Para viajes largos ¿Waze, Google Maps o qué prefieres?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Para viajes largos ¿Waze, Google Maps o qué prefieres?

Waze he visto que tiene tendencia a llevarte había hacia ciudades a pesar de que hay vías para acortar camino (ignora autovías, variantes, etc.)

Google taza rutas más óptimas pero no indica los precios de los peajes

Osmand no traza rutas alternativas, toca crear la ruta prácticamente a mano.
 

lenincho

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
464
waze, te avisa lo que debes hacer en la carrettera, proximos peajes, enceder luz de dia, etc.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.459

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Yo uso waze para ciudad y google maps para viajes de una provincia a otra
Pero porqué prefieres Google maps para viajes fuera de la ciudad. Me gustaría conocer el motivo, algunas personas me dicen que es más eficiente.

Acabo de ver una ruta de 900 kms y Karta traza una ruta realmente interesante pero nunca lo he probado en carretera en un entorno real, para saber qué tal son las indicaciones. Y el precio me parece muy justo.
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.468
Dado que me muevo en moto y no me gusta llevar el celular tan visible en el soporte durante largos trayectos por temas de seguridad, cuando voy a zonas fuera de la ciudad comparo rutas entre waze y maps, cuando la de maps es mas optima, trato de replicarla en waze, esto porque las instrucciones habladas que me da maps (gire a la derecha por la carrera quincuagesima quinta) me confunden demasiado, a diferencia de las instrucciones de waze (gire a la derecha en carrera 55)

En la ciudad uso waze por eso mismo de las instrucciones verbales, ahora, al menos en bogota por culpa de maps dos veces me envió en contravía, lo que me ocasionó tener que sobornar un policía para que no me inmovilizaran la moto.
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.323
Para viajes largos ¿Waze, Google Maps o qué prefieres?

Waze he visto que tiene tendencia a llevarte había hacia ciudades a pesar de que hay vías para acortar camino (ignora autovías, variantes, etc.)

Google taza rutas más óptimas pero no indica los precios de los peajes

Osmand no traza rutas alternativas, toca crear la ruta prácticamente a mano.
Google Maps, está más actualizado.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
En la ciudad uso waze por eso mismo de las instrucciones verbales, ahora, al menos en bogota por culpa de maps dos veces me envió en contravía, lo que me ocasionó tener que sobornar un policía para que no me inmovilizaran la moto.
A mí waze recientemente me mandó por zona donde me crucé con la guerrilla, me mandó en otra zona en contravía (en el mismo viaje), en otros viajes en diferentes ocasiones en contravía, en otra ocasión me mandó girar contra el separador de la autopista, en otra ocasión me mandó subir una pendiente terrible para llegar al final y decirme que girara y había un hueco de varios metros...

No estoy teniendo buenas experiencias con la aplicación, realmente.
 

divul88

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2023
Mensajes
161
Google Maps, waze te lleva por rutas mas alejadas y siempre con el da algun error de ruta
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
El asunto es que la gran mayoría de las personas usa Android, y Android trae maps ya instalado, por lo que Google está por encima de Waze en asuntos de recopilación de datos, ahora Waze tienes que instalarlo, por lo que la información no es tan precisa. Ayer hice una ruta de 170 km aprox, usé waze, ya que me arroja la hora aproximada de llegada, aparte me da razón de donde puedo manejar a más de 80 km, reconoce donde debo de bajar la velocidad,etc.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Tiene esa información adicional @EricK Bueno que resulta de ayuda. Hay aplicaciones como Mapy cz (que me encanta) pero tiene enfoque europeo, todas las vías están a 90 kms/h, cuando acá el límite son 50, pero los mapas son muy buenos, muestra rutas alternativas en tiempo real y te avisa en las salidas de las rotondas (a veces a destiempo), cosas que Waze parece que no quiere implementar...

Interesante observación con respecto a Maps.
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
Tiene esa información adicional @EricK Bueno que resulta de ayuda. Hay aplicaciones como Mapy cz (que me encanta) pero tiene enfoque europeo, todas las vías están a 90 kms/h, cuando acá el límite son 50, pero los mapas son muy buenos, muestra rutas alternativas en tiempo real y te avisa en las salidas de las rotondas (a veces a destiempo), cosas que Waze parece que no quiere implementar...

Interesante observación con respecto a Maps.
Waze lo uso para rutas largas, donde ya tengo definida la ruta, sabiendo que no tengo otras vías alternas y más que todo por las curvas que uno nunca sabe donde pueden estar. Maps de Google, lo uso en ciudad porque sé que es mucho más preciso y porque me está recopilando información en el momento, rutas alternas y el tráfico.
 

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
2.582
En mi caso, prefiero Waze, te da la mayoría de avisos, esenciales que uno necesita en carretera. Google maps es muy escueto.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
En mi caso, prefiero Waze, te da la mayoría de avisos, esenciales que uno necesita en carretera. Google maps es muy escueto.
Cuando dices "carretera" imagino que te refieres a lugares fuera de la ciudad. Me da que waze funciona diferente según el país, sólo es una sospecha que tengo pero...
 

luismaster2009

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
4.907
Pero porqué prefieres Google maps para viajes fuera de la ciudad. Me gustaría conocer el motivo, algunas personas me dicen que es más eficiente.

Acabo de ver una ruta de 900 kms y Karta traza una ruta realmente interesante pero nunca lo he probado en carretera en un entorno real, para saber qué tal son las indicaciones. Y el precio me parece muy justo.
El google maps es más eficiente a comparación de waze fuera de la ciudad, te comento esto porque ya me ha pasado que usando waze en pueblos te manda por calles erroneas.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
El google maps es más eficiente a comparación de waze fuera de la ciudad, te comento esto porque ya me ha pasado que usando waze en pueblos te manda por calles erroneas.
Recientemente hicimos un viaje hasta la costa y en un pueblo me mandó en contravía. Aunque toda la señalización estaba en el sentido que yo iba. Supongo que era un cambio reciente (hasta semáforo había). Un tipo me insultó... En fin... No he usado. Google maps en carretera aunque sí Osmand, Organic Maps y Petal maps pero todos tienen sus pros y sus contras.
 

mjeancarlo49

VIP
Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
1.724
Yo uso waze para viajar relativamente lejos, y google en calles, ciudad.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Yo uso waze para viajar relativamente lejos, y google en calles, ciudad.
Curioso. Creo que eres el único que lo hace al revés.

Aunque imagino que si vives en USA debe ser más fácil la circulación. Acá son cómo 2 horas en hora punta para recorrer 10 kms.
 

GilbeArenas

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Oct 2019
Mensajes
810
He tenido viajes de hasta 16 horas y siempre uso waze, te avisa de fotomultas en el caso de Colombia, trancones, pero si te recomiendo que preguntes a conocidos cual ruta es mejor, ya que waze solo cumple con ponerte las rutas más cortas, no tiene en cuenta lo peligroso, montañoso u o hasta destapado, en el caso de Colombia, hay varios grupos en Facebook que se dedican a eso, hablar sobre las rutas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba