Ese parece título de una reseña de Fotolog.com pero el siguiente post no lo es, la imagen que vale más que mil palabras es ésta:
(Enlace eliminado)
Los que son webmasters o conocen algo de alexa y qué significa ese gráfico sabrán que estamos hablando de una caída de tráfico en un año y medio de un 70%. Es un rojo bastante complicado tratándose de un sitio que basa casi totamente sus ingresos en las visitas que recibe, rentabilizadas por diversos sistemas de afiliados, el principal: Google Adsense.
¿Que paso en ese año y medio?
Si analizamos el contexto de todas las redes sociales, el que era usuario hasta mediados del 2008 en fotolog estaba contento con el servicio... pero conoció quizá otra red social mejor: Facebook.
Y entonces a ese usuario Facebook le gustó y se lo recomendo a sus amigos en fotolog y sus amigos con la recomendación de su amigo y con la influencia que los medios tienen (los noticieros empezaron a hablar a nivel mundial del "fenomeno facebook") entonces también se sumaron a Facebook y todos juntos se olvidaron de visitar Fotolog.com con la regularidad que lo hacían antes.
Y así Fotolog.com fue perdiendo terreno en los continentes donde Facebook penetró más: América y Europa. Ahora sus ingresos están sostenidos por sus fieles usuarios que siguen publicando sus fotos a diario. Algunos llegan al punto de fanatismo y de ser una cultura propia: los floggers en Argentina y Chile... otras culturas no llegan a ese punto pero sí encuentran su lugar de expresión en fotolog: los emo.
Así esta Fotolog.com hoy... pagó caro su dejadez de no adaptarse a las redes sociales de hoy, muchísimo mas funcionales al objetivo principal de una red social: relacionar a los usuarios constantemente. Fotolog.com ya pecaba de estos vicios desde sus comienzos... no escuchaba sus usuarios, no invertía en infraestructura, no tenía buenos recursos humanos, había falta de decisiones, etc.
Esa imagen es un ejemplo de cómo no hay que dormir en los laureles.
¿Que opinan?
(Enlace eliminado)
Los que son webmasters o conocen algo de alexa y qué significa ese gráfico sabrán que estamos hablando de una caída de tráfico en un año y medio de un 70%. Es un rojo bastante complicado tratándose de un sitio que basa casi totamente sus ingresos en las visitas que recibe, rentabilizadas por diversos sistemas de afiliados, el principal: Google Adsense.
¿Que paso en ese año y medio?
Si analizamos el contexto de todas las redes sociales, el que era usuario hasta mediados del 2008 en fotolog estaba contento con el servicio... pero conoció quizá otra red social mejor: Facebook.
Y entonces a ese usuario Facebook le gustó y se lo recomendo a sus amigos en fotolog y sus amigos con la recomendación de su amigo y con la influencia que los medios tienen (los noticieros empezaron a hablar a nivel mundial del "fenomeno facebook") entonces también se sumaron a Facebook y todos juntos se olvidaron de visitar Fotolog.com con la regularidad que lo hacían antes.
Y así Fotolog.com fue perdiendo terreno en los continentes donde Facebook penetró más: América y Europa. Ahora sus ingresos están sostenidos por sus fieles usuarios que siguen publicando sus fotos a diario. Algunos llegan al punto de fanatismo y de ser una cultura propia: los floggers en Argentina y Chile... otras culturas no llegan a ese punto pero sí encuentran su lugar de expresión en fotolog: los emo.
Así esta Fotolog.com hoy... pagó caro su dejadez de no adaptarse a las redes sociales de hoy, muchísimo mas funcionales al objetivo principal de una red social: relacionar a los usuarios constantemente. Fotolog.com ya pecaba de estos vicios desde sus comienzos... no escuchaba sus usuarios, no invertía en infraestructura, no tenía buenos recursos humanos, había falta de decisiones, etc.
Esa imagen es un ejemplo de cómo no hay que dormir en los laureles.
¿Que opinan?
Última edición por un moderador: