Tutorial: Optimización de anuncios Adsense, Sube el CTR y tus ganancias

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

scheval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.498
Está muy bueno, pero eso de colocar no colocar un fondo como el amarillo claro a los anuncios no le veo nada malo. Yo en uno de mis blogs lo tengo así y me va bien con el CTR (10% aprox), y en otro con colores de enlace y borde totalmente diferente al de la web. Con eso separas el contenido de la publicidad y si un usuario hace clic sabiendo que es publicidad para mi es mejor a que haga clic pensando que es parte del contenido y apenas abra la ventana lo cierre, por lo tanto, mal CPC.

Otro punto sería bloquear los anuncios de Adsense, Youtube, Godaddy, Namecheap, Facebook y Adwords porque mayormente son los que reciben menos clics y más se muestran si no hay anuncios relacionados con tu sitio.

¿CTR del 10%? :O Eso es un suicidio. Podrías llegar a tener problemas por ello. Lo normal de un sitio es 2 - 3 %. Te mostraré un hilo (muy viejo) de donde se habla de esto. http://forobeta.com/adsense/127994-resultados-de-charla-personalizada-google-adsense.html

Un saludo
 

geriga

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
111
Veo que colocas un anuncio justo debajo del titulo, seguramente esto es lo que te hace subir el ctr, creo que esto es una práctica penalizada por adsense pues la gente lo puede confundir con 'contenido'.

Hay que tener en cuenta que cuando un usuario da click a un anuncio por error, porque lo confunde con contenido, (y no esta realmente interesado en lo que se muestra en el anuncio) ése va a cerrar la pagina del anunciante inmediatamente (pues no le interesa el contenido de lo que se vende!) los anunciantes pagan los clicks para luego tener una venta/usuario/interaccion... persiguen un ROI positivo, un click de alguien que se ha 'confundido' no generará esa accion o venta que persigue el anunciante, lo que incrementaras mucho los clicks invalidos y finalmente acabaras con una penalización, es decir, que te quitaran adsense de por vida.

Lo demás que comentas sobre colores, formatos me parece correcto, aunque son cosas que dependen mucho de cada web. Lo más recomendable es que hagas pruebas con formatos, posiciones y colores para dar con tu combinación òpitma. A mi, personalmente un CTR del 10% me asustaria un poco.... yo lo he tenido siempre moviendose entre el 2 y el 4 y con eso ya me vale, y duermo bien por las noches ;)
 
Última edición:

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
[MENTION=15178]seo125[/MENTION] Excelente, trataré de implementarlo en mi Blog :)
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
¿CTR del 10%? :O Eso es un suicidio. Podrías llegar a tener problemas por ello. Lo normal de un sitio es 2 - 3 %. Te mostraré un hilo (muy viejo) de donde se habla de esto. http://forobeta.com/adsense/127994-resultados-de-charla-personalizada-google-adsense.html

Un saludo

¿Por qué un suicidio? Llevo así 4 meses y sin ningún problema. Creo que sabría cuándo es que recibo clics inválidos, por ejemplo cuando al fin de mes te reducen $5, $10, $50 o hasta $200 que vi en el foro. A mi me reducen centavos, es más, este mes me aumentaron $3... No veo que haga algo malo, separo el contenido de mi página de la publicidad, no coloco el color de los enlaces al mismo anuncio, no trato de confundir al usuario, sino que sea que es un anuncio y si le interesa, pues hace clic.

Otra cosa que influye bastante es la temática.
 

Miguel Garcia

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
1.772
Lo pondré en práctica porque mi adsense esta que da pena :confused:
 

gontzal20

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2013
Mensajes
62
Gracias por el aporte!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Flames

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 May 2012
Mensajes
496
Mi duda es la misma que la de un usuario de mas arriba.
¿No es penalizado poner un bloque de 336x250 justo bajo el titulo?
 

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
Bueno la verdad es que yo no se mucho de SEO, ni nada por el estilo. A mi me gustaba escribir por placer, pero un día me picó la curiosidad y quise intentar con Adsense, ya que veía que se sacaban muchas ganancias de él. Cuando me registré en Adsense me aceptaron la cuenta al día siguiente y yo emocionado fui y coloqué los anuncios como un buen principiante que soy. La verdad es que una semana después lo que había generado eran 0.02 usd. Muchos pensarán que eso es una miseria, y si que lo es, pero para mi que escribía por gusto y placer me sentí muy contento de ver que alguien había clickeado en uno de mis anuncios.

Poco después vi que el usuario [MENTION=15178]seo125[/MENTION] publica un post con un título muy atractivo para mi, y pues, porque no entrar y echar un vistazo. Fue así que su post me convenció y lo seguí al pie de la letra. Coloqué los anuncios como el dice, mismos colores-mismas posiciones. Nunca esperé mucho al respecto, pero saben qué? En 3-4 días generé 0.80 usd. Sigue siendo poco no?

Pero si nos ponemos a observar:

Antes: 0.02 usd en 1 semana
Después de seguir el tuto: 0.80 usd en 3-4 días.

Una gran diferencia no?

Y cabe agregar que Adsense no me ha baneado ni nada por el estilo el usar un bloque de ese tamaño debajo del título, ya que veo que es un tema muy discutido por aquí.

De verdad muchas gracias Seo por toda tu ayuda y por mucho más :encouragement:

A los nuevos que recién comienzan en esto como yo, de verdad sigan el tuto que es servirá :)
 

djevang

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
65
Ahora mismo lo implementó.

---------- Post agregado el 28-ene-2014 hora: 15:52 ----------

Ya lo he implementado. No se si saldrá ya la publicidad. Te paso enlace para que me digas si esta correcto y que añadiria o quitaria.
Mi web tiene unas 170 impresiones diarias segund adsense y 0 cliks.
Voy subiendo las mismas diariamente asi como las visitas, pero veo que ya tngo un numero interesante de impresiones y nada de ganancias.
Somos frikis y nos encanta www.inajayaaweb.com

---------- Post agregado el 28-ene-2014 hora: 15:53 ----------

Bueno la verdad es que yo no se mucho de SEO, ni nada por el estilo. A mi me gustaba escribir por placer, pero un día me picó la curiosidad y quise intentar con Adsense, ya que veía que se sacaban muchas ganancias de él. Cuando me registré en Adsense me aceptaron la cuenta al día siguiente y yo emocionado fui y coloqué los anuncios como un buen principiante que soy. La verdad es que una semana después lo que había generado eran 0.02 usd. Muchos pensarán que eso es una miseria, y si que lo es, pero para mi que escribía por gusto y placer me sentí muy contento de ver que alguien había clickeado en uno de mis anuncios.

Poco después vi que el usuario [MENTION=15178]seo125[/MENTION] publica un post con un título muy atractivo para mi, y pues, porque no entrar y echar un vistazo. Fue así que su post me convenció y lo seguí al pie de la letra. Coloqué los anuncios como el dice, mismos colores-mismas posiciones. Nunca esperé mucho al respecto, pero saben qué? En 3-4 días generé 0.80 usd. Sigue siendo poco no?

Pero si nos ponemos a observar:

Antes: 0.02 usd en 1 semana
Después de seguir el tuto: 0.80 usd en 3-4 días.

Una gran diferencia no?

Y cabe agregar que Adsense no me ha baneado ni nada por el estilo el usar un bloque de ese tamaño debajo del título, ya que veo que es un tema muy discutido por aquí.

De verdad muchas gracias Seo por toda tu ayuda y por mucho más :encouragement:

A los nuevos que recién comienzan en esto como yo, de verdad sigan el tuto que es servirá :)


Y cuantas impresiones diarias?
Un saludo
 

jeankex

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2013
Mensajes
537
si desean poner un anuncio de bajo del titulo que sea con espacios ejemplo yo pongo asi: titulo de la entrada dejo 15 px de espacio pongo anuncio y dejo otros 15 px de espacio luego cotenido. Claro es que cuando se abre mi web ya sea desde cualquier resolucion de pantalla la primera impresion se ve esto:
cabezera - menu - titulo-anuncio-contenido unas 5 lineas. Por lo cual esta correcto segun las politicas de google.
mi ctr desde ya años siempre haciendo desde el 6% a 10% entre ese rango.

Googles les va a molestar si es que cuando entras a tu web y solo se ve a primera impresion header-menu-titulo-anuncio y nada mas entonces google te penalizara.

Cuidense chicos y a disfrutar de la vida.
 

freikorp

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
1.672
Voy a probar tu método, mi CTR va siendo de 1,5% solo y me gustaría llegar al 2,5% pero no hay manera...quitaré el banner que tengo encima del título y pondré un anuncio de texto a ver que ocurre....
 

JuanM32

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Sep 2009
Mensajes
1.831
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como indicas colocar un bloque de anuncios debajo del titulo, adsense te penaliza esta prohibido eso. Tu tutorial no es muy bueno a mi manera de ver. Ademas es mas recomendado colocar los enlaces de los banner del mismo color a los que tienes en tu web.
 

arsonists

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
33
Yo estoy igual puse los anuncios solo texto y los clicks me han bajado.
Imagino que este tutorial dependerá mucho del tipo de contenido que sea tu blog.
 

Joel Llerena

Zeta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
1.906
Muy buen aporte compañero, justo me quitaste una de mis dudas mas grandes que tenia.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba