Twitter sufre ataque informático

Matias Seguir

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.525
twitter.jpg


La página web anuncia a sus usuarios que no podrán acceder a los contenidos. - Según el blog de la compañía, están siendo víctimas de un ataque masivo de peticiones a su servidor que pretende impedir el servicio

La página web Twitter ha anunciado este jueves que ha sido víctima de un ataque informático. A lo largo del día, los millones de usuarios del popular portal no han podido acceder a la página electrónica, que se encuentra en estos momentos fuera de servicio.

Tan siquiera aparece en su portada la temida ballena que indicaba una caída del servicio

Esta es la primera vez que Twitter declara ser víctima de un ataque deliberado

Cerca de las tres de la tarde (hora española) comenzaron los primeros síntomas. Desde entonces Twitter, el sistema de mensajes cortos por Internet, cada día más popular, no ha vuelto a dar servicio. Tan siquiera aparece en su portada la temida ballena que indicaba una caída del servicio.

Según el blog de la compañía, están siendo víctimas de un ataque masivo de peticiones a su servidor que pretende impedir el servicio. Biz Stone, uno de sus directivos, indicaba que este tipo de ataques son comunes en pasarelas de pago o cuando se intenta atacar a bancos en la red, pero no en servicios dedicados a la comunicación, como es su caso.

Para mantenerse informado sobre el estado del servicio, se recomienda seguir la web de 'status' donde se da cuenta de la situación. Por el momento, aseguran, tienen una copia de seguridad de todas las cuentas y se siguen esforzando por volver a dar pronto el servicio habitual.

No se trata de una caída cualquiera

Hasta hace un año las caídas en Twitter eran habituales, adornadas con una ballena con aire de tristeza, que fue objeto de bromas, chistes y camisetas. Entonces, eran debidas a falta de capacidad del servicio. Esta es la primera vez que Twitter declara ser víctima de un ataque deliberado.

Las sucesivas caídas de Twitter hace poco más de un año hicieron que los usuarios comenzasen a utilizar otros servicios parecidos. El más popular fue Plurk, que no sólo permitía cambiar entre diferentes 'avatar' (insignias que identifican a cada usuario) a medida que se hacía un uso más intensivo del servicio, sino que también permitía caracteres de alfabetos no occidentales.

Twitter es un servicio que permite enviar y recibir mensajes de 140 caracteres a través de Internet mediante ordenador, PDA y teléfono móvil de manera rápida y sencilla. En los últimos meses se ha ido popularizando por su uso en las protestas tras el golpe de Estado en Honduras, las protestas en Irán por el resultado electoral o la muerte de Michael Jackson.

Cuando un avión se vio obligado a aterrizar en el Río Hudson, la primera imagen apareció a través del servicio twitpic dedicado al envío de imágenes por Twitter.

Famosos y políticos

Cada vez más y más famosos han optado por este servicio para comunicarse con sus seguidores, como es el caso de Britney Spears, Demi Moore, Lance Armstrong, Ricky Rubio o Shaquille O'neall.

En el caso de los políticos, la popularidad llegó de la mano de Barack Obama. En España, el lehendakari Patxi López lo utiliza con frecuencia. Durante la campaña llegó hasta el punto de conceder una entrevista simultánea con varios usuarios del servicio.

Fuentes:

El País: Un ataque informático provoca la caída de 'Twitter' · ELPAÍS.com
Twitter Status: Twitter Status
Twitter Blog: Twitter Blog: Denial of Service Attack
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
igual no uso twitter me parece perder el tiempo
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Con razon no podia entrar a twhirl
 

Inzombie

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
4.171
esta de vuelta pero no me deja a mi mandar un tweet :S,,, q raro a alguien le pasa igual?
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Yo puedo mandarlos tranquilamente ya...
 

Israel

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
743
Hola,

Orales para poder tumbar a Twitter debió de hacer un ataque masivo como dicen, ya me quiero imaginar todas las computadoras infectadas por el Koobface administradas por un Botnet para poder tumbarlo, xD. Ni cuenta me di de esto.

Salu2 :hello:
 

Inzombie

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
4.171
o quien sabe como seria el ataque, quiza fue algo pequeno ya ven que en su servidor tenian de contrasena "password" ya se puede esperar de todo en twitter
 

Nebel

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
453
Acaban de pasar esta noticia en la televisión (4TV y TVAzteca)... Creo que Twitter y sus usuarios han dejado muy claro que no es un simple servicio microbloggin o una Red Social.

En fin, espero y se arregle Twitter, ya que todavía anda fallando un poco.

Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba