¿Hay demasiada competencia en el desarrollo web?

Gussmc Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2023
Mensajes
13
hola amigos, como dice el titulo.
creen que el desarrollo web en la parte de Front end podria estar saturada?
yo quiero estudiar programacion y estoy haciendo un curso en Udemy sobre desarrollo web
pero siento que hay demasiada gente estudiando eso o que hay mucho que ya saben de eso o que eso ya no tendra tanta demanda o no se... soy un novato en todo eso solo es mi opinion
tambien me llama la atencion el desarrollo de aplicaciones moviles y el testing de software.
es necesario aprender html y css para luego estudiar alguna rama de la programacion?
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
Hay mucho intrusismo en esta profesión, está claro.
Trabajo hay, no tanto como antes, pero sigue habiendo bastante curro. Lo único es que cada vez están subiendo más los requisitos y eso desmotiva un poco.
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.472
Hay competencia, pero si te pones a analizarlo, muchas veces ni programar bien saben, solo toman plantillas de wordpress y las entregan asi, sugiero que lo aprendas si te gusta, igual trabajo en ese campo se sigue teniendo, si no es en empresa, al menos freelance
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
hola amigos, como dice el titulo.
creen que el desarrollo web en la parte de Front end podria estar saturada?
yo quiero estudiar programacion y estoy haciendo un curso en Udemy sobre desarrollo web
pero siento que hay demasiada gente estudiando eso o que hay mucho que ya saben de eso o que eso ya no tendra tanta demanda o no se... soy un novato en todo eso solo es mi opinion
tambien me llama la atencion el desarrollo de aplicaciones moviles y el testing de software.
es necesario aprender html y css para luego estudiar alguna rama de la programacion?
Yo lo veo VICIADO. Se me ocurre explicarlo con esta historia:

Al graduarme del colegio tenía mi empleo de fijo (en otra área), pero aproveché mi potencial para programar y comencé a ganar dinero digamos "fácil", cada sistema me tomaba un mes a dos meses, ganaba bien, rápido, las reuniones eran sencillas, la gente se dejaba asesorar y acumulé clientes satisfechos. En medio mes ganaba lo que en mi trabajo de fijo en un mes. Los clientes me consultaban, yo recomendaba el lenguaje y la tecnología, simple.

Y luego se vició el mercado.

Cada cliente se volvió un dolor de cabeza, una pesadilla, se perdía mucho tiempo en reuniones, no se dejaban asesorar... como escucharon que informix era lo nuevo, querían su sistema simple en informix aunque no podían pagarlo, se volvieron incapaces de entender sus opciones, y la paga... mala, debatían cada pago, querían pagar al finalizar, se resistían a pagar anticipos, y resulta que cada cliente tenía ya múltiples experiencias negativas con programadores y empresas: estafados, no les entregaron el sistema final, temerosos por su dinero, pedían garantías absurdas, no funcionaba lo que les instalaron, etc.

ENTONCES: era como salir con una chica que la engañaron... un manojo de miedos, desconfianzas, paranoia, incapaz de colaborar con el proceso. Me encanta programar, pero por estas razones me fui alejando del rollo. Ya el tema no era programar. A ver, si cortas el pelo... tu negocio no es cortar pelo, en realidad es el servicio al cliente; si vendes ropa, tu negocio no es realmente la moda, es llevar una cartera de clientes y cobrarles porque todos/as quieren por "paguitos"; etc etc etc.

Uno de mis fuertes es la fotografía, y detesto la fotografía de bodas porque la gente es un dolor de cabeza (y la mayoría feos y feas), pero... resuelves en 1 o 2 días, te pagan y tu trabajo no compromete tanto como un sistema o una web, si acaso se vuelve pesadilla dura 1 o 2 días. En web... son relaciones largas y complicadas con los clientes, y a veces no entienden cuando la cosa no funciona, incapaces de separar lo técnico de su contenido de baja calidad.
 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.779

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
todo lo que existe en la vida esta saturado, lo que se tenia que inventar ya se inventó y aun así siguen saliendo nuevas marcas de ropa, zapatos, comida etc. Mientras exista internet las empresas y personas van a necesitar de una interfaz para ofrecer sus productos, servicios e información y ahí entra el desarrollo web, de hecho en los próximos años la tendencia será mas la web3 entonces dudo que no haya trabajo en este sector, en cuanto a la rentabilidad influyen muchos factores que da flojera mencionar
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.695
Siempre exista competencia, pero si eres bueno no habrá problemas. La mayoría de la gente es mediocre, incapaz, estúpida cuando trabajes en una empresa te darás cuenta de ello.

Pero si no eres lo suficientemente bueno pertenecerás al grupo que te comente antes, Sigue estudiando, si ves que no es lo tuyo muévete a otro campo para no perder mas tu tiempo.
 

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
229
En base a mi experiencia,

Esta saturado de gente que sabe programar/diseñar pero hay escases de gente que lo hace bien y normalmente estos son los que consiguen empleo, las pruebas técnicas cada vez son más meticulosas por lo mismo, no es necesario tener una ingeniería o titulo universitario para ser contratado ya que ser ingeniero no es ser programador sin embargo el ingeniero tiene bases de lógica y fundamentos que difícilmente se aprenden de manera autónoma, por lo tanto el que aprende de manera autónoma con cursos o experiencia tiene que ser el doble de bueno y el tercer plus para ambos casos es el ingles, yo lo divido en 25%, 25%, 50%, el ingles es el 50%.

No te creas el cuento que te vende Platzi de que para programar el nivel de matemáticas que necesitas es solo (A = 1, B = 2, A + B = 3) porque esto es una absurda falacia, si vas a copiar código toda tu vida quizás, pero si vas a crear sistemas complejos la memorización de la sintaxis del lenguaje es el 10%, 50% lógica, 40% matemática, sin hablar de machine learning o algoritmos propios, al inicio de la programación te vas a encontrar de que no es tan difícil, al final memorizas como conectar back con front, hacer login, los arrays, integrar apis, pero eso no te ayudará a destacar y a medida de que entras en la programación pura es donde realmente demuestras tus capacidades de lógica/matemática.

Como freelance una vez siendo un buen programador te puede ir bastante bien sin necesidad de aplicar a empresas y de hecho no te exige tanto y ganarás experiencia a medida de que trabajas y esto lo determina la complejidad de las cosas que hagas con el tiempo.

Las empresas de software tuvieron despidos masivos ya que después de la burbuja de 'se tu propio Jefe' llego la burbuja de 'cumple tus sueños siendo programador' antes de esa burbuja había escases de programadores y luego hubo muchos entonces las empresas cometieron el error de contratar talento no tan talentoso ya que RRHH no sabe de programación y hacían pruebas técnicas que cualquiera con un curso en platzi de 2 meses podía comprender, entonces fue cuestión de tiempo para saber que un buen programador era mejor que diez programadores regulares, entonces estos diez posiblemente consiguieron empleo en otros lugares más pequeños en startups nuevas porque ganaron experiencia pero ya no hay hueco para programadores regulares sin experiencia.

No es difícil ser realmente bueno pero si requiere años de constante dedicación y practica.
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Muy buen post @Robinsoncode, solo quiero agregar algo medio técnico sobre esto:
No es difícil ser realmente bueno pero si requiere años de constante dedicación y practica.
Puedes ser muy bueno, el mejor, pero si el mercado (clientes) está viciado y mediocre, la paga y el trato serán acordes a su nivel de mediocridad, y no a tu nivel de calidad. Es difícil, o imposible venderle calidad a alguien que no la sabe reconocer o apreciar, esto afecta como freelance y en empresas.
 

Gussmc

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2023
Mensajes
13
En base a mi experiencia,

Esta saturado de gente que sabe programar/diseñar pero hay escases de gente que lo hace bien y normalmente estos son los que consiguen empleo, las pruebas técnicas cada vez son más meticulosas por lo mismo, no es necesario tener una ingeniería o titulo universitario para ser contratado ya que ser ingeniero no es ser programador sin embargo el ingeniero tiene bases de lógica y fundamentos que difícilmente se aprenden de manera autónoma, por lo tanto el que aprende de manera autónoma con cursos o experiencia tiene que ser el doble de bueno y el tercer plus para ambos casos es el ingles, yo lo divido en 25%, 25%, 50%, el ingles es el 50%.

No te creas el cuento que te vende Platzi de que para programar el nivel de matemáticas que necesitas es solo (A = 1, B = 2, A + B = 3) porque esto es una absurda falacia, si vas a copiar código toda tu vida quizás, pero si vas a crear sistemas complejos la memorización de la sintaxis del lenguaje es el 10%, 50% lógica, 40% matemática, sin hablar de machine learning o algoritmos propios, al inicio de la programación te vas a encontrar de que no es tan difícil, al final memorizas como conectar back con front, hacer login, los arrays, integrar apis, pero eso no te ayudará a destacar y a medida de que entras en la programación pura es donde realmente demuestras tus capacidades de lógica/matemática.

Como freelance una vez siendo un buen programador te puede ir bastante bien sin necesidad de aplicar a empresas y de hecho no te exige tanto y ganarás experiencia a medida de que trabajas y esto lo determina la complejidad de las cosas que hagas con el tiempo.

Las empresas de software tuvieron despidos masivos ya que después de la burbuja de 'se tu propio Jefe' llego la burbuja de 'cumple tus sueños siendo programador' antes de esa burbuja había escases de programadores y luego hubo muchos entonces las empresas cometieron el error de contratar talento no tan talentoso ya que RRHH no sabe de programación y hacían pruebas técnicas que cualquiera con un curso en platzi de 2 meses podía comprender, entonces fue cuestión de tiempo para saber que un buen programador era mejor que diez programadores regulares, entonces estos diez posiblemente consiguieron empleo en otros lugares más pequeños en startups nuevas porque ganaron experiencia pero ya no hay hueco para programadores regulares sin experiencia.

No es difícil ser realmente bueno pero si requiere años de constante dedicación y practica.
me gusto mucho tu respuesta hermano muchas gracias
 

Ceo's

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
295
puede aver mucho que sepan pero no muchos que tengan trabajos los que destacan son lo buenos
 

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
1.516
si quieres separarte de la competencia, debes tener un inglés bueno, si no serás mas del monton. Si, ahora hay mucha competencia, no te recomiendo empezar en php, se paga muy poco, hasta el vecino de tu vecino puede hacer un código mediocre en php y venderlo, verdaderos programadores en php que usen buenas prácticas hay, si, pero en general php está muy saturado, yo me iria por algo que sea más complejo como móvil o cosas tipo javascript o go donde se suele pagar algo más, pero depende si quieres ser freelance o tener un trabajo en una empresa, si quieres un trabajo pues revisa que más se busca en ese trabajo y aprende eso

si te vas a dedicar al frontend, aprende UI/UX, herramientas como figma por ejemplo, aprende css, html, javascript desde cero, se capaz de crear un frontend con solo eso, luego aprende react y tailwind y luego next js, ya con eso vas bien, pero si solo quieres dedicarte al diseño de páginas web, pues aprende UI/UX y figma y haces tus diseños para web y móvil, interfaces en general, algo que se valora mucho hoy en día es la interfaz, lo visual, si tienes talento para crear cosas bonitas, eso es un gran plus

Yo cuando estudiaba lo primero que aprendimos fue algoritmos y diagramas de flujo, antes de siquiera tocar una línea de código, te ayuda a ver el flujo del proceso que crearas, te enseña a pensar como máquina, también debes aprender, cosas como HTTP, streams, websockets, buffers, eventos, stacks, QUEUE, arrays, objetos, POO, en general cosas basicas de como funciona todo esto, cómo se maneja la memoria, por ejemplo, bueno igual para frontend no hace falta tanto esto, pero si te quieres ir por backend o aplicaciones móviles o de escritorio o de bajo nivel, quizás sí, también cosas como GIT, github, CI/CD, linux, cloudflare, etc etc, cosas que vas aprendiendo con los años
 
Última edición:

alejo84971

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
32
El desarrollo web Frontend sigue siendo una gran elección. HTML y CSS son la base. No te preocupes por la competencia, siempre hay demanda para talento fresco.
 

EnergyMech

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
2.995
En España con tanto bootcamp y tanto curso de mierda que no instruye a la gente como debería si que hace que esté saturado. Las empresas están dejando de buscar juniors y cada vez buscan más seniors, no se si quizá sea temporal o este cambio venga para quedarse.
 

Rainer Acevedo

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.488
Desde que ganar dinero por internet se puso de moda todo el mundo quiere meter mano en lo online.

Ahora carreras "profesionales" de Community Manager o Social Media Manager, tengo conocidos que no saben nada del tema y andan haciendo cursos por hacer y cuando les pregunto como va el tema me dicen puras cosas que son tan BASICAS pero bueno, matando la carrera haciendo plata los "profesores".

Recientemente tuve reunión con varios de estos encargados de Marketing Digital y encargados del manejo de algunas cuentas de negocios y la verdad que que denigrante el concepto y manera de trabajo que traen (Cabe recalcar que no tengo titulo de nada de esto pero siempre lo he trabajado)
 

juvesu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2015
Mensajes
322
los programadores son los obreros del futuro, nunca olvidaré esa frase, esta carrera es de nunca terminar de estudiar y cada vez mas exigente, yo en el instituto era muy bueno para la programación se me daba fácil pero lo deje porque me di cuenta que es esclavizante
 

emilyrose19x

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2023
Mensajes
46
Si es algo que te gusta deberías tener más confianza en tu mismo, porque tu meta siempre debe ser destacar e innovar, si no vas con la mente puesta en lo que puedes lograr y te concentras solo en la competencia (que siempre habrá, en todos los ámbitos) no se te va a dar nada, ni en desarrollo web ni en ningún otro lado.
Si te apasiona, dale con todo.
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Recientemente tuve reunión con varios de estos encargados de Marketing Digital y encargados del manejo de algunas cuentas de negocios y la verdad que que denigrante el concepto y manera de trabajo que traen (Cabe recalcar que no tengo titulo de nada de esto pero siempre lo he trabajado)
Muy cierto todo tu comentario. Tras estudiar mercadotecnia me resulta mucho peor el panorama, por mi trabajo tengo involucramiento con una universidad y da PENA ver lo que enseñan a los estudiantes, sus "estudios de mercado y opinión" son básicamente encuestas de Facebook, y para empeorar el asunto, sus muestras son de 15, 25 personas... y esto lo permiten incluso para proyectos de grado. Ni qué decir cuando conoces a los catedráticos y resulta que ninguno ha trabajado en el campo, solo son estudiantes graduados que siguieron estudiando para obtener más acreditaciones, pero experiencia en el mundo real... nada.
los programadores son los obreros del futuro, nunca olvidaré esa frase, esta carrera es de nunca terminar de estudiar y cada vez mas exigente, yo en el instituto era muy bueno para la programación se me daba fácil pero lo deje porque me di cuenta que es esclavizante
Esta es mi discusión de siempre con los programadores (lo soy, pero abandoné ese gremio laboral). En general se comportan como secta: son muy ciegos para evitar ver las carencias, presiones y explotaciones, o te dicen "no es mi caso porque yo sé cómo manejar las situaciones", y como buenos esclavos defienden a sus amos... ah pero años después ya probaron la realidad y te hablan diferente "es que no tenía vida, es esclavizante, pagan mal, son explotadores, etc".

Hace años durante mi transición hacia afuera del gremio vi un video de un programador ex-élite, muy cierto, decía: crees que vas a cambiar el mundo, desarrollar herramientas super útiles, y luego sorpresa... trabajas para un idiota, y no importa cuánto sepas, ese idiota es quien impone lo que debes hacer. A los programadores se les olvida que sus jefes suelen ser vendedores, administradores, usualmente personas que no saben de tecnología y no se dejan asesorar.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Tanto bootcamp y tanto cursillo malo.

Tanta novelería con frameworks nuevos diciendo que son el futuro. Si miran Next 13 sentirán que es php.

Obvio hay que saber de todo, pero si eres realmente bueno en algo no importa que el mercado esté saturado.

Yo haciendo php y JavaScript (sin usar tanto framework) gano más de 3.5 k al mes (y no me considero el más grande experto (tengo un amigo que gana 6k con php )

No es que esté saturado el mercado únicamente, son tantos cursos y bootcamps mediocres que cuestan mucho te dan un certificado que no vale la pena, que prometen hacerte millonario y muchos se van por eso. Cuando ni inglés hablan y no leen documentación sino que van por la novelería y Google. Pregúntales que es Ps7 o que hagan POO en php y quedan fritos o pregúntale cómo tipar una línea sin tipado y no saben.

Además post covid leí a un analista de HR que los sueldos en el área han bajado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba