Multilenguaje en bases de datos

ultracobra Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Estoy muy activo creando unas cuantas bases de datos y es una gran experiencia.

En una de estas bases pretendo almacenar información en ambos idiomas Español e Inglés, pero tengo el dilema conceptual de no saber cómo, o si es una buena idea hacerlo.

Digamos que busco prospectos de actividad freelance, pero algunas propuestas se dirigirán a personajes que hablan Inglés, y otras en Español.
Igual quiero que la actividad se almacene en la misma base de datos.

Esta bd no pretende convertirse en un sitio web público, sino un manejador interno.

Si tienen ideas de como abordar el multilenguaje en bases de datos, quedo agradecido...
 

leanser

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2023
Mensajes
7
Edad
34
Primero que nada una duda
1.- Es necesario tenerlo en base de datos?
2.- Que tan amplia sera la base de datos?

Si fueras mas especifico tal vez podria aportarte unas cuantas ideas, saludos!
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
depende el volumen de datos que quieras alamcenar, el contenido es traducido o es independiente?? me refiero si habra una traduccion del contenido digamos en edpañol a ingles o viceversa?


por que de ese depende mucho el modelamiento de las tablas y al mismo tiempo el performance al momento de hacer las consultas
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Primero que nada una duda
1.- Es necesario tenerlo en base de datos?
2.- Que tan amplia sera la base de datos?

Si fueras mas especifico tal vez podria aportarte unas cuantas ideas, saludos!
Me he dado cuenta que no es una buena idea implementar una lógica de multilenguaje en bases de datos. Me he basado en el consejo de un crack llamado Manuel Zapata youtuber, y pues, pasé la database a ingles y la manejaré así. No preveo que sea grande ya que será para un uso personal / profesional pero nada muy extendido. Gracias por el dato e interés!
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
depende el volumen de datos que quieras alamcenar, el contenido es traducido o es independiente?? me refiero si habra una traduccion del contenido digamos en edpañol a ingles o viceversa?


por que de ese depende mucho el modelamiento de las tablas y al mismo tiempo el performance al momento de hacer las consultas
Tomé la decision de cambiar esa estrategia para la base de datos, pero seguro me interesará traducción simultanea para mis contenidos de blog más adelante.
 

carlosnagomi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 Oct 2016
Mensajes
813
Dale, que bueno que hayas tenido buenas respuestas, para poder tener un modelo y estructura español, inglés, debes de tener en cuenta que datos ingresaras ahi, ¿es solo texto?, no, no ocupas un modelo, inglés, español, ¿es texto y algo más?
Bueno, teniendo en cuenta esto, también depende el tipo de la DB o tipos que se implementen...
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Dale, que bueno que hayas tenido buenas respuestas, para poder tener un modelo y estructura español, inglés, debes de tener en cuenta que datos ingresaras ahi, ¿es solo texto?, no, no ocupas un modelo, inglés, español, ¿es texto y algo más?
Bueno, teniendo en cuenta esto, también depende el tipo de la DB o tipos que se implementen...
Es texto casi todo puro texto plano pero te comento que por curiosidad ingresé un campo BLOB, no sé si lo recuerdas, ese tipo de dato sería una imagen pequeña. ya me dio curiosidad para ver qué resulta...
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Estoy
Dale, que bueno que hayas tenido buenas respuestas, para poder tener un modelo y estructura español, inglés, debes de tener en cuenta que datos ingresaras ahi, ¿es solo texto?, no, no ocupas un modelo, inglés, español, ¿es texto y algo más?
Bueno, teniendo en cuenta esto, también depende el tipo de la DB o tipos que se implementen...
refrescando los conocimientos de bases de datos que adquirí en cursos y lo que practiqué en mi db Seeker-

Pronto buscaré integrarla a un proyecto web pero no se como, aún.

Tú ofreces servicios o consultas para integrar bds o algo similar? Por si tengo algo puntual y tener a quién preguntarle.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba