Nacieron los Pollitos!!!

xavuno Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Sé que parecerá extraño el hecho de considerar que el nacimiento de un pollito sea considerado como exitoso, pero aqui va la historia:

Venezuela, por razones de interés geopolitico (que no viene al caso) sufre unas condiciones económicas muy difíciles... así como la Italia de la posguerra, en donde los italianos tuvieron que recojer los pedazos de su país y desarrollar todo su potencial y terminaron creando la Vespa... Bueno, algo así, pero a la latinoamericana.

En medio de esa situación nos vimos afectados por una crisis alimentaria y en medio de esa crisis una de las grandes empresas del país decidió enterrar CUATRO MILLONES DE POLLITOS para mantener los precios altos (oferta y demanda, le llaman, el video esta en youtube). En nuestro barrio nos vimos obligados por las circuntancias a cultivar en en pequeños espacios y a buscar los medios para producir alimentos. En otros tiempos era común que la gente en sus patios tuviera gallinas y vendiera sus huevos. En Europa los huevos de patio "organicos" son mas costosos. Pero al tratar de armar un gallinero, nos encontramos con la dificultad de que la misma empresa que mata los pollitos mantiene un ferreo boicot a que la gente pueda comprar gallinas y pollos para cria domestica.

Comenzamos a investigar y creamos nuestra propia incubadora artesanal y nacieron los primeros pollitos. Ahora estamos reproduciendo aves para los gallineros en el barrio, instalamos una fabrica de incubadoras y esto se ha convertido en nuestro emprendimiento. la reproducción domestica de aves es un interesante negocio: Ya diseñamos gallineros para espacios reducidos, fabricamos incubadoras y vamos orientados a la fabricación de alimento para cubrir todo el ciclo del sistema de negocios.
 

Adjuntos

  • 1682071032394.jpg
    1682071032394.jpg
    449,3 KB · Visitas: 49
  • 1682071032420.jpg
    1682071032420.jpg
    193,4 KB · Visitas: 47
  • IMG_20211026_101836.jpg
    IMG_20211026_101836.jpg
    751 KB · Visitas: 49
  • IMG_20211125_090148.jpg
    IMG_20211125_090148.jpg
    693,3 KB · Visitas: 48
  • IMG_20211127_080325.jpg
    IMG_20211127_080325.jpg
    537,3 KB · Visitas: 52

Jorelin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Sep 2023
Mensajes
55
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,lei toda la historia,interesante.
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Gracias por tu interes. Voy a estar publicando sobre la vinculacion de la tecnologia, el dia a dia de las personas y modelos de negocio
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.486
Éxitos, se ve interesante.
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Bro, gente como tu es que falta en toda latinoamerica. Seguramente el camino hasta este punto no ha sido facil. Por eso, te mereces celebrarlo.

Mucho exito en lo que falta aun por caminar! Nunca te rindas! 👍
 

Raigor

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.565
Que buen emprendimiento. Lastima que te creas la basura que dice el gobierno :p

Un saludo y que vaya bien con los pollitos!
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Que buen emprendimiento. Lastima que te creas la basura que dice el gobierno :p

Un saludo y que vaya bien con los pollitos!
Gracias por tu saludo y buenos deseos. Lastima que no entiendas de Geopolitca ni de lo que significa NO VIENE AL CASO... Por favor no trates de politizar el tema, la idea es emprender y ser exitoso con el gobierno que sea y aunque quieras creerlo o no (es tu asunto) el gobierno venezolano justamente me esta dando la oportunidad de registrar mi emprendimiento para formalizarlo juridicamente y acceder a creditos. Hace algún tiempo cuando algunos empeñados en su falta de vision, decidieron que había que llevar el país al colapso, amenazaron nuestras vidas por querer trabajar y no plegarnos al un paro que ellos decretaron, esos mismos que no me han beneficiado en nada en los ultimos años. Mi interés es producir y generar bienestar mas allá de la discusión política estéril.
 

Raigor

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.565
Gracias por tu saludo y buenos deseos. Lastima que no entiendas de Geopolitca ni de lo que significa NO VIENE AL CASO... Por favor no trates de politizar el tema, la idea es emprender y ser exitoso con el gobierno que sea y aunque quieras creerlo o no (es tu asunto) el gobierno venezolano justamente me esta dando la oportunidad de registrar mi emprendimiento para formalizarlo juridicamente y acceder a creditos. Hace algún tiempo cuando algunos empeñados en su falta de vision, decidieron que había que llevar el país al colapso, amenazaron nuestras vidas por querer trabajar y no plegarnos al un paro que ellos decretaron, esos mismos que no me han beneficiado en nada en los ultimos años. Mi interés es producir y generar bienestar mas allá de la discusión política estéril.
" Hace algún tiempo cuando algunos empeñados en su falta de vision, decidieron que había que llevar el país al colapso" > 23 años de esto y todavía le siguen echando la culpa a la derecha (cuando Venezuela no es un país de derecha, la mayoría de los politico son de centro, centro-izquierda, izquierda).

De hecho estás en un foro capitalista y liberal 🤪🤪 Donde todo es controlado por el sucio y cochino dolar, seguro nos podrás deleitar con tus clases de Misión RIbas.

¿Cuántos pollos produces en un mes?
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Si quieres hablar de Pollitos y Produccion BIenvenido. Nuestras incubadoras tienen un rendimiento de 72 %, lo que significa que de cada 100 huevos nacen 72. Los huevos fértiles tienen un costo de 0,16 USDT y los pollitos vivos se venden a 1 USDT la unidad... Yo no produzco pollitos, yo fabrico incubadoras
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Si quieres hablar de Pollitos y Produccion BIenvenido. Nuestras incubadoras tienen un rendimiento de 72 %, lo que significa que de cada 100 huevos nacen 72. Los huevos fértiles tienen un costo de 0,16 USDT y los pollitos vivos se venden a 1 USDT la unidad... Yo no produzco pollitos, yo fabrico incubadoras
Mas allá de estar o no de acuerdo con tu posicion politica, me parece que estas haciendo el trabajo de captar necesidades y tratar de satisfacerlas.

Te felicito por tener suerte en conseguir credito de parte del gobierno, se que para muchos es una tarea casi imposible.

Un consejo que te puedo dar para que escales tu proyecto en el mediano plazo es evolucionar a un modelo b2b, porque un modelo c2p tiene patas cortas, en especial en Venezuela.

Te doy una pista: mientras mas personas esten interesadas en la cria de pollos de engorde y negocios asociados, vas a tener mas pymes a las cuales comercializarles tus incubadoras. Todo es cuestion de creatividad y de mover las piezas correctas.
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Mas allá de estar o no de acuerdo con tu posicion politica, me parece que estas haciendo el trabajo de captar necesidades y tratar de satisfacerlas.

Te felicito por tener suerte en conseguir credito de parte del gobierno, se que para muchos es una tarea casi imposible.

Un consejo que te puedo dar para que escales tu proyecto en el mediano plazo es evolucionar a un modelo b2b, porque un modelo c2p tiene patas cortas, en especial en Venezuela.

Te doy una pista: mientras mas personas esten interesadas en la cria de pollos de engorde y negocios asociados, vas a tener mas pymes a las cuales comercializarles tus incubadoras. Todo es cuestion de creatividad y de mover las piezas correctas.
La posición política no tiene que ver en el negocio (o por lo menos no debería, de hecho no he hablado de MI posición política, sino de como me ha beneficiado o perjudicado la posición política de otros) y si, creo que el sentido de iniciar un modelo de negocios es descubrir nichos de necesidades. Con lo del crédito, no es suerte, es paciencia y constancia. ¿necesitan un documento, pues lo obtengo y que sigue? Tus palabras me han dado una pista importante que seguir. Pensando a largo plazo, no es solo ubicar pymes sino impulsar y orientar a aquellos que quieran lanzarse a la producción, por muy pequeños que sean, pues, si ellos crecen, crezco yo, si ellos crecen entonces crecerán sus necesidades y mis oportunidades tambien... Gracias por tu consejo. Sigo aprendiendo
 

vladeco

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2022
Mensajes
56
economicamente hablando, tienes un buen negocio al hacer las incubadoras, sin embargo para que eso perdure en el time debes ver la manera de incentivar el siguiente ciclo del negocio que es la produccion de pollitos, algo asi, como docencia en crianza de pollos , podrias ponerle un plus a tu servicio hay muchos temas : habilitacion de galpones, alimentos para crianza, como cultivarlos o producirlos de manera artesanal, entre otros, solo decirte que sigas adelante, porque la necesidad es el incentivo del ingenio humano, y eso es bueno.slds.
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Ya hemos avanzado al diseño de gallineros portatiles para espacios reducidos y nos estamos preparando para la producción de alimento concentrado y germinados hidroponicos para aves. La idea es activar el modelo integral de producción (No es hacer la hamburguesa mejor que Mcdonals, es tener la fabrica del pan, la granja para la carne y las papas, el local para arrendarlo, el mobiliario...) En el mes de noviembre iniciamos con los cursos. Gracias por tu aporte.
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.159
esto si que es interesante, exitos en todo.
gracias por compartir
 

Minella

VIP
Gamma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
447
Lo que estás haciendo es admirable.
 

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
560
Postea la historia en steemit para que los pollitos monetizar 😎
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Gracias, buena idea.
 

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
224
Sé que parecerá extraño el hecho de considerar que el nacimiento de un pollito sea considerado como exitoso, pero aqui va la historia:

Venezuela, por razones de interés geopolitico (que no viene al caso) sufre unas condiciones económicas muy difíciles... así como la Italia de la posguerra, en donde los italianos tuvieron que recojer los pedazos de su país y desarrollar todo su potencial y terminaron creando la Vespa... Bueno, algo así, pero a la latinoamericana.

En medio de esa situación nos vimos afectados por una crisis alimentaria y en medio de esa crisis una de las grandes empresas del país decidió enterrar CUATRO MILLONES DE POLLITOS para mantener los precios altos (oferta y demanda, le llaman, el video esta en youtube). En nuestro barrio nos vimos obligados por las circuntancias a cultivar en en pequeños espacios y a buscar los medios para producir alimentos. En otros tiempos era común que la gente en sus patios tuviera gallinas y vendiera sus huevos. En Europa los huevos de patio "organicos" son mas costosos. Pero al tratar de armar un gallinero, nos encontramos con la dificultad de que la misma empresa que mata los pollitos mantiene un ferreo boicot a que la gente pueda comprar gallinas y pollos para cria domestica.

Comenzamos a investigar y creamos nuestra propia incubadora artesanal y nacieron los primeros pollitos. Ahora estamos reproduciendo aves para los gallineros en el barrio, instalamos una fabrica de incubadoras y esto se ha convertido en nuestro emprendimiento. la reproducción domestica de aves es un interesante negocio: Ya diseñamos gallineros para espacios reducidos, fabricamos incubadoras y vamos orientados a la fabricación de alimento para cubrir todo el ciclo del sistema de negocios.
Hola compatriota, apoyo el emprendimiento, a mi me gustaría hacer algo parecido en un futuro cercano, tener mi propia comida (sembrar) y criar unos cuantos pollos, es una curva de aprendizaje interesante como vital.

PD: Nunca oí tal cosa de "los pollitos enterrados por la empresa X para aumentar los precios, etc". Trabajé de cerca con negocios de empresarios en retail y producción y, por la forma de pensar de ese tipo de personas, dudo mucho hagan tal cosa. Ningún empresario gana dinero con la destrucción de su propio stock.
 

xavuno

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2023
Mensajes
10
Hola compatriota, apoyo el emprendimiento, a mi me gustaría hacer algo parecido en un futuro cercano, tener mi propia comida (sembrar) y criar unos cuantos pollos, es una curva de aprendizaje interesante como vital.

PD: Nunca oí tal cosa de "los pollitos enterrados por la empresa X para aumentar los precios, etc". Trabajé de cerca con negocios de empresarios en retail y producción y, por la forma de pensar de ese tipo de personas, dudo mucho hagan tal cosa. Ningún empresario gana dinero con la destrucción de su propio stock.
El video existe. Hay publicaciones incluso en blogs de defensa de los animales en referencia a eso. Yo tampoco lo creía, pero le sale mas barato al empresario abrir una zanja y meter los cuatro millones de pollitos que criarlos en sobreproduccion (se ahorra el alimento, el almacenamiento, el transporte, etc.) y hacer que baje el precio en el mercado, aparte del contexto en el tiempo en que se produjo el hecho. (el metodo japonés de huelga se basa justamente en eso: en Japón en lugar de parar la fabrica entran en sobreproduccion y en jornadas de horas extras porque el excedente de producto baja los precios, se agota la materia prima y los gastos operativos se van a las nubes ). Con relación a tener tu propia comida y criar unos pollos, te puedo asesorar a partir de mi propia experiencia: si tienes una idea, dale! si no tienes idea, búscala y tambien dale! la cosa es hacerlo. Y no tienes que ser agricultor profesional ni tener grandes extensiones de tierra para que sea económicamente rentable, por ejemplo ¿cuanto dinero produce un m2 de ajos?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba