¿GPS para persona con demencia senil?

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
Buenas tardes forobetanos, les comento que tengo un tío que le gusta caminar bastante, pero por su edad, 75 años, sufre de demencia senil, y hay días que desaparece por completo y luego tenemos que buscarlo con las autoridades, se pierde en el espacio y tiempo, y creo que una posible solución aparte de la médica para que no se desaparezca es usar un GPS, conocen alguno de larga distancia, sabiendo que le podemos dejar en su bolsillo de pantalón, en su saco, etc.
 

betauser

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
577
En aliexpress venden... debes fijarte que soporten las bandas 4g o 3g segun sea el caso de los operadores de de internet móvil a usar en tu país.
 

Adjuntos

  • -880153883-2128304707.jpg
    -880153883-2128304707.jpg
    128,2 KB · Visitas: 4
Upvote 1

juanmillan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
446
depende si vives en una zona moderna, donde hay muchos dispositivos iPhone podrías usar un airtag, que es la opción mas económica; si no busca un Gps tracker por datos moviles,
 
Upvote 1

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
En aliexpress venden... debes fijarte que soporten las bandas 4g o 3g segun sea el caso de los operadores de de internet móvil a usar en tu país.
Tendrás el enlace del aparato que venden en Aliexpress, por favor.
 
Upvote 0

betauser

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
577
Upvote 0

BlaCkmOOn

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2016
Mensajes
32
En principio yo optaria por un multilocalizador (wifi,bt y gps) ya que por zonas con inhibidores de señal movil uno con sim ya estaria anulado, viendo productos te recomendaria algo como lo que ofrecen aqui....... https://www.invoxia.com/es/product/mini-tracker seria cuestion de mirar productos similares.
 
Upvote 1

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Buenas tardes forobetanos, les comento que tengo un tío que le gusta caminar bastante, pero por su edad, 75 años, sufre de demencia senil, y hay días que desaparece por completo y luego tenemos que buscarlo con las autoridades, se pierde en el espacio y tiempo, y creo que una posible solución aparte de la médica para que no se desaparezca es usar un GPS, conocen alguno de larga distancia, sabiendo que le podemos dejar en su bolsillo de pantalón, en su saco, etc.
¿Se vale sugerir fuera de lo que comentas?

Estoy familiarizado con el tema por diversas razones, lo ideal... es que no salgan; dependiendo de dónde viven, a veces es posible solicitar apoyo en garita/control de acceso, reportando que la persona está fuera de casa (pero no dejarlos salir del condominio/apartamentos, etc).

Te comento esto porque, conozco familias cercanas con estos casos, la cosa empeora, salen a media noche si pueden, se meten en problemas, etc. Que se pierdan es quizá de los menores problemas, sabemos de casos de personas que los asaltan, los intimidan, les pegan, los han atropellado, o peor... les caen para adoctrinarlos en religión, fin del mundo, sistemas saca-dinero, vulnerar para ingresar a sus domicilios, etc, y otras muchas cosas más que por describirlas creo que me marcan el post. Incluso, si salen con billetera/wallet, pueden usar sus documentos para meterlos en problemas.

Acá donde vivo hay control de acceso, eso facilita que los mismos de seguridad no dejen salir a personas mayores, entiendo perfectamente que no en todos los lugares residenciales es posible, pero vale la pena mencionarlo.
 
Upvote 1

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba