Servidor E-mail con CloudFlare

Sucellum Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.370
¿Qué proveedor estás usando? Algunos servidores tienen el puerto de emails bloqueado
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Ginernet... y ahora que lo dices... me da que el error está ahí.

Creo que he leído en algún sitio que sólo se activa para planes anuales y hay que solicitarlo... por ahora sólo contraté un mes para realizar unas pruebas.

Gracias por la pista.
 

gifer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Nov 2020
Mensajes
280
A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2
Al crear el A record en CF debe estar apuntando la IP del vps/server y debes seleccionar 'DNS Only' (nube gris). Por lo que muestras alli, lo tienes en 'Proxied' por eso te muestra la IP de cloudflare y no la del mail server...

Ejemplo DNS CF:
Type Name IPv4 address Proxy status
A mail IP.DE.TU.SERVER DNS only

Type Name Mail server TTL Priority
MX @ mail.dominio.com Auto 10

Tambien como te mencionan arriba revisa que esten abiertos los puertos necesarios en el firewall del propio vps o que tu proveedor tenga algun bloqueo (puerto 25).
 

FernandoMz

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.799
Edad
24
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
Que proveedor usas?
 

FernandoMz

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.799
Edad
24
Hola a tod@s:

He estado mirando la documentación de cloudflare en cuanto a la configuración para que un dominio pueda enviar y recibir correo.

Estoy usando Debian 11 en en VPS de 2 cores y 4 de memoria con el panel aapanel... creo que de sobra para lo que necesito.

Toda la configuración se ha realizado correctamente y funciona sin problemas.

Estoy utilizando CloudFlare ya que lamentablemente mi proveedor no da gestión de dns propias y aconseja utilizar dicha empresa que ya me la habían recomendado por otro lado. El problema...sigo todos los pasos correspondientes para la configuración de las DNS en la web de CloudFlare y cuando voy al panel de control para dar de alta el dominio en el apartado de Correo, introduzco los datos que me pide y cuando le pulso el botón de sumit para darlo de alta me devuelve el siguiente error:

A record parsing failed
Doamin: mail.XXXXXXXXXX.com
IP: 188.114.97.2

Las DNS del tipo A apuntan a la ip correspondiente y los registros MX igualmente.

1.- He probado primero con la configuración que nos va dando la propia web para usar su servicio de protección de correo y el error que nos da es que no encuentra la configuración correcta de DNS(en DNSChecker aparecen como propagadas).

2.- Al ver que eso no funcionaba he probado lo más básico, crear los registros A y DNS apuntando a la IP real(con el consiguiente aviso de que dejar al descubierto dicha ip).

3.- He probado a quitar el servidor de correo y vuelto a instalar por si hubiera un fallo en su instalación... todo igual.

¿Alguna sugerencia/idea de donde puede estar el error? Creo que he mirado todas las posibles soluciones que hay por la red y nada de nada(seguro que algo se me pasa por alto y será una tonteríapero no lo veo).

Un saludo.
Que proveedor usas?
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.580
¿Cómo tienes el TXT?

kj
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.033
Para las cuestiones de mail sender quizás te convenga un third-party así podes desistir del hosting e irte a otro diferente -si nace la necesidad- y así mantener las funciones del correo activas... hay algunos proveedores que ofrecen cuotas gratis mensuales bastantes generosas que podrían servirte en el inicio
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Buenas tardes:

Muchas gracias por la ayuda...tema solucionado.

Un saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba