingles a esa edad....

simplemente tienes que hacer un plan que funcione y seguirlo por años. Cuando te das cuenta, PUM! innn yoouurrr faceeeee piiiiiichhhhh
 

patoworks

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
380
A mi me pasa lo mismo, creo que es una herramienta indispensable en esta época... creo que debes buscar una manera que se adapte a tu persona para que puedas lograr ese "compromiso" con el desafío de aprender inglés de la manera que mejor te plazca y que se haga un "hábito", porque uno de los problemas más comunes de la gente que intento y no pueden aprender el idioma es por lo mismo, no se hicieron el Hábito o tienen estrategias de aprendizaje que no se adaptan a quienes son realmente... lo mejor es irte a un país que hablen el idioma y si no puedes buscar paginas que puedas conocer personas con esos intereses, saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba