Es muy difícil programar apps para moviles ?

mercado Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
47
Estoy interesado en aprender a programar app para dispositivos móviles, pero me preguntaba si es muy difícil.

Me gustaría escuchar experiencias y consejos deel mundo del desarrollo móvil.
¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los principiantes?
¿Hay algún lenguaje de programación específico que recomienden para empezar para lo celulares? Aprecio cualquier orientación que puedan proporcionar.
Gracias!
 

Jovis4

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
224
Estoy interesado en aprender a programar app para dispositivos móviles, pero me preguntaba si es muy difícil.

Me gustaría escuchar experiencias y consejos deel mundo del desarrollo móvil.
¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los principiantes?
¿Hay algún lenguaje de programación específico que recomienden para empezar para lo celulares? Aprecio cualquier orientación que puedan proporcionar.
Gracias!

Java y Kotlin. Aqui te dejo el roadmap:

https://roadmap.sh/android

Para iOS, lo mejor es Swift:

https://medium.com/@andres.carort/ios-developer-roadmap-2023-330fd5cb7479

Si no sabes nada de programación, por supuesto que es dificil. Una carrera de programación puede tomarte años dependiendo de tu tiempo y esfuerzo.

Lo bueno: hoy en día aprender cualquier lenguaje de programación es practicamente GRATIS, no es necesario que pagues por conocimiento, ni siquiera comprar libros. Todo lo consigues gratis por la red: en twitter (influencers y perfiles que comparten material gratis), en grupos telegram, en torrents, etc. Sólo busca y conseguirás una mina.
 

eldon309

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
83
Todo dependera de ti, de que tanto esfuerzo le pongas.
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.488
O

Pero una duda que me surge, se gana bien programando apps ?
Ese es el primer error.
Ganaras bien , a lo te dediques ya sea , vendedor, diseñador o programador. Si solo piensas en ganar bien, cavaras tu tumba.
Aprende y mete.
 

eldon309

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
83
O

Pero una duda que me surge, se gana bien programando apps ?

O

Pero una duda que me surge, se gana bien programando apps ?
Todos depende del proyecto y del país. Ejemplo he realizado proyecto no muy grande por 300 dólares pero no es mi ingreso principal. Programo en el tiempo libre que tengo en mi empleo principal.
 

cesar02

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.443
Me hice una web app simple que llama a la api de openai de imagines para crear imágenes random de gatos cada ves q presionas un boton, desplegado en mi dominio, en nextjs y typescript.

Un día antes no sabía absolutamente nada de programación, con gpt4 y otras herramientas de IA me tomo 24 horas hacer ese proyecto sin saber nada de nada, aunque no entiendo todo, logré cumplir el objetivo que es lo importante.

Cómo lo veo dentro de no mucho, cualquier podrá hacer lo que sea y el trabajo de programador se devaluará mucho, las ideas serán la diferenciación, ya no la parte técnica, a menos que requieras algo muy complejo.

En conclusión, nunca a sido tan fácil programar como hoy en día, así que es bastante posible hacer sus apps para iOS o Android en poco tiempo si no es complejo, aunque usted nunca haya tocado el tema, pero toca ser persistente, promptear bien y entender algo al menos, cosa que las mismas ias te explican.
 

Exploremos

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Nov 2022
Mensajes
491
Programar actualmente una app es sencillo con todas las herramientas como lo es chatGPT, lo complejo es cuando requieres funciones especificas y no tienes el conocimiento, te recomiendo primero enfocarte en aprender, realizar proyectos propios y luego ir definiendo para que plataformas quieres programar, android, apple, etc.
 

mercado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
47
Me hice una web app simple que llama a la api de openai de imagines para crear imágenes random de gatos cada ves q presionas un boton, desplegado en mi dominio, en nextjs y typescript.

Un día antes no sabía absolutamente nada de programación, con gpt4 y otras herramientas de IA me tomo 24 horas hacer ese proyecto sin saber nada de nada, aunque no entiendo todo, logré cumplir el objetivo que es lo importante.

Cómo lo veo dentro de no mucho, cualquier podrá hacer lo que sea y el trabajo de programador se devaluará mucho, las ideas serán la diferenciación, ya no la parte técnica, a menos que requieras algo muy complejo.

En conclusión, nunca a sido tan fácil programar como hoy en día, así que es bastante posible hacer sus apps para iOS o Android en poco tiempo si no es complejo, aunque usted nunca haya tocado el tema, pero toca ser persistente, promptear bien y entender algo al menos, cosa que las mismas ias te explican.tom

Me hice una web app simple que llama a la api de openai de imagines para crear imágenes random de gatos cada ves q presionas un boton, desplegado en mi dominio, en nextjs y typescript.

Un día antes no sabía absolutamente nada de programación, con gpt4 y otras herramientas de IA me tomo 24 horas hacer ese proyecto sin saber nada de nada, aunque no entiendo todo, logré cumplir el objetivo que es lo importante.

Cómo lo veo dentro de no mucho, cualquier podrá hacer lo que sea y el trabajo de programador se devaluará mucho, las ideas serán la diferenciación, ya no la parte técnica, a menos que requieras algo muy complejo.

En conclusión, nunca a sido tan fácil programar como hoy en día, así que es bastante posible hacer sus apps para iOS o Android en poco tiempo si no es complejo, aunque usted nunca haya tocado el tema, pero toca ser persistente, promptear bien y entender algo al menos, cosa que las mismas ias te explican.
Que bueno que lograste el objetivo, bueno aver si puedo hacer una app con ese lenguaje, que mi página se fue al carajo con ganancias con lo que está pasando.
 

mercado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
47
Me hice una web app simple que llama a la api de openai de imagines para crear imágenes random de gatos cada ves q presionas un boton, desplegado en mi dominio, en nextjs y typescript.

Un día antes no sabía absolutamente nada de programación, con gpt4 y otras herramientas de IA me tomo 24 horas hacer ese proyecto sin saber nada de nada, aunque no entiendo todo, logré cumplir el objetivo que es lo importante.

Cómo lo veo dentro de no mucho, cualquier podrá hacer lo que sea y el trabajo de programador se devaluará mucho, las ideas serán la diferenciación, ya no la parte técnica, a menos que requieras algo muy complejo.

En conclusión, nunca a sido tan fácil programar como hoy en día, así que es bastante posible hacer sus apps para iOS o Android en poco tiempo si no es complejo, aunque usted nunca haya tocado el tema, pero toca ser persistente, promptear bien y entender algo al menos, cosa que las mismas ias te explican.tom

Programar actualmente una app es sencillo con todas las herramientas como lo es chatGPT, lo complejo es cuando requieres funciones especificas y no tienes el conocimiento, te recomiendo primero enfocarte en aprender, realizar proyectos propios y luego ir definiendo para que plataformas quieres programar, android, apple, etc.
Es lo que busco , programar una app dicen que se gana mucho, porque mi blog web se fue al fondo con tanto cambio de los anunciantes de adsense.
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
no y si, es facil programar sin sentido, sin usar buenas practicas

y es complejo programar aplicando las buenas practicas y arquitecturas de desarrollo

si quieres aprender para que publiques tus propias app, no sera muy dificil.
pero si quieres aprender para trabajar como desarrollador en una empresa, si sera dificil, porque necesitas conocer a profundidad el entorno de android, saber aplicar los principios solid, entender como aplicar arquitecturas , concurrencia, gestion de memoria, recursos, almacenamiento. procesos sincronos, asincronos


Te lo dice alguien que trabaja como desarrollador android en una empresa, tengo mas de 4 años de experiencia y aun me falta mucho por aprender
 

minsurf

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
336
Programas no es nada difícil ni complicado, solo es aprender el lenguaje y practicar antes de iniciar con proyecto para un cliente o propio; lo más complicado y que si llevará tiempo, es aprender lógica (¿qué hacer?, ¿cómo afrontar retos?, ¿cómo manejar ciertos casos?, ¿qué puede llevar hacer esto o aquello en un futuro?...) casos que son propios de cada proyecto.
 

mercado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
47
Hoy inicie a programar en pho eso me recomendaron para pasar a java o kotlin ya hice mi primer hola mundo :), gracias por los comentarios y consejos.
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
Hoy inicie a programar en pho eso me recomendaron para pasar a java o kotlin ya hice mi primer hola mundo :), gracias por los comentarios y consejos.
todo lo nuevo orientado a android esta en kotlin, java murio en android hace muchisimos años
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.419
La manera más sencilla es usando HTML y Javascript y usar APPSGEYSER y similares para crear el APK, claro, son apps muy básicas pues no tienes acceso a todos los recursos de tu dispositivo.
 

mercado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
47
todo lo nuevo orientado a android esta en kotlin, java murio en android hace muchisimos años
No sabía, la mayoría de los tutoriales están en java dicen en los post son en java


Y cuál es la diferencia de java y kotlin?
 

eldon309

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
83
No sabía, la mayoría de los tutoriales están en java dicen en los post son en java


Y cuál es la diferencia de java y kotlin?
Hacer clic para expandir...
Java no murió lo que pasa es que Google hace años implementó como lenguaje oficial a kotlin.
Aprende kotlin ya que es un lenguaje fácil de aprender y multifuncional.
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
No sabía, la mayoría de los tutoriales están en java dicen en los post son en java


Y cuál es la diferencia de java y kotlin?
java esta muerto hace años, los tutoriales que miras son de esos chicos de la india que programan como les da la gana sin aplicar las buenas practicas, el lenguaje oficial para android en la actualidad es Kotlin
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba