Tutorial: Nuevo taller SEO teórico-práctico gratis para 5 propietarios de sitios web

bryan.taylor

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Nov 2023
Mensajes
2
Pregunta para todos los que están interesados en asesorar este taller

¿Cuán difícil puede ser el SEO de una tienda de Shopify?​

Solo tengo experiencia posicionando un blog de WordPress y he leido que es muy dificil optimizar para buscadores una tienda de Shopify. Es una lástima porque entre los sitios del taller tenemos una tienda de Shopify en un nicho con muy baja dificultad.

Gracias por la asesoría.
Shopify en sí maneja los elementos de SEO que están a su alcance. Por defecto no vas a obtener un SEO genial pero puede ser un buen seo

Ahora el problema real está en el enfoque, los temas de shopify por lo general están diseñados para hacer lucir bien al producto y la verdad es que es común que tiendan a saltarse en estos diseños un montón de temas relacionados con SEO (title, títulos y subtítulos, meta descripción, internacionalización, etc...) todo lo anterior sin mencionar la velocidad de carga del sitio, que por lo general es realmente baja. Entonces las ventas en estos sitios no se deben a su SEO, por lo general el canal de ventas parte en las redes, email marketing, etc y termina con una buena experiencia de compra en la web.

Entonces se puede mejorar el seo de una tienda en Shopify? yo diría que sí. Ahora... tiene sentido invertir el tiempo y dinero que conllevará lograrlo? estoy casi seguro de que no.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Entonces se puede mejorar el seo de una tienda en Shopify? yo diría que sí. Ahora... tiene sentido invertir el tiempo y dinero que conllevará lograrlo? estoy casi seguro de que no.
Gracias por compartir tu experiencia
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

Resultados del taller que me gustaría compartir​


  1. En cada nicho que hemos analizado entre los primeros 20 resultados se mezclan sitios especializados con sitios que no son especializados. Por lo tanto cuestionamos la afirmación de algunos SEOs de que Google tiene preferencia por los sitios especializados.
  2. Lo que encontramos en común en los primeros 20 resultados es que responden la intención de búsqueda del usuario (eso sigue siendo cierto), pero además son los dominios de mayor autoridad en el nicho aunque sean revistas, diarios, redes sociales. Basta que tengan un espacio, un clúster o una categoría dedicada a la temática del nicho.
  3. Los siguientes 30 resultados del 20 al 50 siguen mezclando dominios especializados con dominios no especializados en la temática del nicho siguiendo un orden descendente de autoridad.
  4. Entonces, lo que hemos visto hasta ahora nos lleva a afirmar, al menos como hipótesis que después de las actualizaciones de 2023 el algoritmo de Google tiene preferencia por los sitios de mayor autoridad que tienen un espacio dedicado a la temática del nicho.
  5. Hice un experimento que de inmediato dió resultado. Seleccioné dos keywords en las que Workalibur está en primer lugar, estas son: roscon borrachin y palabra clave mercadona. Me fui a Quora, abrí un perfil y formulé dos preguntas de inmediato ambos hilos de Quora se posicionaron detrás de Workalibur y hasta pensé que lo iban a sacar de allí después de haber defendido esa posición más de un año y Quora jamás haberse interesado en el tema.
  6. Este experimento SEO demuestra la importancia de participar en redes sociales creando un espacio con la misma marca de tu nombre de dominio y respondiendo, haciendo preguntas o compartiendo infirmación relacionada con los temas para los que quieres posicionar tu marca y tu dominio.

Continuará...​


Son bienvenidas todas las críticas, análisis y aportes de valor a los resultados que vamos alcanzando que en algunos casos son solo hipótesis que están por probar.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

Objetivo SEO: posicionar un post entre los 5 primeros resultados de la palabra clave blog de tarot en un plazo de un mes​


Cuando tengas una oportunidad entra a este post que acabo de publicar en Workalibur. Se llama Blog de Tarot y se va a posicionar en menos de 30 días en el top 5 de Google para la palabra clave blog de tarot.

A la vez desde este post te paso la autoridad y el tráfico de este post de Workalibur con un backlink que está en la sección Blog de tarot recomendado por Workalibur.

Es como si desde Workalibur que tiene autoridad 10, te reservara una posición en el top 5 de Google.

Cuando logremos que Tarotelbuho (AD 11) tenga el contenido y la optimización (porque autoridad) tiene para desplazar a Workalibur (10) del top 5. Te doy mi palabra de caballero y estoy dejando constancia privada y pública como si hubiéramos firmado un contrato, que te cedo el espacio sin competir porque gracias a ti me estoy abriendo paso como consultor SEO que es mi objetivo, no como consultor de Tarot que es el tuyo.

Son dos objetivos que se complementan, nos permiten ser aliados y generar cada vez mayor confianza entre nosotros. Piensa en un consultor SEO como un compañero de equipo de ciclismo que se turnan para ganar la carrera.

En este momento entre los líderes del top 5 hay 3 blogs de tarot con autoridad 16, 18, 21 que parecen inalcanzables. Sin embargo hay un blog de tarot con autoridad 1 y un blog no especializado en tarot con autoridad 12. Entonces, si aceptas mi propuesta de hacer un equipo, con la autoridad actual podemos aspirar a ocupar los lugares 4 y 5 de la competencia por la palabra clave blog de tarot. Si te das cuenta estoy creando un pequeño espacio dentro de ForoBeta (AD 50) que es como la Enterprise para nuestros pequeños blogs con backlinks de calidad.

Un abrazo

PD: dispara para acá en privado o en público que donde hay honestidad y transparencia, no hay miedo
 

Redactando

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2022
Mensajes
40
Puedes dar por formado el equipo, y doy mi palabra de que haré todo lo que sea necesario para cumplir objetivos, y que nos veamos beneficiados los dos en todo lo posible. Me encantan los retos, y me encanta tu propuesta.

Vamos a por el objetivo:

Objetivo SEO: posicionar un post entre los 5 primeros resultados de la palabra clave blog de tarot en un plazo de un mes​


Saludos
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

¿Qué tiempo demora Google en indexar una página como Blog de Tarot?​


El tiempo que demora Google en indexar una página como Blog de Tarot puede ser menos de 5 horas. Aquí está indexado el post.

workalibur-blog-de-tarot-20211125-11_42.PNG


¿En qué posición comienza un post como Blog de Tarot al ser indexado?​

En este caso el post Blog de Tarot comenzó en una posición mayor que 100. O sea, no aparece en el top 100. En próximos días veremos como avanza en el ranking de resultados de Google. Por lo tanto, para saber que está indexado no me sirve ni SEMrush, ni Ahrefs, ni Search Console.

El seguimiento del posicionamiento de una página web en sus primeros días de publicada solo se puede hacer con el propio buscador de Google. En este caso escribí: blog de tarot workalibur y Google me muestra dos resultados indexados en workalibur. No me sirve para saber en qué posición, pero sí para confirmar que está indexado y comienza en una posición mayor que 100.


¿Puede un post quedar indexado en la primera posición de los resultados en cuanto se indexa?​

Pues sí, en palabras clave como roscon borrachin, palabra clave mercadona, keywords de bienestar y deporte en españa en todos esos casos de muy baja dificultad los post quedaron indexados en primer lugar desde el primer día.

Imagina al bot o algoritmo del buscador de google como un ávido lector que lee todo lo que cae en sus manos y comprueba si satisface la intención de búsqueda. Imagina que hay una palabra clave para la que los resultados que encuentra no cumplen sus expectativas.

Si encuentra un nuevo resultado para una palabra clave que contiene la palabra clave en la url, en el title, en los encabezados h1, h2, h3 y es repetida en el texto con una densidad mayor que 2% y menor que 8%, de inmediato la pone en primer lugar.

¿Si un post es indexado en la primera posición se queda ahí para siempre?​

Definitivamente la respuesta es no. He tenido post que han comenzado en el primer lugar y han terminado en el 12 antes de darme tiempo a reaccionar y volver a optimizarlos. La posición inicial es solo una propuesta que el bor le hace a sus usuarios, pero los usuarios de Google tienen la última palabra. Si los usuarios rebotan en mi post o pasan de largo, entonces Google lo va haciendo retroceder. Además otros blogs de mayor autoridad y mejor SEO pueden atacar la palabra clave y desplazarme con total "juego limpio".

Por eso es muy dificil para una sola persona mantener bien posicionada una flota de 150 sitios webs. Eso era posible en el 2015. Pero no en el 2023.

Continuará...
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
@Redactando Los dos post que publiqué en workalibur me informa Search Console que los está mostrando entre los 5 primeros resultados. Recuerda que esa posición no es definitiva porque depende que mantengan un CTR alto.

posicionamiento-blog-de-tarot-search-console.png


@jmsima comencé a trabajar el nicho de jardinería y hay resultados que podemos discutir y usar en beneficio de tu sitio web pero no has confirmado tu participación. Workalibur ha tomado posición con 5 páginas en solo 9 días. Pero si no es de tu interés lo abandono porque realmente no me interesa el nicho. mi interés es solo mostrarles cómo se puede optimizar un post o un clúster de varios post para posicionarse en un nicho en el top 10. Pero lleva trabajo que no tiene sentido si no es de interés de ambas partes.

posicionamiento-beneficios-cenizas-search-console.png


Seguimos en contacto
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
@Redactando en menos de 12 días ya SEMrush reconoce que Tarotelbuho mejoró su posicionamiento y ya reconoce visitas desde Argentina y España. Bueno, algunas pueden ser producto de este mismo taller. Por lo tanto, agradecemos a todos los betas que están siguiendo el taller y contribuyendo con sus visitas al posicionamiento de Workalibur y Tarotelbuho.

Informe de posicionamiento web de un blog de tarot 27-11-2023

Después de unos ligeros cambios en los encabezados y textos alt de las imágenes, el blog tarotelbuho comienza a mostrar los resultados. En solo 12 días la posición para la palabra clave sota de espadas tarot mejoró del 41 al 12. Además esta palabra clave ya comenzó a atraer visitas al blog.

Las 5 palabras clave mejor posicionadas por tarotelbuho​

Palabras-clave-mejor-posicionadas.png
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Importante: el perfil Tarotelbuho en Quora ya tiene más de 200 visitas en solo 3 días. Además tu primera respuesta sobre tarot que tiene backlinks hacia el blog ya tiene 11 visitas y un me gusta. ¡Seguimos pedaleando!
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

Reactivado tema SEO para tiendas Shopify

Respuesta de @WeisheitMex experto tiendas Shopify

Hola!
Shopify tiene habilitado estas formas para posicionar palabras clave:

  • títulos de la página
  • meta descripciones
  • etiquetas ALT
  • el contenido del cuerpo de una página
Asi mismo, se puede apoyar con un blog, el cual puedes insertar el producto listo para la venta en la parte de abajo.

Hay muchas estrategias, aunque es cierto, no es su principal funcion posicionarlo por SEO, pero si ayuda bastante.

Escribeme al privado por cualquier cosa @WeisheitMex
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Necesito compartir este resultado:

La autoridad de Workalibur según SEMrush aumentó de 10 a 16​


workalibur-vision-20231127.PNG


Si observan la estimación de tráfico según SEMrush aumentó de 2,5K a 180K porque descubrí un nicho de mucho tráfico relacionado con scam en teléfonos móviles. Pero luego el Google Core Update de noviembre tumbó ese crecimiento hasta solo 15K.

Sin embargo, estoy feliz, porque el resultado neto de las actualizaciones de 2023 deja a Workalibur fortalecido en autoridad y tráfico después de un año y medio de trabajo persistente tratando de entender el algoritmo de Google y aprender a distinguir nichos con oportunidad de posicionamiento partiendo de las métricas de las keywords de SEMrush.

De eso va este taller, de compartir con las personas que están empezando, lo que he aprendido en los últimos dos años sobre SEO.
 

Redactando

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2022
Mensajes
40
Necesito compartir este resultado:

La autoridad de Workalibur según SEMrush aumentó de 10 a 16​


Ver el archivo adjunto 1148872

Si observan la estimación de tráfico según SEMrush aumentó de 2,5K a 180K porque descubrí un nicho de mucho tráfico relacionado con scam en teléfonos móviles. Pero luego el Google Core Update de noviembre tumbó ese crecimiento hasta solo 15K.

Sin embargo, estoy feliz, porque el resultado neto de las actualizaciones de 2023 deja a Workalibur fortalecido en autoridad y tráfico después de un año y medio de trabajo persistente tratando de entender el algoritmo de Google y aprender a distinguir nichos con oportunidad de posicionamiento partiendo de las métricas de las keywords de SEMrush.

De eso va este taller, de compartir con las personas que están empezando, lo que he aprendido en los últimos dos años sobre SEO.

Vaya números, está más que bien!
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Prometo no mirar a nadie por encima del hombro, ni que las letras griegas se me suban a la cabeza, pero tengo que gritarlo:

¡Workalibur es Gamma en ForoBeta!​

 

Redactando

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2022
Mensajes
40
Hola,

Tengo una duda sobre los artículos, y es si es bueno o no para el SEO insertar vídeos de Youtube en los artículos si estos vídeos no son míos.

Saludos
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
Hola,

Tengo una duda sobre los artículos, y es si es bueno o no para el SEO insertar vídeos de Youtube en los artículos si estos vídeos no son míos.

Saludos
Los videos retienen a los usuarios y ayudan con el posicionamiento siempre y cuando se sigan los lineamientos de Google como el tamaño correcto. Así cuando el usuario seleccione la pestaña Video, aparecerá tu sitio web:
1701695375857.png




En cuanto a insertar videos ajenos, hice un experimento y después de un año 50% de esos videos desaparecieron o bloquearon la reproducción en sitios diferentes a YouTube!

Y mi Search Console se llenó de estos mensajes:

1701695236849.png
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
Prometo no mirar a nadie por encima del hombro, ni que las letras griegas se me suban a la cabeza, pero tengo que gritarlo:

¡Workalibur es Gamma en ForoBeta!​

Felicidades, tu constancia inspira!
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
En cuanto a insertar videos ajenos, hice un experimento y después de un año 50% de esos videos desaparecieron o bloquearon la reproducción en sitios diferentes a YouTube!
Gracias por tus aportes porque no tengo la más mínima experiencia con los videos en YouTube.
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba