Saldo retenido en procesador de pagos

MarkersMont Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Hola tengo una duda, procesador de pago me han cerrado la cuenta y me han retenido el saldo para cubrir reclamaciones futuras por varios meses, me gustaría saber si al margen de lo que ponga en sus políticas que ahí puede poner misa, si esto es legal en España, si sin una licencia de banco pueden retener el dinero de un usuario.

Gracias
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.002

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Me refiero a Paypal y Stripe, y si operan en España tienen que acatar las leyes de aquí. Mi pregunta es si en españa es legal retener saldo de los clientes sin tener licencia de banco como es el caso de estas dos empresas
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Desde el momento que acepta clientes de españa esta operando en españa jajaja
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.002
sin tener licencia de banco como es el caso de estas dos empresas
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. es una institución de crédito (o banco) autorizada y supervisada por el organismo regulador financiero de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier (o CSSF). Domicilio social de la CSSF: 283, route d'Arlon, L-1150 Luxemburgo.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas de las cosas que hace PayPal no son legales, pero solo los de EEUU pueden reclamar con facilidad.

Si vas a la policia a poner una denuncia, eso no llegará a nada. Y si contratas abogados, será muy muy costoso, y ellos lo saben.
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Si me refiero a que la licencia no la tiene en españa
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.002
Muchas de las cosas que hace PayPal no son legales, pero solo los de EEUU pueden reclamar con facilidad.

Si vas a la policía a poner una denuncia, eso no llegará a nada. Y si contratas abogados, será muy muy costoso, y ellos lo saben.
A eso me refiero... David contra Golliat
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Hola tengo una duda, procesador de pago me han cerrado la cuenta y me han retenido el saldo para cubrir reclamaciones futuras por varios meses, me gustaría saber si al margen de lo que ponga en sus políticas que ahí puede poner misa, si esto es legal en España, si sin una licencia de banco pueden retener el dinero de un usuario.

Gracias
Bueno, para que no se vaya de tema, en españa es legal retener el saldo de una persona sin licencia de banco? alguien lo sabe?
 

Gridalo

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Mensajes
2.631
Me refiero a Paypal y Stripe, y si operan en España tienen que acatar las leyes de aquí. Mi pregunta es si en españa es legal retener saldo de los clientes sin tener licencia de banco como es el caso de estas dos empresas
Stripe y Paypal pueden hacerlo, no es nada nuevo y es totalmente legal por que no son bancos, son procesadores de pagos, son empresas privadas y tu aceptas unas normas (que ninguno leemos) al registrarnos, en ambos casos devuelven el dinero, peeeeeeeeeeeeero...... si recibes una o varias reclamaciones empezaran a descontarlo del dinero que te devolveran hasta llegar a 0 o incluso dejarlo en negativo si fuera necesario (ojo, si no recibes reclamaciones por que has cumplido con los clientes entonces no deberias preocuparte) se que es una putada enorme pero... asi son las cosas, durante una temporada me dedique a eso y lo sufri varias veces.
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
No es legal, yo tenia 27K en una cuenta paypal y me lo han retenido, después de pasar 6 meses paypal me robo ese dinero y me dejo la cuenta a 0,
un abogado me acepto el caso, se han comunicado con paypal españa (una sede de madrid) a través de burofax y ha sido recibido por lo que hay gente trabajando para paypal en españa, tienen un capital social y unas oficinas a su nombre por lo que hay donde embargar en caso de ganar el caso y ellos no querer pagar. No han respondido al burofax, mis abogados han presentado una demanda y ha sido aceptada por el juzgado, actualmente el caso se a solicitado a ser trasladado a Barcelona para no tener que desplazarme y a sido aceptado. Y hasta aqui estoy a dia de hoy, ire actualizando el hilo conforme avance el caso.
 

Gridalo

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Mensajes
2.631
No es legal, yo tenia 27K en una cuenta paypal y me lo han retenido, después de pasar 6 meses paypal me robo ese dinero y me dejo la cuenta a 0,
un abogado me acepto el caso, se han comunicado con paypal españa (una sede de madrid) a través de burofax y ha sido recibido por lo que hay gente trabajando para paypal en españa, tienen un capital social y unas oficinas a su nombre por lo que hay donde embargar en caso de ganar el caso y ellos no querer pagar. No han respondido al burofax, mis abogados han presentado una demanda y ha sido aceptada por el juzgado, actualmente el caso se a solicitado a ser trasladado a Barcelona para no tener que desplazarme y a sido aceptado. Y hasta aqui estoy a dia de hoy, ire actualizando el hilo conforme avance el caso.
Es que una cosa es que te retengan el dinero y te lo devuelvan y otra muy distinta es que te lo retengan, pasen los 6 meses como dices y el dinero "desaparezca" eso si que no es legal desde luego
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
No es legal, yo tenia 27K en una cuenta paypal y me lo han retenido, después de pasar 6 meses paypal me robo ese dinero y me dejo la cuenta a 0,
un abogado me acepto el caso, se han comunicado con paypal españa (una sede de madrid) a través de burofax y ha sido recibido por lo que hay gente trabajando para paypal en españa, tienen un capital social y unas oficinas a su nombre por lo que hay donde embargar en caso de ganar el caso y ellos no querer pagar. No han respondido al burofax, mis abogados han presentado una demanda y ha sido aceptada por el juzgado, actualmente el caso se a solicitado a ser trasladado a Barcelona para no tener que desplazarme y a sido aceptado. Y hasta aqui estoy a dia de hoy, ire actualizando el hilo conforme avance el caso.
Interesante, esperamos noticias nuevas :O
 

iBehaviorist

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
289
No es legal, yo tenia 27K en una cuenta paypal y me lo han retenido, después de pasar 6 meses paypal me robo ese dinero y me dejo la cuenta a 0,
un abogado me acepto el caso, se han comunicado con paypal españa (una sede de madrid) a través de burofax y ha sido recibido por lo que hay gente trabajando para paypal en españa, tienen un capital social y unas oficinas a su nombre por lo que hay donde embargar en caso de ganar el caso y ellos no querer pagar. No han respondido al burofax, mis abogados han presentado una demanda y ha sido aceptada por el juzgado, actualmente el caso se a solicitado a ser trasladado a Barcelona para no tener que desplazarme y a sido aceptado. Y hasta aqui estoy a dia de hoy, ire actualizando el hilo conforme avance el caso.
Dejo mi ward para leer el desenlace.
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.001
No es legal, yo tenia 27K en una cuenta paypal y me lo han retenido, después de pasar 6 meses paypal me robo ese dinero y me dejo la cuenta a 0,
un abogado me acepto el caso, se han comunicado con paypal españa (una sede de madrid) a través de burofax y ha sido recibido por lo que hay gente trabajando para paypal en españa, tienen un capital social y unas oficinas a su nombre por lo que hay donde embargar en caso de ganar el caso y ellos no querer pagar. No han respondido al burofax, mis abogados han presentado una demanda y ha sido aceptada por el juzgado, actualmente el caso se a solicitado a ser trasladado a Barcelona para no tener que desplazarme y a sido aceptado. Y hasta aqui estoy a dia de hoy, ire actualizando el hilo conforme avance el caso.
Pues desde este comentario que hiciste en octubre 2021 no has actualizado el hilo ¿Es que el caso no avanzó?
Que menos que actualizar como quedó la cosa, tanto para bien o para mal, aunque estaría mejor que fuese para bien...
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Lleve el caso a juicio, querian hacerlo en luxemburgo y tras pelear se realizo en españa, no se presento ningun representante de paypal en el juicio y tras varias vistas y aplazamientos gane el juicio.
Ahora hay una sentencia a mi favor conforme paypal me tiene que pagar ese dinero, como paypal no se pronuncia al respeto tras pasar el tiempo que estipula la sentencia como tienen una propiedad en españa donde estan los que atienden a las llamadas y soporte se le embargara esa propiedad y se me pagara.
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
El problema de todo esto es que me he gastado 7000 euros en todo el proceso, asi que estos ladros pueden seguir robando por valor de 5-7k sin problema que aunque tengas razon no vale la pena hacer nada porque te gastaras mas de lo que recuperaras, aunque te tienen que pagar los gastos, por el tipo de caso por ley en españa solo te tienen que pagar un 33% de los gastos de abogado ademas de un % de interes por el tiempo que te han retenido el dinero pero ese % es una mierda, no sirve para nada.
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.002
El problema de todo esto es que me he gastado 7000 euros en todo el proceso,
exactamente, sale mas caro el caldo que los huevos
asi que estos ladros pueden seguir robando por valor de 5-7k sin problema que aunque tengas razon no vale la pena hacer nada porque te gastaras mas de lo que recuperaras,
Considerando la cantidad de tiempo (años) que ha pasado, no vale la pena hacer el esfuerzo.
 

MarkersMont

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
29
Si vale la pena, no entiendo tu comentario teniendo en cuenta que me quitaron 27K y tras pagar 7K recuperare unos 2500 en gastos mas los 27K que me deen xd
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba