Tutorial: 👉¿Cómo disparar las visitas de tu web con SEO (Gratis) en 15 días? 🔥

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Una de las cosas que más me gustan del SEO, es trabajar un proyecto que estaba estancado y hacerlo crecer en pocos días con toda una serie de estrategias SEO. Hoy me gustaría compartir con la comunidad de ForoBeta un práctico tutorial con el que pueden disparar la visibilidad de sus webs y blogs mucho más fácilmente. Seguidamente les voy a explicar todo el proceso, con toda una serie de posibles ejemplos reales, para que ustedes mismos puedan replicar este proceso en sus webs de forma sencilla.

Me gustaría recalcar que esta técnica SEO funciona actualmente y también, que los resultados de la aplicación de este tutorial suelen ser visibles en unos 15 días aproximadamente de promedio.


1. Abrir el buscador de Google

Mi recomendación es que lo hagáis en modo incógnito.

1-Buscador.jpg


2. Escribir el siguiente comando de búsqueda

site:quora.com intext:bitcoin

El propósito de esta búsqueda, no es otro que realizar una consulta en esta web enorme, acerca de las diferentes consultas que realizan los usuarios para esa palabra clave, es decir, el Bitcoin, en webs grandes con una alta participación de los usuarios como es Quora. Pueden repetir este mismo proceso en otras webs como Reddit, o las que necesiten, simplemente sustituyendo Quora.com por la url del dominio que sea.

Para este ejemplo, yo usaré el caso de Quora, porque es la web que mejores resultados me ha dado a la hora de mejorar las visitas de prácticamente cualquier proyecto. Básicamente porque contiene cientos de miles de preguntas de todo tipo y ahí está la utilidad de esta web en concreto :)

2.Quora.jpg


3. Clic para conocer los resultados de nuestra búsqueda

Simplemente le damos a buscar en Google como hacemos normalmente. Este punto no tiene nada de complicado porque es lo que hacemos prácticamente todos los días.

3.Consultas.jpg


4. Analizar los resultados obtenidos

Ahora iremos echando un vistazo a los diferentes resultados para encontrar búsquedas que se ajusten a la naturaleza del contenido que queramos trabajar, pero veamos algunos posibles ejemplos en los siguientes puntos.

5. Primer ejemplo práctico

Supón que no sabes sobre qué escribir en tu blog. Pues bien, una posible pregunta sería la siguiente;

  • ¿Se puede cambiar Ethereum a Bitcoin directamente?


5.Ejemplo 1.jpg


6. Segundo ejemplo práctico

Imagina que sigues sin ideas sobre qué escribir en tu blog de temática Bitcoin, pues poniendo en práctica este tutorial puedes encontrar otros muchos temas sobre los que redactar los contenidos para tus artículos, por ejemplo:

  • ¿Puede Bitcoin perder todo su valor?

6.Bitcoin ejemplo 2.jpg


7. Avanzar en las siguientes páginas para encontrar más ideas para tus artículos

Para encontrar más posibles ejemplos de temas que redactar en nuestras webs y blogs, solamente tenemos que avanzar en las sucesivas páginas.

7.Mas ejemplos.jpg


8. Seleccionar un buen tema para nuestros contenidos

Un truco que pueden aplicar para seleccionar sus temas, consiste en revisar la cantidad total de respuestas que tiene la pregunta. Generalmente, las preguntas que tienen más respuestas suelen ser más interesantes, porque las suelen buscar más personas.

Veamos un ejemplo práctico para la siguiente consulta:
  • ¿En cual criptomoneda invertirías que no sea el Bitcoin?
Vemos que esta consulta tiene la nada despreciable cifra de 15 respuestas, lo cual es muy buena señal.

8.Ejemplo mas.jpg


9. Replicar este mismo proceso

Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, para la consulta de bitcoin, ustedes mismos pueden replicar este mismo proceso para las consultas que necesiten, por ejemplo:
  • ¿Cuáles son las posibilidades de que una mujer quede embarazada 1 semana antes de su período?
Solamente deberán sustituir la palabra bitcoin por otra cualquiera que necesiten, por ejemplo, embarazada o la consulta que ustedes necesiten.

9.Embarazada.jpg


10. Resultados de aplicar esta misma técnica en una web recientemente

Estos son los resultados SEO de aplicar esta misma técnica para disparar la visibilidad de una web real, gratuitamente como ven, en 15 días. Como pueden ver en la imagen adjunta, ha crecido el proyecto sin necesidad de utilizar herramientas de pago ni nada por el estilo. Al fin y al cabo, no todo son herramientas, la intuición en el SEO es una pieza clave del éxito de cualquier proyecto.

10.Resultados.jpg



11. EXTRA : Cómo conocer el volumen de búsqueda de las palabras clave que ustedes necesiten (GRATIS)

Para conocer el volumen de búsqueda de las consultas que necesiten, no tienen por qué pagar por costosas herramientas. Pueden hacerlo gratuitamente, aplicando lo que expliqué hace unos pocos días en este otro tutorial práctico sobre SEO:




Espero que puedan sacarle partido a este tutorial para disparar las visitas de sus webs con SEO, gratuitamente, en tan solo 15 días :)

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
 
Última edición:

pedrohbk

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
5.905
Agregando a favorito
 

DunesJordison

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2015
Mensajes
2.372
Edad
28
🥰 muchísimas gracias
 

andrs

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
820
Gracias compa por compartir buenas cosas
 

losmejoresgifs

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2016
Mensajes
185
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen tema gracias por tomarte el tiempo
 

Florchi

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
1.511
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy bueno
 

Humi 20

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
318
Xauen siempre aportando cosas buenas.
Gracias
 

grandes dominios

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 May 2019
Mensajes
1.879
Muchísimas gracias por el tuto ;-). Justo que estoy comenzando una web de criptos en ingles :)
 

𝗭𝗲𝗿𝗼

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
753
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Menudo dato, lo desconocía.
 

alexxeg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
398
Edad
29
Gracias por el aporte
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Buen aporte, bastante interesante para sacar búsquedas / dudas reales de las personas.
 

Pedro Sierra

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jul 2015
Mensajes
673
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen tutorial para aquellas personas que pierdan la inspiración o no sepa sobre qué seguir escribiendo.

Tienes mi 👍
 

lacongeladora

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
772
Que buen aporte. Ahora esperemos que no salga otro usuario a roberte tu post diciendo "Vendo Guia"

Saludos.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Agregando a favorito
Perfecto Pedro, seguro que sabes sacarle partido en tus blogs :)

Muchas gracias ygoo, como ves es una técnica bastante sencilla. Además que sirve para prácticamente cualquier temática, puesto que las posibilidades son enormes :)

🥰 muchísimas gracias
A ti Dunes, siempre intento compartir cositas útiles que pueda hacer cualquier persona con un mínimo de conocimiento :)

Muchas gracias tvlinks, me encanta recibir este tipo de feedback, sois los mejores :)

Gracias compa por compartir buenas cosas
Mil gracias andrs, vuestro feedback me ayuda a seguir compartiendo temas útiles para la comunidad :)

Buen tema gracias por tomarte el tiempo
Gracias a vosotros por el feedback recibido, está siendo increíble!

Me alegra que te haya gustado Florchi :)

Xauen siempre aportando cosas buenas.
Gracias
Me encantan este tipo de comentarios, gracias de verdad Humi :)

Muchísimas gracias por el tuto ;-). Justo que estoy comenzando una web de criptos en ingles :)
¡Hola, dominios!

Puedes multiplicar el tráfico fácilmente en ese tipo de temáticas. La mayoría no pone en práctica este tipo de técnicas seo y puedes barrerlos del mapa en muchas palabras clave si te lo propones. Suerte compañero :)

Mil gracias a vosotros, sois la caña :)

=) que buena, gracias por el tutorial!
Lo mejor que puedes aplicarlo a prácticamente cualquier temática y sin demasiado esfuerzo. Además, es gratis que también es importante tener en cuenta esto :)

Menudo dato, lo desconocía.
Como le decía al compañero arriba, esto es una auténtica mina de oro si os lo proponéis y lo trabajáis un poco en vuestras webs. Ya me contarás si tienes cualquier duda, pero pienso que es bastante sencillo de replicar en vuestros proyectos, al menos esa era la idea cuando lo compartí con la comunidad del foro :)

Excelente @Xauen gracias por el tutorial.
Me alegra ver que te mola zitro, ya me contarás cuando la apliques en tus proyectos, verás como suben rápido :)

Gracias por el aporte
Gracias a vosotros compi, estáis siendo muy amables con tan buen feedback :)

Buen aporte, bastante interesante para sacar búsquedas / dudas reales de las personas.
Efectivamente misterlopez, aplicando esto te puedes quitar de encima a una parte importante de la competencia y estructurar, por ejemplo, de una forma más lógica cada una de las intenciones de búsqueda que quieras trabajar. Si sabéis aprovechar lo que explico en los ejemplos y aplicarlo a vuestras webs, os garantizo que el tráfico sube :)

Buen tutorial para aquellas personas que pierdan la inspiración o no sepa sobre qué seguir escribiendo.

Tienes mi 👍
Sí Pedro, sobre todo porque puedes encontrar una tonelada de preguntas reales sobre dudas que tiene la gente respecto de un tema y evitas, por ejemplo, responder a lo mismo que hace todo el mundo. Es importante diferenciarse y no hacer lo que hace todo el mundo, te lo digo por experiencia, que da mejores resultados que simplemente copiar lo que hacen otros.

Ya me contarás cuando la pongas en práctica :)

Que buen aporte. Ahora esperemos que no salga otro usuario a roberte tu post diciendo "Vendo Guia"

Saludos.
Jajajaja me hizo gracia tu respuesta compi, yo también espero que no pase eso que comentas.

Me alegro muchísimo que te haya gustado, gracias :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba