Resubir videos es MALO ¿Mito o Realidad?

Filolol Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
52
Mi canal principal es de contenido evergreen, es decir que suma vistas no los primeros días, sino con el tiempo, y el caso es que desde hace mas de 6 años hago lo siguiente: Si 1 un video pasado 3 meses no tiene mas de 500 visitas, lo elimino y lo vuelvo a subir, re-subo el mismo video, con el mismo titulo, miniatura, descripción, todo igual, simplemente lo re-subo

Esto lo hago porque me di cuenta que esos videos, si no despegaban aun como "evergreen" en los primeros meses, podían pasarse luego 2 años sin vistas, y estaban en el canal de adorno, sin que Youtube los recomiende.

Al que tenga la duda de si hacer esto me funciona, la respuesta es si... todos los videos que resubi, siguieron su camino de evergreen natural, y por ejemplo los videos que resubi hace 2 años tienen todos mas de 500k vistas, los que resubi hace 1 año 200k vistas, etc.

PERO, el motivo de este tema no va de si esto funciona o no, ya que al menos a mi si me funciona, sino que he leído en varios posts que hay gente que dice que si haces esto Youtube te pone shadowban e incluso puede cerrar tu canal, y de eso va mi pregunta, alguien tiene alguna prueba o experiencia con esto? porque a mi me va de fabula resubiendo mi contenido que no pego a la primera, y llevo años haciéndolo.

Saludos!
 

juan0423

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2023
Mensajes
92
He visto canales que tienen videos de series monetizados y al final del video salen ellos haciendo cualquier cosa

Eso esta permitido en youtube ?
 

Filolol

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
52
He visto canales que tienen videos de series monetizados y al final del video salen ellos haciendo cualquier cosa

Eso esta permitido en youtube ?
No tiene nada que ver con el tema que plantee, pero no, No esta permitido hacer eso, te cierran el canal si te descubren
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
259
Tengo entendido que no está permitido, Youtube al igual que otra red social está llena de metadatos, toda la información se registra, es por eso que es peligroso subir videos de otros sin editar un poco, así se le ponga la voz en off, puede verlo como spam. Ojo, es lo que tengo entendido, aunque en tu caso es algo extraño, bien dices que nunca te afectó, al contrario, te es beneficioso, así que ni idea.

Otra cosa que he visto en algunos canales es que eliminan sus videos antiguos y resuben ese mismo, pero le añaden más cosas. Todo con el fin de monetizar a cada rato obviamente. Muchos canales de tops de videos paranormales lo hacen, eliminan un top antiguo y lo resuben, pero con los puestos diferentes o le añaden o quitan puestos, y siguen monetizando normal. Hasta el momento al parecer no han vetado esta práctica.
 

MrMufen

VIP
Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Oct 2022
Mensajes
558
Yo he visto videos que vi en otro momento anterior en otras páginas/canales, pero le agregan un cuadro muy pequeño con una persona disque hablando, un gato o cualquier otra cosa y están monetizados
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
259
Esto viene de información que leíste de Youtube? o de alguna fuente externa?
Es lo que tengo entendido, según comentarios de la gente a lo largo de los años. Youtube directamente no dice que esté prohibido, así como no dice que existe el shadowban en su plataforma, son cosas que no dirán probablemente. Es una manera para ellos saber que tipo de contenidos desechar, porque si nos vamos a lo legal es una práctica tramposa.
 

blast

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2022
Mensajes
712
si el contenido es tuyo no veo el problema de re subirlo varias veces, youtube te clava shadowban si detecta que tu contenido no es bueno para los anunciantes.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba