[Optimizado:] Adsense al navegante que llega del buscador

vzet82

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
390
Que gran ayuda tan pronto por la mañana!! (o por la noche en tu caso!). Muchas gracias!! Yo también me apunto a añadirlo para probar que resultados da!

Saludos!
 

mryin

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2009
Mensajes
494
Resumen:



Comenzamos:

Ya SoloNegocios había dado luces con algo así:

http://forobeta.com/tutoriales/2248...ue-llegan-desde-google-y-google-imagenes.html

Por desgracia el código solo mostraba publicidad en el primer post, luego al seguir navegando el Adsense ya no aparecía en los demás. En todo caso, luego de buscar por horas, hacer cambios, optimizaciones, etc. Llegué a esto:

Colocan éste código en su header.php:

PHP:
<?php
session_start();
if (!isset($_SESSION['show_ad'])){  
   $_SESSION['show_ad'] = 0; 
   if (preg_match('/q=|search/', $_SERVER['HTTP_REFERER'])||preg_match('/q=|images/', $_SERVER['HTTP_REFERER'])){ 
      $_SESSION['show_ad'] = 1; };
   if (strstr($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Googlebot')) { 
      $_SESSION['show_ad'] = 0; };
};
?>

Lo que hace este código es iniciar una sesión para que los visitantes de Google y otros buscadores (Bing, Yahoo son los que he probado) vean la publicidad en todo su recorrido, salvo cierren su navegador y entren directamente (ya que se eliminan las sesiones por ser temporales).

La variable de sesión se llama show_ad. Tomando el aporte de Darkada (a.k.a SoloNegocios) incluí lo de la búsqueda de imágenes. También funciona, lo he probado.

La variable sesión toma el valor de 1 cuando viene de buscador y 0 cuando no viene de buscador, según lo que estamos definiendo. Si la variable no está inicializada, se inicia una nueva sesión.

El código no muestra publicidad al Googlebot, para evitar una carga innecesaria de contenido.

Nota importante (esto no dice en ningún lado): Recomiendo colocar este código justo después del </title>, de lo contrario si es que usan el All in One SEO Pack, que supongo es la mayoría, se ocasionará un error en PHP por variables ya enviadas (solo créanme, sino hagan la prueba y pónganlo al final del header.php o justo antes del </header>).

Listo, ahora falta indicar dónde quieren mostrar la publicidad. Usualmente es el single.php. Algo así:

PHP:
<?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
    <//.. Aqui colocan su codigo Adsense ..//>
<?php } ?>

Lo que hacemos aquí es mostrar publicidad al que tenga una sesión de publicidad en 1 (que hemos definido así, haciendo analogía al true).

Si tienen dudas, son bienvenidas. Sigo trabajando en el código pues creo que se puede mejorar. Aunque es un poco menos liviano, creo que puede servirle a muchos.

Saludos.

PD: Me tomó mucho rato (son más de las 5 am y no he dormido) así que lo comparto aquí, espero no sea tomado a mal haciendo alusión a que es repetitivo. En fin, que les sirva.

Buen aporte compañero... pero espero que esta vez no le metas enlaces ocultos... XD JAJAJAJAJ como aun haces con tus plugins.

te dejo dedo verde, porque hace mucho ando tratando de hacer esto.

Un cordial saludo
 

dieuy

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 May 2009
Mensajes
530
sera que estoy dormido y no me doy cuenta, pero que hace este codigo ?
entre a TecnologiaDiaria.com directo y desde google y no veo diferencia alguna con adsense.
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Buen aporte compañero... pero espero que esta vez no le metas enlaces ocultos... XD JAJAJAJAJ como aun haces con tus plugins.

te dejo dedo verde, porque hace mucho ando tratando de hacer esto.

Un cordial saludo

Yo te aviso. Suerte con el reto de los 100k dólares de este año.

sera que estoy dormido y no me doy cuenta, pero que hace este codigo ?
entre a TecnologiaDiaria.com directo y desde google y no veo diferencia alguna con adsense.

Es que ya no lo tengo implementado en mi blog porque tengo el plugin de caché.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
sera que estoy dormido y no me doy cuenta, pero que hace este codigo ?
entre a TecnologiaDiaria.com directo y desde google y no veo diferencia alguna con adsense.
Entra al mio (UsuarioCompulsivo) y te vas a dar cuenta :)
 

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
1.666
Alguien me podría explicar para que funciona el código?. Es que por ejemplo en mi blog, entro por google y colocando la url en el navegador y de las dos formas puedo ver la publicidad. :eek1:
 

Samsungnero

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
2.372
hola, alguien me podria explicar exactamente que hace este codigo?

no entiendo que es exactamente lo que hace??? ya que veo siempre la publicidad en el blog, no lo entiendo... agradeceria que explicaran un pelin mas para los torpes

KnxDT que hace el plugin de "cache" ?
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
El código sirve par mostrar publicidad a la gente que viene de google, quien entre directo no la ve.

Otra cosa, si ya entraste directo se te guardo una COOKIE, por eso cuando googlean su blog y entran no ven la publicidad, pero borren las cookies y entren desde google y ahí si, si la van a poder ver.


El plugin de cache guarda la pagina en HTML puro, así evitas consultas a la base de datos y ejecutar código PHP cada que entra un visitante.
 
A

adri93

mmm, al codigo le falta un if; tal como esta el pobre bot de adsense no se si rastrearía las paginas sin anuncios :/
Lo mismo si las rastrea aunque no vea los anuncios, no se...
 

velecito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2010
Mensajes
564
Realmente hace aumentar el nivel de clicks?

Entiendo para que funciona, pero no su función... si alguien me pudiera iluminar...
 

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.316
Muy buen aporte KnxDT ya lo puse en uno de mis blogs pero tengo un problema el anuncio se miran al lado izquierdo y intente ponerle codigo para alinearlo al centro pero no se puede ,sabe alguien como poner el codigo correcto ?
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
Muy buen aporte KnxDT ya lo puse en uno de mis blogs pero tengo un problema el anuncio se miran al lado izquierdo y intente ponerle codigo para alinearlo al centro pero no se puede ,sabe alguien como poner el codigo correcto ?

¿Qué código estás usando para alinearlo al centro?
 

alex123

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.094
Hola gente, la verdad que no entendi bien que hace este codigo?si alguien me lo explica, agradecido...saludos
 

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.316
mira use esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
    <//.. <center>[B]Aqui codigo adsense[/B]</center> ..//>
<?php } ?>
y

tambien asi

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
    <//.. <div style="text-align: center;">[B]Aqui adsense[/B]</div> ..//>
<?php } ?>
y por ultimo tambien intente de esta siguiente manera

Insertar CODE, HTML o PHP:
<div style="text-align: center;"><?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
     <//.. [B]Aqui adsense [/B]..//>
 <?php } ?></div>
y en este ultimo si se alineaba al centro pero no se miraba adsense ,se miraba page not found
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
mira use esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
    <//.. <center>[B]Aqui codigo adsense[/B]</center> ..//>
<?php } ?>
y

tambien asi

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
    <//.. <div style="text-align: center;">[B]Aqui adsense[/B]</div> ..//>
<?php } ?>
y por ultimo tambien intente de esta siguiente manera

Insertar CODE, HTML o PHP:
<div style="text-align: center;"><?php if ($_SESSION['show_ad'] == 1){ ?>
     <//.. [B]Aqui adsense [/B]..//>
 <?php } ?></div>
y en este ultimo si se alineaba al centro pero no se miraba adsense ,se miraba page not found

La segunda opción es la correcta. ¿Te has fijado si desde una máquina que no tenga activada ya la caché por haber visitado la página se ve bien?
 

Ro101

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.806
No entiendo bien que es lo que hace... Como va a aumentar los clicks si estan diciendo que los anuncios se muestran solo a la gente de Google y buscadores y no a los que entran directo??

Yo navego por mi sitio (sin implementar esto), entrando por buscador o directo y veo Adsense en todas las paginas... Que diferencia tendria usando este codigo?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba