Tutorial: 👉¿Cómo comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de tu página? 🔥

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.373
El mejor backlink es el orgánico, que viene precedido de mucho trabajo, y no un camino fácil.
 

Lvilla11

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2022
Mensajes
366
Mucha gente alberga dudas a la hora de crear un perfil de enlace saludable y escoger los sitios adecuados, para mejorar el posicionamiento web de sus páginas. Aunque existen muchas fórmulas de conseguir enlaces de calidad, no todas estas estrategias son correctas.

A lo largo de este tutorial os voy a explicar cómo podéis comprar enlaces de calidad, teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar el posicionamiento web de vuestras páginas y blogs, en general. Si tienes dudas acerca de este tema, este tutorial seguramente te interese porque te voy a proporcionar una guía práctica con el proceso detallado paso a paso. ¡Vamos al lío!


1. Comprobar el tráfico orgánico del sitio

Existen muchos tipos de enlaces, pero no todos los enlaces son buenos, ni tampoco recomendables. Según mi experiencia, cuando quieres construir enlaces de calidad, no todo vale y es importantísimo tener en cuenta esto. Para ayudaros en el proceso de verificar paso a paso como evaluamos la calidad de los enlaces en nuestra agencia de marketing, un factor clave es el tráfico orgánico.

Lo primero que solemos hacer en nuestra agencia es evaluar que el tráfico orgánico del último año sea ascendente.

Este sería un ejemplo real, de página web, cuyo tráfico orgánico es creciente.

Ver el archivo adjunto 701950

2. Obtener una estimación con otras herramientas gratuitas

En caso que no tengáis acceso a herramientas de pago como Ahrefs, podéis obtener una aproximación de este mismo tráfico orgánico, utilizando herramientas gratuitas como Ubbersuggest o Similarweb, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades. De todas formas, en este mismo foro hay cupones, promociones y más cosas, que brindan el acceso a Ahrefs por un precio económico mensual.

Ejemplo de resultados de tráfico orgánico con la herramienta Ubbersuggest;

Ver el archivo adjunto 701952

Este es un ejemplo de los resultados obtenidos con la herramienta gratuita de Similarweb;

Ver el archivo adjunto 701955

3. Verificar la autoridad de la página web

Cuando hacemos referencia a la autoridad de una página web, normalmente hay dos métricas que destacan por encima de otras:
  • La autoridad del dominio (DA).
  • La puntuación del dominio (DR).
Las dos métricas anteriormente comentadas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Generalmente, la autoridad de un dominio (DA), suele hacer referencia al % de probabilidad de clasificar en los primeros lugares de los buscadores. En el caso del DR de Ahrefs, se relaciona con la puntuación que obtiene un dominio a la hora de evaluar tanto la cantidad de enlaces como la calidad de los mismos, referentes a una página web cualquiera.

Tanto el DA como el DR se determinan en base a una puntuación que va desde el 1 al 100, siendo el número 100 la puntuación más alta que existe.

La autoridad de la página podéis consultar con herramientas gratuitas como esta;



El DR, lo podéis consultar con herramientas gratuitas como esta. El inconveniente de esta herramienta, es que tendréis que dar acceso a Webmaster Tools.



Simplemente colocáis el dominio y hacéis clic en compruebe la autoridad

Ver el archivo adjunto 701958

Mi recomendación es que evitéis comprobar enlaces en toda página web que no tenga, como mínimo una puntuación de 20 para ambas métricas, es decir:
  • DA 20
  • DR 20


4. Veamos un ejemplo real

En este caso vamos a utilizar como posible ejemplo, la página web de ForoBeta. Obviamente, ForoBeta es un gran foro, el mejor de su sector de habla hispana y lógicamente, es una página con muchísima autoridad.

Sí, no hay ninguna web de su sector que pueda competir con ForoBeta, así de claro.

Ver el archivo adjunto 701961

5. Verificar cómo de confiable es la página web

Existen centenares de métricas que podrías comprobar, pero intentaré ir lo más al grano posible.

El siguiente de los factores que yo recomiendo verificar, es el índice de confianza de la página web. Esto se puede hacer con la herramienta de Majestic;



Majestic, para los que no la conozcáis, es una herramienta SEO muy conocida, que permite hacer análisis de SEO. Básicamente tiene dos métricas importantes, que son:
  • TRUST FLOW (TF).
  • CITATION FLOW (CF).
Simplemente colocaríamos el dominio que queramos consultar en la herramienta, por ejemplo, ForoBeta;

Ver el archivo adjunto 701973

6. Hacer clic en buscar para conocer los resultados

Para este ejemplo práctico de ForoBeta, la herramienta de Majestic nos muestra los siguientes resultados:

  • TF: 45
  • CF: 42
Ambos resultados son extraordinarios, pero vamos a profundizar en la interpretación de los mismos un poco más abajo, es decir, en el siguiente paso.

Pueden consultar estos mismos datos de Majestic, gratuitamente en herramientas como la siguiente:



Ver el archivo adjunto 701974
7. Utilizar las matemáticas

Una vez que hemos obtenido los resultados de Majestic, haríamos la división entre de TF entre CF, intentando que el resultado sea lo más próximo posible a 1. Si es superior a 1, sería genial, porque nos indicaría que el sitio es de confianza y se trataría de una fuente fiable para comprar un enlace en esa página web.

Para el ejemplo de ForoBeta, si hacemos 45/42, el resultado es de 1,07, lo cual está genial. En los casos que el resultado no sea como mínimo de 0,6, yo evitaría comprar enlaces en ese sitio, porque muy seguramente serían páginas web con enlaces de pobre calidad o incluso inflados, es decir, webs creadas únicamente para vender reseñas en ellas.

Ver el archivo adjunto 701980

8. Comprobar la procedencia de las visitas

Esto podemos hacerlo con cualquiera de las herramientas que he mencionado anteriormente, es decir:
  • Ahrefs.
  • Ubbersuggest.
  • Similarweb.

A mi me gusta trabajar con Ahrefs porque pienso que es la herramienta todo en 1 y me resulta cómodo trabajar con ella, pero ustedes pueden utilizar la que prefieran, esto solamente es una recomendación personal.

Si, por ejemplo, tengo una web que me interesa posicionar para Colombia, intentaría comprar enlaces en webs que reciban una mayoría de visitas procedentes de este país, es decir, Colombia. Si, por el contrario quisiera posicionar para México, procedería exactamente igual, intentaría buscar páginas cuya mayoría de sus visitas orgánicas procedan de México.

Veamos un ejemplo para el caso de México. Como vemos en este ejemplo práctico, una mayoría de las visitas de este proyecto proceden de México, que sería lo que yo buscaría en el caso de querer posicionar para México. Si fuese otro país, pues ya el que ustedes necesiten según el caso particular.

Ver el archivo adjunto 701985

9. Verificar las palabras clave posicionadas para el proyecto

En este punto, yo comprobaría las palabras clave que está posicionando la página web. Para ello, usaría la herramienta de Ahrefs y haría clic en el apartado correspondiente para esto. Si, por ejemplo, tengo una web de mascotas, pues intentaría buscar que ese proyecto ya tuviese palabras clave posicionadas de este sector.

En el caso de otros sectores, procedería exactamente lo mismo, comprobando las palabras clave que tiene posicionadas esa página web.


Ver el archivo adjunto 701990

10. Comprar un enlace en un artículo que ya reciba tráfico orgánico

Por último, si encuentran una página web que reúna todos los puntos anteriores, yo intentaría comprar un enlace en un artículo que ya reciba visitas y esté publicado en esa página web.

Al webmaster en realidad le da lo mismo, pero así se aseguran que recibirán visitas una vez colocado el enlace en el contenido. Obviamente, si la persona sabe un poco de SEO, es posible que ponga trabas a esto, pero no pierden nada por intentarlo :)

Simplemente haríamos clic en mejores páginas para conocer las páginas más interesantes de la página web y hablaríamos con la persona, para tratar de conseguir un enlace en la página que más nos interese colocar un enlace dentro de ella.

Ver el archivo adjunto 701998




Espero que puedan sacarle partido a este tutorial para comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de sus páginas web.

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
Excelente aporte como siempre Xauen
 

Daisymaita

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
3
Gracias por este valioso tutorial. Para los que estamos aprendiendo, esto es un aporte maravilloso. Mil gracias.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba