Google eliminará marcadores de Chrome si infringen derechos de autor

lizcasallas Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.462
Acabo de leer que google estará avisando a todos aquellos que tenemos marcadores en Chrome que va a hacer el borrado de estos, no uso chrome pero si fuera así, tedría que ir anotando todos los sitios donde haga descargas o vea series en un documento aparte antes que este se pierda por completo.

No les es suficiente con desindexar, ahora lo quitan para que no la tengamos tan facil para llegar a esos contenidos prohibidos, que opinan al respecto? Usan Chrome?

Google lleva tiempo eliminando de los resultados de búsqueda todas aquellas URL que infringen derechos de autor. Las fuentes apuntan a más de siete mil millones de solicitudes de eliminación en los últimos nueve meses, siguiendo los requerimientos de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act).

Hasta ahora, estas actuaciones se limitaban a los propios resultados de búsqueda. En las últimas horas hay diversos reportes indicando que Google está yendo más allá: está eliminando elementos guardados de los propios usuarios.

Google está avisando mediante correo electrónico a todos aquellos usuarios que tienen en su colección de elementos guardados direcciones URL que infringen derechos de autor. "Se determinó que el siguiente elemento guardado en una de sus colecciones violaba la política de Google. Como resultado, el artículo será moderado..."
Este bloqueo en las URL afecta tanto a las direcciones que hayamos guardado en las colecciones privadas mediante la función "Google guardado" así como aquellas que hemos registrado en nuestros marcadores.

Este aviso se envía cuando tenemos guardada una URL que ya ha sido bloqueada en los propios resultados de búsqueda de Google. Esto se traduce en que, si tenemos una colección de marcadores en la que hemos ordenado todas estas direcciones, desaparecerán.

Del mismo modo, Google tampoco dejará guardar aquellas direcciones que se hayan eliminado de la búsqueda de Google. Por lo general, hablamos de URL que apuntan a webs de torrent y páginas de descarga de contenidos que infringen derechos de autor (según Google).

Fuente: Xataka
 

albert5

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ago 2015
Mensajes
2.248
Hay periódicos que hacen warez y el mismo Google los promociona en discover o en noticias destacadas, todos los del comercio pe. 👀
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.462
Ya es hora de dejar de usar chrome, osea solo podemos usar y guardar lo que ellos quieren. WTF!
Totalmente de acuerdo, lo mas curioso de eso es que quienes mas lo suelen usar son personas del comun con un equipo muy basico, y se quejan de lentitud, con todo lo que consume ese navegador. Pero bueno, quienes somos para juzgar jajaja
 

Gior757

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
938
Ustedes bien lo han dicho: se usa otro navegador y listo.
 

Alwazzz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Jul 2013
Mensajes
630
Edad
35
Y es por esto que uso mi amado firefox (que ya no es lo que fue, peroooo ajaja)
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
la pregunta es quien usa chrome ? xD siempre uso navegadores alternativos aunque en teoria usan el mismo motor, hasta el momento los mejores para mi son vivaldi y opera
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.767
la pregunta es quien usa chrome ? xD siempre uso navegadores alternativos aunque en teoria usan el mismo motor, hasta el momento los mejores para mi son vivaldi y opera
Consumen menos?, yo pensaba que Brave consumia menos que google chrome y al final resulto ser al reves, el consumo era mayor de brave.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Consumen menos?, yo pensaba que Brave consumia menos que google chrome y al final resulto ser al reves, el consumo era mayor de brave.
pues tengo 20 pestañas activas ahora mismo, y mi pc va joya, supongo que varia dependiendo los recursos de tu PC y eso que mi pc esta absoleta por asi decirlo pero tiene 20GB de ram asi que para lo que hago funciona, y en cuanto a rendimiento no lo he medido muy tecnicamente, pero si me va mejor en los que he mencionado, antes usaba mucho brave, pero me daba problemas en ciertas cosas, por ejemplo usar metamast o el trezor y me mude a vivaldi que ya años anteriores lo habia testeado y ahora esta mucho mejor que antes
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.850
Chrome se está cavando su propia tumba. No digo que esté mal, pero no están en posición de molestar a sus usuarios cuando cada vez tienen menos usuarios mes a mes... En mi caso, me gusta más Microsoft Edge y Brave, aunque Opera GX también está muy bien. Tengo años sin saber qué es Google Chrome...
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.186
Que tiene Google encontra del buscador Chrome? Lo ideal sería que lo eliminará de todos los navegadores no!
Chrome es mi segunda opción después de Opera.
 

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
859
Desde hace tiempo uso Brave, muy similar a Chrome y sin intromisiones en tu privacidad y con un adblock integrado en el propio navegador. Recomendado para quien busque alternativas.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.428
Por eso uso Mozilla desde siempre
 

Gior757

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
938
Mozilla, Edge, Opera, tres opciones absolutamente viables y de excelentes prestaciones para acabar con la dictadura chrome.
 

felizdisla

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
357
Edad
31
Como hagan eso uff tremendo escopetazo que se meterán en la cara quien me dice a mí que no actualizaran su tos y de repente eliminaran lo que les dé la gana?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hace ya tiempo que había compartido esta noticia

Me imagino que a futuro la idea es que todos los navegadores hagan lo mismo.

También hay un intento de rastrear dónde se publican videos/películas con un sistema de rastreo integrado dentro de los mismos videos
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Consumen menos?, yo pensaba que Brave consumia menos que google chrome y al final resulto ser al reves, el consumo era mayor de brave.
Por lo general todos los navegadores consumen una barbaridad para lo que hacen.

Puedes usar la nueva opción de Chrome de optimización de memoria (en la configuración) o usar algún plugin que te permita dormir las pestañas.

También puedes usar OnePage que cierra todas las pestañas pero que te crea una página con ellas (o puedes exportar los links también).

Hay otras opciones pero no son tan eficientes y algunas páginas fallan (como una extensión que renderiza la página en un solo bloque, no recuerdo el nombre, pero causa algunos problemas).

Yo también uso Vivaldi @Franyer Rivas - aunque a veces se queda en blanco, a veces no deja copiar los enlaces, a veces no traduce... Tiene aún que corregir algunos errores, pero van por buen camino. De hecho ahora bueno escribo desde el móvil usando Vivaldi 😀
 
Última edición:

Caresto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
268
Brave y Firefox nunca defraudan
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba