Si tu web tarda en cargar los PIXEl javascript (GA4, Meta, Google Adwords y Tiktok) usa ESTO

Eduardo Perales Seguir
Seguidores
14

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
1.173
Hola betas, quizás para muchos esto es obvio, pero para mí no lo era y me hizo pasar el fin de semana buscando soluciones.

Mi web se puso lenta al tener pixel de seguimiento de GA4, Google ads, Meta y tiktok, estos pixeles representaban el 20% de la carga del sitio 😢

Con estos pixeles instalados, según el google speed test era de 50 aprox, al quitarlos subía a 71 puntos.

El tema es que los pixeles son necesarios para medir y hacer remarketing, quitarlos no era opción, por lo que después de usar distintos plugins e investigando encontré dos servicios que son de entrada gratis.

  • Google TAG manager: lo estoy usando para cargar el pixel de GA4 y Google adwords
  • Zaraz de Cloudflare: Lo estoy usando para cargar los pixeles de META y Tiktok (planeo cambiar todo a GTM)
Al momento me queda con una velocidad de 71, y solo tengo instalado el pixel de GTM en mi cabecera.

De zaraz no hay tanta info, pero en youtube pueden encontrar algunos videos buenos.


Captura de pantalla 2024-03-26 a la(s) 5.39.05 p.m..png


Del tag manager les dejo un curso gratis (en inglés): https://measureschool.com/

¿Y por qué no usas un plugin de cache? 🥸 Obvio no? Son la solución al tiempo de carga y se puede diferir el tiempo de carga del javascript.

Para mi web no, esto porque tengo bastantes formularios (en JavaScript), y usar plugins de cache me genero problemas con el tema y formularios (probé litespeed y wp-rocket).

También recomiendo el plugin Perfmatters para quitar cosas de WordPress que por default no aportan nada ni al seo ni a la carga del sitio.

En resumen, después de usar zaraz y GTM no le encuentro ningún sentido al tener los pixeles instalados en mi cabecera.

Durante el proceso estuve trabajando con un programador de forobeta que fue de bastante ayuda, el crédito también es de él @DIGITALAWEB
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba