Hacer multi-idioma mi web: ¿Cómo es a nivel SEO? ¿Indexación?

MalaiKa10 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
86
Buenas,

Tengo un blog de viajes que funciona bastante bien, ya esta rankeando en las primeras posiciones y ha sobrepasado los 15k clicks al mes. El blog está enfocado a los lectores españoles, pero gracias a que es muy completo y muchos artículos son genéricos sobre Ciudades, Actividades, Alojamientos...,etc, estoy valorando el hacerlo multi idioma y así poder abarcar más tráfico e ingresos.

Como nunca lo he hecho anteriormente tengo bastantes dudas! Sé que hay plugins (me da igual que sean de pago, quiero uno bueno) que añaden diferentes idiomas. Haces click en la banderita y te cambia al idioma que has seleccionado. Pero cómo funciona?


  • Esas páginas en "italiano" se pueden editar sin afectar a la página en español? Son independientes?
  • Hay que mandar a indexar las urls con la terminación /it?
  • La URL se modifica también? >> mejores-hoteles/ pasaría a migliori-hoteles?

Agradecería mucho que alguién con experiencia previa me echase una mano o me resolviese estas dudas. 🙏 Obviamente si finalmente lo hago, iría poniendo los avances y resultados por si a alguno le sirve de ayuda el experimento.

Saludos!
 
Última edición:

hermosd

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
280
esperando una respuesta ya que tengo web en español que quiero poner en multiidioma
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Una forma que se me ocurre, pero no sería como lo quieres, me parece: Haz un subdomino con el dominio de tu blog. Por ejemplo it.forobeta.com. En ese subdominio colocas los artículos traducidos.

De ese modo si hay un problema con la traducción, no afectaría al blog original.

Puede colocar imágenes de idiomas para seleccionar, como botones, y colocar enlaces a los subdominios correspondientes.

Me parece que esto no afectaría al SEO, pero no lo he probado. Se trata de contenido en diferentes idiomas.

Otra opción:

Coloca en el mismo artículos la versión en cada idioma y usa enlazado interno dentro de texto. Esto tampoco afectaría al SEO, pero, de hecho, no sé si lo mejore.

El problema, es que no podrías repetir las mismas imágenes de cada sección.

Me parece que esa opción queda descartada. Pues si repites las mismas cosas, eso pudiera afectar la carga y el SEO.

Finalmente, lo que parece que tú quieres es que el contenido sea visible según el idioma, y que se encuentre en la misma página, pero que se oculten las versiones en idiomas no seleccionados. Esto requeriría CSS, al parecer.

Pero puede tener un inconveniente, quizás ponga lenta a carga de tu web, lo que pudiera afectar la experiencia de los usuarios y repercutir negativamente en el SEO también.
 
Última edición:

h1n1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
542
Si lo haces te puede contar como contenido Duplicado a menos que le indiques a loa buscadores que es tuyo y es la traduccion.
Pasando eso puedes hacerle un subdominio por idioma (es.forobeta.com) o bien una sub carpeta (Forobeta.com/es) ambas son recomendables t otra recomendación es una buena redireccion por pais o región, o puedes hacer que el visitantd/usuario elija el idioma y sumas mas impreciones de anuncios, pero es mas tedioso para el visitante.
Todo depende de tu eleccion.
@h1n1
 

h1n1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
542
Si lo haces te puede contar como contenido Duplicado a menos que le indiques a loa buscadores que es tuyo y es la traduccion.
Pasando eso puedes hacerle un subdominio por idioma (es.forobeta.com) o bien una sub carpeta (Forobeta.com/es) ambas son recomendables t otra recomendación es una buena redireccion por pais o región, o puedes hacer que el visitantd/usuario elija el idioma y sumas mas impreciones de anuncios, pero es mas tedioso para el visitante.
Todo depende de tu eleccion.
@h1n1
A Esto te agregaria el consejo de contratar a una buena persona que sepa traducir, es mas seguro, aunque hay muy buenos Pluging.
 

MalaiKa10

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
86
Una forma que se me ocurre, pero no sería como lo quieres, me parece: Haz un subdomino con el dominio de tu blog. Por ejemplo it.forobeta.com. En ese subdominio colocas los artículos traducidos.

De ese modo si hay un problema con la traducción, no afectaría al blog original.

Puede colocar imágenes de idiomas para seleccionar, como botones, y colocar enlaces a los subdominios correspondientes.

Me parece que esto no afectaría al SEO, pero no lo he probado. Se trata de contenido en diferentes idiomas.

Otra opción:

Coloca en el mismo artículos la versión en cada idioma y usa enlazado interno dentro de texto. Esto tampoco afectaría al SEO, pero, de hecho, no sé si lo mejore.

El problema, es que no podrías repetir las mismas imágenes de cada sección.

Me parece que esa opción queda descartada. Pues si repites las mismas cosas, eso pudiera afectar la carga y el SEO.

Finalmente, lo que parece que tú quieres es que el contenido sea visible según el idioma, y que se encuentre en la misma página, pero que se oculten las versiones en idiomas no seleccionados. Esto requeriría CSS, al parecer.

Pero puede tener un inconveniente, quizás ponga lenta a carga de tu web, lo que pudiera afectar la experiencia de los usuarios y repercutir negativamente en el SEO también.

Eso ya lo hice con otra web, pero no es lo que busco. Al final no deja de ser crear una web desde 0 con contenido nuevo. Hablo de traducir el actual y tener una versión en otro idioma simplemente haciendo click a un idioma.

Nadie en el Foro, lo ha hecho anteriormente? Que salgan los veteranos :D
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Eso ya lo hice con otra web, pero no es lo que busco. Al final no deja de ser crear una web desde 0 con contenido nuevo. Hablo de traducir el actual y tener una versión en otro idioma simplemente haciendo click a un idioma.

Nadie en el Foro, lo ha hecho anteriormente? Que salgan los veteranos :D
Aunque no lo parezca, he observado que eso lo hacen diversas webs. Pero entonces, la opción es como antes te mencionaron. Pones una categoría / y en esa colocas los artículos traducidos. Por ejemplo: forobeta.com/italiano/.

La otra forma sería, me parece, cargar todo en una sola página, lo que pudiera repercutir negativamente a la carga y al SEO. Eso, supongo, que lo pudieras lograr con CSS, pero no te lo recomiendo, pues me parece que afectaría la carga y el SEO.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba