Mi humilde historia de éxito si así puede considerarse y cosas que aprendí de forobeta

  • Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
Que buena historia de éxito, donde los altibajos nos enseñan a seguir adelante y mejorar de los errores previos. Me gustó tu mensaje que no fue un éxito rápido sino que te tomo 3 años de arduo trabajo y esfuerzo obtener el éxito en tu web
 

Imperiox

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2023
Mensajes
108
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.633
La clave de todo siempre es encontrar el equilíbrio entre algo que te apasione y algo que tenga demanda (Ya sea masiva o de nicho).
 

Mr. X

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2023
Mensajes
93
Buenas foreros!

Después de casi un cuarto de siglo de inactividad por forobeta, me he decidido a abrir este hilo para compartir mi historia de éxito con el objetivo de motivar a todas aquellas personas que desean vivir de internet.

No me voy a extender mucho porque lo de dar la chapa con posts larguísimos no va conmigo, así que voy a explicaros brevemente como empece en todo este tema de internet y cifras que es lo que os puede interesar más.

Empece en esto a finales de 2019 con nichos de Adsense y al principio no tuve mucha suerte, estuve dos años dedicándole muchas horas y centrándome en nichos que por temática me gustaban pero que no eran rentables y me generaban muy poco dinero para la cantidad de dinero y horas que había invertido. En algunos había puesto más de 500 euros y solo me estaban generando una media mensual de 90/100 euros al mes. Luego cometí el error de hacer "amigos" en forobeta y compartir con ellos algunos nichos que como cuál cuervos sedientos de carroña putrefacta no dudaron ni un segundo en clonarme algunas de mis webs y uno de ellos, usando una aplicación de reverse engine con los DNS me encontró todos los nichos y empezó a crear webs automáticas. Esto me desmotivo bastante al principio y sumado a una enfermedad crónica que llevo arrastrando desde 2017 y que me acompañara para toda mi vida (aunque no mortal :p) me pillo en una época bastante critica que hizo que abandonara todos mis proyectos durante un año y perdiera el 100% de mis ingresos, que en ese momento no eran muchos, aprox. unos 500 euros mensuales, pero ya era un aliciente para que uno se motive y siga trabajando.

A principios de 2022 cuando mi salud mejoro y recupere un poco la motivación, empece a crear otro tipo de webs, alejándome de todo lo que fuera pan para hoy y hambre para mañana (webs automáticas, nichos basura etc...) y me propuse crear una web sobre una temática que obviamente no voy a mencionar aquí y que tampoco esta vinculada a las otras webs (por si el cuervo esta leyendo este post y se le han puesto los ojos como dólares americanos xD)

La web gira entorno a un nicho muy pasional y todos los posts están redactados por mi, a excepción de dos artículos, para los que contrate a un copywriter profesional que son los pilares más tochos de la web y por donde me entran la mayoría de conversiones ya que están enfocados a la venta de un producto.

En la web he invertido hasta día de hoy una media de 3000 euros, pero cuando empece a generar más de 2k mensuales, solo había invertido 800, en enlaces y el resto en los dos artículos que me redacto un copywriter profesional fuera de este foro.

A día de hoy la web me esta generando una media de 5.000/6.000 euros mensuales, la mayor parte de esos ingresos los genero con la venta de un producto que envío yo directamente al cliente. La web es básicamente un ecommerce, pero antes de empezar a vender me centre en crear artículos de calidad y que aportaran valor al usuario, cuando ya tuve una media decente de visitas al mes y una comunidad fiel (aplicando estrategias de email marketing etc...), es cuando me puse en modo "AGRESIVO" y empece a promocionar ese producto. El 80% de esos ingresos vienen de la venta del producto, el resto de banners de publicidad de empresas del sector con las que contacte por correo y les ofrecí publicitarse por una cantidad X al mes y marketing de affiliados con amazon.

Tengo otros proyectos que todavía estoy trabajando y que, gracias a lo que me esta generando esta web, puedo invertir en hacerlos crecer mucho más rápido.

Sumando esta web y todos los demás proyectos, podríamos decir que al mes, estoy generando una media de 7.500 euros y netos mensuales cerca de los 5.000 euros.

Mi objetivo es llegar a los 10.000 euros mensuales netos, pero con lo que he conseguido hasta ahora estoy más que satisfecho, aunque un poquito más nunca esta de más :) y a partir de ahí seguir creciendo y luego destinar gran parte de lo que me generen las webs en negocios offline del tipo bienes raíces etc...

Así que a todos aquellos que estéis empezando en el mundo de los negocios online o que ya llevéis un tiempo y todavía no veis resultados, lo único que os puedo decir es que no os desaniméis, porque en mi caso personal, no vi resultados hasta después de 3 años. Otro consejo que os doy es que no os centréis en un único nicho, yo cometí el error al principio de apegarme mucho a dos proyectos en los que había invertido mucho tiempo y dinero y a pesar de que eran nichos muertos desde el principio por temática, como les tenia aprecio seguía invirtiendo muchas horas en redactar artículos, horas que podría haber dedicado a otros proyectos que me hubieran generado muchísimo más.

Tampoco os recomiendo que publiquéis en este foro ni en ningún otro, vuestros proyectos más importantes, aunque esto ya lo sabreis de sobras, no hace falta que venga yo a dar la alarma. En estos años y con la poca experiencia que tengo en esto, he visto de todo, desde gente que te habla con el único fin de que compartas tus proyectos con ellos para copiarlos, hasta falsos redactores que ofrecen artículos a precios de risa porque lo único que quieren es "robarte" las ideas. Algunos no contentos con clonarte las webs, inclusive te envían paquetes de SEO negativo (aunque desconozco si a día de hoy sirven de algo, supongo que dependerá de las habilidades que tenga la persona que lo ejecute) pero al final del día, esas personas no son más que polluelos de paloma comiéndose las sobras del pastel y jamas podran competir contra un proyecto serio de verdad.

Un abrazo y suerte a todos con vuestros proyectos!
Que inspiración tu historia bro, realmente anima a uno entrar a la economía digital. Personalmente tengo muchos proyectos en mente, he leído que las nuevas IA (tipo chat gpt), van a hacer que las ganancias por webs baje. Sin el fin de ser intrusivo o copiar cosas (claro si me dejas), la venta de tu producto es de un producto digital o físico?.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.534
Y cuanto debes más o menos declarar y te quitan 🥲
Declarar, todo lo que tenga que ver con tu actividad económica del negocio.
Lo que te quitan es la cuota de autónomo cada mes (ponle entre 300 y 600 euros con la nueva reforma...) y además el IRPF cada trimestre, que va en función de los ingresos que tengas. Aquí te dejo una tabla con los tramos:
1684243538858.png
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.486
Felicidades y para adelante!
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Tampoco os recomiendo que publiquéis en este foro ni en ningún otro, vuestros proyectos más importantes, aunque esto ya lo sabreis de sobras, no hace falta que venga yo a dar la alarma. En estos años y con la poca experiencia que tengo en esto, he visto de todo, desde gente que te habla con el único fin de que compartas tus proyectos con ellos para copiarlos, hasta falsos redactores que ofrecen artículos a precios de risa porque lo único que quieren es "robarte" las ideas.
X2. Comencé por pasión, me fue bien, y temprano encontre un foro de webmasters que también les va bien (en inglés) y hay buena información y consejos, usualmente el tipo de consejos que los nuevos no quieren oir "trabaja duro, descansa poco, vuelve a trabajar, sé original".

Y lo que dices es así. El foro prohibe hablar de específicos, y si lo haces te lo borran, y los mismos oldies te recomiendan que tus webs sean como fight club: no se habla de tus webs, que ni tus colegas, amigos ni familia sepan de tus webs, y claro te comparten historias de por qué debe ser así. Te evitas problemas sociales, laborales, etc. Claro que pocos lo comprenden, ya que en general, algunos que inician quieren sentirse exitosos y el ego es parte del trip.
 

PablinFlores

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
57
Felicitaciones, sin duda me haz motivado mucho a seguir, sobre todo porque me siento identificado con ciertas partes de tu historia, espero llegues y superes pronto esos 10 mil euros.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.373
No me voy a extender mucho porque lo de dar la chapa con posts larguísimos no va conmigo, así que voy a explicaros brevemente como empece en todo este tema de internet y cifras que es lo que os puede interesar más.

A partir de esa frase dejé de leer. No cumples con lo que prometes.
 
U

Usuario eliminado 210163

Que inspiración tu historia bro, realmente anima a uno entrar a la economía digital. Personalmente tengo muchos proyectos en mente, he leído que las nuevas IA (tipo chat gpt), van a hacer que las ganancias por webs baje. Sin el fin de ser intrusivo o copiar cosas (claro si me dejas), la venta de tu producto es de un producto digital o físico?.
Un producto físico :)
 
U

Usuario eliminado 210163

X2. Comencé por pasión, me fue bien, y temprano encontre un foro de webmasters que también les va bien (en inglés) y hay buena información y consejos, usualmente el tipo de consejos que los nuevos no quieren oir "trabaja duro, descansa poco, vuelve a trabajar, sé original".

Y lo que dices es así. El foro prohibe hablar de específicos, y si lo haces te lo borran, y los mismos oldies te recomiendan que tus webs sean como fight club: no se habla de tus webs, que ni tus colegas, amigos ni familia sepan de tus webs, y claro te comparten historias de por qué debe ser así. Te evitas problemas sociales, laborales, etc. Claro que pocos lo comprenden, ya que en general, algunos que inician quieren sentirse exitosos y el ego es parte del trip.
¡Totalmente de acuerdo con tus palabras xplorando! En el mundillo de ganar dinero por internet no hay atajos ni formulas mágicas que es lo que mucha gente busca cuando se inician en esto (entre los que me incluyo). Creen que vivir de internet es fácil y muchas veces personas con trabajos convencionales, menosprecian tu profesión cuando les dices que te dedicas a los negocios online. Lo ven como algo raro y siniestro, sin ir más lejos, algunos de mis colegas más cercanos no entendían porque no quería compartir mis dominios con ellos y llegaron a creer que me dedicaba a algo ilegal (drogas etc...)

Mi familia sabe que mis ingresos vienen de internet, pero la única persona que es conocedora de todos mis proyectos es mi pareja, ni amigos ni familiares cercanos.

¡Suerte con tus proyectos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba