Sugerencia Subforo sobre Educación Financiera

LoboHuargo Seguir

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.341
Me gustaría abrir un subforo para abrir temas de educación financiera y que algunas personas empiecen a entender el dinero y la economía, creo que este tipo de educación es totalmente necesaria y puede hacer mucho bien a las personas de este foro.
 

ALTAMultiservice

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
211
interesantisimo seria
 

manchi

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
848
Para aprender trading.. o mandar señales
 

pedrohbk

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
5.956

juanelenes

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 May 2017
Mensajes
656
Pues no esta nada mal eh
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.135
Me gustaría abrir un subforo para abrir temas de educación financiera y que algunas personas empiecen a entender el dinero y la economía, creo que este tipo de educación es totalmente necesaria y puede hacer mucho bien a las personas de este foro.
Hola, mira... ya existe la sección literatura y pienso que porque exista un sub-foro de educación financiera los chicos no se van a poner a leer y instruirse en el tema, si no les nace desde adentro, solo por una estimulación externa y fugaz... sin embargo, podría implementarse y ver que sucede realmente.
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.135
Es que los foros nacen después que hay muchos temas al respecto no al revés
Excelente Carlos,

¿Y hay suficientes temas y diálogos permanentes sobre educación financiera, como para que se justifique crear una sección especializada en eso?

Saludos
 

Perumira

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2024
Mensajes
76
Interesante, siempre que no se hagan autopromo y especies de publirreportajes a empresas X, podria ser buena idea, por ahi dar consejos, experiencias, tutos de como usar algo pero no de alguien directo...
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.222
Me imagino que se llegaría a compartir contenido que se ha adquirido de forma ilegal.

Y eso van en contra del foro.
 

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.341
el subforo del que hablo seria educativo para explicar conceptos, ideas y similares, no para autobombo de nada, ni vende humos, todo lo que sea SPAM o intento de promoción de algo que sea reportado y eliminado.
 

LoboHuargo

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
1.341
Es que los foros nacen después que hay muchos temas al respecto no al revés
también a veces hay que plantar la semilla para que algo nazca y crezca... y la educación financiera esta bastante abandonada en muchas sociedades y eso que se usa día a día, con lo importante que es...
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
410
¡Qué el subforo de educación financiera sea necesario? Totalmente.

¡Qué al 90% de los usuarios les importe un pepino la educación financiera? Totalmente.

Si publicamos un tema "Las mejores canciones de Heavy Metal" durante una semana apenas recibirá 10 visitas y quedaría en el olvido, porque al 95% de los usuarios les gusta otro tipo de música... no sé bachata, regueyton, pop, trap... son gustos, tendencias, placeres culposos...

Al usuario promedio del foro lo que le interesa es HACER DINERO RÁPIDO (por eso los estafadores abundan porque saben cómo llamar la atención, convencer y presionar con la escases), otra preferencia del usuario son las cosas GRATIS y PIRATEADAS...

Estamos ante un gran problema con las nuevas generaciones que ya no tienen ni ganas ni tiempo ni capacidad para leer y entender un texto tan claro y corto como este:

1714394670886.png



Desde mi punto de vista sería un gran aporte al foro compartir información sobre ahorro, inversión, créditos y deudas en nuestros diferentes países, sin embargo no valdría la pena porque sería solo para nosotros los viejos y para los jóvenes inteligentes, osea para un 5% del foro.

Educación financiera 0

Por ejemplo, mi amigo abogado, con 0 educación financiera, cada mes gana 1.200 dólares en su trabajo de oficina (él está súper estresado porque el trabajo es muy exigente y cada 5 años tiene que apoyar a una campaña política para seguir trabajando).

Este amigo, hace ya 6 años compró un departamento de 2 habitaciones a 100.000 dólares y un auto chino a 11.000 dólares. En el banco no dudaron darle el crédito.

Cuando le pregunté si ya había pagado su depa, me respondió: ¡No! Todos estos años solamente estaba pagando los intereses.

Él pagó al contado el 20% del depa y su deuda es de 80.000 dólares, el banco le prestó al 6% por 35 años.

Cada año paga 6.582 dólares (tasa de cambio 1 dólar = 6.86 Bs.)

1714395785414.png


Si en un año gana 14.400 $, menos 6.582 $, le quedarían 7.818 $

Su salario mensual se redujo de 1.200 $ a 652 $
. ¡Casi a la mitad!

Lo peor de todo es que en todo ese tiempo apenas pagó 500 dólares del capital y sigue teniendo casi la misma deuda de 79.500 $ que sigue generando intereses altos.

¡Todo por no tener educación financiera!

Ahora, creo habló con su banquero y redujo su deuda a 75.000 porque tenía ahorrados unos dólares, ya que él es todavía soltero.

¡Verdad que es aburrida la educación financiera! Pero es necesaria.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba