Confirmado luego de más de 15 años mis ganancias bajaron el 60% con la nueva modalidad de Adsense y sus impresiones

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.652
Estaba leyendo acá,
Al parecer, segun entiendo, adsense ha implementado aparte de los cambios un sistema de detección basado en IA para detectar trafico de mala calidad, clicks invalidos, etc. Lo de la IA es un estimativo, pero supongo que algo tiene que ver. A google con la cantidad de usuarios que tiene le debe importar poco o nada para hacer sus experimentos.

Algunos mencionan que con algunos cambios para evitar clicks invalidos o de mala calidad(alejar los anuncios, poner "Publicidad" o advertir a los usuarios de que estan haciendo click a alguna publicidad, mejorar la carga, evitar cache extremo. Incluso a los anuncios automaticos agregarle una etiqueta mediante programacion el titulo de "Anuncio, enlaces patrocinados, etc" en un par de semanas se estan recuperando... Seria bueno intentar eso, aunque yo esperaria un poco para hacerlo, es como si fueran a un shadow ban de recuperacion automatica cuando se corrigen esos "errores"

En mis webs siempre le puse el titulo de "Publicidad" ya que por las tematicas era muy propenso a tener un CTR altisimo con los descuentos por clicks al mes que no era buena señal. Cuando empezo el cambio a CPM bajo un 60% mis ingresos, pero solo una semana, hoy se esta recuperando, pero no con el mismo CPC(aunque no es relevante, es un promedio) bajismo de 0.04-5-6 cuando antes no bajaba de 0.10-15

Espero que sigamos con el debate a ver si podemos llegar a una conclusión por el bien de todos. No creo que sea el final de adsense, esta muy lejos de serlo, prácticamente es el negocio principal, solo que ahora le han saltado tanta competencia que seguro quieren recuperar la cuota que han perdido por años por prácticas fraudulentas(No digo que sea tu caso) Pero hay personas que se han aprovechado tanto del sistema que se terminó de arruinar.
claro esperemos que sea así de verdad quizás no falta quien abuse, yo llevo mas de 15 años en esto legalmente.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
claro esperemos que sea así de verdad quizás no falta quien abuse, yo llevo mas de 15 años en esto legalmente.
Estas pensando en tomar alguna medida? CReo que tu trafico aunque digas que es legal al 100%, que no lo dudo, es lo que esta afectandote. Quisiera saber la opinion de alguien que el trafico sea 100% organico y que haya tenido ese bajon impresionante. Por mi parte, es 100% organico y me cayo un 60% como dije, pero a la semana se empezo a recuperar. Mi tematica son variadas pero de bajo CPC.
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.652
Estas pensando en tomar alguna medida? CReo que tu trafico aunque digas que es legal al 100%, que no lo dudo, es lo que esta afectandote. Quisiera saber la opinion de alguien que el trafico sea 100% organico y que haya tenido ese bajon impresionante. Por mi parte, es 100% organico y me cayo un 60% como dije, pero a la semana se empezo a recuperar. Mi tematica son variadas pero de bajo CPC.
bueno tocara esperar para ver aqui estoy revisando alternativas como ezoic me hablan de varias sabes que son miles.
 

ImTheLion

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
33
Estas pensando en tomar alguna medida? CReo que tu trafico aunque digas que es legal al 100%, que no lo dudo, es lo que esta afectandote. Quisiera saber la opinion de alguien que el trafico sea 100% organico y que haya tenido ese bajon impresionante. Por mi parte, es 100% organico y me cayo un 60% como dije, pero a la semana se empezo a recuperar. Mi tematica son variadas pero de bajo CPC.
Yo también vengo de un nicho con altos CPC, sin embargo, durante el mes de febrero que fue la transición mis ingresos fueron estables y normales a lo que suele ser en la media anual, sin embargo, al inicio de marzo se derrumbaron los ingresos en un 80% por lo que realmente en mi caso el cambio de CPM no fue realmente un problema, todas mis webs se mantuvieron igual.

Mi tráfico también es 100% orgánico, y desde marzo yo no he visto recuperación, con excepción de un momento puntual donde una empresa empezó a lanzar campañas muy agresivas para recolectar datos personales de lectores, pero termine bloqueándolos debido a la tan mala publicidad que ofertaban. Mi nicho en promedio tenia un CPM de $35 USD, debido a que es altamente rentable pero es sumamente pequeño por su naturaleza. El patrón es el mismo, deja de contar clics, los ingresos empiezan a disminuir poco a poco junto con el RPM y otro día aleatorio tira la caída de -50% a el -90% de la media.

Yo siempre he seguido un máximo de dos anuncios por página, anuncios viñeta y marcar los anuncios con la etiqueta de "anuncio". Por lo que malas prácticas nunca he tenido. Cosas que he probado por semanas y no ha funcionado:

  1. Implementar el CMP
  2. Agregar 50 px más de separación de los anuncios extras
  3. Reducir a 1 solo anuncio
  4. Aumentar las viñetas a 2 minutos
  5. Bloquear países que tenían actividad sospechosa en mi sitio web a traves de firewall
Ninguna de ellas ha revertido la caída de 80% de ingresos. Lo que si sabemos es que es tema a nivel de cuenta. Por ahora mis sospechas son de tráfico invalido como nos dice Google, hace poco un influencer de la comunidad Adsense pudo hablar con un administrador del foro de comunidad de Adsense (No confundir con los expertos de producto) y le confirmo que estudiaron el caso y lo conocen, pero su respuesta fue "Revisamos los casos y podemos confirmar que es tráfico invalido". Aunque conociéndolos, podrían decir eso y ser verdad o no serlo.

Si bien en mi caso, yo si identifique un ataque de bots de Polonia durante todo febrero y los primeros dais de marzo, este tráfico se ha detenido hace tiempo e implemente herramientas como wordfence y Cloudflare, de momento no ha sido efectivo.

Si alguien más ha tomado medidas y le funciono, que lo comparta xD.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba