Personas Ateas, ¿Qué los hace no creer en Dios?

  • Autor Usuario eliminado 304669
  • Fecha de inicio

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.007
Solo ponte a pensar, si hubieras sido criado en un hogar y país musulmán estarías creyendo en allah y creyeras ferreamente en el Coran.
Allah es la palabra en árabe para Dios, permiteme parafrasearte:
Solo ponte a pensar, si hubieras sido criado en un hogar y país Inglés estarías creyendo en God y creyeras ferreamente en the bible.
pd: los cristianos de lengua arabe se refieren a Dios con la palabra Allah.
 
Última edición:

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.007
Yo creo en Dios, pero no en tu Dios.

Me explico: Creo que Dios no es comprensible por la naturaleza humana, entonces existe un ser/energía/ente/otro que cada uno de nosotros se imagina como puede. Entonces, ninguno de nosotros tenemos el concepto correcto y a la vez en nuestro interior nuestro concepto es correcto.

Ejemplo: "no creo en Dios, creo en una energía universal" ok, fantástico, te imaginas a Dios como una Energía Universal, yo me lo imagino como un ser inmóvil (por ser omnipresente no se puede mover o no sería omnipresente). Bien por ti, ante la duda tienes tanta razón como yo, centremonos en hacer negocios mejor... ¿tienes mas itrader? ¿pago yo primero o usamos saldo forobeta?
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.007
Son religiones totalmente diferentes y punto
No colega, para nada. Cada una se ve como una evolución de la anterior.

Voy a simplificar:
Los cristianos consideran que son evolución del Judaismo, y que el judaismo actual simplemente no reconoció a Jesus, el mesias prometido.
Los musulmanes consideran que Muhammad es el "el sello de los profetas", el profeta enviado por Dios después de Jesús.

Lee este artículo de Jose Luis Marques https://bahaiteachings.org/la-revelacion-progresiva/
 

Miguel Moran

VIP
Delta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Sep 2018
Mensajes
732
No colega, para nada. Cada una se ve como una evolución de la anterior.

Voy a simplificar:
Los cristianos consideran que son evolución del Judaismo, y que el judaismo actual simplemente no reconoció a Jesus, el mesias prometido.
Los musulmanes consideran que Muhammad es el "el sello de los profetas", el profeta enviado por Dios después de Jesús.

Lee este artículo de Jose Luis Marques https://bahaiteachings.org/la-revelacion-progresiva/
Esas diferencias las hacen totalmente diferentes, o acaso no dicen los musulmanes que los cristianos se van al infierno? Y viceversa
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.007
Esas diferencias las hacen totalmente diferentes, o acaso no dicen los musulmanes que los cristianos se van al infierno?
No para nada, hay mucho respeto al pueblo del libro e históricamente se les ha protegido en tierras controladas por musulmanes.

Por aquí si... considera la fecha de nacimiento del fundador de la religión. En general hay respeto a las religiones con fundación anterior y se considera herejías a religiones fundadas en el futuro.
 

Miguel Moran

VIP
Delta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Sep 2018
Mensajes
732
No para nada, hay mucho respeto al pueblo del libro e históricamente se les ha protegido en tierras controladas por musulmanes.


Por aquí si... considera la fecha de nacimiento del fundador de la religión. En general hay respeto a las religiones con fundación anterior y se considera herejías a religiones fundadas en el futuro.
Pues a ver en que mundo vives para defender tanto el islam, si son una religión que viola los derechos humanos a diestra y siniestra
 

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
2.007
Pues a ver en que mundo vives para defender tanto el islam, si son una religión que viola los derechos humanos a diestra y siniestra
Tengo amigos con familiares directos que fueron ejecutados en Iran por sus creencias. Te invito a ver este video conmemorativo de los 40 años de las ejecuciones
 

Miguel Moran

VIP
Delta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Sep 2018
Mensajes
732
Tengo amigos con familiares directos que fueron ejecutados en Iran por sus creencias. Te invito a ver este video conmemorativo de los 40 años de las ejecuciones

Me se la historia de los baha'i por eso mejor no defiendo ninguna religión, una vez son mayoría empiezan a querer imponer su visión del mundo.
 

yuuki2300

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
1
La vida es una autonomia.
SI existe o no un ser creador, da igual porque nuestra realidad objetiva no cambiara.
 

rosa3

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
37
Hay una idea sobre la religión que puede incomodar tanto a ateos como a creyentes. Su universalidad hace pensar que está inscrita en el cerebro humano gracias a la selección natural, porque cumple alguna función que ayudó a los creyentes a sobrevivir. Los humanos habríamos evolucionado para crecer con el germen de la fe en algún tipo de dios o dioses, del mismo modo que, los niños vienen al mundo con estructuras neuronales que les permiten aprender el idioma de sus padres. https://www.psicotipsve.com/
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.529
A mi me gustaban mas los dioses de antes, haces enojar a Thor y Pum, un Rayo por el Qlo, Zeus que se la metia a todo aquello que se moviera, Batallas epicas, y recuerden que si en ese tiempo decias que esos dioses eran mentira, te mataban, asi como hoy no podes decir que sus dioses no son reales porque se enojan, pero dentro de 1000 años cuando estas religiones queden obsoletas, ni para hacer peliculas van a servir, imaginate que entretenimiento puede ofrecer alguien que convierte agua en vino? ninguno.
 

YusleidyHernandez@25

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
62
Yo por mi parte si creo en Dios, todo lo que ha creado no puede ser por la evolución, de hecho aunque somos imperfectos, nuestro cuerpo se forma de manera hermosa cuando esta en el vientre de la madre, y creo que la maldad se la crea el propio hombre. Y me gusta mucho investigar para saber algunas razones, creo que los ateos en algún momento dejaron de creer por razones personales o familiares. Les dejo aqui un tema que encontre: https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102012190&srcid=share
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.556
Lo cierto es que hay que respetar al que cree como al que no cree.

Se han cometido demasiadas barbaries en la historia por razón de las creencias. Y aún seguimos.

Tan complicado es dejar que los demás crean o no crean sin necesidad de adoctrinar ni sentirse superiores?
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.529
Lo cierto es que hay que respetar al que cree como al que no cree.

Se han cometido demasiadas barbaries en la historia por razón de las creencias. Y aún seguimos.

Tan complicado es dejar que los demás crean o no crean sin necesidad de adoctrinar ni sentirse superiores?
la realidad es que eso sigue pasando por culpa de la religion, el otro dia me encontre un religioso que compartia cosas contra los homosexuales, "dios creo a Adan y Eva no a Adan y Esteban" o cosas asi, ah si bueno, entonces porque tu dios le puso en Punto G en el Culo de los hombres? eh? eh? eh? 😂 😂 😂 que problema hay que sean Gays? que te molesta? en que te afecta? en nada, pero para su religion esta mal entonces los odian ... increible
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.556
la realidad es que eso sigue pasando por culpa de la religion, el otro dia me encontre un religioso que compartia cosas contra los homosexuales, "dios creo a Adan y Eva no a Adan y Esteban" o cosas asi, ah si bueno, entonces porque tu dios le puso en Punto G en el Culo de los hombres? eh? eh? eh? 😂 😂 😂 que problema hay que sean Gays? que te molesta? en que te afecta? en nada, pero para su religion esta mal entonces los odian ... increible
La frase que lo resume todo adecuadamente es: "Yo soy ateo gracias a Dios"
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438
Los motivos para no creer pueden ser varios, desde la falta de pruebas empíricas sobre la presencia de un ser supremo, hasta las inconsistencias o contradicciones que algunos encuentran en textos religiosos. También puede influir la preferencia por teorías científicas que explican el origen y funcionamiento del universo. Cada persona tiene sus propias razones y experiencias personales que determinan su visión del mundo.
Gracias por la información.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
30.012

FernandoMz

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.803
Edad
24
Puede ser por faltas de pruebas, o en casos dejan de creer por cosas que me pasan en el trascurso de sus vidas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba