Tutorial: 👉¿Cómo comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de tu página? 🔥

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Xi
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Mucha gente alberga dudas a la hora de crear un perfil de enlace saludable y escoger los sitios adecuados, para mejorar el posicionamiento web de sus páginas. Aunque existen muchas fórmulas de conseguir enlaces de calidad, no todas estas estrategias son correctas.

A lo largo de este tutorial os voy a explicar cómo podéis comprar enlaces de calidad, teniendo en cuenta que el objetivo es mejorar el posicionamiento web de vuestras páginas y blogs, en general. Si tienes dudas acerca de este tema, este tutorial seguramente te interese porque te voy a proporcionar una guía práctica con el proceso detallado paso a paso. ¡Vamos al lío!


1. Comprobar el tráfico orgánico del sitio

Existen muchos tipos de enlaces, pero no todos los enlaces son buenos, ni tampoco recomendables. Según mi experiencia, cuando quieres construir enlaces de calidad, no todo vale y es importantísimo tener en cuenta esto. Para ayudaros en el proceso de verificar paso a paso como evaluamos la calidad de los enlaces en nuestra agencia de marketing, un factor clave es el tráfico orgánico.

Lo primero que solemos hacer en nuestra agencia es evaluar que el tráfico orgánico del último año sea ascendente.

Este sería un ejemplo real, de página web, cuyo tráfico orgánico es creciente.

1.trafico.jpg


2. Obtener una estimación con otras herramientas gratuitas

En caso que no tengáis acceso a herramientas de pago como Ahrefs, podéis obtener una aproximación de este mismo tráfico orgánico, utilizando herramientas gratuitas como Ubbersuggest o Similarweb, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades. De todas formas, en este mismo foro hay cupones, promociones y más cosas, que brindan el acceso a Ahrefs por un precio económico mensual.

Ejemplo de resultados de tráfico orgánico con la herramienta Ubbersuggest;

2.Ubbersuggest.jpg


Este es un ejemplo de los resultados obtenidos con la herramienta gratuita de Similarweb;

3.Similarweb.jpg


3. Verificar la autoridad de la página web

Cuando hacemos referencia a la autoridad de una página web, normalmente hay dos métricas que destacan por encima de otras:
  • La autoridad del dominio (DA).
  • La puntuación del dominio (DR).
Las dos métricas anteriormente comentadas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Generalmente, la autoridad de un dominio (DA), suele hacer referencia al % de probabilidad de clasificar en los primeros lugares de los buscadores. En el caso del DR de Ahrefs, se relaciona con la puntuación que obtiene un dominio a la hora de evaluar tanto la cantidad de enlaces como la calidad de los mismos, referentes a una página web cualquiera.

Tanto el DA como el DR se determinan en base a una puntuación que va desde el 1 al 100, siendo el número 100 la puntuación más alta que existe.

La autoridad de la página podéis consultar con herramientas gratuitas como esta;


El DR, lo podéis consultar con herramientas gratuitas como esta. El inconveniente de esta herramienta, es que tendréis que dar acceso a Webmaster Tools.


Simplemente colocáis el dominio y hacéis clic en compruebe la autoridad

3.Dominio.jpg


Mi recomendación es que evitéis comprobar enlaces en toda página web que no tenga, como mínimo una puntuación de 20 para ambas métricas, es decir:
  • DA 20
  • DR 20


4. Veamos un ejemplo real

En este caso vamos a utilizar como posible ejemplo, la página web de ForoBeta. Obviamente, ForoBeta es un gran foro, el mejor de su sector de habla hispana y lógicamente, es una página con muchísima autoridad.

Sí, no hay ninguna web de su sector que pueda competir con ForoBeta, así de claro.

5.Forobeta.jpg


5. Verificar cómo de confiable es la página web

Existen centenares de métricas que podrías comprobar, pero intentaré ir lo más al grano posible.

El siguiente de los factores que yo recomiendo verificar, es el índice de confianza de la página web. Esto se puede hacer con la herramienta de Majestic;


Majestic, para los que no la conozcáis, es una herramienta SEO muy conocida, que permite hacer análisis de SEO. Básicamente tiene dos métricas importantes, que son:
  • TRUST FLOW (TF).
  • CITATION FLOW (CF).
Simplemente colocaríamos el dominio que queramos consultar en la herramienta, por ejemplo, ForoBeta;

6.Dominio.jpg


6. Hacer clic en buscar para conocer los resultados

Para este ejemplo práctico de ForoBeta, la herramienta de Majestic nos muestra los siguientes resultados:

  • TF: 45
  • CF: 42
Ambos resultados son extraordinarios, pero vamos a profundizar en la interpretación de los mismos un poco más abajo, es decir, en el siguiente paso.

Pueden consultar estos mismos datos de Majestic, gratuitamente en herramientas como la siguiente:


7.Resultados.jpg

7. Utilizar las matemáticas

Una vez que hemos obtenido los resultados de Majestic, haríamos la división entre de TF entre CF, intentando que el resultado sea lo más próximo posible a 1. Si es superior a 1, sería genial, porque nos indicaría que el sitio es de confianza y se trataría de una fuente fiable para comprar un enlace en esa página web.

Para el ejemplo de ForoBeta, si hacemos 45/42, el resultado es de 1,07, lo cual está genial. En los casos que el resultado no sea como mínimo de 0,6, yo evitaría comprar enlaces en ese sitio, porque muy seguramente serían páginas web con enlaces de pobre calidad o incluso inflados, es decir, webs creadas únicamente para vender reseñas en ellas.

8.Resultado.jpg


8. Comprobar la procedencia de las visitas

Esto podemos hacerlo con cualquiera de las herramientas que he mencionado anteriormente, es decir:
  • Ahrefs.
  • Ubbersuggest.
  • Similarweb.

A mi me gusta trabajar con Ahrefs porque pienso que es la herramienta todo en 1 y me resulta cómodo trabajar con ella, pero ustedes pueden utilizar la que prefieran, esto solamente es una recomendación personal.

Si, por ejemplo, tengo una web que me interesa posicionar para Colombia, intentaría comprar enlaces en webs que reciban una mayoría de visitas procedentes de este país, es decir, Colombia. Si, por el contrario quisiera posicionar para México, procedería exactamente igual, intentaría buscar páginas cuya mayoría de sus visitas orgánicas procedan de México.

Veamos un ejemplo para el caso de México. Como vemos en este ejemplo práctico, una mayoría de las visitas de este proyecto proceden de México, que sería lo que yo buscaría en el caso de querer posicionar para México. Si fuese otro país, pues ya el que ustedes necesiten según el caso particular.

8.Mexico.jpg


9. Verificar las palabras clave posicionadas para el proyecto

En este punto, yo comprobaría las palabras clave que está posicionando la página web. Para ello, usaría la herramienta de Ahrefs y haría clic en el apartado correspondiente para esto. Si, por ejemplo, tengo una web de mascotas, pues intentaría buscar que ese proyecto ya tuviese palabras clave posicionadas de este sector.

En el caso de otros sectores, procedería exactamente lo mismo, comprobando las palabras clave que tiene posicionadas esa página web.


9.palabras clave.jpg


10. Comprar un enlace en un artículo que ya reciba tráfico orgánico

Por último, si encuentran una página web que reúna todos los puntos anteriores, yo intentaría comprar un enlace en un artículo que ya reciba visitas y esté publicado en esa página web.

Al webmaster en realidad le da lo mismo, pero así se aseguran que recibirán visitas una vez colocado el enlace en el contenido. Obviamente, si la persona sabe un poco de SEO, es posible que ponga trabas a esto, pero no pierden nada por intentarlo :)

Simplemente haríamos clic en mejores páginas para conocer las páginas más interesantes de la página web y hablaríamos con la persona, para tratar de conseguir un enlace en la página que más nos interese colocar un enlace dentro de ella.

10.paginas.jpg





Espero que puedan sacarle partido a este tutorial para comprar un enlace de calidad para mejorar el posicionamiento web de sus páginas web.

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Kiraxy

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Vale la pena pagar hasta 2 mil USD por un enlace?
 

Grasnero

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Muchas gracias, tenia claros algunos puntos pero siempre se aprende un poquito mas.
 

AndreayYap

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la pre gunta es si vale la pena, rentabilidad
Depende de muchos factores. Por ejemplo, en el sector de turismo pagar por un enlace así, de un buen sitio con alto tráfico, con un OBL bajo, buen DR, etc., lo vale por la competencia tan inmensa que hay.
 

arqsanchezmota

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Excelente como siempre.
 

Nightwalker

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la pre gunta es si vale la pena, rentabilidad
Y mira depende, pero yo compre un enlace de 600 usd y me fui re contento (webmaster tools volo) note mas cambios que comprando mas reseñas de menor precio pero cuesta mucho hacer la comparacion exacta
 

𝗭𝗲𝗿𝗼

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen aporte, a ponerlo en ejercicio.
 

Platinium

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Gran aporte, estoy aprendiendo todo lo relacionado con SEO y tu forma de explicar es bastante buena.
 

ryotfe

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Muy interesante, gracias.

Dos preguntas:

- como saber esas webs que se han dedicado a " inflar " el DA ??

- y esto más que una pregunta es una curiosidad: contraté una reseña temática mascotas a un diario de esos del foro hace tiempo... Mi artículo página 3 de resultados y la reseña primera página... Que ocurrió ??
 

Kiraxy

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Muy interesante, gracias.

Dos preguntas:

- como saber esas webs que se han dedicado a " inflar " el DA ??

- y esto más que una pregunta es una curiosidad: contraté una reseña temática mascotas a un diario de esos del foro hace tiempo... Mi artículo página 3 de resultados y la reseña primera página... Que ocurrió ??
Mismas preguntas
 

daenolpa1997

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Muy interesante, gracias.

Dos preguntas:

- como saber esas webs que se han dedicado a " inflar " el DA ??

- y esto más que una pregunta es una curiosidad: contraté una reseña temática mascotas a un diario de esos del foro hace tiempo... Mi artículo página 3 de resultados y la reseña primera página... Que ocurrió ??

Nunca debes pedir que la reseña sea de la misma kw a la que deseas atacar... Por ejemplo, digamos que tú web está bien posicionada para la palabra clave "comprar ordenador + país". En ese caso, deberías evitar que la reseña use la misma palabra clave.

En cambio, podría atacar una palabra clave relacionada ("cuáles son los factores para elegir un PC"). Con ello, no estarían compitiendo.
 

herramientasseo

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Disfruto mucho cuando sacas un tutorial amigo, sigue así. Muy bueno la verdad.
 

Xauen

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Muy interesante, gracias.

Dos preguntas:

- como saber esas webs que se han dedicado a " inflar " el DA ??

- y esto más que una pregunta es una curiosidad: contraté una reseña temática mascotas a un diario de esos del foro hace tiempo... Mi artículo página 3 de resultados y la reseña primera página... Que ocurrió ??
Disculpa, no lo había visto.

1. Primero puedes filtrar con la fórmula que comento en el tutorial, es decir, la división. Así te quitas de un plumazo el 80% de las webs infladas.

El 20% restante de ese tipo de webs, revisas el perfil de enlaces que tienen y estableces una comparativa con su tráfico orgánico.

Normalmente, a mayor cantidad de enlaces de calidad, mejor posicionamiento. No es una ciencia exacta al 100%, pero si el contenido es bueno, responde las necesidades de los usuarios y hay buenos enlaces detrás, estás por encima de otros muchos.

Si encuentras muchísimo enlace gratuito de comentarios, perfiles, otros idiomas y cosas sin mucho sentido como las redirecciones de Google para inflar el DR y cosas así, descartas esa web inmediatamente.

Básicamente revisas los enlaces que recibe y el tráfico que tiene. Antes de esto, haces la división que te comentaba arriba para descartar rápidamente el 80% de webs. Las que pasen el filtro este primero, pasas a un segundo análisis en mayor profundidad.

2. Tienes que evitar los sitios genéricos. Si quieres realmente mejorar el posicionamiento web de una temática como las mascotas, primero analiza la competencia.

Una vez que recabes datos de tus competidores, haces un promedio de los resultados que encuentres primeros y trazas una estrategia seo similar. No se trata de replicar los enlaces, porque eso difícilmente te de idénticos resultados. Sin embargo, te sirve como base para saber por dónde tirar en cuanto a esa temática.

Lo dicho, filtra muy bien qué reseñas compras. Comprueba que sean sitios que se actualicen con frecuencia, haya una inversión en linkbuilding detrás, etc...Todo esto en el segundo análisis, en mayor profundidad. Las que no pasen el primer filtro de la división, mi recomendación es que las descartes de inicio. Suelen ser puras webs infladas, porque suelen tener muchísimo enlace basura. Además, difícilmente tendrán visitas orgánicas aceptables.

Espero que te sirva, cualquier otra cosa por aquí estoy.
 

figaro20201

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Y si te van a poner en una web con trafico pero sin enlaces que opinarias?

Yo por ejemplo tengo una web de 2k visitas al dia sin ningun enlace.

Preferirias comprar un enlace ahi mas barato o en otra web con menos visitas pero con mas autoridad?
 

Xauen

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Y si te van a poner en una web con trafico pero sin enlaces que opinarias?

Yo por ejemplo tengo una web de 2k visitas al dia sin ningun enlace.

Preferirias comprar un enlace ahi mas barato o en otra web con menos visitas pero con mas autoridad?
¡Hola, figaro20201!

Por lo general, suelo optar por proyectos que tengan una inversión de linkbuilding detrás, pero tan solo es una elección personal. Te explico algunas de las razones de esto.

Si una web, la que sea, se actualiza con cierta frecuencia y tiene una inversión en enlaces detrás, esto me indica que es un proyecto a largo plazo. Nadie invierte en un proyecto que no pretende conservar en el tiempo, para que me comprendas.

En cambio, si una web tiene tráfico pero carece de inversión en enlaces detrás, esto podría indicarme justamente todo lo contrario, es decir, que se trate de un proyecto a corto plazo o que, sencillamente, el webmaster no tenga pensado renovar el dominio el año próximo, por ponerte un sencillo ejemplo.

En conclusión, siempre intento comprar reseñas en webs que tengan cierta inversión detrás, tanto en contenidos como linkbuilding.
 

beritamartinez

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Genial este aporte. Vamos a empezar a poner en práctica todo cuando tenga más webs propias😎
Es cuestión de invertir y de chequear este tutorial con datos claves.

¡Gracias por el tutorial! Cualquier duda te voy a volver a preguntar. :)
 

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