Tutorial: ¿Cómo pagar impuestos SUNAT y adsense?

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Revivo este tema con una gran duda: Cómo sustento ante la Sunat los ingresos por Adsense para hacer el cálculo del pago de los impuestos? Considerando que ahora la sunat califica a los que trabajamos con adsense en el régimen de 3ra Categoría y se necesitan de comprobantes para sustentar los ingresos. Si algún compañero del foro que ya esté tributando nos pueda explicar sería genial.
Hasta donde tengo entendido de quienes dan a gotas algunas señales por el costo de inversión que les toco; tienes que formalizar y girar comprobantes por el servicio de publicidad esto como persona natural, lo otro crear una empresa propiamente y la cuenta de adsense con esos datos que según me comentaron también era una opción algo mas practica, pero que ambos iban por el mismo lugar, claro que todo esto es más practico con tu contador de confianza y con una visita propiamente a la sunat; el detalle también que un colega me comento es que cuando visitas sunat, el registro de tu asistencia también sirve en algún momento como un filtro de tus estados, y si llevas como muchos evadiendo, luego te cae una notificación. Claro todo esto de forma verbal por colegas, que solo orientan en general, ya que todo implica gastos y al final uno tiene que ver al igual y averiguar ello.

Pdta: También dependerá la información más optima que logres y hacer bien las cosas en el tema tributario, de la zona en donde te encuentres y lo bien preparados que puedan estar, tanto el contador de confianza, como en la oficina zonal de la sunat del lugar, siendo Central Lima, la más al tanto con las cosas.
 

nandoboom

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
267
Hasta donde tengo entendido de quienes dan a gotas algunas señales por el costo de inversión que les toco; tienes que formalizar y girar comprobantes por el servicio de publicidad esto como persona natural, lo otro crear una empresa propiamente y la cuenta de adsense con esos datos que según me comentaron también era una opción algo mas practica, pero que ambos iban por el mismo lugar, claro que todo esto es más practico con tu contador de confianza y con una visita propiamente a la sunat; el detalle también que un colega me comento es que cuando visitas sunat, el registro de tu asistencia también sirve en algún momento como un filtro de tus estados, y si llevas como muchos evadiendo, luego te cae una notificación. Claro todo esto de forma verbal por colegas, que solo orientan en general, ya que todo implica gastos y al final uno tiene que ver al igual y averiguar ello.

Pdta: También dependerá la información más optima que logres y hacer bien las cosas en el tema tributario, de la zona en donde te encuentres y lo bien preparados que puedan estar, tanto el contador de confianza, como en la oficina zonal de la sunat del lugar, siendo Central Lima, la más al tanto con las cosas.
Gracias por la información compañero. Entonces cuando uno se formaliza le debe girar a google un comprobante(factura o boleta) cada vez que se reciba el pago en la cuenta del banco? Me parece que eso no está permitido porque ese comprobante emitido no va a ser entregado a google o me equivoco? No son válidos los estados de cuenta del banco donde figuran los depósitos de google?. Aún no me queda claro.
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Gracias por la información compañero. Entonces cuando uno se formaliza le debe girar a google un comprobante(factura o boleta) cada vez que se reciba el pago en la cuenta del banco? Me parece que eso no está permitido porque ese comprobante emitido no va a ser entregado a google o me equivoco? No son válidos los estados de cuenta del banco donde figuran los depósitos de google?. Aún no me queda claro.
Por ello lo que te menciono es algo que a mi me menciono un compañero, en su caso armo una empresa audiovisual ya que facturaba por contenido por youtube en el cual generaba comprobantes por todo lo posible y coloco la cuenta a nombre de esa empresa, como persona natural me comento algo similar había hecho(con recibos por honorarios), pero según un contador que estaba más especializado en el tema le dijo que no era asi y de alli formo la empresa. Al final a todos los que cobramos por adsense en algún momento nos caerá mientras no logremos hacer la formalización de forma correcta; y por ende según quien esta más especializados en el tema es central sunat lima.
 

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
1.158
Revivo este tema con una gran duda: Cómo sustento ante la Sunat los ingresos por Adsense para hacer el cálculo del pago de los impuestos? Considerando que ahora la sunat califica a los que trabajamos con adsense en el régimen de 3ra Categoría y se necesitan de comprobantes para sustentar los ingresos. Si algún compañero del foro que ya esté tributando nos pueda explicar sería genial.
Pasate como 4ta, no le hagas caso a la SUNAT en esto, ya si justo a ti te auditan eres salado
Ellos lo unico que quieren de nosotros los que facturamos solo en miles es plata, y como 4ta ya les estas dando
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Pasate como 4ta, no le hagas caso a la SUNAT en esto, ya si justo a ti te auditan eres salado
Ellos lo unico que quieren de nosotros los que facturamos solo en miles es plata, y como 4ta ya les estas dando
En parte tienes razón compañero, con todo lo que dices, ya seria salado ser auditado, claro también hay que saber hacer los movimientos de dinero y no ser tan ostentoso así no llamas la atención; lo que si se es que en el momento de mala suerte y ser auditado y aunque se este pagando impuestos, te dicen, que el ignorar la norma, no te evita el pago de la falta.
 

xrandy92x

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jun 2017
Mensajes
85
Tambien se puede aplicar la nueva RUS

Categoría 1, en caso sus ingresos o compras sean hasta por S/5.000. En esta categoría la cuota que abonará mensualmente será de S/20. Categoría 2, en caso sus ingresos o compras sean hasta por S/8.000. En esta categoría la cuota que abonará mensualmente será de S/50.

No necesitas libros contables.

Pero no llego a atender que sector de negocio aplicaria
Eso llevo haciendo hace 1 año y no he tenido problemas y cuando supera los 8k se hace recibos
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Tienes doble sustento:
  • Orden de pago de Adsense, la bajas desde tu panel Adsense, opción Pagos.
  • Correo de tu banco donde te informan que te ha llegado dinero del extranjero o estado de cuenta del banco que refleje el depósito. En caso de auditoría exhibes estos 2 documentos y estos coinciden en el monto.
En mi caso, cobro a través del BCP y cada vez que Adsense manda dinero, me llega un correo del banco.
Revivo este tema con una gran duda: Cómo sustento ante la Sunat los ingresos por Adsense para hacer el cálculo del pago de los impuestos? Considerando que ahora la sunat califica a los que trabajamos con adsense en el régimen de 3ra Categoría y se necesitan de comprobantes para sustentar los ingresos. Si algún compañero del foro que ya esté tributando nos pueda explicar sería genial.
 

nandoboom

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
267
Tienes doble sustento:
  • Orden de pago de Adsense, la bajas desde tu panel Adsense, opción Pagos.
  • Correo de tu banco donde te informan que te ha llegado dinero del extranjero o estado de cuenta del banco que refleje el depósito. En caso de auditoría exhibes estos 2 documentos y estos coinciden en el monto.
En mi caso, cobro a través del BCP y cada vez que Adsense manda dinero, me llega un correo del banco.
Entonces si tengo ingresos por adsense tendría que hacer lo siguiente si quiero formalizar mis ingresos?:
-Inscribirme al régimen MYPE tributario
-Emitir todos los meses una boleta de pago (por los ingresos adsense en Perú) o factura (por los ingresos adsense de otros paises).
-Como sustento adjuntar los reportes de adsense y el estado de cuenta en donde me deposita google.
-Declarar y pagar a cuenta mensualmente el 1.5% del ingreso mensual
-Declarar y pagar el Impuesto a la renta una vez al año de acuerdo a los ingresos netos del año.
Es correcto? algo más se debe de hacer? Ya no voy a tener problemas con Sunat?
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Es correcto, con eso se acaban tus problemas. Un contador te ayudará con las declaraciones y libros contables.
Actualmente se emiten boletas para Google, una boleta para los ingresos Adsense de Perú (con IGV) y otra para los ingresos Adsense del exterior (sin IGV, es una exportación de servicios).

La ventaja que he tenido es que ahora tengo auspiciadores a los cuales les emito su factura y se quedan contentos.

Entonces si tengo ingresos por adsense tendría que hacer lo siguiente si quiero formalizar mis ingresos?:
-Inscribirme al régimen MYPE tributario
-Emitir todos los meses una boleta de pago (por los ingresos adsense en Perú) o factura (por los ingresos adsense de otros paises).
-Como sustento adjuntar los reportes de adsense y el estado de cuenta en donde me deposita google.
-Declarar y pagar a cuenta mensualmente el 1.5% del ingreso mensual
-Declarar y pagar el Impuesto a la renta una vez al año de acuerdo a los ingresos netos del año.
Es correcto? algo más se debe de hacer? Ya no voy a tener problemas con Sunat?
 

Maeh

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2024
Mensajes
221

nandoboom

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
267
Es correcto, con eso se acaban tus problemas. Un contador te ayudará con las declaraciones y libros contables.
Actualmente se emiten boletas para Google, una boleta para los ingresos Adsense de Perú (con IGV) y otra para los ingresos Adsense del exterior (sin IGV, es una exportación de servicios).

La ventaja que he tenido es que ahora tengo auspiciadores a los cuales les emito su factura y se quedan contentos.
Y como se sustenta el gasto si se hacen campañas en fb ads? Cómo le demuestro a SUNAT ese gasto para descontarlo de los ingresos ya que FB solo emite un invoice y no emite facturas?
 

Perumira

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2024
Mensajes
68
Eso llevo haciendo hace 1 año y no he tenido problemas y cuando supera los 8k se hace recibos
Pero que negocia has puesto? Porque todo lo que es internetm, salvo otros servicios informatcos es MYPE
 

Perumira

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2024
Mensajes
68
Tienes doble sustento:
  • Orden de pago de Adsense, la bajas desde tu panel Adsense, opción Pagos.
  • Correo de tu banco donde te informan que te ha llegado dinero del extranjero o estado de cuenta del banco que refleje el depósito. En caso de auditoría exhibes estos 2 documentos y estos coinciden en el monto.
En mi caso, cobro a través del BCP y cada vez que Adsense manda dinero, me llega un correo del banco.
Puedes hacer boleta a nombre de Google
 

Perumira

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2024
Mensajes
68
Es correcto, con eso se acaban tus problemas. Un contador te ayudará con las declaraciones y libros contables.
Actualmente se emiten boletas para Google, una boleta para los ingresos Adsense de Perú (con IGV) y otra para los ingresos Adsense del exterior (sin IGV, es una exportación de servicios).

La ventaja que he tenido es que ahora tengo auspiciadores a los cuales les emito su factura y se quedan contentos.
Cuanto cobra un contador por levar tus libros regimen Mype? Pero son ingresos bajos como la mayoria, sin embargo es bueno paracreditos, etc. A un primo por estar 8 meses en MYPE sin casi facturar nada le dieron 8 mil de prestamo por pandemia, solo por ser MYPE, el famoso Reactiva
 

Perumira

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2024
Mensajes
68
Y como se sustenta el gasto si se hacen campañas en fb ads? Cómo le demuestro a SUNAT ese gasto para descontarlo de los ingresos ya que FB solo emite un invoice y no emite facturas?
si estas como persona natural con negocia, en movimientos de tu banco aparece el pago, sirve como sustento.
 

nandoboom

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
267
Y como se sustenta el gasto si se hacen campañas en fb ads? Cómo le demuestro a SUNAT ese gasto para descontarlo de los ingresos ya que FB solo emite un invoice y no emite facturas?
Vuelvo a realizar la consulta. Si alguien hace campañas de FB Ads como lo sustenta legalmente ante SUNAT para pasarlo como gasto? Es válido el invoice o comprobante que emite facebook?
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Hola, esto mejor pregúntalo en una oficina de la SUNAT llevando un recibo de una campaña pasada como ejemplo.
Vuelvo a realizar la consulta. Si alguien hace campañas de FB Ads como lo sustenta legalmente ante SUNAT para pasarlo como gasto? Es válido el invoice o comprobante que emite facebook?
 

jordi23

VIP
Beta
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
144
Somos nuevos en el tema de impuestos en SUNAP lo recomendable seria un contador asi se evitaria de problemas.

El contador siempre vera que no te perjudiques y te orientara que debes de hacer.

Igual tomaremos algunas sugerencias ;)
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.485
Vuelvo a realizar la consulta. Si alguien hace campañas de FB Ads como lo sustenta legalmente ante SUNAT para pasarlo como gasto? Es válido el invoice o comprobante que emite facebook?
no es válido
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba