Truco para monetizar con contend id.

amraam

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2023
Mensajes
473
Probablemente el OP era una cuenta creada solo para vender su música

Lo cierto es que tu musica no va a aparecer en fb o instagram y mucho menos en youtube por haberla hecho instrumental cutre con un editor sin tener ni idea de musica por mucho que te afilies a tunecore o quien sea
 

bitelchux

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.045
El canal debe cumplir con los requisitos 4000 horas y mil suscriptores para que salgan anuncios.. En mi caso yo utilizo cdbaby
Cuando recién subo el vídeo solo aparece un anuncio tipo banner, pero cuando el vídeo llega a 10k de visitas te empiezan a salir anuncios Display o saltantes.. pero debes tener mas de 10k de visitas (yo utilizo cdbaby) pero antes de entrar en esto vi muchos videos que tenían música con derechos de autor y no salia anuncios.. hasta que comencé a meter música mía en mis videos y me di cuenta que a partir de 10k de visitas ponen anuncios
Esos requisitos se deben cumplir una vez y listo o se tienen que cumplir continuamente para monetizar con content id?
Me explico, yo compro views y subs, pongo mi canal en esos parametros de momentizar, empiezan a salir anuncios y monetizo por content id, pero luego al no comprar visitas ni subs, las visitas bajan y en ese momento deja de funcionar el truco del content id, es correcto?
Aparte de eso, alguien sabe de RPM y como funciona la monetizacion de content id en estos formatos
  • Shorts de Youtube (no videos "largos")
  • Videos de Facebook e instagram
  • Reels de Facebook e instagram
  • Videos de Tiktok

Estoy acabando un programa cosecha propia para crear videos como churros de diferentes formas, temas y funcionamiento y estoy bastante interesado en este tema...
 

Yordis

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
220
Ya yo hice esto, hace dos año.. recuerdo que le sacaba 700$-1k al mes con diferentes plataformas como imusician, Onerpm y tunecore.. pero hace menos de un año todo los videos q subía reconocían mi Musica con Content Id pero al día siguiente está ya no era reconocida en el video…

Normalmente deberían hacer esto pero con distribuidores de música japonés o chinos. Ya Que las principales compañías bloquean..

Este fue lo que genere el último mes en onerpm antes del bloqueo

IMG_3142.png


Y esto fue lo que me dijeron

IMG_3143.png


Recomiendo que no hagan esto sin viven de la
Música,
 

bitelchux

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.045
Que punto de los términos y condiciones es el que habías violado?
O el problema fue que subiste la misma canción a varias distribuidoras?(eso se puede hacer?)
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
Es ir probando en el camino algunos le funciona y les funka con cdbaby otros tune core o a one rpm en mi caso especial onerpm me estafó se quedó con $6500
dolares


@Yordis Hola Meses atras recomende no Trabajar con One rpm son rateros el dinero no se lo regresan a Youtube se lo quedan ellos : (
 

cacocash

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
740
Bueno tal vez muchos ya conozcan este truco, como youtube cada vez se pone más nena y no a cualquiera deja monetizar les comparta mi forma de ganar unos cuantos dólares.

La cuestión es tener una cuenta de artista registrada en plataformas digitales para que en los videos te brinque el bendito contend id.
yo tengo un amigo que es cantante y registro sus canciones en la plataforma Onerpm (escogí esta porque es facil de entender y no cobra nada al principio) ya que aceptaron la primera canción recorte un pedazo de la cancion y la agregue a cualquier video que queria monetizar, sin necesidad de que el canal en el que este ese video cumpla con los requisitos para monetizar o incluso si el video no es apto para todo publico o no cumple con las normas (el video automáticamente se monetiza con el contend id de la canción)
las regalias se van directo a la plataforma donde se registro la Canción en este caso Onerpm, el problema al principio es que la plataforma se tarda 2 meses para pagarte tus primeras regalías de youtube pero como esta plataforma es de Estados Unidos las regalías caen en dólares (de ahi te las mandan a PayPal y pues ya PayPal convierte automáticamente el dinero en tu moneda local) es algo tardado al principio pero si funciona perfectamente para la gente que tiene algún canal grande que le quitaron la monetización y genera buenas vistas.

como en todo hasta no ver no creer jajaja aqui les dejo mis ganancias de los últimos meses con este truco:
Ver el archivo adjunto 514303
Son dolares eh, mayo todavia no me lo pagan, pagan a mas tardar el 15 de cada mes.


Aqui tienen una idea de lo que pueden ganar esos canales que generar millones de vistas en sus videos:
Ver el archivo adjunto 514306
8mil dolares con casi 6millones de vistas.

Yo llevo utilizando este truco desde noviembre del año pasado y tengo canales con 20mil subs asi que no necesitas canales tan grandes solo buenas vistas en tus videos.

Espero que se haya entendido mi explicación y a mas de uno le sirva.
Estaré contestando cualquier duda ;)
HOla. Sigue funcionando?
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
@Yordis Hola Meses atras recomende no Trabajar con One rpm son rateros el dinero no se lo regresan a Youtube se lo quedan ellos : (

OneRpm no es para nada recomendado... tampoco puedo recomendar otra distrubuidora porque no tengo experiencia. Nunca hice este truco, pero o rechazan música o distrubuyen pero sin content id. Al preguntar porque, te dicen una escusa genérica q le dicen a todos y cierran ticket, te cortan la cara. Posiblemente causa de este truco se encabronaron mucho y están con mala actitud... no recomiendo usar esta empresa.
 

emijose

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
671
Crear un canal típico de clips de streamers algunos los veo con monetización. Como lo hacen???
 

cacocash

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
740
Bueno tal vez muchos ya conozcan este truco, como youtube cada vez se pone más nena y no a cualquiera deja monetizar les comparta mi forma de ganar unos cuantos dólares.

La cuestión es tener una cuenta de artista registrada en plataformas digitales para que en los videos te brinque el bendito contend id.
yo tengo un amigo que es cantante y registro sus canciones en la plataforma Onerpm (escogí esta porque es facil de entender y no cobra nada al principio) ya que aceptaron la primera canción recorte un pedazo de la cancion y la agregue a cualquier video que queria monetizar, sin necesidad de que el canal en el que este ese video cumpla con los requisitos para monetizar o incluso si el video no es apto para todo publico o no cumple con las normas (el video automáticamente se monetiza con el contend id de la canción)
las regalias se van directo a la plataforma donde se registro la Canción en este caso Onerpm, el problema al principio es que la plataforma se tarda 2 meses para pagarte tus primeras regalías de youtube pero como esta plataforma es de Estados Unidos las regalías caen en dólares (de ahi te las mandan a PayPal y pues ya PayPal convierte automáticamente el dinero en tu moneda local) es algo tardado al principio pero si funciona perfectamente para la gente que tiene algún canal grande que le quitaron la monetización y genera buenas vistas.

como en todo hasta no ver no creer jajaja aqui les dejo mis ganancias de los últimos meses con este truco:
Ver el archivo adjunto 514303
Son dolares eh, mayo todavia no me lo pagan, pagan a mas tardar el 15 de cada mes.


Aqui tienen una idea de lo que pueden ganar esos canales que generar millones de vistas en sus videos:
Ver el archivo adjunto 514306
8mil dolares con casi 6millones de vistas.

Yo llevo utilizando este truco desde noviembre del año pasado y tengo canales con 20mil subs asi que no necesitas canales tan grandes solo buenas vistas en tus videos.

Espero que se haya entendido mi explicación y a mas de uno le sirva.
Estaré contestando cualquier duda ;)
hola bro. este metodo todavia sirve?
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
Alguien a leído los nuevos terminos de Ajuste de liquidacion de Derechos ?

Afectara a los que monetizan con Youtube content id


Aqui el Resumen :


Ajustes en la liquidación de derechos​

Los creadores deben tener todos los derechos pertinentes sobre el contenido que suban a YouTube o contar con todos los permisos legales necesarios de los titulares de derechos del contenido. Con Música para creadores, los creadores que cumplan los requisitos pueden acceder a un catálogo de música en continuo crecimiento y usar música de ese catálogo en sus vídeos largos si obtienen las licencias pertinentes o comparten los ingresos procedentes de esos vídeos con los titulares de los derechos musicales. En casos en que los creadores no hayan adquirido las licencias por adelantado, aquellos que cumplan los requisitos pueden compartir los ingresos procedentes de los vídeos con los titulares de los derechos musicales.
Para habilitar el reparto de ingresos musicales, es posible que YouTube liquide derechos musicales adicionales (por ejemplo, los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los intérpretes) con los titulares de los derechos en cuestión. La deducción del reparto de ingresos de un creador que se destina a cubrir el coste de los permisos sobre esos derechos musicales adicionales se denomina "ajuste en la liquidación de derechos".

¿Cuándo se aplican los ajustes en la liquidación de derechos?​

Los ajustes en la liquidación de derechos dependen del país o la zona donde se posean los derechos. En concreto, los ajustes en la liquidación de derechos se aplican únicamente a los países o zonas en los que los vídeos largos pueden generar ingresos.
Para descubrir qué canciones son aptas para el reparto de ingresos, los creadores que cumplan los requisitos pueden consultar los detalles de uso correspondientes en Música para creadores. Cuando se publica un vídeo, los creadores pueden usar YouTube Studio para comprobar en qué países o zonas se están compartiendo sus ingresos.
Nota: Los ajustes en la liquidación de derechos solo se aplican a los vídeos largos, no a las emisiones en directo ni a los Shorts. Consulta más información sobre la monetización de emisiones en directo y Shorts.

¿Qué ocurre cuando no se aplican ajustes en la liquidación de derechos?​


Si no se aplican los ajustes en la liquidación de derechos que aparecen en esta página, pero uno o varios terceros han informado a YouTube de que es posible que los creadores no hayan obtenido todos los derechos necesarios, puede que el contenido afectado tenga que retirarse de la plataforma y que los creadores no puedan recibir ingresos derivados de él.
Concretamente, si una o varias partes reclaman un fragmento de cualquier contenido para monetizarlo a través del sistema Content ID, los ingresos que de otro modo corresponderían al creador se pagarán a las partes reclamantes. Si hay varias partes reclamantes, los ingresos se compartirán entre ellas de forma prorrateada según determine YouTube a su razonable discreción.

Consulta más información sobre las reclamaciones de Content ID.

¿Cómo se calculan los ajustes en la liquidación de derechos?​

Con Música para creadores, si un vídeo largo utiliza canciones aptas para el reparto de ingresos, el porcentaje estándar del 55 % del reparto de ingresos se ajustará para cubrir los costes de liquidación de los derechos musicales, tal como se muestra en los ejemplos que aparecen a continuación. Esto depende de lo siguiente:
  • Número de pistas usadas: el número de pistas aptas con reparto de ingresos que utilizas en tu vídeo (puedes ver algunos ejemplos más abajo).
  • Costes de derechos musicales adicionales: el importe que se deduce para cubrir otros costes de derechos musicales, como los derechos de propiedad intelectual de los intérpretes. Esta deducción puede ser de hasta el 5 % y reflejará el coste combinado de los derechos musicales adicionales de las pistas con las que se puede habilitar el reparto de ingresos del catálogo de Música para creadores.
 

blast

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2022
Mensajes
712
esto ya ni funciona, el algoritmo ya esta super fino con este contenido de copyright, imagina que ya no basta con voltear la imagen ni cambiar un poco el sonido.
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
La idea es bastante buena y el post está bastante bien estructurado. La cosa es que actualmente con esta práctica está más complicado sacar tajada... Los algoritmos tampoco recomiendan según que tipo de música tan fácilmente...
 

bitelchux

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.045
A alguien le ha pasado?de repente los videos que subo con content id nuevos youtube no los detecta para reclamar, e incluso en los videos que habia subido y si enganchaban el content id de mis canciones (en cdbaby) ahora no lo enganchan... es como si youtube hubiera sacado mis musica del sistema de content id
 

Pineapple

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
36
En mis tiempos lo usaba con las networks varias te ofrecían el content id
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba