La plaga del contenido reutilizado

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
274

Es ambigua la norma, por una parte dice "videos que han subido muchas veces diversos creadores", y en la otra parte da todos los ejemplos de cómo se puede usar videos de otros, pero añadiéndoles "valor". Aún si así fuera, ¿por qué esos canales paranormales que repiten videos no son desmonetizados? ¿Por qué Youtubers como 'los mejores Tops 10' repiten y repiten su contenido sin que nada pase? ¿O es al azar? Ahora, si se refiere solo a los videos de pago o gratis de internet y que varios usan, es raro que muchos coincidan con el mismo, peor aún que nadie le de valor agregado.

Yo como creador paranormal, jamás me quitaron la desmonetización por hablar de videos paranormales recontra quemados, pero sí me la quitaron cuando usaba loquendo y cuando añadía poca narración al video.

Sigo creyendo que es la voz el problema, esas voces son ficticias, repetitivas, y a veces es hasta difícil darle un tono humano. Pero de ser los videos (que es posible), claramente no es para todos esa norma. De paso miren a este Youtuber como repite y repite sus propios shorts en videos largos, una, dos, y cientos de veces y monetiza, y seguirá monetizando probablemente: https://www.youtube.com/@ZachChoi/videos

¿O por qué son de él puede repetir?🤔😱
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
Todas la voces de 11labs son planas, robóticas, sin alma. Y están en todos lados, ya hay mas videos con esas voces que loquendo. decenas de miles de videos son subidos a diario con las voces de 11labs.
Mejor es entrenar tu propia voz, 0 problemas ahora y esperemos a futuro.

Supongo que tus videos son los clásicos imágenes de fondo que cambian x tiempo, voz robótica y guion de chatgpt?
Tienes que hacer contenido con IA pero contenido de calidad así 0 problemas, yo hago eso y cada día tengo mas visitas en vez de problemas o limitaciones.

Nunca entiendo por que la gente que sube videos a YT tiene tantos problemas si es tan fácil trabajar en esto de YT.

Sí.

¿De verdad creen que son los videos? De ser así, ¿todos los canales paranormales no deberían estar desmonetizados? Casi todos, por no decir todos, hablan del mismo caso, peor si es algo que pasó recientemente, los canales suben y resuben el video, pero con diferentes voces, enfoques, edición etc,. Sin contar la gran cantidad de youtubers que repiten y repiten un mismo video/caso, lo único que hacen es cambiar el orden del Top.

Bajo esa lógica, ¿eso no sería contenido repetitivo también?
Me he tirado 3 meses sin problemas. Unos se tiraran 6 meses, otros un años quien sabe. Ya he visto muchos casos aqui en foro beta usando videos de stock y todos les dicen contenido reutilizado. Y repito que tenia cuenta premium asi que los videos no son gratuitos.
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
Compañero, creo que puede ser la voz. Como dice el compañero de arriba, esas voces están plagadas. Además, para que te acepten monetizarlo, al menos en loquendo, debes tener mucha edición, y la voz tener bastantes palabras y/o bien estructuradas. Ello saben que existe la IA, Chatgpt, etc., lo que quieren es contenido de valor, así sea usando esas herramientas. No sé que tan elaborada esté la narración bajo esas voces, pero plantéate si puede ser ese el problema. En mi caso uso mi voz, y no le gusta a nadie ni a mí, pero mis suscriptores ya saben que es lo que hay, y hay dos opciones: quedarse o irse. No hay más. No pienso poner en riesgo horas y horas de edición, solo por usar voz artificial.
La voz imposible que sea lo tengo clarisimo. Es como si te marcaran contenido reutilizado por usar el mismo editor de video o los mismos efectos de video. Totalmente absurdo. La voz es un elemento del video al igual que el sonido. Es lo menos importante en un video. Lo que mas jode en contenido reutiizado es el material grafico o los videos. Eso es lo que te marca el contenido reutilizado. Cada vez lo veo mas claro. Mis videos tenian una duracion de unos 10-15 minutos y claro se componen de muchos otros videos mas cortos que son los videos de stock. Si yo hablo de economia y uso un video de un tio soltando billetes y en otro video uso el mismo video pero con otro contexto y en otro lugar el video es el mismo aunque lo que estes diciendo no tenga nada que ver entre los dos videos. Pero como Youtube es incapaz de entender el conjunto total del video, lo analiza por partes y claro al usar el mismo video pues lo marca como que lo has usado muchas veces. Es totalmente ridiculo. Asi funcionan sus algrotimos de mierda
 
Última edición:

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
Sí.

¿De verdad creen que son los videos? De ser así, ¿todos los canales paranormales no deberían estar desmonetizados? Casi todos, por no decir todos, hablan del mismo caso, peor si es algo que pasó recientemente, los canales suben y resuben el video, pero con diferentes voces, enfoques, edición etc,. Sin contar la gran cantidad de youtubers que repiten y repiten un mismo video/caso, lo único que hacen es cambiar el orden del Top.

Bajo esa lógica, ¿eso no sería contenido repetitivo también?
Es que no es contenido repetitivo. Lo que me ha pasado a mi es contenido reutilizado que es distinto. Contenido repetitivo es que todos tus videos se parecen. Siempre usas los mismos videos y apenas se diferencian entre si. Contenido reutilizado es que has usado el contenido de otra persona sin cambiarlo. Los que usan videos de stock no pueden cambiar el video original. Algunos meten particulas y mierda que emborrona el video. Ponen subtitulos pero eso no engaña al algoritmo porque lo detecta igual. Estan haciendo como con el content ID al principio.
El problema de Youtube es que no analiza el contenido en conjunto sino por partes por eso marca reutilizado. Porque tienen un algoritmo para imagenes, otro para sonido, etc...
El contexto y el contenido se la suda. Lo analizan por partes por eso siempre dara contenido reutilizado aunque el contenido no tenga nada que ver con otro que haya subido otra persona que haya tambien usado ese video de stock para contar otra historia. Para Youtube todos los videos son iguales. Le toca a quien le toca. Hoy he sido yo y mañana sera otro.
 
Última edición:

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
274
La voz imposible que sea lo tengo clarisimo. Es como si te marcaran contenido reutilizado por usar el mismo editor de video o los mismos efectos de video. Totalmente absurdo. La voz es un elemento del video al igual que el sonido. Es lo menos importante en un video. Lo que mas jode en contenido reutiizado es el material grafico o los videos. Eso es lo que te marca el contenido reutilizado. Cada vez lo veo mas claro. Mis videos tenian una duracion de unos 10-15 minutos y claro se componen de muchos otros videos mas cortos que son los videos de stock. Si yo hablo de economia y uso un video de un tio soltando billetes y en otro video uso el mismo video pero con otro contexto y en otro lugar el video es el mismo aunque lo que estes diciendo no tenga nada que ver entre los dos videos. Pero como Youtube es incapaz de entender el conjunto total del video, lo analiza por partes y claro al usar el mismo video pues lo marca como que lo has usado muchas veces. Es totalmente ridiculo. Asi funcionan sus algrotimos de mierda
Si es así como lo planteas, está jodido entonces, porque como bien dices, son videos que pueden usarse tranquilamente para cualquier cosa, tema y en diferentes contextos, pero el algoritmo los verá a todos iguales. Si te estás convenciendo que es el material gráfico, entonces no hay nada qué hacer. Se vienen tiempos oscuros (que no sé desde cuándo esté pasando esto). Ahora, pregunta, ¿tú crees que a Youtubers como Xpress TV les desmonetizarían? Él probablemente compre esos videos, pero varios podrían comprarlos también (aunque me sigue pareciendo difícil que varios coincidan justamente en los mismos clips, peor aún, si son de pago).

Pero, supongamos que también repite, ¿canales como esos también peligran entonces?

Es que no es contenido repetitivo. Lo que me ha pasado a mi es contenido reutilizado que es distinto. Contenido repetitivo es que todos tus videos se parecen. Siempre usas los mismos videos y apenas se diferencian entre si. Contenido reutilizado es que has usado el contenido de otra persona sin cambiarlo. Los que usan videos de stock no pueden cambiar el video original. Algunos meten particulas y mierda que emborrona el video. Ponen subtitulos pero eso no engaña al algoritmo porque lo detecta igual. Estan haciendo como con el content ID al principio.
Lo sé, quise decir contenido reutilizado. Porque créeme, todos los canales paranormales, incluso los famosos hablan del mismo metraje del momento, y olvídate de canales en español que son copy paste de los gringos; lo suben árabes, gringos, rusos, brasileros, japoneses y hasta Koreanos. Por eso mi incredulidad al comienzo.

Y sobre contenido repetitivo, ahí mostré el caso del Youtuber Zach Asmr.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
390
La voz imposible que sea lo tengo clarisimo. Es como si te marcaran contenido reutilizado por usar el mismo editor de video o los mismos efectos de video. Totalmente absurdo. La voz es un elemento del video al igual que el sonido. Es lo menos importante en un video. Lo que mas jode en contenido reutiizado es el material grafico o los videos. Eso es lo que te marca el contenido reutilizado. Cada vez lo veo mas claro. Mis videos tenian una duracion de unos 10-15 minutos y claro se componen de muchos otros videos mas cortos que son los videos de stock. Si yo hablo de economia y uso un video de un tio soltando billetes y en otro video uso el mismo video pero con otro contexto y en otro lugar el video es el mismo aunque lo que estes diciendo no tenga nada que ver entre los dos videos. Pero como Youtube es incapaz de entender el conjunto total del video, lo analiza por partes y claro al usar el mismo video pues lo marca como que lo has usado muchas veces. Es totalmente ridiculo. Asi funcionan sus algrotimos de mierda
Eso es lo que está pasando usar el mismo video de stock 100 veces en nuestro canal en diferentes videos, al parecer hay un límite de uso.
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.229
me esta pasado lo mismo me desmonetizaron 2 canales por usar voz con IA
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
me esta pasado lo mismo me desmonetizaron 2 canales por usar voz con IA
Usaste imagenes de stock?

O desmonetizan por imagenes o videos que otros han subido aunque e contexto sea distinto o es por voz IA.

En mi caso yo uso tambien videos de Stock y no gratuitos por cierto.

Puede ser que si usas el mismo video de stock en tu canal varias veces en distintos videos en un espacio corto de tiempo marquen contenido reutilizado.

Si es asi lo unico que veo es añadir ruido aleatorio a los videos o algun elemento dinamico que haga que ese video sea distinto en cada publicacion que hagas
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.229
Usaste imagenes de stock?

O desmonetizan por imagenes o videos que otros han subido aunque e contexto sea distinto o es por voz IA.

En mi caso yo uso tambien videos de Stock y no gratuitos por cierto.

Puede ser que si usas el mismo video de stock en tu canal varias veces en distintos videos en un espacio corto de tiempo marquen contenido reutilizado.

Si es asi lo unico que veo es añadir ruido aleatorio a los videos o algun elemento dinamico que haga que ese video sea distinto en cada publicacion que hagas

Para nada hermano, No use videos de stock todos los videos fueron hechos con textos animados conforme iba hablando salian los subtitulos obviamente no mostré mi cara ya que no tengo ningún canal con la intención de mostrar mi cara, eso si le puse subtítulos a esos textos en conforme iba hablando el locutor pasaban esos textos de repente la imagen de fondo sí estuvo un poco estética durante varios minutos de repente eso ha salido el problema que es contenido reutilizado .

Por cierto usé voz de los que vienen en clipchap (que creo se están quemando) Por eso que microsoft anda añadiendo mas voces cadas cierto tiempo y Mis 2 canales fueron desmonetizado no en el mismo dia, pero si en la misma semana.
 

dogman20

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
29
Parece que esto de monetizar en youtube se está complicando demasiado, es como si hubiesen cambiando la forma de controlar y ahora el sistema detecta mucho más los contenidos similares y los marca como reutilizados, tanto imagenes como voces, luego no queda otra que apelar.

Una pregunta, el texto en esos dos canales desmonetizados era original? o hay alguna posibilidad que otros tambien tengan parte de ese texto en sus videos?
 

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1.003
Y las voces de Playht sirven? o no dejan monetizar con esas voces?
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.881
Todas la voces de 11labs son planas, robóticas, sin alma. Y están en todos lados, ya hay mas videos con esas voces que loquendo. decenas de miles de videos son subidos a diario con las voces de 11labs.
Mejor es entrenar tu propia voz, 0 problemas ahora y esperemos a futuro.

Supongo que tus videos son los clásicos imágenes de fondo que cambian x tiempo, voz robótica y guion de chatgpt?
Tienes que hacer contenido con IA pero contenido de calidad así 0 problemas, yo hago eso y cada día tengo mas visitas en vez de problemas o limitaciones.

Nunca entiendo por que la gente que sube videos a YT tiene tantos problemas si es tan fácil trabajar en esto de YT.
Tú creas contenido original, mostrando tu cara y con tu propia voz? Si no es indiscreción, mencionarías la temática de tus canales?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
Mer aceptaron de nuevo:
Nos alegra comunicarte que tu apelación para formar parte del Programa para Partners de YouTube se ha aprobado y tu canal vuelve a poder monetizarse.​
Nuestro equipo ha revisado detenidamente tanto tu contenido como la apelación por vídeo que enviaste. Tu apelación nos ha ayudado a entender mejor cómo creas tus vídeos, qué estrategia de contenido sigues y cuál es la marca de tu canal.​
Agradecemos que nos hayas enviado esta apelación, así como tu paciencia durante la revisión. Sabemos que esto te ha supuesto un trabajo extra y valoramos tu esfuerzo por ayudarnos a mejorar nuestros procesos de revisión.​

Decir que todo esto tiene pinta de ser un BOT que analiza todo. Pero ahora la pregunta clave es:

Volvera a pasar?.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Tú creas contenido original, mostrando tu cara y con tu propia voz? Si no es indiscreción, mencionarías la temática de tus canales?
No, nunca muestro cara. Y si uso mi propia voz o la de mis socios/colaboradores. Siempre he destostado la locución y mi voz. Ahora contrato a un locutor, uso su voz para convertirla a la mía y así mi evito la locución que es un problema estar repitiendo todo el rato hasta que quede bien.

Temática, de todo tipo. Ahora estoy probando con canales de resúmenes en ingles, bajo el audio, limpio la voz, con IA traduzco el audio, luego el audio lo "localizo" a una voz latina y por ultimo lo paso a la voz de algún colaborador. Y dependiendo el canal automatizo algunas cosas y hago ajustes.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Mer aceptaron de nuevo:
Nos alegra comunicarte que tu apelación para formar parte del Programa para Partners de YouTube se ha aprobado y tu canal vuelve a poder monetizarse.​
Nuestro equipo ha revisado detenidamente tanto tu contenido como la apelación por vídeo que enviaste. Tu apelación nos ha ayudado a entender mejor cómo creas tus vídeos, qué estrategia de contenido sigues y cuál es la marca de tu canal.​
Agradecemos que nos hayas enviado esta apelación, así como tu paciencia durante la revisión. Sabemos que esto te ha supuesto un trabajo extra y valoramos tu esfuerzo por ayudarnos a mejorar nuestros procesos de revisión.​
Decir que todo esto tiene pinta de ser un BOT que analiza todo. Pero ahora la pregunta clave es:

Volvera a pasar?.
claro que es un bot, no van a poner personas a analizar millones de videos a diario.

Y claro que volverá a pasar al algoritmo del bot se actualiza constantemente con nuevas variables.
 

GoTruco

VIP
Gamma
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Jul 2022
Mensajes
245
Entonces, ¿Que debemos de hacer? ¿Dejar de usar videos de stocks que usen muchos creadores?
 

saltamontes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
225
claro que es un bot, no van a poner personas a analizar millones de videos a diario.

Y claro que volverá a pasar al algoritmo del bot se actualiza constantemente con nuevas variables.
Claro asi les va de mal. Tampoco exageremos. No hay millones de partners
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba