¿Qué utilidad le ven a Microsoft Access?

  • Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 263618

Yo manejo MySQL desde hace tiempo pero me puse a investigar sobre el programa Access que viene con cada nueva versión de la suite de Office y me entró la curiosidad de saber el próposito del programa ya que era uno de los que nunca usaba, y me di cuenta que se usa para base de datos al igual de MySQL y otras similares solo que la diferencia que Access es una base de datos de escritorio y no se puede acceder remoto y MySQL puede ser alojado en un servidor donde uno puede consultar por Internet, entonces, ¿Qué utilidad le ven a este programa si solo puede ser consultado localmente?
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.882
No sé nada de programación, pero en Recursos Humanos de una empresa, llevan grandes bases de datos del personal. Las computadoras de esa división están todas en red, de modo que imagino que todos los funcionarios de esa oficina pueden acceder a la BD. Pero es información sensible de la empresa, nadie externo tiene por qué poder entrar a verla y mucho menos modificarla. Es tan solo un ejemplo que se me ocurre, sin ser ni experto ni tan siquiera usuario. Espero te haya sido útil.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Creo recordar, en mis primeros pasos en internet (más o menos cuando no habíamos llegado a la Luna -exagero-) sí funcionaba en servidores... será que no... @Zohnek Atidi ¿me fallará la memoria?

Aquí hay información sobre tu consulta, aunque también considero que es un programa obsoleto

 

Aquiles22

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
90
Buenas
Si por lo general Access se usa con fines internos de gestión de información en empresas donde existe una red interna a traves de la cual se comunican los especialistas de diferentes departamentos así almacenan y utilizan la información en diferentes áreas sin tener la necesidad de duplicar esta información. Pienso que el mejor uso que se le puede dar es establecer una vinculación directa con Excel y trabajar con las dos bases conjuntas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba