Cada vez hay más damnificados (adsense)

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
-95% una caída brutal... parece que el problema ya está alcanzando a todos. Pero no se consigue una respuesta por ningún lado... Qué desesperante situación y tengo cosas por pagar :S
 

SikiGames

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
885
IMG_3460.jpeg

Mi cuenta va más bien para arriba
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Soy unos de los afectados (90% de caídas). Si bien hay quejas en varios foros, veo que somos minoría. Existen más de 2 millones de editores adsense en el mundo. Si esto hubiese afectado a un 10-15% de ellos arderían las redes.
Sin embargo se ven quejas en videos (con algunos pocos miles de visualizaciones), algunas quejas aqui, otras pocas en twitter. Muy, muy pocas. Creo que noes un bug, Google nos ha aplicado algún tipo de sanción (shadow ban). ¿Cuánto durará? Nadie lo sabe ,ni siquiera google, porque fueron sus bots.
Podrías compartir algun detalle relevante de tu cuenta? Tipo de trafico, vistas promedio, países, etc.. Si es que se puede, obvio. Me intriga saber si hay algun tipo de patrón. Por lo pronto me afecto el cambio del tipo de pujas sumado al consentimiento(mi tráfico es orgánico 60% de España). Caí casi un 40%, pero hace un par de días, haciendo lo de siempre/publicar, corregir, etc/ empezó a repuntar las ganancias con la misma cantidad de vistas, impresiones. Aun no se recupera del todo, pero eso alienta. Yo pienso que son los anunciantes que no han renovado sus campañas o están en proceso de hacer el cambio. Bah, supongo...
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Ver el archivo adjunto 1227513
Mi cuenta va más bien para arriba
Hasta hace una semana me iba como a ti, todo el mundo quejándose y la mía subía como la espuma... pero desde el sábado pasé de 150 $ por día a 2,50 $ y la verdad que no lo logro entender....Me imagino que tendré que esperar a ver si un día se acomoda, pero me huele a que eso no va a ocurrir. Desde hace como 10 años que no ganaba tan poco en un día.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Hasta hace una semana me iba como a ti, todo el mundo quejándose y la mía subía como la espuma... pero desde el sábado pasé de 150 $ por día a 2,50 $ y la verdad que no lo logro entender....Me imagino que tendré que esperar a ver si un día se acomoda, pero me huele a que eso no va a ocurrir. Desde hace como 10 años que no ganaba tan poco en un día.
No te estan contando clicks? Si vas a informes de rendimiento aparece los clicks y CPC, no has visto eso? desde que esta solo tipo de puja a CPM en mi cuenta han bajado la cantidad de clicks y CPC, pero aun contabilizo las ganancias multiplicando la cantidad de clicks con el CPC. O es que ha bajado el trafico, las impresiones? No analizaste el panel de adsense?
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Sí, me aparecen los clics, pero de un momento otro suben a 200 y luego bajan a 40. El CPC también por ratos aparece en 0.30 y otros ratos en 0.01. Como vez hoy tengo 2 euros en vez de 150. Ya he mandado el reporte a Adsense y pienso que si somos muchos los que enviamos reportes, ellos tomarán alguna acción... Tiene que ser un bug, porque de no ser así, somos muchos los que dejaremos de trabajar con esto y volveremos a la calle a encerar zapatos. ya me hubiera ganado 50 veces esto!

tempsnip.png
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Sí, me aparecen los clics, pero de un momento otro suben a 200 y luego bajan a 40. El CPC también por ratos aparece en 0.30 y otros ratos en 0.01. Como vez hoy tengo 2 euros en vez de 150. Ya he mandado el reporte a Adsense y pienso que si somos muchos los que enviamos reportes, ellos tomarán alguna acción... Tiene que ser un bug, porque de no ser así, somos muchos los que dejaremos de trabajar con esto y volveremos a la calle a encerar zapatos. ya me hubiera ganado 50 veces esto!

Ver el archivo adjunto 1227582
Es raro, jamas me han bajado los clicks. Si ha bajado el CTR y el CPC, pero nunca me han anulado los clicks.
Y en los reportes como te figura? Por ejemplo el mio es de este mes:

1711139176616.png
 

JorgeVB

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
56
Esta turbio el asunto, con hoy llevo 2 dias con una cuenta de Adsense que presenta los mismos sintomas.

De un pronto a otro tiene 20 clics, recargo el sitio y cambia a 4 clics.

Con metricas que no tienen ni pies ni cabeza.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Es raro, jamas me han bajado los clicks. Si ha bajado el CTR y el CPC, pero nunca me han anulado los clicks.
Y en los reportes como te figura? Por ejemplo el mio es de este mes:
Mira... este mes me aparecen más de 21.000 clics a 0.30 lo que debería ser como 1890 euros... pero no es lo que me aparece en el pago del mes hasta ahora. que no llega ni a 500... es una cosa demasiado rara, estoy casi seguro que es un bug... esperemos que se cure.
Capturar.JPG
 

vicancer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
147
Sí, me aparecen los clics, pero de un momento otro suben a 200 y luego bajan a 40. El CPC también por ratos aparece en 0.30 y otros ratos en 0.01. Como vez hoy tengo 2 euros en vez de 150. Ya he mandado el reporte a Adsense y pienso que si somos muchos los que enviamos reportes, ellos tomarán alguna acción... Tiene que ser un bug, porque de no ser así, somos muchos los que dejaremos de trabajar con esto y volveremos a la calle a encerar zapatos. ya me hubiera ganado 50 veces esto!

Ver el archivo adjunto 1227582
mismo problema en 2 cuentas y al final del dia el cpc es bastante alto me e dado cuenta pero sin clics ( nada normal )
 

albert5

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ago 2015
Mensajes
2.248
Mira... este mes me aparecen más de 21.000 clics a 0.30 lo que debería ser como 1890 euros... pero no es lo que me aparece en el pago del mes hasta ahora. que no llega ni a 500... es una cosa demasiado rara, estoy casi seguro que es un bug... esperemos que se cure.
Solo tienes 2% de pujas por CPC=684 clicks por eso no te cuenta los 21.000 clicks completos.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Solo tienes 2% de pujas por CPC=684 clicks por eso no te cuenta los 21.000 clicks completos.
Y que me decis de mi cuenta https://forobeta.com/temas/cada-vez-hay-mas-damnificados-adsense.993531/page-2#post-9085027 , a mi si me estan contando los clicks completos.

Yo digo que es un bug, se está mostrando valores incorrectos al final. Si es que en verdad tiene el CPC como dice de 0.30eur, porque si sacamos la cuenta 874/21154 = 0.041 no seria descabellado pensar en un CPC de 0.04
Pero no se, son solo conjeturas.
 

albert5

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ago 2015
Mensajes
2.248
Yo digo que es un bug, se está mostrando valores incorrectos al final. Si es que en verdad tiene el CPC como dice de 0.30eur, porque si sacamos la cuenta 874/21154 = 0.041 no seria descabellado pensar en un CPC de 0.04
Cual es tu CPC de esa captura?
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.651
Aún es poco el tiempo que ha pasado desde ese cambio a gran escala que Adsense ha venido desplegando, dejar de pagar por clics y pagar, como todos los demás, por impresiones.

En la post de las ganancias diarias vemos como a muchos les ha afectado este cambio. Pero no solo en este foro, en X (twitter) se puede uno contactar con editores, de cualquier país que me digan, que han perdido hasta un 90%.

En mi caso mi temática principal son los viajes, y como ustedes saben, ahí el beneficio viene, o mejor dicho, venía, de clics de varios dólares. Así que no se necesitaba gran cantidad de tráfico para generar una buena ganancia. Ahora sí, y si antes pagaban poco por el tráfico social, hoy de plano paga miserias.


Google es un negocio, vende espacio para publicidad, y los publicistas quieren pagar menos, y obtener más. Google también, quiere hacer más dinero repartiendo menos, eso es entendible, y ahora destinan muchos dólares a unos pocos "influencers" que a los anunciantes les generan más beneficios. Una buena amiga mía trabaja en una empresa de publicidad, y en general las políticas de su empresa van en ese sentido, y muchos en X están de acuerdo.


Recién vi un video de "Josma" acerca del tema, y tiene bastante razón, si la caída ha sido moderada, lo mejor es esperar, no desesperarse y continuar trabajando. En mi caso la caída ha sido moderada, si pega, pero aún me es suficiente. Pero... suficiente, no es suficiente. La afiliación complementa, pero estarán de acuerdo que un cambio de Adsense a publicidad de afiliado al 100% requiere muchos cambios y una estrategia diferente.

PERO, si la caída va en aumento, y las supuestas "penalizaciones" por tráfico inválido también, como es el caso de JOSMA, lo mejor es ya aplicar el plan B. Bueno, se supone que tenemos un plan B.


No pongo el link del video, luego aquí el dueño del negocio se molesta con los links, pero si alguien quiere ver el video, me lo pide.

De pronto si preocupa, a veces he pensado en comenzar en X de pago a generar contenido y ver si Mr. Musk paga mejor que Google.

¿Ustedes, qué piensan, es temporal, ya es el presente, o puede empeorar?
X (tWitter) monetiza? no sabia :/
 

Morgabe

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
993
Edad
32
También podemos rezar para que google cambie su paradigma y tenga consciencia de cuánta ayuda puede brindar a webmasters o gente en la red...

De todas formas si juegas limpio no creo que se den problemas en un futuro, bueno siempre hay oscilaciones, incluso pasar de 50€ un día a 0€ otro.. pero para eso está el bajón para tomar impulso para volver a subir..
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Me he dado cuenta de que en los últimos días adsense no me está contando mis visitas reales ni mis impresiones... Me parece muy extraño, ya que mis páginas están más activas que nunca.. .¿Dónde podría reportarle esto a adsense para ver qué ocurre? Ya que una cosa es que quieran cortarnos los clics, pero otra muy diferente es que no se cuenten las impresiones y visitas que realmente tengo...
sfsdfdfd.JPG
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba