De 0 a 5000€/mes en 18 meses con nichos semiautomáticos

sintesk7 Seguir
Seguidores
9

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40
Nota aclarativa: Este post está hecho con la única intención de motivar y está dirigido a usuarios principiantes que tengan en mente meterse en el mundo de los nichos, si eres un usuario avanzado que ya monetiza nichos o buscas instrucciones técnicas específicas, el post no es para ti.

El experimento descrito se desarrolla de marzo 2021 hasta octubre 2022, a partir de ahí las ganancias han seguido estables, lo publico ahora aquí porque en su momento este post se realizó como clase para la plataforma teamplatino


Lo que voy a explicar es mi experiencia. El motivo para explicarla es, por una parte, para aportar a la comunidad SEO que en tantas ocasiones me ha aportado a mí. A estas alturas considero que tras lo logrado ya le debo un retorno, explicando tanto las cosas que me han funcionado como las que no. Esto no quiere decir, en ningún caso, que lo que voy a explicar sean verdades absolutas, y no quiero que así se tomen. Sin embargo lo que aporto se trata de una experiencia real, contrastable y lo suficientemente dilatada en el tiempo como para poder darla por comprobada. Por otra parte, y a parte de ese retorno que creo puede ser útil a muchas personas, considero que a mi mismo me ayudará a ordenar en cierto modo el método seguido, plasmándolo negro sobre blanco, ya que hasta el momento existe tan solo en mi cabeza.

No deseo alargar mucho el post, pero como no va a ser corto, trataré de dividirlo de manera que pueda leerse fácilmente. En él relataré de forma básica y sencilla la forma en qué he logrado hacer crecer mis nichos de Adsense. Espero que esto funcione a modo de motivación o de guía básica. Cada uno deberá tomar de ella lo que mejor se adapte a su forma de hacer las cosas.

APUNTES IMPORTANTES A MENCIONAR​

Premisas ¿De dónde vengo?​

O mejor dicho, ¿De dónde venimos? He de decir que no soy un novato en esto del SEO, a pesar de que siempre hay que estar reciclándose, la experiencia está ahí, y yo dispongo de una amplia experiencia previa tanto en Adsense como en desarrollo de páginas web. El hecho de saber programar ha sido importante, a pesar de que creo que el sistema puede funcionar para quienes no saben, siempre que sepan cómo buscar soluciones que compensen esa carencia.

Cuando he usado el plural ‘venimos’ ha sido porque no estoy solo en este proyecto. Lo comparto con mi chica. Como suele repetirse ‘el contenido es el rey’. Sí, incluso para las webs semiautomáticas, ya volveremos a eso. Y como el contenido es muy importante, este es un punto que considero fuerte en mi caso. Esto es así porque la casualidad hizo que desde el germen de este proyecto contara con la participación de la mejor redactora del mundo, que realiza unos textos spintax que nadie sospecharía lo más mínimo que lo fueran, a no ser que seas un experto en cómo funcionan este tipo de textos.



Resumen de Resultados​


Datos globales​


Q0MGUQ4C0YPBo2DuIEOJnH6h2rKB9umnj_Jrq-SXc0qfnY_nHGwSddublvkxkv18AJdhozpyck95tpUiEl717FVWmhH6iF3x-dI3EAljQsXYwnZfsklWH8cV-aEzhJkkZciT4knc5syDcednC6JGLT0


Evolución de Ingresos por mes​

D4bsFydH7VatMol8rkUT3VNuNHzs59ygJ38M4_amf5B_ba7Ts7WEMHr1vuxo3fC1TEOFuYNVuHw2qBz11xERlYE3nBeATDTgKw0DZOfyDwBB2UTZ_FaIT8CyyERH5_JxsIBjefcoqt4ElCdCaJqlTts


Evolución de páginas vistas por mes​


EWKchgwsnERJXVewhojgSEiqU1LHFvuk5a78jQBmnTzJOCZRlm1JtbibwQRzJazFOV_djbvmhmkCAwFj8qu4L7Kgu14nyGa21cUjji0XOdgIH-3WkSTH_N5BwzM2u1NEd5eUvEEttcrTDNBSkuBnetE

TrnNXVx-CRsoqfJfhz_6FlOPATZLwDMiE20nxJPn4F0lunqpgCWA9AgK_Fqq9KwcoSVZE-_ahJbxkvv7qXK9IWQiGj0Fq-XA49SuRxK83xzBlabI7zRaupIfFJ8ge1taMFZT0KsJ6m2kspzyIS3cAHM

Normas autoimpuestas para los nichos​


Por supuesto ha habido un proceso de ensayo-error para acabar llegando a la conclusión de que había que seguir unas normas principales muy sencillas para no fallar en los nichos. Voy a explicarlas punto por punto para que se entienda por qué razón he acabado dictaminando que debía ser así. Aunque el motivo principal y básico es uno: PORQUE FUNCIONA.

Semiautomáticas que no lo parezcan​

El motivo para crear semiautomáticas es sencillo: permite hacer nichos con centenares, miles de urls en poco tiempo y casi sin esfuerzo. Eso, con un buen interlinking, dota de una gran potencia a la web. Sin embargo, si nos quedamos con lo de automatizar, sin ton si son, y recopilar contenido sin ninguna idea que aporte valor detrás, Google lo detectará fácilmente, todos lo sabemos, o deberíamos saberlo. Por ese motivo no deben parecerlo. Ahí es donde entra el buen hacer de un spinner o de contenidos generados por IA y después curados. Y sí, ciertamente existen muchos spinners automáticos que generan textos decentes a día de hoy, como reescritor.com, pero de momento ninguno lo hace con la calidad que puede aportar un texto spintax redactado ad hoc para el proyecto. Y si no lo creéis, hagamos la prueba.

TEXTO A SPINNEAR​

Regalar _juguetes es siempre una buena idea, ya que son juguetes ideales para niños de _edad años. Además de ser muy vistosos, se trata de _juguetes que estimulan la imaginación de los niños, permitiéndoles vivir gran cantidad de aventuras sin salir de casa.

MUESTRAS DE RESULTADO TRAS SPINNEAR A MANO​

En caso de que estés buscando juguetes idóneos para regalar a chiquillos de 4 años, es recomendable comprar patitos de goma. A parte de verse muy vistosos, se trata de patitos de goma que dinamizan la mente de las criaturas, contribuyendo a que puedan experimentar gran cantidad de correrías sin tener que salir de su habitación.

Regalar patitos de goma resulta siempre una idea genial, en vista de que son juguetes muy apropiados para niños de 4 años de edad. Al margen de lucir muy graciosos, se trata de patitos de goma que fomentan la mente de los peques de la casa, proporcionándoles la posibilidad disfrutar de gran cantidad de correrías sin ausentarse del hogar.

En caso de que estés buscando juguetes idóneos para regalar a criaturas de 4 años, es recomendable comprar cubos de colores. A parte de verse muy llamativos, se trata de cubos de colores que dinamizan la mente de las criaturas, contribuyendo a que puedan experimentar gran cantidad de correrías sin tener que salir de su habitación.

Regalar cubos de colores es en todas las ocasiones una idea genial, debido a que se trata de juguetes muy apropiados para niños de 4 años de edad. Al margen de lucir muy vistosos, se trata de cubos de colores que fomentan la mente de los peques de la casa, proporcionándoles la posibilidad disfrutar de gran cantidad de correrías sin ausentarse del hogar

En caso de que estés buscando juguetes idóneos para regalar a criaturas de 5 años, es recomendable comprar osos de peluche. A parte de verse muy divertidos, se trata de osos de peluche que motivan la mente de las criaturas, contribuyendo a que puedan experimentar gran cantidad de andanzas sin tener que salir de su habitación.

Regalar osos de peluche es en todas las ocasiones una idea genial, debido a que se trata de juguetes muy apropiados para chiquillos de 5 años de edad. Más allá de lucir muy curiosos, se trata de osos de peluche que fomentan la mente de los peques de la casa, proporcionándoles la posibilidad disfrutar de gran cantidad de andanzas sin ausentarse del hogar.

MUESTRAS DE RESULTADO CON REESCRITOR.COM​

En el caso de que estés intentando encontrar juguetes ideales para regalar a chiquillos de 4 años, es recomendable obtener patos de goma. A parte de verse muy vistosos, hablamos de patitos de goma que dinamizan la mente de las criaturas, ayudando a que logren presenciar cantidad considerable de correrías sin tener que salir de su habitación.

En el caso de que estés intentando encontrar juguetes ideales para obsequiar a chiquillos de 4 años, es conveniente obtener patitos de goma. A parte de verse muy vistosos, se trata de patitos de goma que dinamizan la cabeza de las criaturas, contribuyendo a que logren presenciar gran cantidad de correrías sin tener que salir de su habitación.

En caso de que estés buscando juguetes idóneos para obsequiar a chiquillos de 4 años, es recomendable comprar patitos de goma. A una parte de verse muy vistosos, se trata de patitos de goma que dinamizan la mente de las criaturas, ayudando a que logren experimentar cantidad considerable de correrías sin la necesidad de salir de su habitación.

En el caso de que estés buscando juguetes ideales para regalar a chiquillos de 4 años, es conveniente comprar patos de goma. A parte de verse muy vistosos, hablamos de patitos de goma que dinamizan la mente de las criaturas, contribuyendo a que puedan experimentar gran cantidad de correrías sin tener que salir de su habitación.


Dominios nuevos​

El eterno debate de usar expirados, nuevos, que si sandbox, que si autoridad previa, que si contenido de temática relacionado…

Decidí prescindir de este factor para el experimento. No estoy afirmando con esto que todo lo demás no sirva, sólo que las webs de este proyectos son todos de dominios recién registrados, dominios nuevos, limpitos y sin estrenar que no den dolores de cabeza, a pesar de perder ciertas ventajas evidentes de otras técnicas.

Usar sólo técnicas disponibles en Teamplatino​

Antes de que os lancéis a la yugular. No, no me pagan nada por esto, de hecho sigo pagando yo, y muy a gusto porque es una comunidad en la que sigo aprendiendo mucho. He estado en otras comunidades SEO, pero sin duda esta es la que más me ha aportado, y me parece de ingratos no reconocerlo.

¿Por qué SOLO técnicas de Teamplatino? Porque se complementan entre sí, porque es un estilo de hacer SEO que me ha dado resultados positivos y por qué intentar mezclarlas con otro estilo de hacer SEO es complicado, contraproducente y estéril. Resumiéndolo: simbiosis. Y quedáis con la palabra, porque las referencias biológicas pueden sucederse, al fin y al cabo estamos hablando de algo ‘orgánico’ ¿no?

Linkbuilding del servicio de SEO MENSUAL que ofrezco a mis clientes​

Siempre les he dicho a mis clientes que no aplico ninguna técnica de SEO a sus webs que no aplicaría a las mías, y me reafirmo en ello. El linkbuilding sigue siendo esencial en el SEO, y es importante que se entienda bien cómo ejercerlo para que el crecimiento se dé de forma orgánica, que se desarrolle sin llamar la atención, sin prisa pero sin pausa, a ojos de Google, y siendo conscientes de que en cualquier momento puede haber un pequeño revés, pero que si este se hace de forma sólida y congruente, se vuelve a crecer con más fuerza.

Sé que actualmente existe cierta tendencia a menospreciar el linkbuilding. Tan solo diré que las plantas no crecen si no se las riega. Algunas necesitan mucha agua, otras poca, otras incluso necesitan fertilizantes, pero todas, en mayor o menor medida, necesitan agua. Hacer un buen linkbuilding implica reconocer en qué cantidad y en qué momento, e incluso con qué tipo de agua y suplementos debe regarse una web para que dé buenos resultados, algo que no todo el mundo es capaz de ver.

Las orquídeas son unas plantas fabulosas, preciosas y que parecen tremendamente delicadas, aunque en verdad no lo son. Hay que regarlas en su justa medida, y llega un momento en que sus flores caen y ya no son tan bonitas y llamativas. En ese momento mucha gente opta por desentenderse de ellas, piensan que la planta ha muerto y dejan de regarla. Pero si continúas regándolas, sin ahogarlas, si mantienes la planta en un lugar en el que le dé el sol, podrás comprobar cómo un día las flores renacen, y tendrás aún más que cuando las compraste. Hay que saber cuándo regar, cuándo dar por muerta a una planta y cuándo tan solo ha perdido las flores para volver a florecer con más fuerza.

Como anécdota contaré que en la antepenúltima actualización de Google, uno de los nichos que más ingresos generaba cayó más o menos a la mitad. Pero seguí con el proyecto, haciéndole su ciclo habitual de enlaces y comprobando que todo estaba en su sitio. En un mes se recuperó e incluso rebasó su máximo histórico. El cuerpo tiene memoria, las webs también, para bien o para mal.


Técnicas​

Aquí explico un poco mejor todas las técnicas que he utilizado para crear mis webs. Todas ellas están en la plataforma Teamplatino. Obvia decir que muchas de ellas las conocía de antes, incluso otras que no se encuentran en la plataforma; pero me he ceñido a usar tan solo aquello que están explicadas en las clases y los foros de Teamplatino.

A más de uno le sorprenderá que no dedique mi tiempo (o lo pierda, según se mire), en un sesudo estudio de KW. Esto viene derivado precisamente del modelo de nichos escogido, el modelo flota, y del uso de la selección natural nichera. Más abajo explico la estrategia de la K vs estrategia de la R, con ello quiero dar a entender que hay que optar, desde el principio, si dar amor y cuidar a una o unas pocas webs, o es mejor optar por un extenso número de ellas, esperando a ver cuáles sobreviven en la ciberjungla de Google.

Es obvio que si te decantas por mimar a tu bebé-web, el estudio de KW es obligatorio, debes seleccionar los genes de tu web antes de dar a luz o tiene bastantes posibilidades de perecer, y aunque de esto se supone que se hablará más adelante, lo escribo aquí más resumidito porque si tienes esta mentalidad tal vez ya no te interese seguir leyendo, y habrá sido un placer contar contigo hasta este punto.

Si sigues interesado en las técnicas utilizadas para hacer crecer mis nichos, aquí tienes las fundamentales:

Scrapping​

Extraer información útil de otros sitios web es algo fundamental para webs automáticas o semiautomáticas, aunque aquí no se trata de copiar posts de blogs para directamente duplicarlos, traducirlos o spinnearlos, hay que ser más sutil y entender y razonar un modelo de datos que permita dar un claro valor añadido a esos datos que raspamos.

Aquí uso de todo tipo, propios con PHP y Python, librería Simple Html Dom, manejo directo del DOM, Screaming frog, y la combinación de todas ellas, se trata de tener una fuente y coger y limpiar exactamente lo que queremos de ella, para después aplicar una serie de procesos dónde podamos servir un contenido único y de calidad, aunque se base en datos raspados.

Spinners​

Como ya he comentado, los textos spintax que utilizo en mis webs son siempre redactados a mano y pensados exclusivamente para la web. En ellos se introducen las diferentes variables que están disponibles en las bases de datos anteriormente scrappeadas, aunque la ‘magia’ de crear textos únicos no pasa solamente por esa introducción de variables. Es importante que la rotación esté bien pensada y comprobada. Del mismo modo hay que tener en cuenta cómo son las variables, para que las frases no pierdan la concordancia entre masculinos, femeninos, singulares, plurales… De momento no he encontrado ninguna IA que haga esto, aunque supongo que todo se andará.

Textos propios​

No solo de textos spintax viven las webs. Habitualmente los textos de portada suelen ser textos propios muy trabajados y de extensión considerable. Del mismo modo, llegados al caso de que una de las urls despierte más interés que el resto, se plantea dedicarle el tiempo y el esfuerzo de redactar un texto más afinado en cuanto a contenido y KW para satisfacer la demanda de los internautas.

Interlinking​

El interlinking dentro de la página resulta esencial y es una de las técnicas que hay que aplicar con más mimo y dedicación. Es importante comprobar que está bien realizado y que sigue una organización lógica y tiene una navegabilidad que permite una buena experiencia de usuario, al tiempo que incita a permanecer más tiempo en la página.

Modelo flota​

¿Si tu ‘Estrella de la Muerte’ es derribada te quedas sin ingresos? Entonces es mejor no dedicar tanto dinero, tiempo y esfuerzo en construir una Estrella de la Muerte y dedicarte a hacerte con una gran flota de superdestructores. Recuerda que los Cazas TIE también son importantes, el conjunto dota de solidez a toda la flota, haciendo que unos con otros se den el soporte necesario para que, si cae uno, la caída no se note tanto e incluso dé tiempo a tratar de restablecerlo.

Si logras que todas tus webs puedan llegar a unirse con un mínimo nexo de conexión, habrás conseguido que se brinden apoyo las unas a las otras, y aunque siempre habrá unas que brillarán más que otras, no hay que menospreciar el apoyo que se aportan. En caso de que trates temas muy dispares, construye varias flotas, pero nunca dejes una nave (web) a la deriva y sin escolta, por muy grande que sea, que torres más altas han caído.

La metáfora de la flota está sobreexplotada y copiada de otros autores (mimimi mimimi mimimi)​

Si, es cierto, y está sobreexplotada sencillamente porque es un símil que se ajusta perfecto al trabajo coordinado para un objetivo común. Aún así, vayamos con otro enfoque:


La colmena​


Una colmena es un lugar donde viven y trabajan las abejas, y cada abeja tiene una función específica dentro de la colonia. Las abejas se comunican entre sí y trabajan juntas para recolectar néctar, polen y propóleo, y para cuidar y proteger a la colonia. Todo esto se hace de manera organizada y coordinada para garantizar la supervivencia y el éxito de la colonia.

De manera similar, una red de sitios web es un conjunto de sitios web interconectados que trabajan juntos para proporcionar información y servicios a los usuarios de Internet. Cada sitio web forma parte de la red y cumple una función específica, y todos están interconectados y dependen el uno del otro para funcionar correctamente. Al igual que en un abejero, todo esto se hace de manera organizada y coordinada para garantizar el éxito de la red de sitios web.

Del mismo modo, os animo a ver ‘Bichos’, película de animación de 1998 o ‘Antz’, del mismo año y que contienen la misma premisa. Y seguro que cualquier aficionado a la ciencia ficción estará ya pensando en el término ‘mente colmena’ y en lo difíciles de matar que son esos ‘bichos’ si tratamos de hacerlo individualmente. Esa es la idea, que si cae una web, la estructura no se resienta y logres reponerte del golpe rápidamente o ni siquiera lo sientas.

 

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40

Consejos que me han ayudado a centrarme y que considero fundamentales​

  • La diferencia entre planificar y esperar magia​

La planificación es esencial, pero también es la auto excusa para procrastinar y no tomar acción y pasarnos días, semanas o meses pensando y elaborando escenarios teóricos que ni siquiera sucederán y están basados más en fantasía y prejuicios que en datos experimentales.

Hay que planificar el lunes y empezar a ejecutar el martes de manera sistemática.
  • Los dilemas A frente a B​


Aquí podríamos entrar en terrenos metafísicos y en la importancia de elegir opciones y aspectos del proceso creativo basándose en argumentos sólidos y un análisis previo, ahora bien mi consejo ante todos estos dilemas que bloquean de manera sostenida el desarrollo y crecimiento de un proyecto es simple, ante la duda entre A y B, toma A y toma B… Estamos hablando de montar una web de nicho, no de decidir si tener un hijo. Duplicar el coste al principio, cuando ese coste es poco más que el precio del dominio y obtener la ventaja de comprobar de primera mano cuál era el enfoque correcto, no sólo elimina la posibilidad de haberse equivocado, sino que además, puede llevar a la curiosa resolución de que ambos caminos eran viables y rentables y a partir de ahí evolucionar independientemente como proyectos totalmente distintos.

Ante la obvia desventaja de duplicar esfuerzos sobre un mismo concepto, para mi gana el hecho de tener mayor diversificación, mayor visibilidad desde distintos enfoques, y por supuesto mayor conocimiento y aprendizaje que nos hará explorar caminos nuevos o descartarlos en un futuro al encontrar un dilema similar.

  • Si eres bueno en algo pero no en todo, subcontrata​

El tiempo es tanto o más valioso que el dinero. El tiempo que puedes dedicar a hacer lo que se te da bien debe dedicarse a eso, a hacer lo que uno sabe hacer bien. Contratar lo que no se sabe hacer o no se sabe hacer tan bien es mucho más inteligente que perder el tiempo queriéndolo hacer uno mismo, a la larga se acaba perdiendo tiempo y dinero.
Por supuesto hay que contratar a un profesional solvente y de experiencia demostrada, si subcontratas a alguien que lo hace igual o peor que tú no habrás arreglado el problema, lo habrás empeorado, ya que ahora encima deberás estar corrigiendo a la persona que acabas de subcontratar. Contrata soluciones, no problemas. Y una vez contratadas las soluciones, confía, esa persona sabe más que tú.
  • Si no eres bueno en nada, déjalo, no es tu gremio​

Para vivir de las webs tiene que haber algo de todo lo que implica hacer una página web y crear nichos que se te dé bien. Es lícito e incluso beneficioso buscar socios para que cada uno aporte aquello que se le da mejor. Pero si no hay absolutamente nada que se te dé bien y lo único de que dispones es de dinero para subcontratar, lo siento pero este no es tu sitio. Nadie que sepa mínimamente lo que se hace va a querer hacer un proyecto entero para ti para que le pagues una décima parte de lo que tú vas a ganar después con ese proyecto. Si es capaz de hacerlo lo hará para él, y si acepta hacerlo es porque no es capaz de hacerlo bien. Es lógica pura ¿no crees?
  • La partitura es sólo el 50% de la obra​

La partitura musical sería como el contenido de un sitio web, que proporciona la información esencial y las instrucciones para que los visitantes puedan entender y disfrutar del sitio.

La interpretación de la partitura sería como el SEO, que optimiza y mejora la visibilidad y el ranking del sitio en los resultados de búsqueda, atrayendo a más visitantes y aumentando el tráfico del sitio.

Así como la interpretación de la partitura es necesaria para dar vida a la obra musical y hacerla disfrutable para el público, el SEO es necesario para hacer que un sitio web sea fácilmente encontrable y atractivo para los usuarios de internet.

  • Estrategia de la K vs estrategia de la R​


En el contexto de la reproducción animal, los términos "K estrategas" y "R estrategas" se refieren a dos tipos de estrategias reproductivas que han sido propuestas para entender las diferencias en la forma en que diferentes especies de animales se reproducen.

Las especies "K estrategas" se caracterizan por tener una tasa de reproducción relativamente baja y una mayor inversión en la crianza y el cuidado de los individuos reproductivos. Estas especies suelen tener una menor tasa de mortalidad y una mayor longevidad, lo que les permite reproducirse a lo largo de un período más largo de tiempo. Las especies "K estrategas" incluyen a muchos mamíferos, aves y peces.

Las especies "R estrategas", por otro lado, se caracterizan por tener una tasa de reproducción relativamente alta y una menor inversión en la crianza y el cuidado de los individuos reproductivos. Estas especies suelen tener una mayor tasa de mortalidad y una menor longevidad, lo que les obliga a reproducirse de manera más rápida para asegurar la supervivencia de la especie. Las especies "R estrategas" incluyen a muchos invertebrados, como insectos y anélidos.
  • La selección natural nichera​

Podríamos imaginar que los motores de búsqueda son como el entorno natural y que los sitios web son como las especies que compiten por sobrevivir y prosperar.

En este modelo, cada nicho de mercado es como un hábitat diferente y cada sitio web es como una especie diferente que lucha por sobrevivir y reproducirse. Los sitios web que están bien optimizados y tienen contenido de alta calidad tienen más probabilidades de sobresalir y tener éxito, al igual que las especies que están bien adaptadas a su hábitat tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse.

Por otro lado, los sitios web que no están optimizados o tienen contenido de baja calidad tienen menos posibilidades de tener éxito en los motores de búsqueda, al igual que las especies que no están bien adaptadas a su hábitat tienen menos posibilidades de sobrevivir y reproducirse.

En este sentido, el SEO se parece a la selección natural, ya que solo los sitios web más fuertes y bien adaptados sobreviven y prosperan en el entorno competitivo de los motores de búsqueda. Los demás quedan relegados a posiciones más bajas o incluso desaparecen por completo.

CONCLUSIONES​

Si has llegado hasta aquí, tu capacidad para mantener la atención y la concentración es superior a la media estipulada a día de hoy, así que ¡Enhorabuena! ya estás más cerca de cumplir tus objetivos, sean los que sean.

Espero que hayas captado la esencia del mensaje que he tratado de transmitir, y sobre todo, espero que te sea útil.

Como ves, hay muchas similitudes entre el SEO y la naturaleza. En la naturaleza la mayoría de animales cuidan de su progenie que más probabilidades tiene de sobrevivir y, aunque parezca cruel, si es necesario se deshacen del resto. Sé un poco animal con tus webs, elijas la estrategia ‘reproductiva’ que elijas. Deja que la selección natural actúe cuando sea necesario.

Busca sinergias en las técnicas, en los procesos y terminarás sistematizando tu propia forma de crear nichos. No es obligatorio, ni siquiera deseable, copiar a nadie. Imitar introduciendo tu toque y tus ‘mejoras’ siempre te traerá mejores resultados.

Comenta y comparte conmigo y con el resto qué te ha parecido lo que acabo de explicar, siempre es útil poner en común diversos puntos de vista, y tal vez eches en falta algo que se me haya olvidado comentar. Sea como sea, cualquier comentario desde el respeto y el buen rollo será bienvenido.

Espero y deseo que vuestros nichos crezcan y se afiancen en este 2023.

botoChat (1).png

whatsapp (1).png
 
Última edición:

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40
Si alguien tiene algo que decir u opinar, o tiene ideas para poder colaborar, estaré encantado de escucharos!
 

Bulco

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
1.571
Nadie más comentó aquí?
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.047
No había visto el post, al final cuántos nichos fueron para esas cantidades?
 

SmartDesign

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Mar 2020
Mensajes
722
Tampoco había visto antes esta publicación, pero es sencillamente magistral!!

Gracias por el aporte!!
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.489
muy buen aporte, muy útil para lo que aún estamos aprendiendo, este tipo de guías hace que no cometamos tantos errores (aunque no son del todo malos, con el método de prueba/error se aprende incluso mas)
 

Ivannoob

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Es muy bueno. Quizas uno espera, equivocamente, algo mas detallado en el sentido de pasos a seguir. Aunque yo creo que parece superficial por el hecho de no conocer sobre el tema, por lo que pasan desapercibidos muchos conceptos o detalles importantes.

Me parece un gran aporte y motivador, ya que lo que no se encuentre aca se puede buscar por otro lado, te invita a abrir una puerta.

Si no hay mas comentarios es porque, en general, somos todos muy procrastinadores (me incluyo, aunque tratando de cambiar eso) o por lo mismo que comento mas arriba, el desconocimiento sobre el tema. Puede influir la mención de sitios de pago, lo que ya al que no tiene $ lo aleja un poco.

Creo que si uno se mete mas de lleno en aprender sobre el tema y vuelve después de un tiempo a este post lo puede llegar a apreciar mucho mas.

Gracias por el aporte. Saludos!
 

unixlose

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2021
Mensajes
2.252
mucha motivacion, gracias es algo que necesitaba
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.195
Algunos pensaran que "abusas del uso de las metáforas", pero por lo menos para mi y probablemente para otro están bien implementadas para lo que se quiere explicar.

También me gusta que seas franco para aquellos que estaban esperando algún método se larguen o dejen de perder su tiempo, ya que palabras como estrategia, paulatino o a largo plazo, dedicación y esfuerzo, entre otros, son palabras tediosas para el que es procrastinador por excelencia.

¡Gracias por tu aporte, @sintesk7 !
 

dick

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
1.015
bueno yo también lo he visto hasta el dia de hoy , me pareció muy interesante y yo pensando que si mis 8 nichos eran muchos y tu con 40 jajjajjajaj , pero eso me da mas fuerza para seguir creciendo las webs , excelente compañero siga así
 

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40
muy buen aporte, muy útil para lo que aún estamos aprendiendo, este tipo de guías hace que no cometamos tantos errores (aunque no son del todo malos, con el método de prueba/error se aprende incluso mas)
Gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba